Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación elèctrica en remolque tienda comanche

monicamt

calladit@
Hola de nuevo, tenemos otra gran duda (estamos negociando para comprar una comanche montana explorer nueva). En la tienda nos ponen instalación eléctrica a buen precio (eso dicen:100€): magnetotérmica, con diferencial... algo así como ip67 y otras cosas que no entendemos. Queremos lo necesario para la nevera eléctrica en el avancé, el calefactor o el ventilador, la cocina eléctrica y alguna cosilla de este tipo. En otro establecimiento, en cambio, nos dicen que NO nos recomiendan instalación eléctrica en el remolque porque al ser plegable puede estropear el diferencial. La verdad, no tenemos ni idea. Alguien nos puede dar consejo? Muchas gracias. Feliz verano.
 
Pues yo veo una tontería hacer una instalación de ese tipo para una comanche. Para lo que vas ha enchufar, con un alargo enrrollable (los hay que tienen diferencial incluido) tienes mas que suficiente.

1208930.jpg
 
Opino como Superfent, con un buen alargados con una buena protección es mas que suficiente...

Un saludo
 
Pues yo veo una tontería hacer una instalación de ese tipo para una comanche. Para lo que vas ha enchufar, con un alargo enrrollable (los hay que tienen diferencial incluido) tienes mas que suficiente.

1208930.jpg

Yo he tenido tambien un comanche,y no es porque se pueda estopear,porque tiene sitios donde no se estropearia con toda seguridad,es porque no va a hacer falta,estoy totalmente de acuerdo con los compañeros.

Enviado desde mi Galaxy S
 
Hola, yo en el mío no tengo instalación alguna, uso unos alargadores y regletas, y con eso me apaño, no creo que te hagan falta, con esos 100€ te compras el menaje y microhondas
un saludo
 
Pienso igual.
Yo en el Altus, que aun lo tenemos, lo que hice fue abrirlo y tomar medidas de las mangueras desde un punto fijo (justo debajo del carro en la entrada a las camas) hasta donde iba a poner los aparatos (TV, Frigo, Microondas, Etc) y me fabrique unos alargos para cada aparato segun su posicion.
Luego un alargo general con una regleta de las buenas al punto comun.
Los alargos los metia por debajo del suelo para que no se vieran y por una zona que no se pisaran.

Como dice el amigo buyatis, con ese dinero haces los alargos y te compras el microondas.

Saludos
 
Yo la unica instalacion que hice fue para la luz de las habitaciones y el avance. Que lo tenia de quita y pon (las lamparas, los cables iban a una pequeña caja de registro, y de ella salia el enchufe para conectarlo al alargo) Lo demas lo conectaba al alargo directamente.
 
Siento contradecirte, Superfendt, pero esos alargadores lo que llevan es protección térmica, no un diferencial, saltan o se desactivan cuando se calienta el térmico que hay en el centro, para que no se queme el cable.. peo no hay diferencial que seria el que salvaría la vida a alguien encaso de una derivación o de que un niño metiera la mano en un enchufe, o algo por el estilo...

Mi consejo, ademas del alargador que dice Superfendt, que para mi es de primera, ademas de eso te aconsejo un diferencial de enchufe o dos... así lo tengo yo, ya que derivo la luz para la caravana, que esa si tiene diferencial y para la cocina, entonces el cable que va para la cocina le pongo un diferencial de enchufe.

diferencial2.jpg
diferencial1.jpg
diferencial3.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com