Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA y CONSEJO

jantonloz

calladit@
Hola, me acabo de registrar.
Bueno al grano.
Vamos a comprar una caravana. la idea en principio es que sea de 750 kg maximo.
Somos tres.
Vamos a disponer de un vehiculo de 140 cv diesel
Agradeceria alguien que me diera algun consejo inicial y que seria lo recomendable en potencia del coche para poder tirar sin problemas de la caravana.
Un saludo y gracias de antemano.
 
140 cv para una 750 kg, creo que tiraras mal, te sobran al menos 20 cv ¿me los das? :razz:

En serio , de lujo aunque fuesen gasolina (yo remolco 860 kg reales con 80 cv) :exclaim: no puedo decir qeu circule de lujo, pero ir ...va.

De todas formas ten en cuenta que lo mas seguro es que segun compres la caravana (aunque sea de 750 kg) ya pese algo mas y despues ya te encargas tu de seguir cargando cosas. Asi qeu ya sabes, el peso en el coche y la caravaan lo mas vacia posible.

Mira todo lo mirables (entiendo que sera de segunda mano) sobre todo dentro de lso arcones y en el perimetro de las ventanas para ver humedades. Si puede ser con estabilizador, y muy importante con ficha tecnica (que no te cuenten milongas de que no hace falta) y fijate en las ruedas te las puedes encontrar bien de apariencia pero ser muy viejas y ademas puede que esten deformadas. POr defecto si notas algo raro (cuarteadas, mas de 5 años, deformadas etc), mejor cambiarlas cuanto antes

Y segun tengas dudas de lo qeu te enseñan lo puedes ir poneindo aqui.

Saludos.
 
Hola Jantonloz, antes de nada bienvenido a Webcampista y un saludo desde Madrid... y sobre tu pregunta, aunque así a bote pronto 140 cv, se vean más que suficientes como para llevar una caravana de 750 kg, es mejor saber cual es el coche del cual estamos hablando, y aunque hay muchas caravanas que dicen ser de 750 kg, en realidad hay caravanas denominadas 500, esto significa que por dentro miden 5 metros, con lo que por fuera rondan los 7 metros, y como te decía, las hay con ese tamaño y llevan papeles de 750 kg... por lo que mejor danos los datos de tu coche, marca, modelo, tara, MMA, MMR c/f, y MMC si lo hubiera, y así te podremos ayudar mejor.
 
Mas que la potencia, lo que importa es cuánto pesa el coche y cuanto la caravana (real).
Y si de pesos vas bien, cuanto mas cv mejor, jeje.
Muuucho ojo con las caravanas grandes de supuesto peso por debajo de 750kg. Porque en el 90% de los casos superan ese peso holgadamente.
Bienvenidos
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com