Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Gasolina en Francia: 95/E10

rueditas

timid@
Hola.

Aquí en Francia el combustible es más caro (como casi todos sabemos).

Sé qué soy un poco 'bicho raro' ya que tiro de mi caravana con un coche a gasolina. Hago una pregunta por si alguien me puede ayudar:

Aquí venden una gasolina de 95 que lleva alguna proporción de etanol, ¿alguien la ha usado? ¿me dañará el motor?

Gracias.

Os recuerdo, a quien pase a Francia, que en lo posible busque gasolineras en centros comerciales, tienen mucho descuento.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Uys, pillo sitio, me interesa el tema.
Yo no te puedo ayudar, pero nos vamos por primera vez a Francia este año y tenía curiosidad por el tema del repostaje. Por cierto yo tambien tiro de la caravana con un gasolina.
Suerte!
 
Otra anotación: hay bastantes gasolineras donde simplemente no se vende la 95, y sólo la 95/E10 que menciono y la 98.

Las gasolineras más baratas que me voy encontrando están en los supermercados Intermarché, y las más caras, efectivamente, en las autopistas (como en España).

Yo, por si acaso, no estoy usando la que lleva etanol. He llegado a repostar la de 98 a 1,50 €, que tampoco es mal precio.

La gasolina aquí vale, de media, 0,15 € más que por donde yo vivo (Málaga), es aprox. un 10% más. Tened en cuenta que el consumo en l. de un coche de gasolina es mayor que el diésel.

Además, como aquí se permite mayor velocidad, el mío está gastando unos 14 l/100 km cuando llevo la jazz 490 a cuestas (a crucero de 100 km/h)
 
Acabo de llenar, en un Intermarché, de gasolina 95 a 1,559 €/l, se nota que por aquí ya han empezado también las vacaciones de verano :-(

RafaMM, debes tener en cuenta algo más: los horarios aquí se parecen al los nuestros, a eso de las 18:30 ó 19:00 'apagan la luz'. Es curioso pero es que no hay ni un alma en la calle, al menos en los pueblos.

En el tema gasolineras esto se traduce en que sólo funcionan con tarjeta (también hay gasolineras en las que sólo se puede usar este medio de pago). Antes de repostar, hacen una retención de saldo que suele ser de unos 130 €.

Por si te sirve de ayuda.
 
En navidad encontre en Francia el diesel mas barato que en España en gasolineras de hipermercado y alguna Total, creo.
 
Para saber el precio por departamento y gasolinera condultad la página prix des carburants, puede que alguien se sorprenda...
 
Gracias Rueditas por tus comentarios. Lo tendré en cuenta!

Saludos ;-)
 
Arcos, fantástica web, muchas gracias por la información.

Ya podían las autoridades en España hacer algo parecido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com