Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Ya he probado lo de la cuerda perimetral para tensar las lonas y no tener que clavar tantas piquetas.
No funciona.
A otra cosa mariposa.
 
Hola!!

Yo todavía no tengo remolque, pero estamos ya casi decididos en comprar uno. Espero poder ir a la feria de Barcelona para verlos in situ, y así, cerrar la compra de cara a las vacaciones del año que viene. Este, seguiremos en bungalow, que tampoco está mal, pero ¡como el camping no hay!

Saludos a tod@s!!
 
Hola!!

Yo todavía no tengo remolque, pero estamos ya casi decididos en comprar uno. Espero poder ir a la feria de Barcelona para verlos in situ, y así, cerrar la compra de cara a las vacaciones del año que viene. Este, seguiremos en bungalow, que tampoco está mal, pero ¡como el camping no hay!

Saludos a tod@s!!

Bienvenido!
Creo que la feria caravaning Barcelona no se hará hasta 2014 (es lo que pone en web oficial).
http://www.saloncaravaning.com/
Saludos y suerte con la compra.
 
Hay otra feria de caravaning en Alicante y otra mas en Madrid. Además como novedad este año creo que inauguran una que se llama Innovagerona, o algo así..... si veo algo por la red lo pondré.
En cualquier caso suerte con la compra !!
 
Ilintxa:
¿Has mirado carros de segunda mano? Hay algunos muy bien cuidados.

Marteva:
¿Has conseguido las almohadas?

Ya he preparado casi todo para marchar.
Tengo que hacer una segunda ronda para quitar ropa. Creo que he metido mucha. je ,je.
 
Txico: aún no tengo almohadas.... grrrrrr... menos mal que aún me queda tiempo.
Y la ropa.... esa pesadilla.... ¿te vas al norte? Te lo pregunto porque como yo iré a Pirineos y a la playa, :confused::confused:no quiero pensar lo que tengo que llevarme ..... de tó:shock:: desde palitos de senderismo, paletas y cubos de playa, forros polares y pareos.... aichhhhh, menuda lista me voy a tener que hacer.
 
Hola!!

Llevo un ratito leyéndoos! y me he deicidido a presentarme aquí tb, somos d un pueblecito de Lérida, con muchas ganas de comprar un remolque tienda de 2mano que no se vaya de precio y que esté bien, pero todo lo que veo esta cogido ya! :( estoy mirando comanche montana, wolder tuareg, conver13... vamos,sin piquetas, pero he visto ahora un anuncio de un ineska tauro y pone que se monta deprisa...

Tenemos un peque de 2 años con lo cual lo tendrá que montar solo mi marido, queremos que sea algo rápido de montar,no importa si hay que clavar alguna piqueta, pero que no sea como las tiendas de hace años que había que hacer croquis de tubos... que me aconsejáis? ah, me gustaría que tuviera espacio para llevar cacharros.

Gracias y voy a seguir leyéndoos!!
 
Hola Miriam.

Lo primero bienvenidos al foro. En cuanto al montaje en cualquiera de los casos y principalmente en el momento de apertura y cierre, tendréis que ser dos. Luego ya tensando y clavando, uno solo lo hace (pero tranquila que esa operación son 30 segundos).

Entre unos de los rapidos sin piquetas (yo tengo el inesca ruta) y el inesca tauro (yo tuve el inesca Marbella que es el mismo pero un poco mas bajo en acabados) hay diferencia en la facilidad de montaje (pero en ningún caso vas a llegar a la dificultad de las tiendas familiares antiguas. Eso en lo referente en la apertura del carro con las dos camas y el living. Luego ya el avancè, tiene la misma dificultad de montaje en ambos casos.

Desconozco cuanto espacio queda entre las telas al cerrarlo en los comanche, wolder o conver. Pero en el caso del inesca ruta y el tauro, no vas a tener mucho sitios dentro pero luego llevan una baca que da mucho de si.
 
Bienvenida !!
Yo me compré hace poco un Comanche Montana.
estaba como tú, comencé a mirar un poco de todo y al final decidimos que ya que cambiabamos de tienda a remolque, lo queriamos sin piquetas, ni una, cuanto mas rapido mejor. El avance otro cantar y ya veremos cómo se monta :)
Podrías ir a algún concesionario y verlo por dentro, así te haces una idea de lo que puedes llevar dentro. El Montana tiene un pequño cofre bajo los colchones y espacio dentro antes de cerrarlo. El Wolder es practicamente igual, aunque la parte del living queda mas cerca del suelo que el Montana y pensamos que las lonas se ensuciarian mas.

Un saludo
 
Hola. Yo tengo un wolder nomade y si tiene donde guardar cosas. Llevamos comida, la ropa de cama, cosas de alumbrado, platos, cocina electrica y etc .... Para montar es sencillo, pero aunque solo sea en el momento de abrirlo, hombre!!!! se necesitan dos personas. Un saludo.
 
Ola jotaperez, nosotros tenemos una comanche venecia, es muy viejita pero lo pasamos divinamente.
Queria hacerte una preguntilla ??? como os lo montais, para que no entre tanta luz en su interior, nosotros ponemos el toldo pero .... mis niños se quejan y ademas hace mucha calor.
Si alguien me puede decir como lo hace le estaria agradecido ..:malabarista: Gracias.
 
Hola a todos, me llamo ángel, de Zaragoza, y después de cuatro años sin remolque he vuelto a comprar uno, un wolder hoggar 2, de segunda mano, pero con menos de un año, y esperando a poder estrenarlo,
Un saludo a todos.
 
Tengo intención de poner dos cofres de resina en la baca de mi remolque Inesca Monaco. En dichos cofres, pondré la mayoría de accesorios de camping (carpa, mesa, sillas...). El conjunto irá envuelto con lona impermeable y atado con unas buenas cinchas.
La duda que me surge, es: ¿Cuantos kilos creeis que puede soportar la baca del remolque sin poner en peligro la integridad física del carro? Yo calculo que cada cofre pesará unos 40 kilos...
 
Hola Pinama. Vaya por delante que no soy ningun tecnico ni tengo una gran experiencia, pero te cuento. Yo llevaba un cofre (de los que se llevan encima del coche) y otro "artefacto" que compré en Carrefour y es una como una "bolsa" grande con cinchas para sujetar. En definitiva sería como lo que quieres llevar. Creo que realmente no tendrias problema y en todo caso podrias sujetarlo con cinchas al cuerpo del remolque. El problema con los remolques creo que es el exceso de confianza. Con un coche normalito podriamos ir a 120 por hora y seguro que no tendriamos problema. pero ...... si un dia por cualquier imprevisto tenemos que frenar fuerte?. Asi que yo no paso de 90 y como haya viento fuerte hasta me paro a tomar un cafe. En definitiva, creo que es una cuestion de sentido comun y de prudencia. Y dependera tambien del coche que lleves, de la altura de los cofres,...... saludos.
 
Primero de todo, gracias por responder.
Los arcones son de 120 cm de largo x 40 ancho x 60 de alto. Son identicos y forman encima de la baca un bloque de 120 x 80 x 60.
Para remolcar, tengo un Leon 130 y Touran 140.
Solo me preocupa que el peso pueda dañar la fibra del carro, puesto que dos barras horizontales de la baca tocan la fibra de la tapa del remolque al cargar peso encima.
Mi remolque es un Inesca Monaco con baca de aluminio, concretamente este:
a7y9ena4.jpg

vyqagusy.jpg

Saludos!
 
Primero de todo, gracias por responder.
Los arcones son de 120 cm de largo x 40 ancho x 60 de alto. Son identicos y forman encima de la baca un bloque de 120 x 80 x 60.
Para remolcar, tengo un Leon 130 y Touran 140.
Solo me preocupa que el peso pueda dañar la fibra del carro, puesto que dos barras horizontales de la baca tocan la fibra de la tapa del remolque al cargar peso encima.
Mi remolque es un Inesca Monaco con baca de aluminio, concretamente este:
a7y9ena4.jpg

vyqagusy.jpg

Saludos!

Hola. Mi baca es diferente y solo tiene 4 puntos de apoyo. Mientras lo use asi no me dio problemas, solo que acabe quitandolo porque al abrir el carro me quedaba todo por debajo de una de las camas y tenia que vaciar el contenido del cofre y del otro artefacto antes de montar el carro. De todas maneras yo lo que hice fue un pequeño brico y fue unir con una chapa los anclajes de los laterales. Asi si me fallaba la fibra de vidrio del carro de uno de los anclajes quedaba retenido el anclaje por toda la barra. La idea seria una especie de arandela grande con lo que se reparte la tensión de un solo punto a una mayor superficie. No se si me expliqué bien. Ahora llevo el cofre colocao en la lanza. Saludos. Nunca meti fotos asi que voy a probar por primera vez, a ver si lo hago bien. DSC_1271.jpg DSC_1270.jpg
 
De vuelta con nuestro carro.
Cada día estoy mas contento con él.
Al volver, hacia viento y ni me he enterado. Se conduce genial.
Una vez que lo abres hay mucho espacio.

Respecto a las piquetas, no es necesario poner todas. Cuatro esquinas y alguna mas para tensar.
He visto gente con caravana que como montan avancé, cocina, y demás mobiliario en la parte exterior, han tardado mas que yo en montar.

Desmontar tardas mas, pero la culpa no es del carro. Es de la cantidad de cosas que vas esparciendo por la parcela y que el último día hay que recoger, je, je.
El siguiente proyecto es aumentar el avance del carro para estar mas cómodos. Es estrecho y pegábamos en las lonas y palos de sujeción del avance al comer.

Respecto al peso de la baca, he visto frigoríficos encima. No creo que el peso sea un problema. Además esos 40 kilos no van sobre un punto de la fibra, sino repartidos en toda la superficie de la baca. El problema puede ser el incordio de tener que quitar los bultos antes de abrir para que no se de la vuelta todo.

Pinama:
Aprovecho para preguntarte ¿A que presión llevas las ruedas?
Creo que las mias son iguales y aunque he dado por zanjado el tema en otro hilo, diciendo que me ha ido bien con 1.8 Bar, no está de mas tener otro dato. Gracias.
 
Que la caravana a tardado más?todo depende de lo q montes y quien monta.pero yo voy más allá q fuera pasao si esta lloviendo y no para. donde duermes? Es más y si al desmontar vuelve a llover?
 
Nos ha llovido (Tormenta) y no ha pasado nada.
Si cuando desmonto llueve, espero a que deje de llover. Voy sin prisa. En este tiempo son tormentas y luego hace calor. La tela del carro seca rápido.
Si no puedo esperar, al llegar a casa, voy a un descampado y abro para airear y secar.

No pretendo polemizar entre diferencias en tiempos de montaje de carro y caravana.
Hay gente que lleva una Quechua y en 2 segundos tienen montado el campamento y otros que llevan mas cosas y tardan mas. Ya está.
 
Por eso mismo veo el carro tienda un atraso inconvenientes por todos lados yo e pasado por tienda.carrotienda y Aora caravana.y lo peor el carro pero bueno cada uno hace lo que Qiere
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com