Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas hobby

Hola Eolox, soy desde hace apenas 4 meses propietario de una Hobby 460 Exclusive(del 2006) y por mi "novatez" puedo aportar muy pocas cosas, pero si no me equivoco(por favor que me corrija alguien mas experto) esta chapa con plástico de protección(que tendrás que quitar) es un protector de llama para poner en la cocina de gas de forma lateral para evitar la irradiación de calor y/o llama del fuego mas externo(lado izquierdo) cuando usas la cocina.
Espero no equivocarme pero creo que es para eso. En mi caso tengo 2 chapas como la tuya, bueno una es como la tuya y la otra es un rectangulo mas largo y menos alto que el que adjuntas.
Espero haberte ayudado.

Saludos
 
perdona que te corriga con tus palabras"correcaminos", si es por dar animos perfecto, pero en otro hilo he leido que escribias.... 5 años en estanqueidad ....
 
Hola Eolox, soy desde hace apenas 4 meses propietario de una Hobby 460 Exclusive(del 2006) y por mi "novatez" puedo aportar muy pocas cosas, pero si no me equivoco(por favor que me corrija alguien mas experto) esta chapa con plástico de protección(que tendrás que quitar) es un protector de llama para poner en la cocina de gas de forma lateral para evitar la irradiación de calor y/o llama del fuego mas externo(lado izquierdo) cuando usas la cocina.
Espero no equivocarme pero creo que es para eso. En mi caso tengo 2 chapas como la tuya, bueno una es como la tuya y la otra es un rectangulo mas largo y menos alto que el que adjuntas.
Espero haberte ayudado.

Saludos

Pues yo vendo la nuestra está nueva con movers y porta-bicis por si tienes algún amigo interesado. Y la chapa no se para lo que es la tengo que en mueble que aspira el humo de la cocina.

Caravana Hobby 460Uef
 
yo tengo una 460 ufe. Estoy contento a medias , por que tanta fama la Hobby y me parece que no es para tanto. Primero la puerta corredera no funciona las piezas de plástico que unen el carril con la puerta se rompen , ya paso de cambiarlas. Las puertas del armario se abrían solas en viaje , toda las latas por los suelos, ya lo he reparado, la perta de cristas de la vitrina de encima de la cocina que se cierra con un iman , este se afloja solo, y por último se me ha estropeado la cisterna del baño. no se sabe si es el interruptor o la bomba , asi que LA HOBBY no es tan buena como dicen.
Eso si en viaje fenomenal muy segura.
Admito ayuda o sugerencias para reparar la cisterna del baño
 
Buenas. Yo tengo una 545 KMF Excellence del 2011 con la que estoy muy contento. Le he instalado unas cuantas cosillas, como el aire acondicionado con bomba de calor, un mover y un CombiPower 2000 con dos baterías de gel para no preocuparme por el límite de Amperios del camping.

El único problema que he tenido con ella como ya puse por aquí, es que se me estropeó la centralita y me la cambiaron en garantía.

Somos de hacer grandes distancias con ella, el año pasado nos hicimos una ruta por Francia, Suiza, Alemania y Bélgica y recorrimos más de 6000 kms. Este año nos vamos al norte de Itala, Slovenia y Croacia.

Por cierto, el club hobby ya no existe? Me da error la página.
 
Pues me quedo sin saber de donde es esa chapita...............................

Piti, esa chapita es para lo que ha comentado bikebeetle

Se debe poner a la izquierda de la cocina, apoyado en el mueble y es para proteger del calor, salpicaduras etc....

Fue lo que me explicaron cuando compré mu hobby, aunque yo nunca he cocinado dentro...
 
Hola Eolox, soy desde hace apenas 4 meses propietario de una Hobby 460 Exclusive(del 2006) y por mi "novatez" puedo aportar muy pocas cosas, pero si no me equivoco(por favor que me corrija alguien mas experto) esta chapa con plástico de protección(que tendrás que quitar) es un protector de llama para poner en la cocina de gas de forma lateral para evitar la irradiación de calor y/o llama del fuego mas externo(lado izquierdo) cuando usas la cocina.
Espero no equivocarme pero creo que es para eso. En mi caso tengo 2 chapas como la tuya, bueno una es como la tuya y la otra es un rectangulo mas largo y menos alto que el que adjuntas.
Espero haberte ayudado.

Saludos
Buenas bikebeetle, pasate por este hilo, creo que la chapa mas larga, la tenian que colocar antes de entregarte la CV.
http://www.webcampista.com/foro/for...me-he-encontrado-junto-las-instrucciones.html

Un saludo.
 
cocina Hobby 650 WFU.jpg

esta es la cicina de mi Hobby, donde coloco es chapita.............

si alguien lo sabe se lo agradecere
saludos


Piti, esa chapita es para lo que ha comentado bikebeetle

Se debe poner a la izquierda de la cocina, apoyado en el mueble y es para proteger del calor, salpicaduras etc....

Fue lo que me explicaron cuando compré mu hobby, aunque yo nunca he cocinado dentro...
 
yo tengo una 460 ufe. Estoy contento a medias , por que tanta fama la Hobby y me parece que no es para tanto. Primero la puerta corredera no funciona las piezas de plástico que unen el carril con la puerta se rompen , ya paso de cambiarlas. Las puertas del armario se abrían solas en viaje , toda las latas por los suelos, ya lo he reparado, la perta de cristas de la vitrina de encima de la cocina que se cierra con un iman , este se afloja solo, y por último se me ha estropeado la cisterna del baño. no se sabe si es el interruptor o la bomba , asi que LA HOBBY no es tan buena como dicen.
Eso si en viaje fenomenal muy segura.
Admito ayuda o sugerencias para reparar la cisterna del baño

Tonix, lo de la cisterna es muy fácil. Yo pensaba que era más complicado y lié la de dios. Pero es solo sacar la bomba por delante, pero no compres una nueva como hice yo. Sácala, métela en vinagre 24 horas y dale con unos palillos metálicos o unas pinzas finas o cualquier cosa vueltas a las aspas. Y listo. Lo montas otra vez y funciona perfectamente. Lo q suele pasar es que se quedan pegadas las aspas de no usarse, o bien de la cal o la suciedad. Si no sabes como sacar la bomba dimelo y te digo. Súper fácil. No hagas como yo que casi desmonto la caravana jaja.
 
Buenos días raul cer. Me puedes decir como se saca la bomba, me seria de gran ayuda.
Gracias.
 
Claro, solo tienes q desmontar el panel donde esta el botón de la descarga. Solo es tirando había arriba, sin tornillos ni nada. Luego desenganchas la pastilla de empalme y sacas la segunda tapa. Ya solo te queda tirar de la bomba hacia arriba, tiene un cable eléctrico y una manguera por la que pasa el agua. Desenganchas la manguera y tiras de ella. Tiene que salir tirando. Lo digo de memoria. Si ves q no, me dices y te busco el tutoríal por el que yo lo hice.
 
Yo una excelente del año 2010,con muchas pijadas:mampara de separación rota(cambiados los soportes plásticos tres veces,),claraboya de mírame y no me toques,guías del cajón oxidadas corre tirando con fuerza,patas oxidadas,resistencia del frigo cambiada el verano pasado,en fin es la cuarta cv que tengo y la peor en acabado,que no me hablen mal de las ACE porque fue la que no me dio ningún problema en cinco años,aclaro:no tengo niños pequeños pues los nuestros ya son mayores y el uso se lo damos mi esposa y yo.NO creáis que soy el único con estos problemas pues en el club campista al que pertenezco hay sobre 10 compañeros con HObby y todos tienen algo que les paso.saludos
 
Puffff estoy perdido. El botón de descarga al que te refieres, donde esta? Perdona mi ignorancia.
Desmonte la palanca de vaciado de la taza y la tapa de abajo, ahí estaba el deposito, pero no vi ningún botón de descarga.
Si no importa me lo puedes especificar mejor?
Gracias.
 
Puffff estoy perdido. El botón de descarga al que te refieres, donde esta? Perdona mi ignorancia.
Desmonte la palanca de vaciado de la taza y la tapa de abajo, ahí estaba el deposito, pero no vi ningún botón de descarga.
Si no importa me lo puedes especificar mejor?
Gracias.

¿Cuál es tú modelo? C-402 no?
 
Yo una excelente del año 2010,con muchas pijadas:mampara de separación rota(cambiados los soportes plásticos tres veces,),claraboya de mírame y no me toques,guías del cajón oxidadas corre tirando con fuerza,patas oxidadas,resistencia del frigo cambiada el verano pasado,en fin es la cuarta cv que tengo y la peor en acabado,que no me hablen mal de las ACE porque fue la que no me dio ningún problema en cinco años,aclaro:no tengo niños pequeños pues los nuestros ya son mayores y el uso se lo damos mi esposa y yo.NO creáis que soy el único con estos problemas pues en el club campista al que pertenezco hay sobre 10 compañeros con HObby y todos tienen algo que les paso.saludos

Buenos dias
Ten cuidado con lo que dices de las Hobby, que te pueden comer los diablos, te lo digo por experiencia personal, hay mucho fanatico que no quiere que sus niñas bonitas sean puestas en solfa, cunado es verdad que se rompen muchas cosas con mucha facilidad y frecuencia, eso no quita que son bonitas y elegantes, pero sobre todo muy confortables, al Cesar lo que es del Cesar.
un saludo
 
Yo una excelente del año 2010,con muchas pijadas:mampara de separación rota(cambiados los soportes plásticos tres veces,),claraboya de mírame y no me toques,guías del cajón oxidadas corre tirando con fuerza,patas oxidadas,resistencia del frigo cambiada el verano pasado,en fin es la cuarta cv que tengo y la peor en acabado,que no me hablen mal de las ACE porque fue la que no me dio ningún problema en cinco años,aclaro:no tengo niños pequeños pues los nuestros ya son mayores y el uso se lo damos mi esposa y yo.NO creáis que soy el único con estos problemas pues en el club campista al que pertenezco hay sobre 10 compañeros con HObby y todos tienen algo que les paso.saludos


Ufffff, estamos en pleno trámite de cambiar la nuestra, por otra más pequeña, y las dos opciones que mas se adaptan a nuestros gustos son la knaus 400 sport y hobby 400 excellent, pero lo que estoy leyendo por aquí y por algún sitio mas de las hobby no me gusta nada, conste que de la knaus también he leído algo, pero nada en comparación con hobby.

Y mira que nos gusta muchísimo mas el modelo de hobby, tanto por dentro como por fuera, pero para la pasta que valen, no estoy dispuesto a que me esté dando disgustos cada dos por tres.

En fin aceptaría consejos que sean totalmente imparciales. Si alguien quiere aportar algún comentario se puede pasar por el hilo que abrí hace dos dias llamado Knaus sport o hobby excellent

PD: Que nadie me malinterprete ni se ofenda, en ningún momento estoy intentando desprestigiar nada, es más aunque somos propietarios de knaus, nos gusta muchísimo mas la hobby, solamente intento tomas una decisión lo mas acertada posible con la ayuda de todos.

Muchísimas gracias.
 
Piti,si son bonitas,elegantes,atractivas y cuando entras en ellas te enamoran,eso creo que es lo que percibió todo el que la compro,pero también lo que yo digo es cierto,haber si el problema es de las que mandan para España y tragamos con todo,yo te puedo decir y te repito que nunca tuve una cv con tantos problemas,soy caravanas ta desde hace muchos años,pertenezco a varios clubs campistas de la federación española de campismo,voy a muchas acampadas y todos los que tienen hobby han tenido algún problema como yo,algunos incluso más graves y casi todos los defectos coinciden o son comunes en todas,es decir,todas suelen fallar en lo mismo.saludos
 
Buenas, yo soy propietario de una hobby para lo bueno y lo malo y de una Knaus para lo malo, las averias jejeje (la hobby es mia y la knaus de mi cuñado, pero cuando algo casca lo repara un servidor) las dos son del 2008 y te puedo decir que las dos dan algun problemilla, puertas que se aflojan o descuadran en las dos, es mas me parecen mejores herrajes los de hobby y la verdad que se aflojan muchiiisimoo menos; el resto de componentes son los mismos misma marca de baño, nevera y calefación, vamos que por que el chasis es distinto si no quitando los muebles, el resto igual, bueno las claraboyas son distintas, pero ninguna ha fallado.
Solo quiero decirte que problemas dan todas y de todos los paises, este invierno en el camping llego un mecanico a reparar una CV de unos Holandeses creo que era Fend, pero vamos que me da lo mismo, todas dan problemas (se de CV ACE que salen buenisimas hasta de otras que se desmontan, pero de TABBERT lo mismo) ya que comparten muchos de los componentes, luego esta el servicio tecnico, que es el que hace que tengas mejor o peor opinion de las cosas.
Ya sabes algo de CV asi que revisa todo y la que mas confianza te te la pillas.
Un saludo.
 
No quería entrar en el tema, pero comparar Ace y Hobby ..........es que me ha entrado la risa. Sólo hay que verlas.......he visto a un metro de distancia como una Ace se derretía por tener cerca un tostador....de verdad de la buena que eso no le pasa a Hobby........ni Knaus, ni Fendt, ni Caravelair, ni Moncayo, ni Adría, ni Bustern, ni.......
 
Muchas gracias, es esa misma. lo hare este fin de semana a ver si se soluciona. Mil gracias.|||||||||
 
Una cosa, no Cortes el cable por debajo de la caja. En el manual así lo hacen y luego tienen q hacer empalme acuático y toda la ostia. Corta por encima y pones ficha de empalme como yo, y listo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com