Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado portatil

jotorresta

locuaz
Buenas tardes.
Este año nos estamos apañando con un aire acondicionado portatil, pero en el camping que estamos hemos visto uno, que tambien es portatil, pero que lleva como los de casa, una unidad fuera (colgada de una ventana) y otra unidad dentro.
Imagino que el compresor (lo mas ruidoso) va en la unidad exterior y dentro solo el ventilador.
Alguien tiene alguno de estos?
Podriais decirme que tal funcionan?
Quereos comprar unos de estos, ya que el que nos han dejado no acaba de convencernos porque tenemos que estirar a tope el tubo de salida y el calor que desprende dentro de la caravana es enorme.

Gracias
 
Hola a todos.
Nadie me puede dar una idea de como son estos aparatos que comento?
Gracias
 
Yo llevo instalado uno de casa,me costo alrededor de 300 euros instalado, no es inverter y puse el compresor en el arcon y el split dentro, todo el aire caliente sale por una rejilla desde dentro del arcon hacia fuera, fuera ni se olle dentro se olle mas porque me falta quiza colocar algun aislante acustico (para oir menos el compresor ya que el split solo oigo el aire, eso si al arcon por debajo y por sus laterales le coloque rejillas para que cuando chupa aire el compresor este bien ventilado y la puerta del arcon simpre la tengo abierta es de frio y de calor.
No quise gastar 1100 euros en los que son autenticos de caravana, te dire que he visto otros campintas que tambien lo llevan, ojo de ventana son muy antiguos, gastan mucho y no creo que se puedan llevar ahi.
Tambien he visto pero no encontre aparatos de casa igual que este pero mas pequeños de tamaño pero con una particularidad especial la manguera es flexible no tengo idea donde los venden se lo he visto a extranjeros, este modelo si lo encontraras seria lo ideal ya que tanto split como compresor los puedes poner y quitar donde quieras solo enchufar. Otra cosa a tener en cuenta es el gasto de arranque tiene que ser de los mas pequeños ya que hay algun camping que podria dar problemas a mi con 5 amperios en camping mas frigo mas luz me arranca y no hay problema, con menos no lo se, tendras que compensar peso para que la lanza no se recargue en exceso yo con el mio pesa 45 kilos sobre jokei, tambien debes prever desagues.
Saludos
 
Yo llevo instalado uno de casa,me costo alrededor de 300 euros instalado, no es inverter y puse el compresor en el arcon y el split dentro, todo el aire caliente sale por una rejilla desde dentro del arcon hacia fuera, fuera ni se olle dentro se olle mas porque me falta quiza colocar algun aislante acustico (para oir menos el compresor ya que el split solo oigo el aire, eso si al arcon por debajo y por sus laterales le coloque rejillas para que cuando chupa aire el compresor este bien ventilado y la puerta del arcon simpre la tengo abierta es de frio y de calor.
No quise gastar 1100 euros en los que son autenticos de caravana, te dire que he visto otros campintas que tambien lo llevan, ojo de ventana son muy antiguos, gastan mucho y no creo que se puedan llevar ahi.
Tambien he visto pero no encontre aparatos de casa igual que este pero mas pequeños de tamaño pero con una particularidad especial la manguera es flexible no tengo idea donde los venden se lo he visto a extranjeros, este modelo si lo encontraras seria lo ideal ya que tanto split como compresor los puedes poner y quitar donde quieras solo enchufar. Otra cosa a tener en cuenta es el gasto de arranque tiene que ser de los mas pequeños ya que hay algun camping que podria dar problemas a mi con 5 amperios en camping mas frigo mas luz me arranca y no hay problema, con menos no lo se, tendras que compensar peso para que la lanza no se recargue en exceso yo con el mio pesa 45 kilos sobre jokei, tambien debes prever desagues.
Saludos

Gracias por contestar.
No se lo que haré. Lo que tengo claro es que no me gasto ese dineral en un especifico.
Por el que estoy interesado es por el que comentas de las mangueras flexibles y que el evaporador se cuelga en la ventana. A ese me referia, pero no lo encuentro por ningun lado.
Para mi ese es el ideal, ya que cuando plantas la CV lo cuelgas y te olvidas.

Hay que seguir buescando.

Saludos
 
yo tengo el split de los de casa y lo tengo puesto en la lanza ya que en el arcon no me coge tiene sus ventajas e inconvenientes a favor el precio lo que enfria inconvenientes vibra un poco deves quitarlo para itv eso si se quita rapido y no pierde gas bueno espero que te sirva de algo mi experiencia un saludo
 
yo tengo el split de los de casa y lo tengo puesto en la lanza ya que en el arcon no me coge tiene sus ventajas e inconvenientes a favor el precio lo que enfria inconvenientes vibra un poco deves quitarlo para itv eso si se quita rapido y no pierde gas bueno espero que te sirva de algo mi experiencia un saludo

Te has olvidado de otro inconveniente y es el ruido que tiene que soportar tu vecino de parcela, que como no es tan listo duerme con las ventanas abiertas.

Por curiosidad mira en las especificaciones de tu invento, cuantos decibelios emite la unidad exterior y comparalo con el ruido máximo que permiten las ordenanzas municipales.:mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 
pues la verdad es que se enciende poquisimo al mantener la caravana el frio durante mucho tiempo en una hora saltara 2 veces de un periodo de 3 minutos mas o menos y te aseguro que si estuvieras al lado ni te darias cuenta comprobado con mis suegros que an estado dormiendo con un carrotienda y ni se an coscado a si que imaginate si mis vecinos tuvieran caravana
 
Esos aparatos de aire acondicionado con unidad exterior se siguen vendiendo. Pero suelen ser mas caros que los pinguinos normales. he mirado precios y rondan los 1000 euros. Dentro no tendras duido, pero el vecino si. Yo antes de eso preferiria un aire acondicionado de caravana. Me gastaria casi lo mismo y no molestaria tanto.

Yo llevo un pinguino que parece un reactor de ruido que hace, pero el ruido me lo como yo solito. Es un incordio pero es que este aparato ya lo tenia de antes y hay que ahorrar.
 
Pues yo tengo Delfin 180 euros portatil saco el tuvo por la ventana pequeño y tambien lo uso en casa de maravilla y gasta muy poco.
 
Pues yo tengo Delfin 180 euros portatil saco el tuvo por la ventana pequeño y tambien lo uso en casa de maravilla y gasta muy poco.



Pero estiras el tubo a tope?
Mi problema es ese, que en la siesta con el calor que hace y con todo el tubo estirado........ el aire no tiene narices a bajar de 28º la caravana.
 
Lo pongo cerca de la ventana, encima del asiento y la mayoria del tuvo queda fuera, este aparato lo compre en Media Mark en verano del 2011 en Castellon en una quedada en DIDOTA cuando vi a otros campistas que por consejos de otros que lo tenian lo estaban istalando hacia un calor HORROROSO y fue mano de santo, en unos minutos dentro de la cv. parecia el polo norte, y por la noche como refrescaba no hera necesario.
El delfin es lo mas parecido al Pinguino pero algo mas pequeño ideal para una cv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com