Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio o no los neumáticos?

nandot3

timid@
Estimados amigos. Me he encontrado con algo en las gomas de mi cv que me tiene preocupado. Monta unas michelin energy saver 195/70 R14, con muy buen dibujo pero que en la zona lateral he descubierto muchas grietas pequeñas. Por eso estoy en la duda de si cambiarlas, sobre todo por miedo a un reventon y sus consecuencias.
Dejo unas fotos para escuchar consejos.
Mucha gracias


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1373221391697.jpg
    uploadfromtaptalk1373221391697.jpg
    59,8 KB · Visitas: 1
  • uploadfromtaptalk1373221410362.jpg
    uploadfromtaptalk1373221410362.jpg
    73,6 KB · Visitas: 1
nandot3,,,,,,,eswta gomas te presentan una clara evidencia de que estan pasadas por el tiempo,,,,,,, que tengan el dibujo estará bueno pero las grietas ufff yo las cambiaria lo antes posible si vas a utilizar la cv,,,,,,un reventeon te hará mas daños que lo que valen las gomas y ya que las montas montale unas con un indice de carga minimo 101 venga saludos
 
Gracias por los consejos. No me han quedado dudas. Esta semana me pongo en marcha para el cambio.
Fran, el índice de carga que llevo de cuanto es? Perdona mi ignorancia pero es mi primera cv y soy neófito.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Cambio SI o SI. eso es debido a que tienen muncho tiempo y al estar paradas dandole el sol se cuartean aunque no hayas hecho kmt. es la muerte de las ruedas de las caravanas y remolques .Dibujo perfecto pero los flancos agrietados
 
muy buenas yo tu ni me lo pensaba a mi me reventó una el domingo pasado y estaban mucho mejor que esas
 
Sin pensarlo vamos. Cambialas por tu seguridad.
Con las gomas y los frenos no caben dudas.
 
Pues si. Consultaré en cargol caravanas que me queda muy cerca de donde la aparco, en viladecans. Otra opción es llevarla a alguna gomeria. Y la última que se me ocurre es desmontar las ruedas y llevarlas a cambiar, aunque me frena un poco por el tema de dejar la cv sobre algunos tacos de madera o borriquetas.
Aprovecho a preguntar si es necesario balancear las gomas.
Gracias nuevamente. ..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Yo qeuilibraria los neumaticos. Es por seguridad. Algunos dirán que no hace falta..... pues yo pienso que si.

Como te han dicho opn nuevas las ruedas, y ponlas de carga, ten en cuenta quento se supone qeu pesa tu caravna y sumale un 30% y minimo que cada rueda aguante la mitad de ese dato. Mejor pasarse que no llegar.

Si quieres saber cuantos años tienen tus ruedas, mira en los laterales y busca un ovalo con unos numeros dentro, el numero indica la fecha de esta manera, la semana y el año de fabricacion, por ejemplo (1510) sera semana 15 del año 2010. Fujate en tus ruedas y veras de que año son. A los 5 años como mucho mejor cambiarlas por seguridad.
 
En verdad no lo se porque la compre de 2da mano. Miraré los números de la fecha en la neumáticos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
nandot,,,,,,,,,,,,,te comento todo neumatico tiele inscrito un carnet de identidad, medidas, fecha de fabricacion, indice de carga, indice de velocidad, peso maximo que aguanta por neumatico, (en tu ultima foto por un pelin no a salido el peso maximo que soporta por goma se ve MAX, mirate las medidas y las pide de CARGA son de furgonetas y con un indice de carga 100-102 esto te dara mucha seguridad
 
como dicen todos cambia si o si. y como bien te ha dicho fran LMC, procura que sean de carga. te adjunto una tabla de indices de carga de los neumáticos para que te hagas una idea de lo que aguanta cada código. si revientas una goma en carretera no quiero imaginarme lo que puede ocurrir, no merece la pena. y no hace falta que vayas a una tienda de caravanas, te saldría más caro que un taller de ruedas. y si los equilibras mucho mejor.

indices de carga de ruedas.jpg
 
Ok. Gracias.
Pregunto a los que son de la zona del baix llobregat en Barcelona Si conocen algún taller por la zona de viladecans, s.boi, Molins de rei, etc, ya que como no tengo borriquetas, debere moverme con la cv y, visto el estado de los neumáticos me da miedo coger mucha carretera.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Estimados amigos. Me he encontrado con algo en las gomas de mi cv que me tiene preocupado. Monta unas michelin energy saver 195/70 R14, con muy buen dibujo pero que en la zona lateral he descubierto muchas grietas pequeñas. Por eso estoy en la duda de si cambiarlas, sobre todo por miedo a un reventon y sus consecuencias.
Dejo unas fotos para escuchar consejos.
Mucha gracias


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Esas grietas son claramente preocupantes, sobre todo en la parte del "hombro" del neumático, la parte que más torsiona. Me gustaría saber si tiene grietas en la banda de rodadura. Si haces el favor, dínoslo cuando las cambies...!!!

Por cierto, cámbialas cuanto antes pero antes de hacerlo, pesa la cv cargada en orden de macha para calcular el peso real de la misma para elegir el neumático acorde a ese peso sin exceder la MTMA de la cv, a ser posible...!!!

Saludos
 
Muy buenas a todos. Ya tengo mi cv con zapatos nuevos. Quería comentar la buena experiencia que tuve con la empresa i-neumáticos que es la que me realizó el trabajo. Buen precio, puntualidad inmejorable (tenia cita 8.30 en el parking y ya a las 8.20 estaba el instalador esperándome. Me han tenido al corriente todo el tiempo de mi gestión tanto por email como por tel.
Desde mi experiencia, sin dudas recomendable.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Muy buenas a todos. Ya tengo mi cv con zapatos nuevos. Quería comentar la buena experiencia que tuve con la empresa i-neumáticos que es la que me realizó el trabajo. Buen precio, puntualidad inmejorable (tenia cita 8.30 en el parking y ya a las 8.20 estaba el instalador esperándome. Me han tenido al corriente todo el tiempo de mi gestión tanto por email como por tel.
Desde mi experiencia, sin dudas recomendable.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Si no es mucho preguntar... que marca y medidas / indice has elegido... y cuanto te ha salido la broma... Estoy interesado en cambiar los míos y es para tener una idea...
Gracias de antermano.
 
esa misma medida con indice de carga 101, 90€ colocadas y equilibradas. la diferencia con unas gomas normales, en mi caso, abismal.
 
Lo que está claro es que esos neumáticos están cristalizados.

Yo también estoy dudando si cambiarlos o no. Tengo una cv BF Bambina que he comprado de segunda mano en enero de este año. es muy pequeña, pero sus 630 Kg. ya los pesa en vacío. La cv tiene unos 7 años y que yo sepa nunca se han cambiado los neumáticos, ya que son de marca polaca como la cv. Lo cierto es que a día de hoy los neumáticos presentan muy buen aspecto, sin fisuras ni grietas. Pero el otro día les fui a meter presión antes de salir de viaje y me reventó una válvula al soltarle el hinchador. Así que por seguridad he decidido sustituir todas las válvulas.
¿Creéis que el día que ponga neumáticos nuevos debería ponerlos de carga aun siendo una cv muy pequeña?
 
En las rudas, pone unos numeritos que corresponden a semana-mes-año, pero!! comprad ruedas de carga, que llevan mas lonas de caucho, y tened mucho cuidado al comprar ruedas "recachutadas", que es que le han quitado la zona de la rodada (los tacos) y le han implantado caucho nuevo, esas ruedas tienen mucho riesgo de que se desprenda la capa nueva, y podria producir un desastre, ahh recordad no subir de 90km/h por la autovia :) un saludo, espero haber ayudado
 
¿Creéis que el día que ponga neumáticos nuevos debería ponerlos de carga aun siendo una cv muy pequeña?

Para la tuya y para otras muchísimas cvs más pesadas no. Al final creo que nos estamos saliendo de madre...!!! Podría ponérseles unos neumáticos para furgoneta, que ya tienen buen índice de carga, pero para ciertos pesos... Podríamos acabar montando neumáticos para carretilla elevadora pensando en que serían las más duraderas, con más lonas y con mayor dibujo, por ej pero se perdería la propia amortiguación que ofrecen éstos al deformarse en la rodadura para adaptarse al terreno, soportar las cargas laterales, absorber las irregularidades del firme así como los baches.

Todo tiene un límite y el de soportar cierto peso con "demasiado" margen no debe contrarrestarse en detrimento del confort en ruta y buen rodaje de los mismos. Que no viajemos dentro de la cv no significa que no se deba tener cierto confort, más si cabe que las maderas son muy débiles con sujeciones un tanto delicadas como para que las vibraciones acaben por "reventar" el interior de la cv.

Saludos
 
hola nandot,cambialas lo antes posible,yo las cambie y le puse michelin agilis de 102 de indice de carga,la puse en la gasolinera de la pava en la misma autovia,les llame pidieron los neumaticos y me los cambiaron,la unica pega fue el entrar con la caravana por una rampita que tienen pero con el mover no tuve problemas.para qualquier cosa llamame,un saludo vecino
 
Si no es mucho preguntar... que marca y medidas / indice has elegido... y cuanto te ha salido la broma... Estoy interesado en cambiar los míos y es para tener una idea...
Gracias de antermano.

Hola. Pues mira he montado la mismas que llevaba. Michelin energy saver
195/70 R14 91T. Como comente la monte a domicilio con i-neumáticos y me cobraron 214 €. La verdad es que el servicio es excelente y aunque pagas unos duros te evitas el andar deambulando con la cv para conseguir taller.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
hola nandot,cambialas lo antes posible,yo las cambie y le puse michelin agilis de 102 de indice de carga,la puse en la gasolinera de la pava en la misma autovia,les llame pidieron los neumaticos y me los cambiaron,la unica pega fue el entrar con la caravana por una rampita que tienen pero con el mover no tuve problemas.para qualquier cosa llamame,un saludo vecino

Muchas gracias vecino. Ya lo tengo solucionado. Han venido a cambiarlas in situ. Me ha venido muy cómodo el servicio. Igualmente me apunto el dato que me pasas aunque veo que es rampa no es para los pobres que no tenemos movedor :D
A ver si un día nos cruzamos por el parking, más ahora que es época de mover los trastos.
Un abrazo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com