Webcampista.com

mucho más que un foro

esto si que no me lo esperaba...

Pues esto tiene varias lecturas,esta le lectura incivica y personal de cada individuo,que en vez de hacer la vida lo mas amena posible,dada su situación,organiza la de dios,pero tambien se desprende el drama personal e injusto a mi parecer que queda en la mayoria de casos a los padres divorciados,que en este pais deben de ser leprosos y raza a extinguir,por como les tratan los jueces,no les eximo de culpa que la tendran,pero no es justo que mientras la contraria disfruta de todos los privilegios adquiridos durante el matrimonio ,la otra parte vague,pague y malviva,y encima,la mayoria,mete a un tercero rapidito.
No me decanto,ni quiero,por una u otra parte,pero es evidente que es sangrante.
En cuanto a lo del camping,pues vamos a ser realistas,a los empresarios les interesa,es una forma de tener clientes en yemporada baja,pero claro,si hay problemas recurren a lo más sencillo,en fin,tema escabroso y harto complicado.
Saludoss
 
Aparte de las cautelas, o valoraciones de los empresarios de camping, se refleja una parte de esa realidad.

Hay situaciones sangrantes por lo humillantes, y no todos, tienen la posibilidad de un camping cercano, que le permita residir, aún en primera instancia.

Los que "tienen esa suerte" se encuentran, que tienen que conseguir la dirección postal de un amigo, o algún familiar para la correspondencia, notificaciones judiciales, etc.; porque ese tipo de residencia, no es legal, ni puede considerarse como "residencia habitual y permanente"

Manifiesta una realidad, aunque parezca desconocida por la mayoría; una triste realidad, sin entrar en otro tipo de valoraciones, que creo, no proceden y que no era el objeto del hilo.
 
lo conocía de oidas, pero ¿dónde vas a ir si te quedas sin casa y además tienes que pagar la manutención de los hijos y, creo, que tienes que seguir pagando la hipoteca de la casa en donde se queda tu familia?
 
a mi me parece la politica de siempre llevada al extremo maximo, siempre ha habido un colectivo que por unas u otras razones han utilizado elementos de acampada para hacer digamos asentemientos ilegales, pongamos ciertas entias que llegan a la peninsula sin recurso o que ya estaban y se dedican a ciertas actividades, y ahora se meten en ese saco a cierto sector social para criticar el digamos turismo libre.

Creo que es de una bajeza moral hacia los colectivos que se tergiversen ciertas noticias para dejar al colectivo/s campista por debajo del suelo. por que no dice el el colectivo de campings las irregularidades que cometen ellos, exceso de bungalows en sus campings, exceso de fijos (lo que no esta permitido), invasiones de terrenos publicos etc......
 
Lo que no es de recibo es esa imagen denigrante que transmiten de la vida en un camping:
"¿cómo vas a llevar a tu hijo a un camping?", se pregunta Justo Sáez, que ha visitado varios y conoce las condiciones.
Vamos, como si lo estuviera llevando a un vertedero. Me pregunto cuáles serán las "condiciones" que impiden llevar a un niño a un camping, cuando la verdadera pregunta es: ¿cómo saco a mi hijo del camping, que mañana toca currar?....
O cuando dicen que lo de vivir en un camping es un "callejón sin salida". Vale que no lo hacen voluntariamente, pero de ahí a "callejón sin salida"....
 
El problema no es vivir o no en un camping, el problema es que prácticamente es imposible asumir una separación o divorcio en condiciones salariales normales. Muchas parejas son infelices y malviven por esta problemática, sea hombre o mujer, legando en muchos casos a sufrir malos tratos. ¿ cuantos matrimonios se aguantan por el mero hecho de no dejar de ver cada día a sus hijos y porque no tienen donde ir?. Creo que deberían haber más ayudas para personas que quieren continuar su vida por separado y carecen de recursos, ya no sólo por ellas sino también por los hijos. No es de recibo que un hombre o mujer tenga que verse obligado a vivir en un camping, en la calle o compartiendo piso por el mero hecho de no poder convivir con la que ha sido su esposa o marido.
Nos pasamos la vida pagando impuestos y es en estos momentos y en otros cuando el Estado ha de dar la cara y ayudar a los que lo necesitan.
Gracias a Dios y "toco madera", este no es mi caso pero me hago cruces si me tocara vivirlo.
Es un tema para reflexionar...
 
tienes toda la razon del mundo quincho,yo me hago otra reflexion de como nos planteamos las cosas en este pais.

lo catalanes por ejemplo,corregidme si me equivoco,hacen separacion de bienes y no bienes gananciales como la mayoria de los españoles.

Pero es otra cultura,creo yo,si le propones a tu mujer lo de la separacion de bienes, poco mas que te dice que si te vas a divorciar o que????, que si no le quieres o que pasa??

En fin, son opiniones diversas, y lo de vivir en un camping,pues hombre,como dice el gerente del camping, pues tampoco es barato, osea que decidme a mi que salida tienen los padres que se separen,porque muy bien tiene que quedar la cosa( hecho del que discrepo,sino no te hubieras separado),para que los dos salgan ganando.

En fin, es tema delicado este.chao.
 
Yo estaria encantado de vivir en algunos campings, me pareceria un lujo comparado con lo que hay en mi barrio de Madrid.
 
Yo tengo claro (hoy, mañana ya veremos...) que quiero pasar mi jubilación de camping en camping. Para trabajar y criar hijos... es otra cosa, no peor, pero tal vez, mas incómoda.

Es verdad, que todavía dice : ¿te vas de camping? ¿a Francia? ¿a pasar la nocheviejaaaaaa? esooo... ¿será un gitaneo, verdá? ...y que pasa .. ¿os duchais tos juntos tios y tias...?

Siempre es la misma razón. La de la incompresión y la de la intoleracia: la ignorancia
 
BASTA YA

Pues yo ante una situación de este tipo y, considerando que resido en Catalunya, lo tengo claro. Mando el trabajo al carajo y me hago ocupa en el camping.

No penseis que me tomo a cachondeo la problematica de los separados/diborciados, que ya tienen suficiente con lo que les ha caido encima; pero si encima estos ejemplares y profesionales de camping tienen que hacer "leña del arbol caido" ya resulta demasiado.

Por la vida, Ilis
 
Pues no se porque consideran tocar fondo el vivir en una mobilhome. ten en cuenta que normalmente viven solos, todos vamos a camping en invierno (sobre todo los de la costa) y vemos a extranjeros jubilados que pasan en una mobilhome o en una caravana todo el invierno, (desde noviembre a abril) y viven perfectamente, con todo tipo de lujos y detalles, y generalmente son un matrimonio, con lo que se supone que tendrán la mitad de espacio que este señor.

¿no será que los de kidetza, desconociendo totalmente el mundo del camping, quieren hacer llegar a la sociedad lo mal que lo pasan los padres de familia separados, haciendoles creer que un mobilhome es poco menos que una chabola?.

no me cabe la menor duda de que el que vive en una mobilhome vive mucho mejor que el que vive en un piso compartido.

un saludol.
 
El 40% de los hogares pobres de España son monoparentales.

Las separaciones son un serio problema económico, sobre todo para la persona que abandona el hogar, que normalmente acaba viviendo con los padres y pagando la pensión para el cónyuge y los hijos, a los que ve muy de vez en cuando.

Pero no creo que la solución sea irse a un camping, no me parece un sitio especialmente barato ni práctico para vivir.

En fin, tocaremos madera para no tener ese problema.

Saludos,
 
Esas situaciones (divorcios) son verdaderamente dramáticas en lo personal y si no estás bien de “billetes” ó tienes un “salariazo” es un desastre en lo económico para los varones y no creáis... cada vez más en las féminas.

La situación que describe ese diario (punto por punto) la sufrió un conocido mío y estuvo viviendo en una caravana casi dos años, no por nada... que eso de volver a casa de tus padres (si puedes) con 40 “tacos” y sin aportar un duro no mola... hasta sé de quien se “arruinó” voluntariamente para que se arreglasen las cosas.

Esta situación la viven muchas personas “sobreviviendo” en lugares insólitos, lamentablemente, se hace algo peyorativo -por simple desconocimiento- una forma de vivir que quizás sea más cómoda y digna que otras soluciones de emergencia basadas en el ladrillo... el eterno sambenito de “pobretones” que nos cuelgan a los campistas.


:dontknow:
 
Bueno , hay otra solucion , y es como dice el chiste......
..." Mi mujer me ha dejado y se ha ido con otro..........
y como está la cosa tan mal....yo me he ido con ellos....""
De esa manera , con un buen arreglito , a lo mejor hasta nos apañamos...( digo yo )
 
como bien deciis , vivir en un camping no es barato para nada ( se habla en el art, de 450 E al mes )

¿que ocurre ? ¿porque no se van a una vivienda humilde de similar precioo ?

pues porque hay que pagar tres mensualidades por adelantado ( la del mes, la de fianza y la de la agencia )

y eso cuando hay que soplar un dineral a los Letrados y Procuradores mas la pension de alimentos y a veces la compensatoria a la ex, , mas manutencion propia,, salidas para relajar porque esto es así, hay mucha gente que se divorcia y elige los bares o la calle para socializar un poco en vez de ir al psiquiatra o pudrise solo en casa sabiendo que en la otra esta la pareja y los hijos ...

Que lo que digo siempre,,, separarse es para ricos o al menos para quienes puedan mantener dos casas al tiempo ..

Ah! el comentario despectivo del campismo en ese articulo tampoco me gusta nada,,,, sería bueno mandarle un email a su autor preguntandole porque cada vez mas gente decide pasar su tiempo de ocio de camping.
 
aunque en Catalunya haya separacion de bienes, en el caso de divorcio con hijos menores, el domicilio familiar es para los hijos, a mi me parece bien que se proteja al mas indefenso, en este caso los hijos, pero hay casos sangrantes,
ahi va uno, de aqui,,,,,,,,,,,Barcelona
un hombre divorciado, que se tuvo que ir a casa de su padre (viudo, jubilado y propietario de la vivienda) conoce a una madre con su hijo, los acoje en casa de su padre, conviven dos años (haciendo vida matrimonial pero sin casarse), y deciden separarse, el juez a dictado que se queda con la casa la madre y el hijo de su madre (pues no es hijo de ninguno de los dos hombres de la historia) hasta la mayoria de edad del niño.
y aqui no hay lo de gananciales o separacion de bienes, pues ni estaban casados ni el hijo es del hombre.

pero bueno, dejemoslo, porque nos salimos del tema, "CAMPISMO"
 
¿que ocurre ? ¿porque no se van a una vivienda humilde de similar precioo ?
También tiene su no sé qué... verás, como dije conocí un caso similar, si vives en una caravana “prestada”, el coche no es “tuyo” y ya tienes embargada la nómina... como no te embarguen los embargos... así no hay forma de exprimir más el limón.

“Quesinó”... embargan la tele, el vídeo... etc. etc., en definitiva... convertirse en un feliz e indocumentado insolvente.

:occasion5:
 
pues si vamos a casos expeluznantes creo que os voy a dejar de piedra ::.

tipo soltero de pueblo cuarenton y que ademas de su caserio trabaja en una industria con decente salario y que vive solo el caserío de sus padres fallecidos recientemente ; .se va a Cuba de vacaciones buscando ya sabeis que ;,

el tipo pica y se trae una mulata con un niño a su casa y se casa con ella , al poco logicamente la mulata se queda embarazada y nace un niño comun y él además adopta al otro niño de ella .
A la señora empieza a molestarle el campo ,el olor de las vacas y de su marido , el trabajo ,la carga de los niños y al hombre empieza a molestarle que en el pueblo se rian de él porque que va a segar los campos acompañado de la chica en minishort y top pintada hasta la medula y con miedo a romperse las uñas.

Total : la chica pide la separación y provisionalmente le dejan el uso de la vivienda a ella y sus dos hijos, y él les tiene que pasar 900 E de manutencion porque gana 1500 pero se puede llevar el coche ;
no para ahí la cosa,,, en el Divorcio se confirman las medidas ,, y despues ella pone una casa de citas usando el dormitorio de los padres fallecidos del hombre y éste al ir a recoger los niños en cumplimiento del regimen de visitas vé a veces algun cliente merodeando .

¿que puede hacer él ?? queria matarla claro ....

otras soluciones ....dadme soluciones , no criticas a la situacion ;,
ella no tiene nada ni legalmente lo va a tener claro, y ademas tiene en la mano el arma de denunciarle por maltrato sí el no aguanta o no paga.
 
¡Alucinante!
 


alucinante pero cierto Almogavar ....
y casos como ese son cada vez mas frecuentes .....

el no prevenir los peligros de la vida ó de las relaciones es lo que tiene , que puede pasar cualquier cosa y hay que pagar la negligencia.
 
A quien habia que colgar era a la justicia o no? Si no mirar el hombre este creo que es de barcelona que se le metieron dos acupas chilenos en casa.
 
otras soluciones ....dadme soluciones
¿Solución?... no la tiene... este hombre simplemente la “cagó” y además para toda la vida al haber niños por medio, solo un milagro lo puede salvar.

La jurisprudencia en Europa para estos casos, es la que es, históricamente a la mujer le ha tocado el llevar la casa y por lo tanto ó se ha desvinculado del mercado laboral ó bien nunca entró en él, una vez roto el matrimonio (por la causa que sea) quedaba -literalmente- “con una mano delante y otra detrás”... de ahí el lógico proteccionismo, sin embargo, esto se ha convertido en un arma de doble filo que provocan estas kafkianas situaciones, un hombre “normal” (a los “enteraos” que le den) queda a expensas de una persona sin escrúpulos ó sujeto de por vida al vengativo chantaje de su ex, muchas veces por despecho, afortunadamente, estos casos son la minoría.

Las soluciones son pocas...

La peor... salir en televisión como otro de los “becerros” que maltratan a su “propia”.

Echarle “eso” a la cosa, reunir pruebas y lograr que le concedan la custodia de los niños, así solo le costará una pensión, pero al menos recuperará su casa y a los niños.

Tener amigos... pero amigos de verdad que hagan de testaferros y “arruinarse” perdiéndolo todo... verás como esa persona busca otra víctima a más de “tresmil” y se quita de en medio.

:dontknow:
 


¿y el trabajo ??
mientras este asalariado le retendran la parte proporcional ,,,, y es que dejar el trabajo es como muy arriesgao ....digo yo .

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com