Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda sobre electricidad

arribas

calladit@
Hola foreros este verano me he iniciado por primer vez con mi moncayo orotava europa, he estado en benidorm en el caravaning de la manga en los eucaliptos de conil y el albufeira del algarve.
Mi duda es la siguiente. ..en algunos de los camping tenian la toma esta trifasica q va directa a la caravana y en otros teniaq poner un adaptador para q entrara el tipico 220v de casa hay no tenia problema tire de regleta y alargadores para luces exteriores en el avance y cosas electricas del hogar...el pproblema era dnd habia el trifasico este...cono haceis para enchufar la luces y alargadores y todo tipos de aparatos de enchufe normal?? Gracias
 
Si te refieres a este enchufe
images.jpg
Es un enchufe normalizado de 32A

Realmente estos tendrían que ser los que nos encontrásemos en los camping.....

A que tu caravana tiene uno igual??? pues por algo sera.... aguantan mas intensidad y son menos peligrosos, valen para intemperie etc...
 
Hola: Arribas, lo que te puedes encontrar en los campings son dos tipos de conexión; la normal como las que tienes en casa tipo Schuko, ( enchufe normalizado con toma de tierra lateral) y el que suele llamarse Cetact o europeo que es que te pone el compañero Miandohe y que NO es trifásico sino bipolar con toma de tierra excéntrica (2P+T). Normalmente encontrarás el primero pero dependiendo del enchufe que tu lleves lo solucionas con un adaptador para conectar al poste del camping.g11504 Adaptador Cetact a Schuko 16 A.jpg
El enchufe trifásico es otra cosa y de esos no vas a encontrar en los campimgs. Saludos.clavija-aerea-cetac-2pt-16a.jpg
 
Hola, no necesariamente tienen que ser de 32A, concretamente el de la foto que pone Miandohe es de 16A, lo que pasa es que son distintos tipos de tomas de corriente, estas son tipo zetal y las otras son tipo schuko.
En cuanto a como me apaño yo: En el primer camping que me encontré este tipo de tomas, en recepción me facilitaron un adaptador. Cuando llegué a casa me preparé mi propio adaptador.
Una toma macho zetal, un trozo de manguera y una toma hembra schuko.
 
A ver chicos eso ya lo se jeje me equivoque al llamar al zetac trifasico es que no entiendo d3 esto de electricidad...yo lo que quiero decir es que cuando encotrais un camping con la conexion zetac que va dircta a la caravana como haceis para enchufar el secador, los moviles, la luz exterior que pones con una bombilla y un alargador...etc... xq el que es el clasico de siempre ai sin problemas...el problema me viene con el otro (zetac)...
 
Te digo como lo tengo yo en la caravana.....

Tengo dos mangueras de cable de 25 Mts

Una es un rollo de cable de los de toda la vida con sus 4 bases de enchufe
Otra en un extremo tiene un Zetac macho y en el otro un Schuko hembra

Luego tengo en tramos de 1,5 Mts de cable.

1 Zetac macho y Schuko macho (conexión caravana)
1 Zetac hembra y Schuko macho (Posibilidad de usar en conjunto las dos mangueras de cable)
1 Zetac macho y Schuko hembra (por si después de tener que usar las dos mangueras en conjunto, la conexión de la caja fuese Zetac)

Esto te vale en principio para cualquier camping.
Para los que van con tienda el Zetac macho y Schuko macho no les haría falta.

Te puedo decir que no es exagerado llevar 50 Mts de cable.... yo ya he tenido que hacer uso del conjunto..... (Camping la Alqueria, Gandia) y no me sobraba cable eh.....
 
Lo mejor es cambiar el conector del cable que enchufas en la caravana, poniendo el modelo que te permite a su vez enchufar un ladrón schuko normal. Lo que muestro en el enlace es lo que yo tengo y es lo más fácil y cómodo. micaravana.com: MACHO DOBLE CEE

Saludos y Suerte
 
Yo uso uno de estos...
2u6azezu.jpg

Y como se queda debajo de la caravana, te da la posibilidad de usar 3 enchufes mas

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4
 
Yo uso uno de estos...
2u6azezu.jpg

Y como se queda debajo de la caravana, te da la posibilidad de usar 3 enchufes mas

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4

Espero que cada vez que uses el carrete desenrolles el cable por completo, ¿no.....? De lo contrario podrías llegar a tener un problema y quemarse el cable entero enrollado.
 
Espero que cada vez que uses el carrete desenrolles el cable por completo, ¿no.....? De lo contrario podrías llegar a tener un problema y quemarse el cable entero enrollado.

Yo creo que poca gente sabe esto y es importante. Yo comprobé el rollo de 15 m. que compré el otro día: sin enrollar 900 w, pero si quiero enchufar la plancha de asar, por ejemplo, como tiene 1500w debo desenrollar. Se puede incendiar.
 
si lo desenrollo entero, y lo dejo debajo de la caravana.

si no lo desenrollas hace un efecto bobina y crea una induccion que hace que se caliente el cable hasta derretirse y claro esta!!!! hacer un corto.
 
Yo llevo una manguera de 25 metros con schuko, luego tengo dos adaptadores maden in home, con el europeo hembra para enchufar en la caravana con un trozo de manguera y un macho schuko y a la contra un macho europeo y una hembra schuko, con lo que me vale para las dos posibilidades, como los schukos vienen con la tierra hembra aparte de la lateral, valen también para Francia, que la tierra la tienen con un polo macho, luego tengo una regleta de intemperie para conectar en el avance una lampara y la nevera portatil ,Llevo una manguera de 10 metros, por si en enchufe esta cerca, y un alargador de 15 metros, si no uso el de 10 o el de 15 uno de estos uso para conectar la placa de inducción un poco alejada de la caravana. Con esta mezcla no he tenido problema en ningún camping, ni español ni frances.
 
pues creo que hago algo parecido, tengo un adaptador tipo:
images

y en la hembra conecto una regleta con varias tomas de la que saco mangueras que lleven la corriente a los distintos sitios
 
si lo desenrollo entero, y lo dejo debajo de la caravana.

si no lo desenrollas hace un efecto bobina y crea una induccion que hace que se caliente el cable hasta derretirse y claro esta!!!! hacer un corto.


Yo tengo una bobina de 25 con y no tenía ni idea de que pasara esto, para la próxima la desenrollo entera!!!!!!
 
Las nuevas si os fijais tienen entre los 4 enchufes un botón magneto térmico que suele saltar si el cable se calienta

Pero lo mejor es desenrollar toda la manguera...

Además poca gente sabe que si no la desenrollas, hace que aumente el consumo....

Por que no solo estamos haciendo que la tensión caiga si no que además estamos sumando una bobina con cierta resistencia

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4
 
Esto en los camping que tienen contadores de oro! ! Es de valorar

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4
 
Bobina moncayo

Bobina moncayo

Pregunto -.tengo una moncayo. Y en el tambucho de fuera está la bobina e instalacion de gas.
No utilizo la cocina ni la nevera.. Llegue despues de una semana y los hornillos de la cocina estaban calientes supongo k kedaria enchufado.. Aun soy nobel pues llevamos un mes com ella. El caso la bobina esta caliente creo k mucho es un problema? Jrasias desde el paraiso..
 
Joer Paco. Primer mensaje, hablando en "clave". Resucitando un tema de hace 3 años....

Si haces el esfuerzo de presentarte en condiciones y explicarte con mayor claridad, es muy posible que te conteste mucha gente.

Por cierto, eso de desenrollar todo el cable... digamos que es como lo de esperar tres horas para bañarte después de comer...

Bienvenido al foro.
 
Hola tengo una duda haber si me podéis ayudar; donde guardo mi caravana sólo tiene enchufe trifásico de fuerza (380) y me gustaría saber si existe algún convertido, adaptador o algo por el estilo para poder tener 220-230w sin estropear nada que vaya a conectar ¿Que me aconsejáis? Sería para conectar herramientas al estar reformando la caravana. Gracias
 
Hola tengo una duda haber si me podéis ayudar; donde guardo mi caravana sólo tiene enchufe trifásico de fuerza (380) y me gustaría saber si existe algún convertido, adaptador o algo por el estilo para poder tener 220-230w sin estropear nada que vaya a conectar ¿Que me aconsejáis? Sería para conectar herramientas al estar reformando la caravana. Gracias
porque sabes que son 380
cómo es el enchufe rojo???
 
Buenas tardes, si que existen adoptadores de toma trifásica a monofásica.
Esta es para toma de 16A trifásica, con salida normal monofásica.
Adaptador trifásico a schuko 16A
Dependerá de la toma trifásica que tengas de 16A, 32A ...

Un saludo
 
Si es clavija de 4 agujeros, 1 de ellos es el neutro, o debería.
cualquiera de las fases de 380 + Neutro= 220v.
Coge un tester y prueba hasta que te de 220v.
Pero estoy buscando un adaptador para transformar esos 380 a 220 ¿sabéis si venden alguno con ese tipo de clavija?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com