Webcampista.com

mucho más que un foro

¿hay algun problema por ir siempre en cuarta?

druidam

calladit@
hola tengo un focus 1.8 tdci 115cv

por la relacion de cambios de mi coche en cuarta voy a 80Km/h 2000rpm a 90Km/h 2200rpm y 100Km/2400rpm.
En quinta a 100Km/h se me queda ahogado por debajo de las 2000rpm.

¿seria mejor ir en cuarta todo el viaje?
¿hay algun problema por que el coche vaya siempre en cuarta?

No me apetece ir a 110Km/h por la autopista para que el coche este mas jilguero en quinta, cuando salgo con la caravana las prisas se quedan en casa y me veo muy tranquilito a 90Km/h.

Es lo que tiene ser novato un monton de dudas.
gracias de antemano
 
Nada en absoluto, es más, si circulas legalmente ir en 5 machacaria el motor.
 
Mas que creer que no hay ningun problema, creo que es aconsejable ir en cuarta, segun dices en cuarta estas a un regimen de giro optimo donde tienes buen par, pero en quinta o circulas muy deprisa o te quedas sin par, ademas de no disponer de freno motor. Si circulas en cuarta, si por casualidad necesitas algo mas de velcidad puntural..... tendras mejor reaccionm del coche, en quinta no.
Creo que haces muy bien circulando en cuarta con caravana.
pero esto eres tu quien lo puedes pareciar directamente en tu coche. Ademas la velocidad maxima circulando con una de menos de 750 kg es de 90 Km/h.
 
Mi coche tiene también 6 velocidades y, te puedo decir, que en cuanto engancho la caravana, la quinta y la sexta quedan inexistentes para mí. Circulo siempre en cuarta, por lo mismo que tú. Mi vehículo es de 120 cv con lo cual vienen a llevar el mismo motor, con el mismo régimen y demás. Llevo dos años con caravana y el coche tiene 350.000kms, está chapó.

Un saludo desde Valencia ;)
 
yo tengo la zafira 2,2 dti de 125cv y cuando viajo ya sea con caravana o con remolque de carga, lo hago en 4ª siempre, porque llevo un régimen de vueltas entre 2000 y 2500 rpm. y veo que el coche va mucho mejor que en 5ª a 1500rpm. esto es a 90-95km/h de marcador.

opino igual que el resto de compañeros, vete en 4ª, tu coche te lo agradecerá.
 
Por no repetir lo dicho suscribo todo lo dicho.

Date cuenta que tú mismo habías notado que el coche iba mejor en 4ª que en 5ª, y en según qué condiciones, sin problemas en 3ª :wink:
 
Yo con el mio voy en 5 a 2200 rpm a 95 km la sexta ni pensarlo con la caravana, es mejor para el motor ir alegre de vueltas que no ir ahogado se puede doblar una biela por el sobre esfuerzo
 
Yo igual con la c4 Picasso de 110,la cuarta y a 90.Como bien te ha dicho el compañero,tienes que notar que cuando aceleres el coche lo haga.En quinta llevarás el coche ahogado.
 
No existe una ciencia exacta para tu pregunta.
Cada coche y motor es un mundo. Aquí cada uno puede explicar su experiencia, pero no se puede aplicar como norma, porque hay vehículos que pueden circular en 6ª sin problemas y otros para la misma velocidad deben ir en 5ª o en 4ª... así que creo que tu mismo te puedes responder a la pregunta, porque como ya he dicho antes, aquí tenemos diferentes combinaciones de vehículos y caravanas y cada uno es un mundo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com