Webcampista.com

mucho más que un foro

camping Hiri Berria

medeiros

calladit@
Alguien conoce el camping Hiri Berria en Francia? Me gustaria saber qué tal es y lo que se puede ver y hacer en los alrededores, sobre todo en lo que tiene que ver con biciclceta, senderismo, etc. Tambien qué tal son las carreteras y peajes por allí. Nunca hemos salido de la península y nos gustaría probar fuera de España. Un saludo a todos y gracias por adelantado.
 
Hola medeiros:
Creo que ese camping está en Itxasu (Itxassou) El pueblecito es muy muy tranquilo (no esperes ver a nadie a partir de las 7 de la tarde), montes tienes los que quieras, entre ellos el Artzamendi es el más espectacular, pero carriles bici no creo para ello tendrías que ir a Hendaia (Hendaye) al faro de Biarritz o a las Landas que están relativamente cerquita. En sus inmediaciones tienes sitios preciosos para visitar: Donibane Garazi (Saint Jean Pied de Port) importante etapa del camino de Santiago con sus murallas y su calle principal llena de tienditas; Sara con su famosa gruta y el tren cremallera que sube al monte Larun (verdaderamente precioso en días claros); El lago preparado para el baño con playa artificial de Senpere (Saint Pee sur Neville);San Juan de Luz; Biarritz;
o Baiona. Si te gusta el senderismo te aconsejo el camino litoral entre Hendaia y San Juan de Luz que también se puede hacer en coche por la corniche litoral. La zona litoral de Hendaia que comienza al final de la playa es muy bonita, aprovechar la marea baja y visitar aunque sea por fuera el chateau d´Abadie de Hendaia seguro que os sorprenderá agradablemente.Que lo paseis bien
 
En ese camping he estado dos veces en primavera porque tiene piscina cubierta. El camping esta muy bien, es muy tranquilo. Tiene piscina que ahora estara descubierta, un pequeño fronton, etc. Pero ya te digo que es muy tranquilo, pero mucho, porque es un camping donde la mayoria es gente de edad muy avanzada, que van a ese camping, porque en el pueblo de al lado hay un balneario. No hay animacion ni nada de esas cosas. Y lo que tienes para visitar ya te ha comentado Telle, a parte de la garganta de Kakueta, que son un par de kilometros por pasarelas sobre el rio.

DSC04287.JPG


El puente colgante de Holtzarte, que tiene una altura de 150 metros y data de 1900.

855555.jpg


Irati, etc.
 
Muchas gracias por la información que además es muy completa con fotos y todo.No nos importa que el camping esté en un pueblecito porque lo que buscamos es tranquilidad y descanso además de hacer alguna actividad en familia. Tomaremos nota de todos esos sitios para visitarlos. Gracias de nuevo y un saludo.
 
Muchas gracias por la información que además es muy completa con fotos y todo.No nos importa que el camping esté en un pueblecito porque lo que buscamos es tranquilidad y descanso además de hacer alguna actividad en familia. Tomaremos nota de todos esos sitios para visitarlos. Gracias de nuevo y un saludo.


Si al final va a ese camping, cuando llegues a la entrada, tienes que cruzarte de lado a lado de la carretera, tu vas por el carril de la derecha y la entrada esta en la izquierda. Pues no te cruzes, que esta un poco peligroso, sigues 300m que tienes una rotonda, das la vuelta y te quitas de sustos.
 
Muchas gracias lo tendremos en cuenta. Aunque nos gustaría hacer alguna ruta en bicicleta más que nada por nuestro hijo por si sabeis si se puede o no, pues Telle cree que no hay ninguna. Muchas gracias.
 
Muchas gracias lo tendremos en cuenta. Aunque nos gustaría hacer alguna ruta en bicicleta más que nada por nuestro hijo por si sabeis si se puede o no, pues Telle cree que no hay ninguna. Muchas gracias.

Buff, por esa zona para andar en bici mal, son carreteras sin carril bici, tienes que ir por el arcen y hay veces que casi no hay. Eso mas por las Landas.
 
De todas formas a 30 kilometros esta el camping Narbaitz. Solemos ir bastante y aunque es mas rollo familiar, de lunes a viernes tienes cosas para los niños, que no se como sera porque siempre voy los findes, la piscina climatizada a 28º, que no da nada de pereza meterse. Todo el camping esta muy cuidado, mucho, tanto los baños, como las parcelas, y los dueños son majisimos, y a partir de la 22:00, no se oye un alma, si lo que quieres es descansar.

camping pays basque location CAMPING NARBAITZ st jean pied de port camping pays basque location gite

Luego tienes al lado Sant Jean Pied de Port, que tiene un Lidl y un Carrefour, a parte del pueblo que es muy bonito y de donde mucha gente empieza el camino de Santiago.
Roncesvalles a 25 kilometros desde Sant Jean Pied de Port, que es de donde sale la primera etapa del camino de Santiago en España. Tienes la tumba de Sancho el Fuerte que media 2,25m que para la epoca era como un gigante.
Luego lo que te he puesto mas arriba dela garganta de Kakueta y el puente colgante de Holtzarte.
Tienes cerca el Valle de Irati.
Las grutas de Sara, o Zugarramurdi, donde hacian akelarres, aunque esta ultimas no tienen mucho para ver.
El pueblo de Espelette, a 37 km, que estan las fachadas de las casas llenas de pimientos. Tiene denominacion de origen del pimiento ese.
Y si vas para la costa, a 54 km, Biarritz, Bayona, y a 82 en el lado español a parte de Donosti, tienes Hondarribi, que es un pueblo fortificado en su zona medieval y marinera en la parte baja.
Las Landas, etc, etc, etc...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com