Webcampista.com

mucho más que un foro

Trámites para caravana antigua

Alegria

calladit@
Hola buenas, soy novato y tengo una roller aloha de 1989 y quería saber que tramitación tendría que seguir para poder volver a circular con ella, un saludo
 
Perdona por tardar pero he tenido que mirar entre los papeles de años y años y lo único que tengo es la cartilla verde como la del coche, y quería saber si el seguro tiene que estar a nombre del de el vehículo, si tiene que pasar itv la caravana, y si se me olvida algo, impuesto de circulación?muchas gracias de antemano
 
Si tienes los mismos papeles que tiene el coche, no necesitas nada más por ahí.
-¿cuando pone que pesa en la MMA? si es 750k o menos, ¡a rodar! pero si es de más y no has pasado la ITV hace más de dos años, entonces sí que tendrás que ir a pasarla.

Edito: el seguro, si es menos de 750k, tienes que comunicar a la aseguradora del coche que llevas cv, y si es de más, entonces necesita un seguro aparte para ella.
 
Como te dice Aunnolose, si es de MMA 750 no necesitas mas, solo comunicar al seguro de tu coche que vas a remolcar caravana.
 
¿Que modelo es exactamente, y que MMA tiene, con que coche vas a tirar de ella?... porque dependiendo del peso, necesitaras más o menos papeles, más o menos seguros, y más o menos carnets.
 
Se trata de una roller aloha de 1989 con una MMA inferior de 750 kg y el coche es un seat León del 2000 al qué estoy mirando para ponerle el enganche que me sale por 325, muchas gracias gente
 
Si ya, Roller aloha, pero cual... la 330, la 370, la 400, la 420, la 460, la 470, la 480, o la 490... de la primera a la ultima hay una diferencia de 400 kg.. :wink:.. aunque si dices que es de 750 kg de MMA, debe de ser una 330 o una 370...

Bueno, entonces, la ficha de inspección técnica de la caravana, poner el gancho al seat, pasar la ITV para homologar el enganche, avisar al seguro de tu coche de que has puesto el enganche y decirles que vas a llevar una caravana de 750 kg, dependiendo de la compañía, puede que no tengas que pagar más, en otras te harán un seguro a parte por unos 12-20€ para asistencia de la caravana, de todas formas te aconsejo que preguntes a la compañía en caso de avería del coche, si la caravana también tendría asistencia, aunque cambio la ley y por eso te ponen el seguro a parte, nunca se sabe y es mejor tener todo bien atado.
 
Si ya, Roller aloha, pero cual... la 330, la 370, la 400, la 420, la 460, la 470, la 480, o la 490... de la primera a la ultima hay una diferencia de 400 kg.. :wink:.. aunque si dices que es de 750 kg de MMA, debe de ser una 330 o una 370...

Bueno, entonces, la ficha de inspección técnica de la caravana, poner el gancho al seat, pasar la ITV para homologar el enganche, avisar al seguro de tu coche de que has puesto el enganche y decirles que vas a llevar una caravana de 750 kg, dependiendo de la compañía, puede que no tengas que pagar más, en otras te harán un seguro a parte por unos 12-20€ para asistencia de la caravana, de todas formas te aconsejo que preguntes a la compañía en caso de avería del coche, si la caravana también tendría asistencia, aunque cambio la ley y por eso te ponen el seguro a parte, nunca se sabe y es mejor tener todo bien atado.

Jose luis aloha de 750kg va de la 330 a la 435 y no se si alguna mas. La mia es 420 y es de 750kg y una que mire que era 435 tambien lo era. Segun papeles que ya sabemos que a la practica no es asi.
 
La mia se trata de la 460 f y según papeles es menor de 750 kg, así que con el B me vale, de aseguradoras llamare a la del coche, empieza por a ( no se sí se pueden decir nombres) haber sí ofrecen seguros por meses para caravanas o que, y del precio de 20 € que me has comentado me ha sorprendido Joseluis, espero tener esa suerte, un saludo
 
Jose luis aloha de 750kg va de la 330 a la 435 y no se si alguna mas. La mia es 420 y es de 750kg y una que mire que era 435 tambien lo era. Segun papeles que ya sabemos que a la practica no es asi.

En efecto en teoria hasta la 460 al menos (que yo he visto) son de hasta 750 kg como la del compañero alegria. Pero si en la mia apenas hay diferencia entre Tara y MMA, en la 460 ya ni os cuento. No em extrañaria que la tara de esta fuese de 740 kg y la MMA de 750

Alegria, posiblemente esa Aloha 460 realmente ya pese algo mas de 750 en vacio, procura no pasarte con lo que metes dentro por qeu apoco que lo hagas te quedas en 900 kg.

Si como dices tienes la ficha verde como la de los coches, y siendo en teoria de hasta 750 kg, no necesitas mada mas. Tan solo unas recomendaciones,

Pese a que siendo de menos de 750 kg en teoria con el seguro del coche tienes el seguro a terceros para circular con ella (avisando de la instalacion de la bola a tu aseguradora) te recomiendo que te evites posibles dolores de cabeza haciendo un pequeño seguro (unos 15 a 20 euros al año como te dice jose Luis, a mi me sale por menos de 15) a la caravana, como no tiene matricula te pediran el numero de bastidor o de serie.
COmo te hemos dicho esa caravana pesara realmente mas de 750 kg, ponle un estabilizador para ir mas seguro.
Y no olvides que si las ruedas pese a estar bien tienen mas de 5 años, mejor cambialas y pon unas con un indice de carga apropiado a su peso real (si la pudieses pesar ya seria la leche)

para que te hagas una idea, mi roller Roma 435 (mas corta que la tuya unos 25 cm) pesa realemnte unos 860 kg, imaginate la tuya que es mas grande.
 
La verdad es que tuve problemas para encontrar unas ruedas como las que tenía por la medida, las encontré y las tengo nuevecitas, con lo del estabilizador ya me as dejado con la mosca detrás de la oreja, porque recuerdo que me abuelo la llevaba con una especie de llanta enganchada entre el coche y la caravana( estabilizador entiendo) y mi pregunta es como se pone al coche, porque lo llevaba en un seat 131 y fue al desguace y no se sí en el enganche llevaba algo para asegurarlo, en cuanto pueda subo una foto del estabilizador, un saludo
 
Se quita el enganche y se pone el estabilizador, vale en torno a 300 euros.
Sobre el seguro, al ser de 750 es como un remolque de perros, no tiene seguro aparte, según que seguradora puede que te cobren algo pero yo por ejemplo no pago nada con ese tipo de caravanas.
 
He estado mirando por internet y lo que veo es que los estabilizadores " modernos" van situados en el mismo enganche de la cv al coche, en cambio el que mi cv tiene montado es paralelamente un especie de llanta alargada que une la cv al coche, pero no se cómo lo puedo acoplar a un enganche moderno, en cuanto pueda subo fotos para que se vea más claro, un saludo
 
Los de ballesta antiguos se pueden acoplar?es porque de momento no tenía intención de gastarme 300 € y ya de paso, ese enganche no entiendo como va colocado, las dos puntas que van al coche o a la cv ?
 
Los de ballesta antiguos se pueden acoplar?es porque de momento no tenía intención de gastarme 300 € y ya de paso, ese enganche no entiendo como va colocado, las dos puntas que van al coche o a la cv ?

Esta semana en un hilo se hablo del tema y se comento que salia igual de caro acoplar le viejo que comprar uno moderno.
Lo que no encuentro el hilo ahora.
 
Hola gente, ya hice los papeles y no fui a Hacienda, era en una oficina local para determinar la propiedad, me ha costado 10€, ahora estoy desmontando la entera para pintarla, y a la vez mirando el alko 3004 para ponerle en vez de acoplar la antigua barra estabilizadora, cuando sepa subo fotos, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com