Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos, dudas y ayuda en la compra!!

jgaraz

calladit@
Buenos días,
Lo primero de todo me presento!! Me llamo Javi y soy de Zaragoza. Mi mujer y yo llevamos ya unos días dandole vueltas al tema de la caravana y parece que al final nos hemos decidido y nos vamos a lanzar a este nuevo mundo!

El coche que tenemos y que de momento no tenemos idea de cambiar es un BMW 118D de 143Cv, con una Tara de 1320Kg y MMR c/F de 1200, así que con estos datos me imagino que tenemos que elegir caravanas pequeñitas y ligeras. No quiero ir poniendo nuestras vidas en peligro y pasandolo mal constantemente...

La idea que tenemos no la tenemos todavia muy clara, pero es probable que la tengamos en algun camping del pirineo aparcada todo el año con la posibilidad de ir fines de semana en invierno y para verano pero tambien con la idea de si nos apetece pues llevarnosla algun puente a la playa o hacer algun viajecito. Vamos, que un poco de todo!!

Ayer fuimos al primer concesionario y nos enseñaron las STERCKEMAN STARLET 370CE y la 420 CE (Esta, el tio no me dijo que no, pero yo creo que igual es demasiado para mi coche...), La 390CP no la tenia allí y creo que era lo que mas se ajustaba a lo que queriamos. La 390CP sin negociar, me pedian 11105€ y la 370CE 11305€ con avance, retrovisores, amortiguadores y estabilizador de regalo.

En principio salvo que me hagais cambiar de idea, buscamos algo de 2 ambientes con cama fija de matrimonio. Niños.. tenemos pensado tener pero igual en un año o 2 y en principio uno solo!! con lo que la idea de literas la descartamos..

Y lo descartamos porque creo que para nosotros 2 va a ser mas comodo tener siempre una cama fija en la que si un dia uno se quiere quedar dormido mas rato, sobre todo en invierno.. el otro puede estar en el salón sin necesidad de estar esperando a que el otro se levante, o si nos apetece estar tumbados viendo una peli, estaremos mas comodos alli tumbados. No sé si me lo desaconsejareis pero en principio la idea que llevabamos era esta.

Tema calefacción y aire acondicionado:

Con esto es con lo que mas dudas tenemos.. Las que vimos ayer no llevaban ninguna de las 2 cosas y tampoco calentador de agua. La calefacción y el aire los considero requisito obligatorio. Con la calefacción creo que lo mejor es la Truma y parece que va bien (Aunque mi mujer no quiere ni oir hablar de gas ni chismes electricos conectados mientras duerme, creo que tendremos que ver que es lo MAS seguro).

Con el aire acondicionado llevo toda la mañana leyendo el foro y no me he despejado ninguna duda. Que si de techo porque ocupa menos espacio, pero hace mucho ruido. Que si mejor en el arcon de interior.. Que si mejor un portatil..
Al final no se que haremos, parece que si la caravana va a ser pequeña y queremos estar frescos y sin ruido a priori no veo mala opcion la de coger el portatil poniendolo en el avance y siempre podemos mediante tubos ponerlo para la caravana o el avance... Bufff, estoy perdido!!

Bueno, pues así estamos... Todas las recomendaciones, criticas, consejos van a ser muy agradecidos y de buena ayuda.

Esta tarde iremos a ver otros concesionarios el de Adria y Sun roller y el de caravelair (Aunque por lo que he leido es igual que Sterckeman pero con distintas pegatinas) a ver que pasa.

Por lo demás deciros que no tenemos nada de prisa. Solo queremos coger algo bueno bonito y barato, no nos importa que sea en septiembre o en diciembre.. Pero si bien decidido y sin ninguna duda..

Venga, perdon por el tocho y muchas gracias!!
 
Hola, bienvenidos..
A ver si te puedo ayudar, yo en tu lugar compraria una cv barata para probar ten en cuenta que en cuanto tengas pekes la vas a querer cambiar asi que busca algo economico tema calefaccion importamtisimo nosotros tenemos la truma y gasta muy poquito y calienta mucho con lo cual interesa, el aire yo no lo pondria si compras una cv viejecilla no merece la pena que pongas aire, por lo contrario si quieres algo mas caro mas nuevo entonces si merece la pena que le pongas aire, yo que tu me lo pensaria mucho el comprar dos ambientes hoy en dia tienes cv de tres ambientes que no pesan mucho y que las puedes llevar con tu coche solo es tener paciencia y buscar y buscar, te comento lo de tres ambientes porque ya que te vas a gastar los cuartos que no tengas que estar cambiando de cv en un par de años y mas si le vas a paner extras, por las marcas que as mencionado vas por buen camino esas marcar de cv son ligeras en cuan to al precio no te puedo ayudar supongo que te encontraras de todos los precios, tambien te digo que independientemente de lo que te comentemos aqui cuando veas una cv que te guste se te quitaran las dudas, tampoco hagas mucho caso de lo que te digamos cada uno tiene su opinion y no tiene que ser lo que a ti se ajuste..

Saludos
 
Hola, bienvenidos al foro y al mundillo.

Pues como ya te han comentado, el tema calefacción no admite duda, como la truma no hay nada, calienta como demonios y es de lo más segura, te lo dice uno con una caravana de 23 años y utilizando el gas sin miedo ninguno (respetando anualmente la revisión de la caravana, claro).

En cuanto al tema del aire, nosotros nos apañamos con un ventiladorcete, porque si lo piensas el resto del día estas fuera de la caravana, yo al ser una inversión tan elevada, me esperaría a disfrutar primero de la caravana y si realmente lo necesitais, entonces ponerlo después, sino lo necesitais pues eso que os habeis ahorrado.

Como ya te dijo cieloverde, las marcas que estas mirando son de las más ligeras, y por coche, yo creo que vas mucho mejor que yo, pero vamos, lo más fiable es que mires en la página a la que todo el mundo nos han enviado alguna vez:

What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans

Por lo demás, nosotros tenemos una de un ambiente para dos y nos apañamos, cierto que como dos ambientes no hay nada, ya ir a 3 ambientes, pues depende si lo necesitais o no. En eso estoy con vosotros, mejor dos ambientes. Pero sois vosotros los que teneis que ver vuestras necesidades y que la caravana os entre por los ojos.

Un saludo desde Valencia y bienvenidos ;)
 
Creo que teneis razon en lo del aire acondicionado, lo dejaremos estar para mas adelante, que ademas es mucha pasta.

Lo de los pesos y mi coche es lo que mas me preocupa y mas que nada porque en funcion de esto miraremos una caravana u otra.
He entrado en la página que me ha puesto dampica pero no te creas que me aclaro mucho...
He metido el modelo de mi coche, voy metiendo modelos de caravanas pero luego llego a otra página que no se si tengo que modificar los datos o no...
Airflow, Kerbweight, User Payload y ya me pierdo un poco. No se si vosotros dejais los datos que aparecen o los modificais. Porque yo he puesto por ejemplo la Steckerman 470PE (que me desaconsejo el comercial de la tienda, por ser muy pesada) y aqui me lo pinta bien:
Me sale 5 estrellas en todo menos en Aceleracion que me pone 4 estrellas y en 6marcha a 80 km/h que me pone 3 estrellas...

Me parece un poco raro, estoy haciendo algo mal?w yy , erbwei
 
Gracias Calimero!
Si, he mirado pero esta semana está de vacaciones. La semana que viene nos pasaremos por alli.

Volvemos ahora del conce de sun roller y adriá.

La verdad que ahora hemos mirado un poquito mas grandes y esto ya es otra cosa.
Nos ha enseñado la Sun Roller 400CP, con nevera grande y todo y nos ha gustado muchisimo.
Luego nos ha enseñado una Adria que tenia en stock y ya nos hemos quedado babeando..
Me he acordado de lo que me ha dicho cieloverde de que cuando veas la que te gusta lo sabras! jejeje
El problema el coche.. que ire muy muy justoo y me da mucho miedo, asi que descartada.
Con la Sun Roller 400CP tambien creo que ire un poco justo con el coche pero menos que con la Adria, asi que yo creo que algo asi es lo que andamos buscando. iremos con cuidado y ya esta. ¿Lo veis una locura? ¿Tendre muchos problemas?
Y si ahora aceptamos la SUN ROLLER 400CP, pienso en mirar la STERCKEMAN 400CP que ayer descartamos por peso y que estoy viendo por fotos y nos gusta bastante...
La idea es de tener claro lo que queremos, quedarnos con 2 o 3 modelos y luego ya empezar a buscar para ver buen precio, de 2ª mano, de ocasion etc..

Como veis estos modelos para mi cochecin?
 
Gracias Calimero!
Si, he mirado pero esta semana está de vacaciones. La semana que viene nos pasaremos por alli.

Volvemos ahora del conce de sun roller y adriá.

La verdad que ahora hemos mirado un poquito mas grandes y esto ya es otra cosa.
Nos ha enseñado la Sun Roller 400CP, con nevera grande y todo y nos ha gustado muchisimo.
Luego nos ha enseñado una Adria que tenia en stock y ya nos hemos quedado babeando..
Me he acordado de lo que me ha dicho cieloverde de que cuando veas la que te gusta lo sabras! jejeje
El problema el coche.. que ire muy muy justoo y me da mucho miedo, asi que descartada.
Con la Sun Roller 400CP tambien creo que ire un poco justo con el coche pero menos que con la Adria, asi que yo creo que algo asi es lo que andamos buscando. iremos con cuidado y ya esta. ¿Lo veis una locura? ¿Tendre muchos problemas?
Y si ahora aceptamos la SUN ROLLER 400CP, pienso en mirar la STERCKEMAN 400CP que ayer descartamos por peso y que estoy viendo por fotos y nos gusta bastante...
La idea es de tener claro lo que queremos, quedarnos con 2 o 3 modelos y luego ya empezar a buscar para ver buen precio, de 2ª mano, de ocasion etc..

Como veis estos modelos para mi cochecin?

jajajaja. ya te digo en cuanto la ves ya sabes que es la tulla a mi me paso con la nuestra la vi en el milanuncios y dije esa es para mi jajajajaja preguntale a neos es forero, el vende caravanas a qui en Guadalajara en el casar ( caravanas Eva ).. en cuanto a sun roller o sterckeman esta ultima es mas ligera, sin ir mas lejos unos amigos se han comprado una 510 de tres ambientes, creo que estaba en los 1000 kilos, con el tema pesos no te puedo ayudar porque me lio mucho pero es importante que lo mires sobre todo seguidad y luego lo de mas y muy importante que tenga estabilizador si la cv que te gusta no lo tiene sabes que tienes que ponerselo, como norma general ya casi todas lo tienen, bueno ya nos iras contando jejejeje...


Saludos..
 
Gracias Calimero!
Si, he mirado pero esta semana está de vacaciones. La semana que viene nos pasaremos por alli.

Volvemos ahora del conce de sun roller y adriá.

La verdad que ahora hemos mirado un poquito mas grandes y esto ya es otra cosa.
Nos ha enseñado la Sun Roller 400CP, con nevera grande y todo y nos ha gustado muchisimo.
Luego nos ha enseñado una Adria que tenia en stock y ya nos hemos quedado babeando..
Me he acordado de lo que me ha dicho cieloverde de que cuando veas la que te gusta lo sabras! jejeje
El problema el coche.. que ire muy muy justoo y me da mucho miedo, asi que descartada.
Con la Sun Roller 400CP tambien creo que ire un poco justo con el coche pero menos que con la Adria, asi que yo creo que algo asi es lo que andamos buscando. iremos con cuidado y ya esta. ¿Lo veis una locura? ¿Tendre muchos problemas?
Y si ahora aceptamos la SUN ROLLER 400CP, pienso en mirar la STERCKEMAN 400CP que ayer descartamos por peso y que estoy viendo por fotos y nos gusta bastante...
La idea es de tener claro lo que queremos, quedarnos con 2 o 3 modelos y luego ya empezar a buscar para ver buen precio, de 2ª mano, de ocasion etc..

Como veis estos modelos para mi cochecin?

Hola de nuevo jgaraz, yo normalmente, cuando he mirado la web que te he pasado, simplemente lo único que modificaba era poner Km en vez de millas, lo demás igual.

He mirado tu vehículo y la caravana que pusiste y mirando pesos, pues calcula 1050kgs para la caravana y 1500 para el coche, con lo cual cumple perfectamente, además de añadir que el vehículo tira con 143 caballitos. La ventaja de las Steckerman es que son bastante ligeras, pero hay que pensar que luego se les añade, entre material de campismo y menajes pues incrementa.

He mirado en la web oficial de Steckerman y la 470 puede llegar a un peso máximo de 1120 kgs, si pensamos que el peso en vacío del vehículo es de casi 1400 kgs, tira bien de ella.

También, acabo de mirar la ficha técnica de tu vehículo y para el 3p la masa máxima remolcable con freno es de 1200 kgs, en TEORÍA, la 470 iría bien, pero yo que tú, no me iría de más de 1000kgs, y caravanas para dos de ese peso, tienes bastante, sobre todo de dos ambientes.

Otra cosa que te quiero comentar, por experiencia, la sexta ni la vas a utilizar y, respetando los límites de velocidad, tampoco utilizaras la quinta, pero bueno eso ya cada coche, tu coche no es el mio.

Por lo demás, pues como ya te han dicho, a esperar a que digas es la tuya y, a ver si se animan algunos de los que entienden más a aconsejarte, porque yo soy relativamente novatillo en esto (2 años de caravana llevo, jejeje).

Un saludo desde Valencia ;)
 
jejeje, ok me dejas mas tranquilo!!
Pues ahora ya con paciencia a encontrar la ganga y la que nos guste. :p
Una cosilla mas .. :scratch: es que aun no me ha quedado del todo claro..
En el catalogo de sterckeman aparecen 3 pesos. Por ejemplo:
- Peso en vacio: 876
- Peso en orden de marcha: 893
- MMA para España: 990/1040/1230

Lo que yo tengo que mirar y asegurarme de que no pasen de los 1000kg aconsejables recomedables para mi coche es el MMA para España no? Pero por que pone 3 valores? En el catalogo no indica que son o a cual hacer caso..

Muchas gracias de nuevo!
 
Hola de nuevo, el peso en vacío esta claro, el peso en orden de marcha es si no recuerdo mal de algun compañero contando el peso vacío más depositos pero creo que no a tope.

En cuanto a los distintos valores de Masa Máxima Autorizada que puedes ver, tienes desde el valor mínimo 990 que puede aparecer en la ficha técnica cómo máximo y luego puedes opcionalmente solicitar que te aumenten ese valor máximo que son los otros dos valores 1040 y 1230, por si pones opciones como el aire acondicionado, mover y demás que llevan unos kilitos y luego debes contar también vajilla, ropa de cama, etc....

El último valor 1230 no puede ampliarse más, porque debes saber que el eje tiene un límite máximo de peso, así no es recomendable en la práctica que te pases realmente de ciertos pesos.

De tal modo, pues esa caravana sobre los mil kilos, yo creo que se ajusta a lo que cómodamente puedes llevar con tu coche. De todos modos tu mira todas las marcas que te llamen la atención y cotillea todas las caravanas que por distribución y tamaño te gusten más, hasta encontrar la tuya.

Un saludito de nuevo, jejeje ;)
 
Con ese coche no tendrás demasiados problemas. Tiene un buen bastidor, y no es tan ligero. Por potencia vas bien. No tienes que tener problemas para llevar hasta una 420 ( o incluso algo más, aunque me parece bien que seáis prudentes). Yo creo que una dos ambientes está bien. En tres ambientes tienes la Sterckeman 470 o la Caravelair 426, prima hermana, pero 20 cm. más corta.
Saludos
 
Con ese coche no tendrás demasiados problemas. Tiene un buen bastidor, y no es tan ligero. Por potencia vas bien. No tienes que tener problemas para llevar hasta una 420 ( o incluso algo más, aunque me parece bien que seáis prudentes). Yo creo que una dos ambientes está bien. En tres ambientes tienes la Sterckeman 470 o la Caravelair 426, prima hermana, pero 20 cm. más corta.
Saludos
 
Buenas David!
He ido al hilo donde lo anunciabas pero no funciona el enlace o yo no lo he conseguido ver...
Es parecido a lo que andamos buscando. 2 ambientes con cama fija y tiene muyy buena pinta, pero mirando la ficha se me va de peso para mi coche. A nada que tenga mover o alguna cosilla mas ya sobrepasa los 1200 kg que admite.
Voy buscando como puedes ver algo que no pase de los 1000-1100 KG máximo.
Gracias de todas formas y mucha suerte con la venta.
 
Buenas David!
He ido al hilo donde lo anunciabas pero no funciona el enlace o yo no lo he conseguido ver...
Es parecido a lo que andamos buscando. 2 ambientes con cama fija y tiene muyy buena pinta, pero mirando la ficha se me va de peso para mi coche. A nada que tenga mover o alguna cosilla mas ya sobrepasa los 1200 kg que admite.
Voy buscando como puedes ver algo que no pase de los 1000-1100 KG máximo.
Gracias de todas formas y mucha suerte con la venta.

Si quieres mira MIL ANUNCIOS.COM - ¡Magnifica caravana Knaus sport 450fu! haber si te gusta y me comentas...
 
Con ese coche no tendrás demasiados problemas. Tiene un buen bastidor, y no es tan ligero. Por potencia vas bien. No tienes que tener problemas para llevar hasta una 420 ( o incluso algo más, aunque me parece bien que seáis prudentes). Yo creo que una dos ambientes está bien. En tres ambientes tienes la Sterckeman 470 o la Caravelair 426, prima hermana, pero 20 cm. más corta.
Saludos
 
Te han hablado antes de pplu...

No sé si todavía la tendrá a la venta, pero yo le echaría un vistazo a ésta: http://www.pplucaravan.com/catalogo/dethleffs-new-line-430t

Es de 2a mano, pero tiene una pinta cojonuda. Juer, tiene hasta mover...

Saludos.

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
 
La verdad es que esta muy equipada y a buen precio. Habría que verla in situ para ver bien su estado. La semana que viene le haremos una visita a ver que tiene por ahí :D
 
Nada que no te hayan dicho ya de pesos. La calefacción es absolutamente indispensable. Nosotros pasamos las Navidades en Andorra y con la Truma y -4 grados, dentro estábamos a 25.

En cuanto al aire acondicionado, yo llevo un Telair Silent y es como no llevarlo: hace tanto ruido que preferimos dormir sudando. No se cómo irán otros modelos de techo, pero este es simplemente absurdo llevarlo... no se puede usar...
 
Buenas Jimmy,
Cada vez tenemos mas claro que la cogeremos sin Aire acondicionado. Creo que es pasta, es mucho peso y por lo que comentais no merece la pena. Todo lo contrario a lo de la calefacción que esa si o si.
Por otro lado que os parece la Burstner Premio 435TS, en cuanto a pesos se refiere con mi coche?
Es que a mi mujer le ha entrado por los ojos y a mi me gusta bastante tambien.. El modelo 2012 salvo oferton o chollo o una rebaja de precio impresionante no creo que la cojamos, pero el modelo anterior que tiene misma distribucion nos podria encajar bastante bien.
Ya se que ire un poco justillo quizas, pero en la pagina de What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans me dice que Perfecto.
Que opinais? La verdad es que nos gusta bastaaante..
 
Hola jgaraz, la verdad que me ha gustado hasta mí, jajaja. Tiene una distribución muy amplia y no tiene un tamaño descomunal, al igual que el peso que es contenido. Son unos 1000/1100 kgs máximo, pienso que tu coche puede con ella, ¿la habéis visto ya?

En cuanto a la calefacción, te aseguro que no te vas a arrepentir, nosotros la ponemos y se calienta en un pis pas la caravana, es pequeñita todo hay que decirlo, y una vez caldeada, hay que poner al mínimo porque sino nos ponemos a sudar del calor que mete, es una buena inversión sobretodo si además quieres ir a zonas de nieve. Y, como ya te dije, nada de miedo al gas, simplemente llevarlo bien revisado y controlado.

Un saludo y a ver si nos presentas pronto tu elección ;)
 
Jejejeje, que va! no la hemos podido ver aun en vivo porque el concesionario de Burstner aqui en zaragoza esta cerrado por vacaciones y por aqui por alrededores no he visto ninguno.. Así que tocara esperar un poco :(
 
Buenas tardes..
Has mirado en la pagina de ocasión de wedcampista???
Caravanas - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

y estas de mil anuncios...
MIL ANUNCIOS.COM - Eriba touring

MIL ANUNCIOS.COM - Knaus Azur 500 TF

MIL ANUNCIOS.COM - Rimor new polaris 420 fl

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana sterckeman

MIL ANUNCIOS.COM - Tec travel king 460, 4 plazas

en dos ambientes tienes muchisimas, si la vas a comprar nueva mira que tenga la nevera grande es mucho mejor..

Saludos y a ver si la encuentras pronto y nos la enseñas ......
 
Yo te puedo hablar de la Sunroller 400CP , estamos muy contentos con ella , no es muy pesada y el tamaño es suficiente para apañarnos mi peque , mi mujer y yo . Efectivamente la cama de matrimonio es fija y el salón lo haces cama en un pis-pas , la nevera es de la mejores cosas que tiene. La tenemos equipada con aire , movedor , bolier ........... y porque no cabe mas , si que es cierto que una de tres ambientes estaría de lujo pero .............. hay que tener siempre en cuenta el coche para los pesos y potencias.

Si quisieras saber algo mas sobre este modelo no dudes en preguntarme.

Saludos y suerte en tu busqueda!!!!!!!!
 
Buenas tardes..
Has mirado en la pagina de ocasión de wedcampista???
MIL ANUNCIOS.COM - Rimor new polaris 420 fl

Hola cieloverde! Esta Rimor, nos ha gustado bastante, peroooo la web me dice que sobrepaso el peso para mi coche en 30 KG :cry2: Y me imagino que a nada que nos descuidemos ya se nos irá bastante de peso...

Yo te puedo hablar de la Sunroller 400CP , estamos muy contentos con ella , no es muy pesada y el tamaño es suficiente para apañarnos mi peque , mi mujer y yo . Efectivamente la cama de matrimonio es fija y el salón lo haces cama en un pis-pas , la nevera es de la mejores cosas que tiene. La tenemos equipada con aire , movedor , bolier ........... y porque no cabe mas , si que es cierto que una de tres ambientes estaría de lujo pero .............. hay que tener siempre en cuenta el coche para los pesos y potencias.

Si quisieras saber algo mas sobre este modelo no dudes en preguntarme.

Saludos y suerte en tu busqueda!!!!!!!!
Gracias cryogen, la verdad que cuando vimos las Sunroller, la 400CP es la que mas nos gusto, y lo del frigorifico tan grande está genial, pero puestos a pedir y despues de haberlas visto preferimos el salon en U en lugar de lateral.
Por cierto que tal vas con esta caravana y el astra? Porque debe pesar parecido al mio, solo que tu tienes 7 caballines de mas, jeje. Vas comodo conduciendo?
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com