Salvo por la luz de marcha atrás, si ya tiene el positivo directo y en algún lado la luz de antiniebla, cambiar la piña del coche tampoco es problema.
Atención a lo que estoy diciendo, si ya tiene la luz de antiniebla "por ahí" en algún apaño para que pase la ITV y además tenga tensión en la cv, entonces puede cambiar la piña directamente, el uno con el uno, el dos con el cable de antiniebla que tenga por ahí, el tres con el tres, el cuatro con el cuatro... así hasta el 7, luego el cable que sobra, que será el positivo directo, va al pin 9, y en el pin 13 debería colocar una masa "generosa", sacada de cualquier tornillo que vaya al chasis. Si lleva centralita, lo mismo le da que la piña sea de 7 que de 13, es como poner el adaptador, no hemos cambiado nada de nada.
Pero faltaría la marcha atrás, si esa no está contemplada, es cuando hay que echarla, y si el vehículo necesita centralita (que no son todos, aunque lo digan los talleres) entonces es cuando es necesario cambiar la centralita, por que sería raro que hubieran puesto una para 13 y la piña de 7, la diferencia entre una centralita y otra solo es el pin de marcha atrás.
En caso del coche no lo necesite, se puede empalmar de la luz de marcha atrás más cercana. Cualquiera de las dos opciones supone ser un poco manitas, si no lo eres, entonces es mejor ir a un "profesional", aunque cada vez hay más "cambia piezas".
Jolupage, te pido que cuando hagas la prueba con tu amigo nos cuentes como te fue, no me importará reconocer que estoy equivocado, y me gustaría saber como funciona.