Webcampista.com

mucho más que un foro

¿como cambiar la goma del tubo del freno de inercia?

aussie46

Participativ@
Bueno, como bien dice el anunciado... Esta mañana he ido para acabar con todos los nidos (o como se llamen) de avispas por toda la caravana-claraboyas, matricula, aireadores, respiradero de la nevera, etc... Y cual ha sido mi sorpresa, que las avispas han hecho un agujero en el cubrelanzas, en otra bolsa que cubria el estabilizador y me han hecho agujeros en toda la goma que cubre el tubo de inercia... Sé que tiene su complicación, pero me podría alguien decir cómo hacerlo... gracias de antemano...:triste::triste::triste::triste:
 
Yo diria q tendras que quitar el estabilizador o enganche en su defecto y asi te qiedara solo el piston del freno de inercia solo y podras kitar uno y po er otro. A ver si slguien lo confirma. Saludos
 
Bueno, como bien dice el anunciado... Esta mañana he ido para acabar con todos los nidos (o como se llamen) de avispas por toda la caravana-claraboyas, matricula, aireadores, respiradero de la nevera, etc... Y cual ha sido mi sorpresa, que las avispas han hecho un agujero en el cubrelanzas, en otra bolsa que cubria el estabilizador y me han hecho agujeros en toda la goma que cubre el tubo de inercia... Sé que tiene su complicación, pero me podría alguien decir cómo hacerlo... gracias de antemano...:triste::triste::triste::triste:

Pues aquí te dejo un video de cómo cambiar el estabilizador que, al fin y al cabo, sirve para cambiar el guardapolvo. Prepara un bulón como se ve en el video usando un tornillo de la misma medida y de la medida del diámetro del exterior del tubo del freno de inercia. Reemplaza las tuercas autoblocantes por nuevas y engrasa el eje con una bomba de engrase:

 
Muchas gracias compañeros, tendré que esperar a llegar a casa para ver el video porque donde estoy ahora mismo no lo puedo ver...
 
Si, tal y como se ve el video.
Hace falta:
__Dos llaves de 17,,,la del coche puede valer. y otra que alguien te preste.
__ Un Destornillador plano y un alicate de puntas o normal
__ El puto pasador!!!!! esto es lo mas dificil de obtener. Suele venir en las cajas cuando compras un estabilizador, es parte del Kit de montaje,,,pero una vez que se monta el estabilizador,,,ya ni dios sabe donde guarda el pasador.
El fuelle o guardapolvos es muy barato.
El alicate y el destornillador solo sirven para montar el fuelle en el labio que tiene el estabilizador.
Las dos llaves son para darle un buen apriete. Yo se lo di a mano,,,tengo dinamometrica tambien,,,pero no se cual es su apriete,,,asi que a mano y aun sigue en su sitiio-
Supongo Aussie que te urge la cosa...
Si pudieras esperar a Septiembre lo haciamos en un periquete porque me pasaria el mes de Agosto buscando ( en el pueblo) el pasador,,se que en algun sitio lo tengo. Ademas,,,sere en Septiembre tu vecino!!! ya hable con Jose y Ricardo y vi a tu niña alli guardadita.
De todas formas,,se puede usar un tornillo de metrica parecida, cortando la cabeza y ajustandolo al ancho requerido.
Es que todo el problema esta en ese pasador,,se tiene que poner porque si no se saldria el tubo de Tracion por el empuje del amortiguador.Por eso se pone, para q aguante hasta que se cambie el fuelle o el Estabilizador.
 
Hola: El pasador que te recomienda el compañero H420 es simplemente un bulón de 12 mm. de diámetro y de largo igual al diámetro de la barra de tiro. Con ese bulón lo que se hace es empujar la punta del segundo tornillo de enganche, el más cercano a la caravana, con la ayuda de un martillo y se saca el tornillo, el bulón queda sustituyendo al tornillo para retener la cabeza del amortiguador interno de la barra de tiro.
Cuando se haya colocado el fuelle de goma, a la hora de colocar el enganche o estabilizador se procede a la inversa, con un tornillo se empuja el bulón y ya queda todo en su sitio.
El par de apriete, si los tornillos son de 12 mm. será de aproximadamente 90 N/m, si dispones de llave dinamométrica, y si no se aprieta firme. Saludos.
 
:machote:

arpiete.jpg
 
Exacto.
Tal y como decis.
Mas el apunte de que hay que cambiar las tuercas.
Son de un solo apriete.
 
Gracias a todos y H420, cuando fui a comprar el guardapolvos en Comercial Caravaning les comenté lo del bulón y me lo regalaron... en lo que no caí es en cambiar las tuercas por otras, tendré que ir a comprarlas esta tarde en el Leroy Merlin.:hello2:
 
Hola : Aussie, recuerda que las tuercas son con freno, "one shot", por si te habías olvidado de eso. Saludos.
 
Bien Aussie,,,llevate un tornillo si puedes, para que te den la tuerca exacta. Tambien las tienes en Ferreterias.Tu pide tuercas autoblocantes.
Ehhh, lo escribiste ayer,,,imagino que ya las has comprado y de paso un buen paseo por el Leroy Merlin,,,a mi me encanta. Mi mujer se mete al Ikea y yo me largo al leroy Merlin,,,,:toothy7:me lo paso mejor viendo cosas.
 
Bien Aussie,,,llevate un tornillo si puedes, para que te den la tuerca exacta. Tambien las tienes en Ferreterias.Tu pide tuercas autoblocantes.
Ehhh, lo escribiste ayer,,,imagino que ya las has comprado y de paso un buen paseo por el Leroy Merlin,,,a mi me encanta. Mi mujer se mete al Ikea y yo me largo al leroy Merlin,,,,:toothy7:me lo paso mejor viendo cosas.
Pues no H420, no he pasado a comprarlas todavía... Es que el domingo voy con mi cuñado a cambiar el guardapolvos y pensaba llevarme una tuerca... pero a mi también me encanta pasar al Leroy a ver de todo, herramientas y hasta incluso tornillos, jejejeje :Drogar-Happy(LBG):
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com