Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hilo PaRa CV´s MaYorcitas o VeTERAnas

Ola buenas noches hace mucho tiempo que no entro en este hilo ,y me he acordado de los que tengan una roler Roma pues yo tengo una y es para deciros que la e puesto amortiguadores que tenia muchas ganas de ponérselos y no a sido nada de complicado ya pondré algunas fotos
 
Hola a todos, necesito consejo pq es desesperante. Mi caravana comprada hace 4 años una roller robinson 315 del año 1978, no tiene documentación original, se trata de una fotocopia. La casa roller ha cerrado y la casa q lleva las ventas de roller en el penedes dice q me olvide q ellos no pueden proporcionarme nada de esa caravana. En la itv dicen q tengo q conseguirla con la casa y asi estamos. Hay alguna solución a esto? Me da pena pq la caravana sta muy cuidada y podria servir aun mucho tiempo. A ver si alguien puede ayudarme. Gracias!
 
Pues a mi me pasó lo mismo. Compre una benimar dynamic 4600 estaba muy bien cuidada. Tres ambientes con tres literas. La dejamos a nuestro gusto y en una salida me dijeron que la documentación que tenía no era legal( la fotocopia de la que hablas) después de remover cielo y tierra opte por venderla en febrero. Por que la única solución que me daban era dejarla fija y nosotros compramos Caravana para rutear. Me engañaron y pare la novatada. En febrero la vendí y en marzo estrene una y ahora además de tranquilo estoy encantado.(aunque me quedan siete años por delante de pagarla) siento no ser muy optimista con tu caso pero te cuento mi experiencia.
 
Gracias ZAPI, creo que en el fondo vas a tener razón aunque me fastidie, por que ya he llamado a mil sitios y no hay tu tía. Gracias por responder. Un saludo y disfruta de tu nueva caravana.
 
Hola h20 yo tengo knaus 350 ti del 93 según documentación aunque el que me la vendió dijo que era del 2003 es una línea "moderna" y esta perfecta por dentro y por fuera aunque claro siempre surge alguna cosilla,para mi es como mi casa y le tengo mucho cariño porque con ella vivimos preciosass experiencias en familia,no lo cambio por nada.por cierto como podría saber el año real de la caravana?cuando pueda pongo fotos un saludo
 
Moncayo oro 430 DD del 97 hace 3 meses que la tengo, muy contento un saludo para TODOS
 
Bueno pues ya me animo y aquí teneís una Fendt más, que por lo visto, contando la mía somos dos.

Es una Fendt Diamant 440 de 1990, en realidad, la caja es de 395, pero bueno. Es pequeñita, de un ambiente, pero más que suficiente para nosotros dos, cuando vienen amigos, pues cerramiento y colchoneta, jajaja.

DSC06854.jpg

Viejita.jpg

Si quereís curiosear más, interiores y bueno, el cambio que ha pegado desde que la compramos, os paso el enlace de la presentación que está más detallado.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/65435-presentaci%F3n-retrasada.html

Como os he dicho es pequeñita, pero más que suficiente para nosotros dos, estuvimos a punto de cambiarla, precisamente por que al ser de un sólo ambiente, pues hacer y deshacer la cama se nos volvía un poco pesado, pero cuando llego el día, os puedo decir que los ojitos se pusieron brillantes y, no pudimos, así que después de hacer un viaje hasta Irún para cambiarla por una Sun roller portofino 430 CP (menudo cambio de amplitud) nos volvimos a Valencia con nuestra viejita. Es que se nos puso un nudo en la garganta y, pensandolo bien, ¿para qué más? si solo ruteamos, hacemos acampada libre y la vida la hacemos siempre fuera.

Así, después de este rollo, esta viejita va a estar muchos muchos años rodando con nosotros.

Un saludo a todos y larga vida a nuestras históricas ;)
 
Hola a todos, necesito consejo pq es desesperante. Mi caravana comprada hace 4 años una roller robinson 315 del año 1978, no tiene documentación original, se trata de una fotocopia. La casa roller ha cerrado y la casa q lleva las ventas de roller en el penedes dice q me olvide q ellos no pueden proporcionarme nada de esa caravana. En la itv dicen q tengo q conseguirla con la casa y asi estamos. Hay alguna solución a esto? Me da pena pq la caravana sta muy cuidada y podria servir aun mucho tiempo. A ver si alguien puede ayudarme. Gracias!
Cuando dices fotocopia de documentación, a que documentacion te refieres?
 
solo presentarme, yo he comprado un hobby550 del 95. Reparaciones a gogo, pero con muchas ganas de repararla. Ya la hemos sacado varias veces y extraordinaria. De lo unico que me quejo es del servicio post-venta, no te dan ni una alegria. Consulte lo que quieras hobby siempre te remite a sus distribuidores, y estos salvo que les pidas una rueda lo unico que te dicen es que les mandes copia de la documentación. Pero no resuelven nada.
Con la documentación (que me enrrollo) cuando pasamos el itv después de que estubiera 16 años en un camping, nos dijeron que el nuemro de chasis no coincidia, pero se soluciono en trafico, al ser un error de ellos. ¿En trafico o ITV no te expiden una documentacion nueva?. yo creo que por deterioro, perdida etc... te lo tienen que hacer.
un saludo
 
En la itv ficha tecnica reducida te la pesaran te la mediran y te haran una documentacion nueva, para un remolque pequeño de carga no vale la pena porque puede salir un poco caro pero para una caravana es posible que te compense. Tambien puedes presentar un proyecto de un ingeniero.
 
A ver, Ficha Tecnica Reducida=Certificado de caracteristicas tecnicas.
No confundir con Ficha Técnica (a secas) que es exactamente igual a la del vehiculo.
Con un certiifcado de caracteristicas expedido por el fabircante, o en su defecto una ficha tecnica reducida elaborada por un ingeniero, mas la cartulina tractor-remolque, se pasa la ITV y te proporcionan en menos de tres dias la Ficha Técnica previo pago de las tasas correspondientes (no llega a 40 euros).
Si no tienes la cartulina tractor-remolque, o un certificado de una ITV anterior conforme esta caravana estuvo legalizada en su dia, es dificil obtener la ficha técnica.
Imposible? No, todo depende de lo que quieras pagar y si te sale a cuenta.
Saludos.
 
Hola h20 yo tengo knaus 350 ti del 93 según documentación aunque el que me la vendió dijo que era del 2003 es una línea "moderna" y esta perfecta por dentro y por fuera aunque claro siempre surge alguna cosilla,para mi es como mi casa y le tengo mucho cariño porque con ella vivimos preciosass experiencias en familia,no lo cambio por nada.por cierto como podría saber el año real de la caravana?cuando pueda pongo fotos un saludo

normalmente en las webs de los fabricantes con las letras del chasis te dicen el año
 
Yo pensaba que ya habia presentado mi caravana en este post, pero va a ser que nooooo!!! nosotros nos compramos el año pasado una hergo bambi...Hemos estado liadillos con las reformas, pero bueno aki os la dejo para que veais el exterior... aun nos faltan muchas cosas...Alguien con alguna parecida?? saludos desde Valencia!!!

20130720_201456-1.jpg2013-08-08-304.jpg
 
Va, yo aportaré una segunda Taylor a la lista, pero para no repetir no será una Pradera sino una Horizonte:

vq0v.jpg
 
Hola: Saludos Biel de Xameise, aunque aquí figure con otro nick por dificultades a la hora de registrarme. Lerdo que es uno. Me alegro de verte por aquí también. Saludos.
 
Yo también me alegro Biel de verte por aquí.
Y esa Taylor.....me encanta.
:occasion5:
 
Hola: Saludos Biel de Xameise, aunque aquí figure con otro nick por dificultades a la hora de registrarme. Lerdo que es uno. Me alegro de verte por aquí también. Saludos.

Kafka mola también. :)
 
hola compañeros mi caravana una sun roller sevilla del 96 y audi 80 gasolina del 94.saludos para todos
47893d1307652664-comando-aler%F3n-imagen0089.jpg
 
La mia es una Adria Prima 400 D, del año 88. Poco a poco le voy haciendo cosillas.
 
peeeero que cositas tan lindas....y que sarta de palos mereciais todos los que no habeis puesto fotos de vuestras caravanas en este post!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com