Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos

Hola, ya tenemos caravana. Tenemos mucho temor en el arrastre de ella ya que vamos justitos, aunque creo que despacito y con buena letra se llega a todos los sitios, aunque nosotros no vamos a ir lejos .

Pero pedimos ayuda porque no sabemos los accesorios que necesitamos . Cuando lleguemos al camping ¿qué debemos hacer para instalar la caravana?, sobre todo para las conexiones de luz y agua.


Estamos abiertos a todos los consejos que podamos recibir de vosotros.


Muchas gracias.
 
No dudes en preguntar a tus vecinos de parcela, seguro que os ayudan....
 
mirate en you tube , ay no se cuantos videos de montaje de avance , como nivelas la cv , y un sin fin de videos ,veras que encuentras soluccion a tus dudas .
 
Pregunta lo justo tu solo iras aprendiendo hay muchos vecinos que meteran la nariz pero es posible que lo hacen porque estan aburrido , y de esperiencia un cero . felices vacaciones
 
-para el viaje echa el peso , en el coche como el avance, hierro etc .
-peso de lanza entre 60-75 kg.
-cuando lleges al camping , mira la parcela que te guste , coloca la cv y la nivelas
- tienes que llevar siempre un manguera o carrete de 15-25 metros que sea gordita
- el agua depende del campig pero tu tienes que llevar algun sistema para llenar los deposito, manguera, garrafa con un trozo de manguera

los compis te diran mas cosas , lo que te recomiendo que difruteis un monton, que merece la pena
 
Os agradezco a todos vuestros consejos. Muchas gracias. Ya os contaré nuestra primera experiencia, aunque tengo que reconocer que estoy un poco asustada. Felices vacaciones a todos.
 
Felices vacaciones ¡¡ y no te preocupes si cuando ya esteís intalados, das un paseo y ves parcelas "mejores donde podrías haberte puesto" , siempre pasa cuando hay varios sitios donde escoger ...
 
Hola!!
La carga que lleves en la cv. procura ponerla lo mas baja y próxima al eje. Circulando procura no llevar prisa, enseguida notaras cuando estas llegando a los límites de estabilidad del conjunto, cuando notes que atras se mueve mucho, malo ya te has pasado. Procura circular siempre aprovechando el par motor del coche, ahorraras combustible y a la larga problemas mecánicos.
Al llegar al camping, colocar la cv y nivelar. Lleva un nivel, o no, hay unas apps muy curiosas que transforman el movil en nivel. En esto de nivelar cada maestrillo tiene su librillo y hay hilos enteros sobre como hacerlo. Yo empiezo longitudinalmente con la rueda jockey. Si hay mucho desnivel, no fuerces nunca las patas para levantar la cv, esa no es su finalidad, usa un gato, te ahorraras romper o doblar alguna.
Luego enchufar la corriente. En la mayoria de campings con un rollo de 25m de cable te sobrara, aunque siempre está la excepción. En algunos campings se necesita un adaptador trifasico, ellos le llaman adaptador europeo. En la mayoría si no lo llevas, te lo facilitan (dejando deposito).
El tema del agua es otra cosa, en algunos campings hay tomas de agua en cada parcela... y en otros te pegas unas excursiones de aupa. Yo por ahorrar espacio y peso, prescindí de la manguera , bueno no exactamente, solo llevo medio metro acoplada a un embudo, de forma que introduzco la manguera en la boca del deposito y me es mas facil hacer puntería. Para que no se moviese al echar el agua con un cubo, en el agujero del embudo puse un cordel con un gancho, a la medida justa para colgarlo de la maneta delantera de la cv.
Procura llevar algo para recoger el agua sucia. Venden unos depósitos con ruedas, pero un simple cubo o un balde se saca del paso.
¿Avance? Ahí ya dejo que te pelees. Nosotros no hacemos estadas largas y prescindimos de el, me parece demasiado engorroso... pero para gustos...
Y una vez instalados, no dejeis de dar paseos por el camping observando como hacen las cosas los vecinos. No, no es marujoneo, se trata de sacar ideas y adaptarlas a tus necesidades. Siempre aprendereis algo nuevo.

Saludos y felices vacaciones!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com