Webcampista.com

mucho más que un foro

TRANSFORMADOR SALEN 17v.

fuente%2520conmutada.jpg

Perdona por la pesadez el_chito pero no entiendo en el esquema donde coje los 220v.
Otra cosa, el relé sé cual debo comprar osea (de 220v. con doscontactos conmutados) pero ¿que fuente de alimentación es la que debo comprar?
haber los 220v los coge a la salida del termico a de donde quieras , la funcion del rele es si hay 220v y te dejas la piña conectada , deja la piña olvidada y alimenta de la fuente de alimentacion y si no hay 220v no me alimento de la fuente y me puedo alimentar de la piña .
la fuente de alimentacion , compra una fuente de alimentacion conmutada de 12v y minimo de 15A asi no falla , todo lo que sea de mas mejor , solo te dire una cosa fijate que la fuente no lleve ventilador , no es por nada , es por no estar con el zumbido del ventilador como la fuente del pc , te lo digo porque muchas lo suelen llevar .
mira a mi amigo yo le puse esta PSIN10012N FUENTE ALIMENT.CONMUTADA 100W 12VDC - Comprar Tienda Electrónica Informática Valencia Cespedes , ahora el lleva poca cosa a 12v , creo que la bomba y 2 bombillas .
yo me puse esta Cheap 12V 15A Iron Case Power Supply - Silver (AC 110~220V) porque tengo todas las luces a 12v , ahora tambien te digo que llevo puesto todas las luces de led .
aunque te diría que por un poco mas compres esta , yo cuando compre la mia era el máximo que encontré .
CA a CC 20A 240W convertidor de energía de luz LED - plata + Verde - sin Gastos de Envío - DealExtreme
 
A ver lo que tendras que hacer es coger un polo del interuptor del grifo y ese tiene que estar antes del mismo, luego tendras que localizar el otro polo
De nada compañero lo que necesites, cada uno en esta vida tenemos una "especialidad" yo lo que se refiera a electricida y electronica pide lo que quieras tengo la fp2 de ello y luego en el curro la toco dia dia.


Oook, ya te cuento en un par de días
 
creo que el esquema tiene algo mal los 12 voltios que vienen de la batería tendrían que ir a un contacto cerrado

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
creo que el esquema tiene algo mal los 12 voltios que vienen de la batería tendrían que ir a un contacto cerrado

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
y es que no esta ? , yo lo veo en cerrado .
 
tienes razón no se como lo e mirado

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
tienes razón no se como lo e mirado

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

la verdad que cuando me lo has dicho me a extrañado y lo he mirado, pero he visto que estaba bien.
 
muchas gracias el_chito ya he encargado el transformador en dealextreme, el relé le compré esta mañana y es este

IMG_20130807_235654.jpg
espero haber acertado.
Me imagino que se le conectan 220v. en las patillas que dan a la bobina, osea las que están separadas de las otras 6.
Los 12v. de salida a las patillas del medio de las 6.
Los 12v. que vienen de la piña a las dos patillas que están en contacto con las del medio cuando no hay 220v.
Y los 12. del transformador a las patillas que quedan que son las que estarán en contacto con las del medio cuando haya 220v.
 
IMG_20130807_235654.jpg

haber te pongo la imagen con una numeracion en las patillas :
patilla 1 y 2 se le conectan los 220v
patilla 4 y 3 12v de la piña , ojo se pasa solo un polo el +, en la patilla 4 entra y por el 3 sale .
patilla 7 y 8 12v de la fuente de alimentacion , ojo solo se pasa un polo el +, en la patilla 7 entra y por el 8 sale .

luego la patilla 7 y 3 las tendras que unir y de hay ya sale el + para la caravana , y tendras que unir los negativos de los 12v de la fuente y de los 12v de la piña .

p.d : si no entiendes algo dimelo
 
entonces deduzco que el 8 y el 3 tambièn tienen q estar unidos pues los dos van a la.alimentación de.la.cv.
 
estoy dando vueltas y me.da.la.sensación que los.patillaz que hay que unir.so..la8 y la 3
 
tienes razon me equivoque es la 8 y 3
 
muchas gracias el_chito, cuanto reciba el transformador me pongo manos a la obra.
 
Nada lo que necesites aqui me tienes
 
Me huele que ese relé no es de 220V, ya que en ese encapsulado no los conozco, pero puede ser. Trata de sacar una foto por arriba a ver si es o no. Y además te voy a añadir una versión que me gusta más para hacer la conmutación aprovechando ambos contactos del relé. Sería unir 3 con 6, 4 con 7 y 5 con 8 y conectar la alimentación de la caravana a 4-7, piña a 6-3 y fuente a 5-8 y unir los 3 negativos, y 1-2 a 220V pero saca la foto para comprobarlo y en tal caso decirte qué hacer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com