Webcampista.com

mucho más que un foro

una de par motor

davojeda

Ítaka
He estado mirando en internet el par motor de mi scenic y he encontrado esto:

Renault Scénic 1.9 dTI
Cilindrada 1870 Potencia 100/4000
Par motor 20.8/2000

¿Qué quiere decir eso de 20.8/2000? ¿Cómo se que llevo el coche en ese régimen?
¿El 2000 son las revoluciones? ¿Y el otro dato?

Gracias
 
Pienso que seran 208 y 2000 son las vueltas(RPM) en las que el motor entrega su maxima fuerza(los 208)
 
Es que a 2ooo rev te saca ese esa potencia de 20,8 kw o algo asi
Pero para que lo entendamos todos te doy un ejemplo muy casero
Cuando quieres llenar una botella de agua bajo de un grifo de los antiguos normalmente ni lo abrimos un poquito , ni del todo , buscamos un termino medio donde la botella se llena deprisa sin darle todas las vueltas ,
Pues casi lo mismo en las revoluciones o el pie en el acelerador buscar el termino medio .Pero el par motor es aquel que con una velocidad lo dejas caer de vueltas y pisas y vuelve a salir sin cambiar de velocidad. saludos
 
El par motor se mide en kilográmetros por metro o newtons por metro, según el sistema de medida empleado. Cuando aparecen dos cifras separadas por una barra, se refiere al par máximo y el número de revoluciones del motor al que se consigue ese par. Échale un vistacillo a estos principios físicos: http://es.wikipedia.org/wiki/Par_de_giro
 
He estado mirando en internet el par motor de mi scenic y he encontrado esto:

Renault Scénic 1.9 dTI
Cilindrada 1870 Potencia 100/4000
Par motor 20.8/2000

¿Qué quiere decir eso de 20.8/2000? ¿Cómo se que llevo el coche en ese régimen?
¿El 2000 son las revoluciones? ¿Y el otro dato?

Gracias

Pues ya te lo han dicho, muy posiblemente, el dato que das haga referencia a kilogrametros (kilos/metro) es decir, a 2000 vueltas por minuto el motor gira con una fuerza equivalente a ejercer 20,8 kg sobre el extremo de una imaginaria palanca de un metro aplicada en el otro extremo al giro del cigüeñal, que me corrijan los más expertos si me equioco.

Una apliación práctica y fácilmente entendible, es imaginar que con menos par el motor se calaría con más facilidad, o a la inversa, con más par el motor gira con más decisión (no más rápido) sin llegar a calarse, por eso es bueno un par motor alto para remolcar y por eso un gasolina se cala más fácil al arrancar o baja más de revoluciones en las cuestas arriba que un diesel

:wave:
 
Se refiere al trabajo que realiza el motor a 2000 rpm, por encima y por debajo de ese regimen el trabajo ( que al no ser lineal, es decir circular se denomina par) y es la fuerza de empuje que realizan los gases sobre la cabeza del piston por la distancia que hay entre lamuñequilla del cigueñal y el eje de giro del mismo (cigueñal) Esta distancia equivale a la mitad de la carrera del piston, es decir a la distancia desde el PMS al PMI pero justo la mitad de ese recorrido.
El valor de par se expresa antiguamente en el sistema tecnico en Kgm y actualmente (Sistema Internacional) en daNwm es decir decanewton por metro.
Un regimen adecuado donde se obtiene el mayor rendimiento (potencia/economia) esta por encima de ese par motor (2100 rpm).
A la hora de elegir un motor es conveniente en fijarse en la curva de par, ya que esta si permanece recta, el motor sera mas estable a distintas velocidades.....
 
Aclarando el tema ,interesa un par alto a pocas revoluciones ,por eso los de gasolina mas bien tienen un par bajo a muchas revoluciones y el motor duraria menos por logica, un diesel a lo largo de los años dura mas el motor.
 
muchísimas gracias a todos por vuestas aportaciones. por vuestra rapidez y profesionalidad en el tema.
un abrazo desde León.
 
Por si lo quieres comparar con los datos de otros coches...

1Kgm=9,8Nm por tanto 20,8kgm equivale a 203,84Nm. Usease, que ese motor alcanza su par máximo (203,84Nm) a las 2000 rpm.

Saludos,
 
Para diferenciar el par motor de la potencia, aunque sin ser preciso en las definiciones, puedes imaginarte que el par motor es la fuerza que produce una sola explosion en un cilindo, y la potencia tiene en cuenta, cuantas explosiones hace por unidad de tiempo.

Un saludo
 
El par viene reflejado por el numero total de cilindros y es variable, es decir no siempre se ejerce el mismo trabajo sino que este es mayor en un determinado momento...es decir a 2000 rpm segun el ejemplo que se sigue.
 
Juer... por mas que lo intento no acabo de entender esto del par motor... Perdonad mi ignorancia en este aspecto pero... mi coche tiene un par motor de 245/2000... esto es bueno para tirar de la carreta ???
 
Y el mio 215/1800, me imagino que será peor que el de visi
 
Joselu y Visitante ,cuanto mayor sea el primer numero y menor el segundo mejor ,ta funcionará con una cv
 
El concepto de Par ,se puede entender como una fuerza de rotacion aplicada al final de un eje giratorio.
Por ejemplo ,la fuerza que se hace para girar un destornillador a la hora de enroscar un tornillo es un PAR.
Cuanto más par se desarrolle, más se podrá apretar el tornillo.
Hay par motor
Par motor maximo
Par en rueda
Luego se puede hablar de
Potencia Potencia maxima
Potencia en rueda ....un saludo
 
Gracias badum... aunque pensándolo bien, no sé para que me complico la vida en darle vueltas, ni tengo pasta para otra caravana ni para otro "visimovil" asi que me conformo con lo que hay tenga buen par o no jejejeje....
El que no se consuela es porque no quiere ¿no?
 
Y el mio 215/1800, me imagino que será peor que el de visi

Bueno Bueno... No se puede afirmar que con esta pequeña diferencia el coche del visi sea mejor, pues también depende de la caja de cambios.

Si tenéis ganas de perder el tiempo mirar a que velocidad en cada marcha va vuestro coche con el motor a 2000 rpm. Luego tomáis el par máximo en Nm lo multiplicáis por 753,6 y lo dividís por los km/h de cada velocidad y ya sabréis con que fuerza máxima (en kg) tira vuestro coche en cada marcha. Lo suyo sería el dato del fabricante, pero sino lo tenéis habrá que asumir el error del velocímetro (todos cuentan de más)

Tened cuidado de no daros un porrazo mientras vais conduciendo y mirando los marcadores jejejeje
 
UY perdón...

UY perdón...

En lugar de 753,6 es 76,89. es que lo tenía en kgm.
Saludos,
 
Oye paco hay que ver lo que sabes tu de esto... ¿no seras Paco Costas? jejeje.

un saludo.
 
Oye paco hay que ver lo que sabes tu de esto... ¿no seras Paco Costas? jejeje.

un saludo.

Pues no, pero no veas que web más chula que tiene el susodicho. Por cierto, la fórmula solo vale para para los coches que tengan el par máximo a 2000 rpm. Otros consultar jejejeje
Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com