Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Comprar caravana

boires

calladit@
Hola a todos, soy nuevo en el foro y bastante nuevo en el mundo del camping.
Da gusto echar un vistazo en foros como este, donde se aprende bastante rapido de la gente que sabe y lo bien que la mayoria se explican.
Yo tengo unas dudas y seguramente aqui encontrare gente que me lleve a buen puerto.
Yo he sido usuario multiples veces de AC no como propietario sino alquilando y he llegado a la conclusion que es muy caro alquilar y carisimo comprar una AC ni siquiera que sea de segunda mano...
Este año he alquilado una CV para ir de vacaciones en camping, ya se que es otro rollo que una AC, pero quiero provar y si me gusta me comprare una.
He estado mirando y hay de todo a todos precios... ahi bienen mis dudas...
Somos una pareja con dos pequeños, y busco:
-CV maximo unos 6 mil eur.
-Me gustaria que sea un poco rutera, practica y que si un dia no vas a dormir en un camping no sea una odisea.
-Me gusta mucho el tema de cama matrimonio y litera fijo, sin tener que montar y desmontar para dormir y comer.
-El coche que tengo ya tiene enganche y tiene unos 130cv.
-¿Que marcas de caravanas son mejores y que marcas no debo ni mirar?

Gracias de antemano
 
Hola, yo me acabo de comprar una caravelair 376 por 6000 euros, impecable con 4 años, somos dos adultos y 1 niño. Antes de esta vi una 420, es un poquito mas grande , 50 cm mas se notan, ademas estaba muy bien de precio. Yo creo que por ese dinero buscando con paciencia encuentras cosas interesantes.
 
Lo de la caravana rutera no lo hace el tamaño de la caravana, sino su propietario... a las pruebas me remito :rolleyes:.

Lo que debes mirar es una caravana que tenga lo que has comentado que os gusta, que esté en buen estado de conservación y que tu vehículo tenga la capacidad de arrastrarla. Comprueba tu mismo que remolque puede arrastrar tu vehículo... lo pone en la ficha técnica... eso también te limitará más o menos el tamaño de la caravana que buscais.

En cuanto a las marcas de caravanas, casi todas son muy buenas. Yo creo que debes buscar la caravana que cubra vuestras necesidades de distribución y de precio y que la marca sea un poco más secundario... pero es sólo mi opinión.

Saludos y mucha suerte.
 
Bienvenido. Pues yo creo que con ese presupuesto no tienes problema. Déjalo para después del verano eso sí, y éste te vas de alquiler.

Respecto a marcas, yo sólo hay una que no compraría por lo que me cuentan y por lo que veo en el parking de cvs y es ACE. Me fijaría más bien en la distribución que busco. Si quieres tener siempre las camas hechas tienes dos opciones: dejarlas hechas y vivir en el avance, o comprar una tres ambientes con lo cual también aumentas precio, peso y tamaño.
 
Hola. Nosotros nos hemos comprado caravana hace 1 mes y fué después de mucho pero que mucho buscar y mirar. Al final, después de tanto periplo me han quedado varias cosas claras.
1-Mira primero cerca de donde vivas porque te gastas una pasta en viajecitos a 100 o 200 kms para ver caravanas y a si no te la llevas acabas un poquito hasta los mismisimos.
2-Si no entiendes de caravanas, como es mi caso, ojito con las de 2ª mano, porque hay quien da gato por liebre, aunque bien es cierto que hay también mucha gente buena.
3-Si quieres garantía, aunque sea de 1 año, fíjate en compraventa o concesionarios de caravanas.
4-Investiga antes tu MMA del coche, precios de seguros, donde guardarla, etc, ya que también supone un gasto anual.
5-Antes de comprarla pruebalo todo, nevera, stores, mosquiteras, humedades, etc...todo todo, que luego vienen las lamentaciones.

Al final me la he comprado nueva de Km cero y estoy que no me lo creo todavía.

Un saludo.
 
Para poderte ayudar mejor... ¿marca, modelo, combustible, potencia en cv, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera del coche?.
 
Bienvenido y suerte con la búsqueda.
como te comenta Mazao, si este año alquilas... miralo con calma.
La opcion de literas y cama fija, no existe de serie, siempre hay la opcion de comedor, del que yo no me desperenderia a primeras... Cuando vas en ruta es una opcion excelente para comer dentro si hace calor fuera.
Marcas... pues si miras de segunda mano, va a tener más peso el trato que le hayan dado que la marca en si.
 
Buenas, para que me podais aconsejar mejor:
Furgoneta volkswagen starline de 130 cv diesel
tara 2107
mtma/mma 3000
mtma/mma 1 1575
mtma/mma 2 1550
mmr 750/2500
En el tema del permiso de conducir no tengo problemas pero si en el presupuesto que no puedo passar de 6000 eur.
Acabo de adentrarme en este mundo de la cv y no entiendo nada. Si quiero 4 plazas fijas para dormir y una mesa fija para comer 4 comensales... ¿entiendo que debo buscar una cv 3 ambientes? o ¿hay cv de 2 ambientes con esas condiciones?
¿Quanto mide la cv mas pequeña de 3 ambientes?
 
Si quieres ñlas camas fijas y comedor, será una 3 ambientes.
La más pequeña es la Caravelair 426...... prero buscando de segunda mano.... es dificil.

CARAVANA BÜRSTNER CITY 490 TK - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
sun roller fiesta 74F - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
Este modelo es de 2 ambientes y medio. En el comedor no comen 4 adultos... aunque puede que si 2 son niños... pueda pasar.

ROLLER SEVILLA 490 CPE: - Anuncios venta de caravanas y autocaravanasPiensa que para que sea comoda... es mejor un pelin grande...
 
yo te aconsejo que elijas lo que elijas, tenga el frigo grande, pues luego es muy incçomodo no poder llevar casi nada porque no entra, o tener que tener otro frigo a parte
 
Sin entrar en polemica , yo tengo una Ace One 430 y estoy mas que encantado con ella .
Hay muchas marcas , mejores y peores mas baratas y mas caras y todas , todas pueden tener o tienen algo en un momento dado que se pueda estropear , lo que esta claro es que hay que tratarlas con cariño para que puedan durar muchos años.
Bueno era solo mi opinion , un saludo.
 
Lo de la caravana rutera no lo hace el tamaño de la caravana, sino su propietario... a las pruebas me remito :rolleyes:.

Estoy de acuerdo en parte, porque en Galicia hay campings donde no tienen una parcela tan grande para la CV de tu firma. En algunos sólo habría posibilidad de dejarla en la parcela con una grúa. ¿Tienes que llamar al camping antes de ir para saber si hay disponibilidad de parcela?

Un saludo
 
Pues con esta furgo si no tienes problemas de carnet (entiendo que tienes el E) busca por internet, las caravanas de 10 años y alemanas salen mejor y pueden entrar dentro de tu presupuesto. Pero no te ciñas a una sola cosa! puede que encuentres una caravelair en un estado de conservación única, o por una nevera grande te quedas con un paquete... Así nunca se sabe visita las caravanas que te gusta y ten paciencia.
Yo te vendía la mía pero se nos escapa del presupuesto... jajaja
Un saludo!
 
Estoy de acuerdo en parte, porque en Galicia hay campings donde no tienen una parcela tan grande para la CV de tu firma. En algunos sólo habría posibilidad de dejarla en la parcela con una grúa. ¿Tienes que llamar al camping antes de ir para saber si hay disponibilidad de parcela?

Un saludo

Por suerte, por la zona donde yo vivo hay muchísimos campings. Vivo en un pueblo en la costa catalana y como bien sabes, en Cataluña, Aragón, la costa Levantina y Francia hay una cantidad de campings tan grande que hace que no tenga problemas para conseguir parcelas, excepto en agosto... que hay muchos campings que sin reserva no hay sitio :biggrin:.

Y como muy bien dices seguramente en Galicia tendría más problemas, de hecho no he ido núnca de camping (pero lo tenemos en mente) pero ya te digo que por suerte para nosotros, ese problema todavía no lo hemos tenido desde que tenemos la caravana.

Por cierto, soy un enamorado de tu tierra y cuando tenga que ir por allí ya te preguntaré para no tener que recurrir a la grúa. ;-)

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com