Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuantos vais con tienda y que os llevais?

roolie

Participativ@
Buenas aunque cuando era chaval de novio con mi mujer si habiamos estado de camping, era una forma de viajar economica y nos encantaba la paz y la playa, Hacia casi 11 años que no ibamos, pero como a mi me gustaba mucho y el niño queria ir, concencimos a mi mujer y decidimos ir, para probar nos compramos una quechua 6.2 y la verdad que llevamos 2 añitos yendo, un año si estuvimos viendo Lisboa y toda esa zona, y lo otro han sido cortas estancias en campings de 5 dias o as, Don cactus, uno que no me acuerdo en motril que era una zona de marcha y Camping Bellavista, este ultimo si es un camping de lujo para mi gusto.
Asi que viendo como os moveis los de las c.v. :¿ Pienso se puede hacer eso con una tienda? Yo tardo sobre hora y media en montar todo, lo malo es que parezco un moro que va al puerto a cruzar algeciras cuando llevo el coche cargado. Mas que peso es volumen.

Ahora el kit de la cuestión. ¿cuantos vais con tienda? ¿Haceis rutas para ver cosas? ¿Que llevais? Yo parezco un moro con la zafira cargada a tope. Quisiera saber opiniones porque lo mismo optimizo todo el equipaje.

P.D: Ni que decir que me gustaria tener una c.v. pero la economia no esta para eso. Y perdon por el tochazo.
 
hola roolie te comento lo mio,aunque tengo caravana si te digo la verdad es que los fines de semana eso si en temporada baja me muevo en tienda de camping en camping buscando el camping perfecto bueno bonito y barato ya ves la economia manda,en tu caso me plantearia comprarme un remolquito.que tal el camping don cactus?yo suelo frecuentar el almayate costa un saludo
 
Estoy pensando mas en un cofre, que ponerle la bola de enganche y remolque, haré números.
El don cactus es caro, ahora la piscina flipara si tiene niños, la playa mala y los baños están bien. Para tirarme 4 o 5 días en la playa ahora voy al Bellavista de manilva que va mas o menos igual de precio y es mucho mas de lujo y los baños de lujo. La piscina normal pero la playa mucho mejor. Ambiente tranquilo aunque yo fui del 1 al 5 de septiembre del año pasado y salia sobre 24 euros días adultos tienda coche y demás.
 
Hola roolie ahora vamos en cv, pero nos hemos tirado 20 años con tienda y en lugar de ir reduciendo no se como lo haciamos pero cada vez metiamos mas cosas, total que nos pasaba como a ti que parecia que ibamos a cruzar el estrecho, asi que no te puedo decir como reducir pero si que decirte que nos costaba mas colocar a la vuelta que a la ida ¿como habiamos hecho el tetris que luego nos faltaba sitio? Jejejejeje. bueno a disfrutar
 
Otro que va en tienda roolie y encantado.

Si que es cierto que yo tengo una Nissan primastar, la cual tiene un gran maletero en el cual llevo hasta un mini frigorífico con congelador, y no tengo problemas de espacio, ahora voy bien cargado también, lo que pasa es que no se puede comparar el espacio de una furgo a un monovolumen o a un turismo.

Aparte tengo el porta bicis el cual hace un gran servicio.

Pero si es cierto que cada vez mas metiendo mas cosas y al final igual yo también le tengo que comprar un remolque ( a este paso ).

Solo me falta meter el sofá uffffffffffffffff......aunque lo de comprar dos hamacas ya lo estoy valorando je je.

Un saludooooooooooooooooooooooo
 
yo tengo las dos cosas, caravana y tienda.

También tengo una quechua 6.2 y la he usado y la seguiré usando.

Como yo tengo hasta poti portátil, puse bola al Ford fiesta y compre un carro de 500Kg total que meto todo en el carro, y encima de el tengo 3 portabicis.... voy mucho mas cómodo y sobre todo seguro.

Sabras que si la venemerita te para con equipaje en la zona de los asientos, te pueden multar....

hace poco nos compramos la caravana y claro... ahora pues a tirar de ella una temporada.... ya se sabe.... el nuevo juguete.

pero claro.... como bien dices la economía manda....


Respecto a lo del juguete.... una vez me dijo un amigo que la diferencia entre ser un niño y un adulto es el precio de los juguetes.
 
Muy buenas yo voy de tienda y con esto lo resumo tengo furgoneta y coche ranchera vamos familiar y de vacaciones me voy con la furgoneta y me pasa lo mismo siempre Falta algo pero con mucho gusto el palizon para bajarlo de casa
 
Buenas yo tambien llevo nevera pequeñita pero llevo, el tema de multarme todavia no ha pasado y he llevado la zafira cargada hasta los topes, por tema de campings y por otras cosas, vamos que dejos solo el asiento del niño, lo justo para sentarse y lo mismo algo de carga por encima de su cabeza, la tabla de body o algo nada peligroso, juego al tetris como dice el compañero, igual para ir que para venir, el tema es que me gustaria ir un poco mas ligero dentro del coche, y estoy barajando todas las posibilidades pero es que creo que contra mas cosas tengo mas quiero, de hecho ahora mismo llevo tienda, colchon hinchable 2, colchon de espuma para mi mujer que si no no duerme comoda, de matrimonio y enrollado, television, frigorifico, hornillo, mesas y sillas, tumbona, silla de playa, sombrilla, la ropa, electricidad y cable de antenas, alambre y cuerda, sartenes y demas, otra mesa auxiliar para poner la hornilla, creo que caera un armarito de cocina para sustituirla, y estoy pensando en poner un portabicis trasero para llevarmes las bicis o comprar unas enanas, lo dicho soy masoca, pero claro a mi no me gusta que me falte nada, y luego nos gusta ver cosas estamos planteandonos el año que viene hacer una ruta itinerante 3 o 4 dias por camping y digo a ver si entre tanto campista hay mucha gente con tiendas con mas experiencia que nosotros y optimiza mi carga o me da ideas, ahh y me olvidaba vamos 2 adultos, el niño que ya es casi como yo de alto con 9 años y el perrro este es pequeñito un yorkshire y en los pies del niño va bien.

Perdon por el tochazo y gracias por contestar a todos compañeros, creia que era el unico con tienda en una web de c.v y a.c.
 
Buenas,

Nosotros tambien tenemos tienda, una T4.1 Limited.
Vamos todos los fines de semana que podemos de camping, asi que con el tiempo hemos aprendido a coger lo imprescindible para no parecer burros de carga bajando todo al coche.
Llevamos la tienda, dos sillas plegables, el colchon hincable, un hornillo de gas y lampara.
La bolsa de la comida, otra bolsa con sabanas y libros para la playa, la nevera y la sombrilla, bueno y las mochilas de los dos con la ropa. Claro que sin niños me imagino que esto es más facil.

Saludos!
 
Mi chico y yo, como vosotros, empezamos hace dos años a ir de camping, aunque también habiamos ido bastante de novios con amigos. Nosotros vamos de ruta. El primer año hicimos una ruta de 13 días y montamos en 4 campings. El año pasado estuvimos creo que quince días y montamos en 5 camping, y la ruta que queremos hacer este verano será de 16 días y 5 campings. Tardamos como máximo una hora en montar nuestra Quechua T4.1 si el suelo está muy duro. Claro que nosotros solo somos dos y vamos con una Opel Vivaro. Como todos cada vez adquirimos más complementos, este año estrenamos nevera y porta potti. Acabaremos transformando la furgoneta en una camper, pero mientras tanto vamos con la tienda y tan a gusto.
 
hola roolie

Nosotros vamos con tienda también, una Hight Peak Ancona 5, y como tú dices íbamos hasta los topes en el Nissan Qashqai porque siempre había algo nuevo para llevar (lo últmo ha sido una pérgola de 3x3). Después de mirar opciones y de hacer números, por la maldita economía, decidimos que lo mejor era hacerse con un remolque y el puyazo del enganche. Pero fue una liberación el saber que dejándolo cargado, sólo hay que preparar la maleta de ropa, la bolsa de comida y los mil juguetes de la pequeña. Con esto me sobra maletero para imprevistos. Así se puede apurar la vuelta hasta el final porque no hay que contar con el tiempo que se sube el equipaje. Eso sí hay que buscar un garaje o algun lugar para dejarlo. Un saludo
 
Yo acabe comprando el arcón para el techo. Si lo hubiese cogido mas grande también habría acabado llenándolo. Lo cierto es que cuando vas adquiriendo cosas te cuesta mas ir descartando así que acabe entendiendo que eso también forma parte de la acampada.
 
Hola pùes yo soy de los raros empece con la caravana y me he pasado a tienda. El motivo, que cuando salimos lo hacemos al norte y como conduzco yo solo, se me hacia eterno el ir a 80-90. Ahora voy a 120 y quiera que no se me hace mas ligera la conducción. La cosa que mas echo en falta es cuando llueve que para recoger es un poema, pero por lo demas, solo echamos en falta el microondas jeje. Eso si le tuve que comprar un arcon al coche.

Que llevamos: tienda, colchonetas infables+ inflador, protectores termicos del suelo de 2x2m, mesa y sillas, sacos o sabanas y mantas, cocina induccion y cacharros, cables y linternas, ordenador con sintonizadora tv y antena, cesta para cacharros y habios de limpieza. En estas ultimas vacaciones una tienda ducha que hemos usado de cocina y un mueble de cocina.

Coincido con Cilon, si hubiera comprado un arcon mas grande, mas cosas hubiera metido.

Como a nosostros los que nos gusta es usar el camping solo como pernocta, nuestro siguiente paso es una camper.

Saludos

P.D.: lleves el elemento que lleves, lo importante es disfrutar
 
Hola rolie.
No se si te servira de algo. Nosotros tenemos una citroen yumpy. Y vamos hasta los topes, somos dos adultos y dos peque (7 y 4 años) con lo cual te ocupan dos asientos como si fueran dos adultos, eso si no pesan tanto. Y nos llevamos: cuatro sillas de decatlon mesa semiplegable de 140X80, hamaca para la playa, tienda Seconds 2.4, tienda cocina denver 2X1.5m mueble cocina(plegable) 60X40 mesa auxiliar 60X50, nevera Teka 60X85X54, 5 sacos de de dormir, 2 colchones hinchables, 1 hinchador, 2 toldos(1 para el suelo de la tienda cocina 2X3 y otro para la zona central de enfrente a las tiendas de 3X4) 1 contenedor para el menage de cocinar 50X30X30 1 placa de induccion de un fuego, un hornillo de campingaz, 1 piazzapan, una mochilita con regletas, extensibles, lamparas... 1 bolso de viaje con todo lo dela plalla(toallas chanclas cremitas...) 1 bolsa de viaje con el calzado, 2 almohadas de 135, 1 maleta rígida grande, la bolsa de los juguetes de playa, Huff creo que ya estoy. Pero seguro que se me olvidó algo.

Esto que no lo sepa mi mujer, yo quiero un cenador de esos de 3X3 ¿ocupan mucho?
 
Somos dos. Y en un Leon para fin de semana metemos tienda, sillas, mesa, campingas, lumigas, colchón hinchable, cosas de cama, una bolsa con comida y otra con utiles de cocina etc. No podemos salir con menos. asi que en temporada se queda bien guardadito en el maletero del coche y solo subimos y bajamos la comida y la ropa. ya si vamos con las bicis se lia la de dios. Como dicen por ahi, este ritual forma parte del camping rutero. Aunque se están valorando otras opciones porque la cosa engancha y se hace cansino depender tanto de la lluvia que aqui en el norte es una constante, como la gravedad.
 
Yo he dejado este año de ir en tienda así que lo tengo muy fresquito aún.
Si que hacíamos rutas, íbamos parando en las zonas que nos interesaba conocer pero mínimo nos quedábamos dos noches en cada camping, hasta llegar al camping destino donde pasábamos los máximos días posibles..
Somos dos y antes tenía un golfito. Iba llena no... lo siguiente, aunque con el Tiguan ya nos apañábamos bastante bien.
La tienda, una nevera de camión, colchón y saco, hornillo eléctrico, maletín de mesa y sillas,
utensilios de cocina, cordón para colgar la ropa, luz, sombrilla, ropa y las cosas de aseo.
Es normal que parezca que os vais a mudar, sobretodo si son salidas de muchos días de duración.
Puedes poner un cofre, comprar un remolque o ya puestos barajar la opción de comprar una cv.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
jijijijji pos aqui otro que lleva unos 10 años con una kechua 6.2 ...fue la evolucion despues de años con la canadiense de 6 plazas y avance..la mia fue de las primeras que salieron,que aun llevaban una w enorme en un lateral...
bueno a lo que vamos...lo normal ...aparte e unas lonas para hacer el suelo y la propia tienda..pues dos colchones inchables de 135,una mesa de centro plegable del decathlon,dos linternas tipo farolillos con mando a distancia.un par de luces e jardin solares,la tipica mesa plegable de 180 del bricodepot,un cenador de 3x2 ,hornillo electrico de dos fogones,plancha de cocina electrica,una sarten un cazo y un par de cacerolas,una estanteria plastica ,sofa de 2 plazas inchable,el inchador,un armario de tela con un divisor de estantes de tela.un par de neveras de playa(un a pa la comida y luego otra pa las birras) sillas de playa,cuberteria variada,una vajilla de plastico,una tina con escurridor,un cubo una fregona y una escoba,alguna herramienta,sabanas y nordicos para dormir(antes leran sacos de dormir pero ahora somos mas sibaritas y preferimos sabanass y nordico jejejje)cordon para tendal,puntas y arandelas en vez de piquetas.....
si llevamos invitados pues cargo el remolque..si vamos solos mi novia y yo..pues el coche de 5 plazas se convierte en biplaza y hacemos apologia de los moros cargados pal mercadillo jajajajja.
 
Somos dos. Y en un Leon para fin de semana metemos tienda, sillas, mesa, campingas, lumigas, colchón hinchable, cosas de cama, una bolsa con comida y otra con utiles de cocina etc. No podemos salir con menos. asi que en temporada se queda bien guardadito en el maletero del coche y solo subimos y bajamos la comida y la ropa. ya si vamos con las bicis se lia la de dios. Como dicen por ahi, este ritual forma parte del camping rutero. Aunque se están valorando otras opciones porque la cosa engancha y se hace cansino depender tanto de la lluvia que aqui en el norte es una constante, como la gravedad.
Y ya si vamos de ruteo el pobre Leon va petado con ropa de cama, almohadas viscoelásticas, estufa eléctrica para zonas frías... y un montonazo de comida, como para no tener que comprar en 5 días. Bicis... uff!! hems estado un mes por España y portugal ,en 7 campings y nos hemos puesto hasta cachas.:machote:
 
Hola rolie nosotros vamos en tienda y yo te aconsejaria un cofre o si esta mejor la cosa un remolquito pq todos los años llevas algo mas para ir mejorando y para estar mas comodos.Echa un bistazo en milanuncios q hace poco vi un cofre por 50 eur.de segunda mano y hay remolques de segunda mano q estan muy bien .nosotros casi siempre vamos a la sierra pq cuando hemos ido a la playa llevamos mas bultos (sombrillas,nevera,juguetes de playa......).un saludo a todos ;-)
 
Hola, pues yo también voy de tienda; una Oxwich 5. En lugar de colchones, llevo unas colchonetas del decatlón que son hinchables, los sacos, mesas, sillas, un barreño, la vajilla, cacerola, cazo, sartén (este año la pizzapan ha suplido a todos estos), cafetera, un tupper grande donde llevo los cubiertos y que uso para hacer ensaladas, un portabombillas y un cable que suelo colgar de algún árbol, para alumbrar mientras cenamos, charlamos o leemos fuera por la noche, los neceseres.

Si vamos a un camping español, con supermercado cerca no llevo comida, pero si vamos fuera, me llevo de todo, salvo la leche y los productos frescos.

Este año he comprado un armario; menudo invento. No sólo puedes tener la ropa ordenada, sino que te permite utilizarlo como una especie de aparador donde poner las cosas que más usas: neceseres, toallitas húmedas... También compré en Leroy Merlin una lamaparita de sobremesa por siete euros, que me ha salvado la vida porque en los campings franceses no hay árboles de los que colgar las bombillas...

Ah, y también una nevera de las de coche/electricidad. No ha estado mal, por lo menos la leche no se ha estropeado, pero no sirve para mucho más.

Saludos
 
Ya he puesto mas o menos todo lo que llevamos, ahora os pongo una foto de como va la furgo.

Illa arousa 004.jpg

Tengo las fotos del campamento en el tema "nuestras tiendas"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com