Webcampista.com

mucho más que un foro

Asegurar puerta del baño en ruta

jamsa

locuaz
Este finde hemos salido con la caravana y en el viaje nos pilló una circunvalación a una ciudad con un montón de pasos de cebra elevados y luego para acceder al camping una carretera estreecha con muchos baches , al instalarnos en la parcela la puerta del cuarto de baño estaba con el enganche que cierra por fuera aunque no se había abierto la puerta. Las bisagras están bien y no se ha desencajado nada pero nos gustaría saber algún truco para que no vuelva a pasar .
Tiene 3 bisagras pequeñas y la cerradura es un botón que hay que pulsar para abrir y por dentro lleva un pasador de arriba abajo de la puerta
 
o tienes el plan b... de ponerle un pestillo, el de toda la vida.
Pestillo+Puerta.jpg
 
Gracias .
La puerta cierra bien y las bisagras están atornilladas
No puedo poner pestillo porque la puerta "monta" el marco , no se si me explico ... es decir, la puerta no queda lisa con el marco. Intento buscar imagen el google pero no encuentro , cuando pueda haré una foto.
Sólo ha ocurrido ( lo del desajuste) cuando hay muchos baches o desniveles y lo que pretendo evitar es que pueda llegar a abrirse la puerta y haya un estropicio .
He pensado en una pinza grande ¿?¿más que grande , ancha para que quepa de altura , pero ignoro si existe tal artefacto ... no se , lo bueno es que puede meterse la mano por encima de la puerta porque la caravana tiene techo elevable .
 
Gracias .
La puerta cierra bien y las bisagras están atornilladas
No puedo poner pestillo porque la puerta "monta" el marco , no se si me explico ... es decir, la puerta no queda lisa con el marco. Intento buscar imagen el google pero no encuentro , cuando pueda haré una foto.
Sólo ha ocurrido ( lo del desajuste) cuando hay muchos baches o desniveles y lo que pretendo evitar es que pueda llegar a abrirse la puerta y haya un estropicio .
He pensado en una pinza grande ¿?¿más que grande , ancha para que quepa de altura , pero ignoro si existe tal artefacto ... no se , lo bueno es que puede meterse la mano por encima de la puerta porque la caravana tiene techo elevable .


Te puede servir un cierre de seguridad infantil para puertas. Alguno hay en los chinos, un par de velcros y a correr.
 
Si se ha abierto es que se ha salido el pestillo del tope, en algún bache, o poco a poco, como hacen los de las puertas con las radiografías... esto da una idea de los traqueteos que se producen dentro, así que no sé si es buena idea "fijar" la pared a la puerta, me apunto a la solución del cierre de seguridad para niños (con alguna holgura) o a "algo" por fuera que evite que se abra, a nosotros no nos ha pasado, pero llevamos el cenador "encastrado" con dos chanclas (una a cada lado) (además cuando llego ya las tengo ahí para ponérmelas... :rolleyes: :D )
 
Igual es una respuesta de Pepe Gotera, pero....
1533971379.jpg
 
Si tienes el mismo sistema que yo, este...

cierre-de-puerta-de-ba%C3%B1o-de-pulsador-3-puntos.jpg

Quita el botón interior como esta en la foto, y engrasa la parte interior y los soportes de las varillas con aceite de maquina de coser, luego monta y cierra y abre varias veces, luego entra dentro del wc y asegúrate de que cierra bien tanto en el pestillo intermedio como los dos de los extremos, arriba y abajo, si no es así ajústalos, para eso llevan un taladro alargado... no debería de abrirse la puerta por muchos baches que pilles, ni aunque se moviera la pared 5º... si se moviera más la pared no solo se abriría la puerta, también se caerían las paredes.
 
Si tienes el mismo sistema que yo, este...

cierre-de-puerta-de-ba%C3%B1o-de-pulsador-3-puntos.jpg

si no es así ajústalos, para eso llevan un taladro alargado...
.

Gracias
Si, es el mismo pero ¿ qué es lo del taladro alargado ? Mañana o pasado podremos ir a donde tenemos la caravana y miraremos todo eso porque lo de la cinta americana me prece un poco chapuzas y seguro que deja marcas de pegamento, aunque como dije, a mi marido le pareció lo mejor y hoy cuando le dije que amanyago me lo recomendó me dijo : " ¿ lo ves ?"

Ah ¡ aunque no tenga que ver con este tema , aún no nos han llegado los ferodos de activecaravan pues no los tenían en la tienda ( muy amables , llamaron para avisar del retraso) y me dijeron que si quería salir con los ferodos que tengo limpiásemos la bola y el hueco con antigrasa KH7 que uso en casa y secásemos con alcohol o gasolina así lo hicimos el jueves pasado y no quedó ni rastro de grasa , el viernes nos fuimos y al llegar al camping la bola estaba manchada de grasa ... está claro que el anterior dueño se esmeró engrasando , porque mira que ha llovido y ha pasado tiempo ....
 
Como puedes ver la respuesta de José Luis es muuuuucho más profesional, si lo que te digo yo, la mía igual que la de tu marido, es más de Pepe Gotera y Otilio:biggrin:. Mucha suerte.
 
Bueno, hago lo que puedo....

Jamsa, el problema de la cinta americana es que acabará llevándose el vinilo de la puerta o de la pared... recuerda que es madera forrada de vinilo, y la cinta americana pega muy fuerte, al quitarla ten cuidado...

El taladro alargado... me refiero a la pieza que va en el marco y que tiene 2 taladros, uno normal y otro alargado para poder ajustar su posición y que quede anclado...

Ver el archivos adjunto 92779

Como esa pieza, tienes una arriba y otra abajo, y son abrazadas por los ganchos de los extremos, y junto con la cerradura del medio deben de fijar la puerta totalmente y no se debe de abrir, a no ser que se descuadre toda la pared, pero si pasa eso se te caerá toda la caravana... :confused:... esperemos que no sea el caso.

Ver el archivos adjunto 92780

Comprueba desde dentro que los ganchitos están bien puestos y que son abrazados cuando cierras, ademas también mira la parte de el medio.

Y como te dije antes... mira que gire bien, engrasa todas las partes móviles con aceite de maquina de coser (aceite de vaselina), así giraran mejor, ya que con el tiempo suelen fallar y al no girar bien, no se abraza arria y abajo.
 
Muchas gracias José Luis ( y a los demás también ) eso de cinta americana para todo mi marido lo lleva al pie de la letra y la verdad es que está bien, pero según para qué cosas ....
Cuando él llegue a comer le enseñaré las indicaciones para que quite todo y lo engrase , yo soy la que pregunto pero no sé hacer más que apretar un tornillo y me limito a pasarle herramientas :cry2:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com