Webcampista.com

mucho más que un foro

Oscurecedores.

Motero

Tomatero
Pregunta de novato: Entiendo que lo suyo,cuando la caravana esté en al parquing,es que esten bajados,para evitar la mirada de los cotillas,y preservar el interior de la luz solar,pero ¿no se acaba dando de si ,el muelle?.
 
Si te refieres a llos que se enrollan como una persiana, mi AC tiene ya mas de tres años y van muy bien. un saludo
 
En efecto si los dejas bajados al final les cuesta subir, el muelle va perdiendo fuerza.
 
Pues si, con el tiempo se aflojara el muelle, pueden ser muuuchos años. Prefiero conservar el interior de la caravana y cuando el muelle este muy mal lo sustituire. Mi caravana es del 2001 y se ha pasado casi todo el tiempo con los oscurecedores bajados y aun suben perfectamente y con fuerza.


Saludos
 
La precaución debes tenerla al ir en marcha, y llevarlos siempre recogidos, que un bache no los haga saltar de repente con el consecuente "latigazo".
 
Motero , por el precio que tienen , prefiero conservar intimidad y cambiarlos cada vez que se estropeen , que tampoco es frecuente . Esta que acabo de comprar es mi tercera caravana , y nunca se me ha roto ninguno , a pesar de lo mucho que los tengo extendidos . ya que estando guardada siempre estan bajados.
 
Motero, pues la verdad es que sí, sufren mucho, al principio yo los dejaba puestos, pero al segundo año ya empece a notar como los más grandes comenzaban a tener problemas para recogerse, asi que me puse a maquinar que hacer para no estroperarlos más, entonces es cuando en una tienda Augi vi unos parasoles inmensos para furgoneta por 5€ y compre 5 y los tengo puestos, los pego a la ventana, luego con las cortinas se sujetan y van de fabula, mira como queda.
 
Hola Ruben , como ya te han dicho los ocurecedores de estar bajados tanto tiempo se estropean los muelles y al final teminan por subir fatal , nosotros lo tenemos como Jose luis ...... compre en los veinte duros unos cuantos parasoles de coche y de furgoneta y los recortamos a medida de cada ventana , le hicimos una tambien , para la ventana grande del techo y se quedan tan requetebien ... un saludo ;-)
 
Yo el problema que veo a los oscurecedores es la temperatura que coge en verano entre la ventana y el oscurecedor, de hecho muchos mecanismos enrollables de las claraboyas se estropean por eso. Pienso que no hay solucion buena. Yo dejo las ventanas con oscurecedores (aunque al no tener las mosquiteras bajadas queda un hueco para que respiren) y los oscurecedores de las claraboyas abiertos, a riesgo de que con el tiempo se me decoloren los muebles, espero que no. Saludos.
 
Pues muchas gracias a todos.Lo de los parasoles me parece un idea fenomenal,y me pongo mañana mismo manos a la obra,ya que tengo acceso a parasoles,baratitos.
 
a mi me aparecido tambien buena idea y lo voy ha hacer por que yo los dejo siempre hechados, mas que nada por el color de la tapiceria que no se pierda con el sol
 
Un inciso, mi caravana como todos sabeis practicamente es de estreno y yo siempre he dejado los oscurecedores bajados y hasta ahora no me han dado ningun problema
 
la mia tiene un año y medio y de momento no da problemas los oscurecedores, donde la guardo los tengo bajados siempre....
 
a mi me vais a hablar de cv nuevas??????????, alguno ya conoceis mi anterior cv, esa tuset que todavia va a algunas webcampadas de la mano del culatas, pues bien tiene ya sus 34 añitos y como nueva la jodia.

esto , ah si, los oscurecedores ivan muy bien , sobre todo de noche, jejejejeje.
 
pero estoy de acuerdo con lo que hacen y dicen jose luis y may, mientras este aparcada tira de parasoles , que esos son mas baratos y no tienen muelle.
 
Que jodio el Razpita,si seguro que tiene conectado el "poguertuch" para que interactue en las mosquiteras para que se recojan,porque sino no hay manera....
 
Mi AC tiene ya mas de tres años , estando guardada, siempre los tengo bajados y en viaje tambien, y de noche, y ningun problema con los muelles. un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com