Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambiar luz exterior caravana???

yosergio444

timid@
Hla que tal! Resulta que mi caravelair antares luxe 400 tiene una luz exterior que alumbra poco mas bien nada, yo tengo un florescente de estos con alargo que se enganchan y es lo que uso.
Quisiera saber si alguien ha cambiado el portalamparas exterior de 12v por otro de 220v y ha puesto fluorescentes o algo que alumbre y quede bien?????? Acepto todo tipo de sugerencias. Y si alguien lo ha exo que me indique donde comprarrr.
Saludos!!!!!
 
Yo compre un luz exterior que llevaba 2 portalámparas para luces de 12v, de las que se usan para las matriculas y lo modifique para poner una lampara fluorescente de 50v... pero no tengo una carevelair, ni se como es tu luz exterior... :question:

Pero por si te vale --> Webcampista - La Caravana y la Autocaravana

En el apartado de el mundo de la caravana, clica en bricolajes varios y luego en luz para el avance aerodinámica... espero que te sirva.
 
Jose luis no lo encuentro… nose si es por buscar cn el mobil o q
 
Ahora si lo he visto, el brico esta bastante bien, alumbra bastante pero tiene faena y encontrar l mismo portalamparas tambien. Lo de los leds habria que ver como queda, pero digo yo, las caravanas nuevas siguen llevando la misma luz esta tan tenue de 12v o traen otro tipo de luces de 220???? Es que kiza seria mas sencillo cojer un portalamparas de otro modelo y adaptarlo, o q?????? Espero vuestras ideas!! Saludos!!!!
 
ya he provado halogena, de led.....y nada, me parece que el problema es de diseño del foco, coincide dentro del armario que esta sobre la cocina y alumbra mas hacia dentro que hacia afuera.
 
Hla que tal! Resulta que mi caravelair antares luxe 400 tiene una luz exterior que alumbra poco mas bien nada, yo tengo un florescente de estos con alargo que se enganchan y es lo que uso.
Quisiera saber si alguien ha cambiado el portalamparas exterior de 12v por otro de 220v y ha puesto fluorescentes o algo que alumbre y quede bien?????? Acepto todo tipo de sugerencias. Y si alguien lo ha exo que me indique donde comprarrr.
Saludos!!!!!

Pues este link habla de ese plafón pero a 220 voltios, por si te sirve...!!!

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/56637-mejora-de-la-iluminaci%D3n-del-plaf%D3n-encastrado-de-avance.html?highlight=mejora+plafon




 


La diferencia es que es a 220 y hay bastante mas surtido de bombillas que para 12v.... Yo he comprado un downlight de estos de cocina para adaptarselo y cuando estaba ya medio desmontado se me ocurrio probar una bombilla de led de estas de 12v que tengo por casa y resulta que funciona en la caravana. Asi que he comprado una bombilla de led de 5,5w en el leroy y alumbra un monton (probado en casa) ahora tengo que hacerle un invento para adaptarla a la luz exterior, de momento ya le he quitado el interruptor para encenderla desde dentro del armario y le he colocado un interruptor a la entrada de la caravana junto con la luz exterior. Este finde la probare a ver que tal alumbra.... Saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com