Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje en Portugal : Chaves a Portalegre ( peajes )

jamsa

locuaz
A ver si alguien me puede orientar en tema de Autovias y su precio.
Hice este viaje en diciembre de 2011 y era gratis , ahora el itinerario incluye varias autovías de pago pero no tengo ni idea del coste .
Buscando en el foro encontré este enlace pero no me aclaro Home - Portal de Portagens
 
Hola Jamsa, acabamos de volver de Portugal y te explico como lo hemos hecho nosotros. Hay un sistema de pago para las autopistas con peaje electrónico, para los turistas que es: te das de alta en el sitema y te lo cargan en la tarjeta Visa o Mastercard, compras una tarjeta de 5, 10, 20 ó 40 € ó compras una tarjeta prepago de 20 € que te vale para 3 dias. pues bien, nosotros no hemos hecho nada de todo esto, hemos estado viajando por todas las autopistas de peaje electrónico por la cara y no hemos pagado ni un céntimo, je, je, je... (no sé hasta cuando va a durar, pero mientras dure). Eso sí en las de peaje normal hemos pagado como buenos cristianos.
Espero haberte ayudado, un saludo.
 
Almer , muchas gracias , hace unos meses estando alojados un finde en el campig de Camiha hicimos una excursión a Oporto por carretera , a la vuelta como era de noche y tarde , nos metimos en la autovía y no vimos sistema de pago aunque sí unos paneles luminosos que a mi se me antojaron cámaras de fotos , estuve pendiente del correo un par de semanas por si llegaba la multa , pero nada ¡

Es que me gustaria empezar las vacaciones por el Alentejo y se me plantea este tema de las autovías . Espero que no nos lea ningún poli .
 
Cuidadito con pasarse de listo.
Yo en un viaje a visitar a mi hija esta pasada semana santa, saqué la tarjeta en una oficina de correos y la gasté en varios peajes. A escasos 15 kms de la frontera paré en una estación de servicio para que la familia hiciera sus "cositas" y zas la guardia de carreteras con una tablet me comprueba la matrícula y me dicen que a pagar 150 euros por carecer de la tarjeta y con saldo.
Despues de muchas explicaciones y demostrarles que no había sido mi intención engañarles, me reconocieron que el sistema no está suficientemente explicado.
Así que mi recomendación es que si tienes tarjeta de crédito, cuando entres en Portugal encontrarás una especie de cabinas de pago como los cajeros de los aparcamientos, ahí ligas tu tarjeta a tu matrícula y ya cada vez que pases por uno de los portales donde te fotografían la matrícula, cargarán el peaje de ese tramo directamente a la tarjeta.
En serio si no la opción es que si te paran y no pagas te retienen el vehículo.
J..e pero las cosas se han puesto así.
Saludetes.
 
Beanpa , creo que eres la voz de la conciencia, y siendo así .... ¿ para un día de viaje cuanto hay que pagar ?
 
Jamsa, no lo entiendes?
Es que eso está hecho para la gente no lo entienda! Y sean robados!

Vamos de espacio.

Punto 1 -
Que tienes como coche?
Si tienes un algo con más de 1,10 de altura en el eje frontal (un SUV o un monovolumen grande ), tu coche es Classe 2.
Si no tu coche es Classe 1.

Robo 1:
Si tu coche es Classe 1 con remorque es Classe 1.
Si tu coche es Classe 2 con remorque se va a Classe 3. Y eso duele!

Los site como Via Michelin te dan los peajes pero con los precios de Classe1...

Y si vas a Guia Michelin y le pides Chaves-Portalegre sin peajes, una de las rutas es Chaves-> España -> A52 -> Zamora -> Salamanca -> Cáceres ->Portalegre. :burla:

Como me parece que tienes un Todo Terreno y va a ser Classe 3 con la caravana vamos a calcular los peajes de esta forma.

En http://www.portugaltolls.pt en el Menu Locales/Tasas puedes descargar los mapas:

Primer Mapa: Interior Norte ( Chaves -> Viseu) en Classe 3 27,65 Euros.

Segundo Mapa: Beiras Litoral e Alta ( Viseu - Guarda) en Classe 3 13,50 Euros

Tercer Mapa: Beira Interior ( Guarda - Castelo Branco ) en Classe 3 16,95 Euros

Si mis cálculos están correctos eso son 58,10 Euros de peajes.

:shock::shock::shock:

My consejo: Hace una ruta sin peajes....

Saludos
 
hola yo he regresado hace una semana del Alentejo portugues, (ZAMBUJEIRA DO MAR, ODECEIXE, CARRAPATEIRA Y TAVIRA), entré por badajoz y salí por huelva, todo por carreteras nacionales sin peaje y nigún problema y las carreteras en perfectas condiciones, y las playas del Alentejo impresionantes. por cierto los camping vacios, en zambujeira 8 campistas y medio camping cerrado y en odeceixe en el camping sao miguel lo mismo, el único que estaba a medias era el de Tavira. Se nota la crisis del pais vecino.
 
Jamsa, no lo entiendes?
Es que eso está hecho para la gente no lo entienda! Y sean robados!

Vamos de espacio.

Punto 1 -
Que tienes como coche?
Si tienes un algo con más de 1,10 de altura en el eje frontal (un SUV o un monovolumen grande ), tu coche es Classe 2.
Si no tu coche es Classe 1.

Robo 1:
Si tu coche es Classe 1 con remorque es Classe 1.
Si tu coche es Classe 2 con remorque se va a Classe 3. Y eso duele!

Los site como Via Michelin te dan los peajes pero con los precios de Classe1...

Y si vas a Guia Michelin y le pides Chaves-Portalegre sin peajes, una de las rutas es Chaves-> España -> A52 -> Zamora -> Salamanca -> Cáceres ->Portalegre. :burla:

Como me parece que tienes un Todo Terreno y va a ser Classe 3 con la caravana vamos a calcular los peajes de esta forma.

En http://www.portugaltolls.pt en el Menu Locales/Tasas puedes descargar los mapas:

Primer Mapa: Interior Norte ( Chaves -> Viseu) en Classe 3 27,65 Euros.

Segundo Mapa: Beiras Litoral e Alta ( Viseu - Guarda) en Classe 3 13,50 Euros

Tercer Mapa: Beira Interior ( Guarda - Castelo Branco ) en Classe 3 16,95 Euros

Si mis cálculos están correctos eso son 58,10 Euros de peajes.

:shock::shock::shock:

My consejo: Hace una ruta sin peajes....

Saludos

Evidentemente , eso me temía . Hace años íbamos a Algeciras bajando por Portugal desde Tui al Algarve por autopista y era un "paseo" a precio más que razonable , sin caravana ... pero desde la crisis empezamos a notar que los precios ya no eran lo mismo y ahora también se paga en Autovías , y con caravana más .... como que no . Ahora bien, : ¿cómo son las carretras sin peaje para llegar al Alentejo ? ( las carreteras de la costa atlántica las conozco más o menos , pero en el interior no tengo ni idea )
 
hola yo he regresado hace una semana del Alentejo portugues, (ZAMBUJEIRA DO MAR, ODECEIXE, CARRAPATEIRA Y TAVIRA), entré por badajoz y salí por huelva, todo por carreteras nacionales sin peaje y nigún problema y las carreteras en perfectas condiciones, y las playas del Alentejo impresionantes. por cierto los camping vacios, en zambujeira 8 campistas y medio camping cerrado y en odeceixe en el camping sao miguel lo mismo, el único que estaba a medias era el de Tavira. Se nota la crisis del pais vecino.

Que fuerte ¡¡
 
Acabo de hacer el cálculo desde Tui al Algarve por autopista ( sin céntimos ) : 98€ , ¡¡ sólo ida ¡¡
No son estos mis planes ahora , lo calculé por curiosidad por ser la ruta habitual hace 5 o más años .... y ni de lejos costaba eso ( es verdad que no llevábamos caravana )
 
Buenas noches compi como he dicho antes yo al entrar por badajoz soy de cáceres me fui por la autovia hasta grandola y desde Grandola todo por nacionales, la N120 GRANDOLA, SANTIAGO DO CACEM, SINES, esta nacional está en buen estado, luego cogí la N393 para ir a VILANOVA DE MILFONTES y luego segui por esta hasta ZAMBUJEIRA DO MAR, no es mala carretera la N393 pero es estrecha y sin arcén, si vas directamente a Odeceixe y Carrapateira la N120 tiene buen firme, de todas formas hazte una idea mirando por el google map y situa el muñeco en la carretera y veras como es.
 
Antes , cuando dije "que fuerte" me refería a la ocupación de los campings , es tremendo a menos que la gente no haga vacaciones en la 1º quincena de julio ( ojalá sea asi ) . No me gustan los campings masificados , pero que no se hagan vacaciones por la crisis me parece terrible.

Lo veré dentro de unos días , hasta ahora ( hace 15 días ) la ocupación era normal , o sea , bastante lleno pero aun admitían ACSI y nosotros al igual que muchos portugueses aún teníamos la tarjeta Orbitur con los cheques de 9 euros/noche , que por cierto ya se nos acabaron y no los venden hasta septiembre
 
Camino de Chaves hacia Portalegre:

De Chaves a Vila Real por carretera nacional N2.
De Vila Real hacia Régua el camino tiene muchas curvas...

De Vila Real (un poco antes ) tienes el IP4 sentido Bragança, y encontrando el IC5, IC5 hasta Pocinho (sur).

Alternativa: Entras en Portugal por Puebla de Sanabria -> Bragança y IP4 N102 hasta Pocinho.

Pocinho es donde se cruza el Douro.

Hacia abajo IP2 hasta cerca de Celorico da Beira.

En esa zona un poco abajo del Douro tienes camping en Mêda, y a ver Termas de Longroiva y Marialva (muy cerca de Mêda), Castelo Rodrigo y Almeida (lejos).


De la salida del IP2 hasta Guarda tienes un poco de la A25 sin peajes! Yupiii !

Después de eso: N233 Sabugal, al lado de Penamacor ( camping de Freixial), hasta Castelo Branco.

De Castelo Branco N3 hacia la N18, y N18 por Vila Velha do Ródão, Nisa y Alpalhão.

Y Finalmente el IP2 hacia Portalegre.

Las carreteras de Alentejo son muy buenas.

Campings en el camino:
Mêda: en el medio de la vila, sin sombra, pero piscina cerca, y buen restaurante en frente.
Freixial (Penamacor): En el medio del monte, con piscina y alguna sombra.


Saludos
paf
 
Paf , un lujazo de información . Gracias, te falta decir lo bonito que es Celorico, Marialva y Linhares y ... los conozco aunque me aproximé ali por autovía cuando era gratis, y repito que me encanta tu pais
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com