Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para comprar un camping y aprovecho para presentarme

Hola a todos, mi nombre es Gonzalo, llevo registrado desde 2011 leyendo, cotilleando y aprendiendo mucho de este foro, solo que no he tenido aportacion alguna por que soy novato en esto.
Tengo una knaus 375TK tirada por un Navara, a la que le vamos haciendo cosas poco a poco.

El tema es que despues de visitar varios camping me ha picado el gusanillo y quiero regentar uno.

Yo vivo en Granada. El caso es que justo al lado de mi casa hay un camping abandonado. Tanto es asi que no localizo ni al dueño. Es el camping Cubillas.
Hablando con mi mujer nos ha dado por quedarnos con el, para intentar ponerlo en marcha.

La pregunta es: ¿es muy complicado llevar un camping? ¿Sera mas complicado levantar un camping abandonado?
Entiendo que si hay alguna opinion actual de ese camping, sera que esta abandonado y dejado completamente. Creo que eso sera lo mas complicado. Cambiar la opinion de la gente sobre el camping.

Agradezco todo tipo de criticas, ideas, opiniones y consejos.

Gracias de antemano y un saludo a todos
 
Mal te vas a quedar con él... si no encuentras al dueño.

Saludos
 
Ya habia caido en eso. Tenia pensado meterme y empezar a funcionar sin preguntar a nadie.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 4 Beta
 
Delito de Apropiación Castigado y sancionado por el C.P.
 
Mi sueño !!!!!! Abrir un camping !!!!! Llevo anos diciendolo a mi marido, pero no esta muy convencido - sobre todo por que los ninos aun son pequenos... a ver si el se anima un dia.
Pregunta en el ayuntamiento, el registro, .. de alguien tiene que ser el terreno...

no creo que es dificil llevar un camping. Para mi es: Parcelas grandes con sombra y limpios, personal atento y disponible (trato pesonal muy importante), duchas y aseso limpios.
yo empezaria pequeno y luego yiendo ampliando.

Que pena que es en Granada... no conoces ningun camping abandonado por Sevilla ?

Saludos

Sabine
 
un camping, una mercerìa, una pescadería, hasta un bar, aunque la gente piense lo contrario, hay que saber llevarlo, el 90% de los negocios/empresas fracasan en los primeros seis meses, deberìas hacer primero un plan de negocio, y por supuesto en este pais de chiste,
consultar los cientos de normas autonomicas, locales, estatales que regulen las licencias necesarias, darte de alta en la seguridad social y hacienda, declaraciones de iva, seguros de responsabilidad civil, altas de luz y agua, permisos diversos, contratar el personal, si después de todo esto te quedan ganas....
por otro lado si te interesa mucho el sector, yo pienso que al ser una actividad estacional, no serà demasiado complicado trabajar en un camping buscandolo con tiempo y viviendo allì mismo, lo que implica que siempre estás disponible, para el dueño le resultará interesante, y así podràs adquirir los conocimientos para abrir el tuyo.
 
Mi sueño !!!!!! Abrir un camping !!!!! Llevo anos diciendolo a mi marido, pero no esta muy convencido - sobre todo por que los ninos aun son pequenos... a ver si el se anima un dia.
Pregunta en el ayuntamiento, el registro, .. de alguien tiene que ser el terreno...

no creo que es dificil llevar un camping. Para mi es: Parcelas grandes con sombra y limpios, personal atento y disponible (trato pesonal muy importante), duchas y aseso limpios.
yo empezaria pequeno y luego yiendo ampliando.

Que pena que es en Granada... no conoces ningun camping abandonado por Sevilla ?

Saludos

Sabine

El Willsom de Dos Hermanas, más de la mitad esta abandonado.
 
Habemus troll?

más q nada por creer q puede entrar en un camping abandonado y empezar a ponerlo en funcionamiento así sin contactar con los dueños y tal, por no hablar de licencias

Y con el todoterreno y la caravana ahi en la acera....:question:
 
Mi sueño !!!!!! Abrir un camping !!!!! Llevo anos diciendolo a mi marido, pero no esta muy convencido - sobre todo por que los ninos aun son pequenos... a ver si el se anima un dia.
Pregunta en el ayuntamiento, el registro, .. de alguien tiene que ser el terreno...

no creo que es dificil llevar un camping. Para mi es: Parcelas grandes con sombra y limpios, personal atento y disponible (trato pesonal muy importante), duchas y aseso limpios.
yo empezaria pequeno y luego yiendo ampliando.

Que pena que es en Granada... no conoces ningun camping abandonado por Sevilla ?

Saludos

Sabine

Jajaja, en Sevilla tienes varios donde elegir.. Hubo uno en alcala de guadaira, hubo otro al lado del decathlon que hay por la negrilla, hubo otro al lado del aeropuerto, y hay uno en dos hermanas....

Saludos.
 
Cuando digo que no es dificil llevar un camping me refiero a lo que se necista "a diario" y no al papeleo que puede ser una pesadilla.

Me sorprende que el Wilssom esta medio abandonado que es el unico camping "bonito" que hay por sevilla. Yo me acuerdo del camping del aeropuerto - que sitio mas feo !
Los 2 otros no los conoczo.

Sabine
 
Creo que me he expresado mal. Mas bien que en el lenguaje escrito (internet) es dificil dar una entonacion de ironia. Obviamente no me voy a meter en una propiedad que no es mia. Se perfectamente en que consiste un acto delictivo. Y lo de la caravana en la acera (es una plaza) es del dia que la compramos. La pusimos ahi para probar el toldo. Intentare subir mas tarde una foto en um camping. Volviendo al tema del post: estoy intentando localizar al propietario actual del camping para que me lo arrende, alquile o venda. Intentare tambien subir unas fotos para que lo veais por aqui.
Siento no ser un troll bandalico. Soy un simple funcionario del estado.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 4 Beta
 
En el registro de la propiedad te dicen quien es el dueño. Sólo tienes que pedir una nota simple. No llega a 4 euros
 
Pues para empezar deberías cambiarle el nombre...hay otro en Valladolid.
Así rompes con su pasado...un tanto oscuro.

Y, ÁNIMO !! , a 10 Km de Granada y con tarjeta ASCI , Camping cheque, servicios para Autocaravanas ..
y una sonrisa....
lo tendrás lleno todo el año SEGURO
y yo deseando verlo...

Suerte,
 
Y la tarjeta de webcampista....

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 4 Beta
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1375132214798.jpg
    uploadfromtaptalk1375132214798.jpg
    52,8 KB · Visitas: 0
Cualquier persona que tenga las agallas para atreverse a meterse en un negocio (sea el que sea) en los tiempos que corren se merece un gran aplauso... Ojalá que tengas mucha suerte y así muchos otras personas, ya sean clientes o incluso trabajadores. Repito mucho ánimo y suerte.:ovacion:
 
Perdón ...un lapsus garrafal..olvidarme de la webcampista ..
El proyecto cada vez suena mejor..un Webcampista que monta un camping..Granada..

Hay subvenciones, ayudas..no to es malo..con ganas y muuuucha perseverancia...

Como puedo hacer una reserva ??
 
un camping, una mercerìa, una pescadería, hasta un bar, aunque la gente piense lo contrario, hay que saber llevarlo, el 90% de los negocios/empresas fracasan en los primeros seis meses, deberìas hacer primero un plan de negocio, y por supuesto en este pais de chiste,
consultar los cientos de normas autonomicas, locales, estatales que regulen las licencias necesarias, darte de alta en la seguridad social y hacienda, declaraciones de iva, seguros de responsabilidad civil, altas de luz y agua, permisos diversos, contratar el personal, si después de todo esto te quedan ganas....
por otro lado si te interesa mucho el sector, yo pienso que al ser una actividad estacional, no serà demasiado complicado trabajar en un camping buscandolo con tiempo y viviendo allì mismo, lo que implica que siempre estás disponible, para el dueño le resultará interesante, y así podràs adquirir los conocimientos para abrir el tuyo.

Un buen plan de empresa, "ese gran desonocido". Y para hacerlo a conciencia hay que conocer el negocio bien o estar asesorado por alguien que lo domine. Caso contrario el riesgo de los "yo no pensaba, yo no sabia, yo creia que" es alto. No te apoyes solo en asesores que lo mismo hacen el plan de empresa de una churreria que de un taller mecanico.

Pudiendo, la idea de meterte a trabajar en uno es muy buena. Si hay que poner los ahorros, propios o de otros, merece la pena estudiarlo bien a fondo.

Suerte con tu aventura. El plantearselo y estudiarlo seriamente, aunque acabaras deshechando la idea, ya es un logro.
 
Un buen plan de empresa, "ese gran desonocido". Y para hacerlo a conciencia hay que conocer el negocio bien o estar asesorado por alguien que lo domine. Caso contrario el riesgo de los "yo no pensaba, yo no sabia, yo creia que" es alto. No te apoyes solo en asesores que lo mismo hacen el plan de empresa de una churreria que de un taller mecanico.

Pudiendo, la idea de meterte a trabajar en uno es muy buena. Si hay que poner los ahorros, propios o de otros, merece la pena estudiarlo bien a fondo.

Suerte con tu aventura. El plantearselo y estudiarlo seriamente, aunque acabaras deshechando la idea, ya es un logro.

Idea de campings no tengo mucha. Solo la opinion como cliente de los mismos. Asi que tenia pensado enfocarlo desde el punto de vista de lo que quiere/necesita el campista. No desde el punto de vista empresario. Se que al principio son solo perdidas o sacar lo comido por lo servido.... Y ya mas adelante ir mejorando poco a poco instalaciones y servicios.
El camping por el que estoy interesaro esta a la vera de un embalse. Tan pegado que si algun campista no pone el freno de mano, puede ver su caravana convertida en acuaravana... No conozco ningun camping que este tan cerca del agua. De hecho es el agua la que delimita la extension del mismo.
Creo que tiene muchas posibilidades: esta cerca de Granada (10 min), deportes nauticos (tiene embarcadero y acceso al agua directo), senderismo, rutas ciclistas... y demás cosas que se le ocurren a uno.

Lo que ahora me interesa es el tema burocratico y el papeleo. Cambio de nombre o alquiler, permisos que necesita un camping, (alguien comento lo de los seguros, que no habia caido).
Seguro que todo eso es lo que mas problemas dara. (y lo que mas dinero se llevará)
 
Por cierto: aqui encontre la foto de la caravana en un camping. Concretamente el de Carchuna (D. Cactus)
Para aquel que siguiiera pensando que el todoterreno lo conduce un troll. (sin acritud, por supuesto)

IMG_20130705_194431.jpg
 
Y no se te olvide investigar lo que siempre dice mi mujer , "si está así por algo será"..
Pero no te desanimes..y es bueno que le des tu enfoque personal que te distinga del resto.

Suerte,
 
Te deseo mucha suerte si lo pones en marcha. intenta trabajar un tiempo en un campig de la zono si es nesesario sin cobrar ,para sacar conclusiones poner un negocio sin conocerlo ,es mucho Riesgo. El camping lo conocia muy mal dirigido en todos los sentidos no me estraña que cerrara. Un saludo
 
Asi que tenia pensado enfocarlo desde el punto de vista de lo que quiere/necesita el campista. No desde el punto de vista empresario. Se que al principio son solo perdidas o sacar lo comido por lo servido.... Y ya mas adelante ir mejorando poco a poco instalaciones y servicios.

Yo te recomendaría que elaborases un plan de negocio porque ¿cuánto tiempo durará eso de "pérdidas o sacar lo comido por lo servido"? Si dura demasiado y no lo puedes aguantar tendrás que cerrar y habrás perdido el dinero invertido.

Normativa de aplicación:
Leyes autonómicas de campamentos de turismo

El decreto 164/2003 sufrió modificaciones posteriores, éste es el documento actualizado: http://www.juntadeandalucia.es/turi...rdenacixn_campamentos_turismo_consolidado.pdf

Intenta localizar al propietario (como te han dicho), haz una consulta en el ayuntamiento y en la consejería de turismo. Si sigues adelante posiblemente tengas que contactar con un técnico competente (arquitecto, ingeniero, etc...) que te prepare los proyectos que te requiera la administración.

Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com