Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta TEmperatura Pirineo noche

usurbils

calladit@
Hola, somos nuevos como campistas.
Para empezar nos hemos comprado una tienda outwell familiar concorde M y accesorios que de moñmento creo necesarios ( sobre la marcha ya iremos viendo lo que nos falta)
Nos pareció resistente, amplia y una buena opción para saber si nos gusta o no la vida en el camping y pasar unos dias cada verano con los peques.
Mi pregunta es si alguno de vosotros nos pudiera informar sobre la temperatura que hace por la noche en los Pirineos Catalanes o tal vez en Pirineos aragoneses a la hora de dormir.
Supongo que durante el día será una temperatura de calorcillo , pero creo que por la noche ha de refrescar, no?
Hemos comprado un saco para cada uno, pero me podriais decir si se pasa frio?

Muchas gracias
 
hola y bienvenido
efectivamente en Piris por la noche hace algo más que fresco... vamos que suele hacer frio
nosotros hemos estado en julio por la zona de Pont de Suert y Espot y te recomiendo llevar pijama largo para dormir (lo cual en nuestro caso se agradece)
no sé de qué calidad serán los sacos que has comprado, pero igual os viene bien meter alguna manta.
además recuerda llevar ropa de abrigo para cuando cae la tarde, ya que como dices, aunque durante el día la temperatura suele ser buena, en cuanto se oculta el sol y si hay humedad baja mucho.
(también decirte que de nuestra cuadrilla hay unos que en la piscina sus hijos se metían con neopreno de los cortos, pero eso ya para gustos...)
suerte con el tiempo y a disfrutar
 
Para saber temperaturas hora a hora pasate por aqui:

El Tiempo

Saludos
 
Bienvenidos al foro y tal como te comentan llevaros alguna ropa de abrigo para la noche, por que suelen bajar las temperaturas.

Saludos desde Castellón.
 
Muy buenas y bienvenidos. Deciros que cuando nosotros íbamos con tienda por los pirineos a la noche a parte del saco llevábamos un calefactor pequeño y una manta eléctrica pues la verdad es que hace mucho frío. Pijama largo y ropa de abrigo para la tarde noche. Por lo demás de día calor pero agradable. Pasarlo bien
 
Y un buen aislante en el suelo. Hace bastante frio, aunque tambien depende de cuanto subas.
 
Nosotros en torla ( Huesca ) un chandal por la noche. Y alguna chaqueta. Y para dormir encima de un colchón hinchable con un buen saco y se acabó. Bueno mi mujer como es una helada se ponía pijama. Pero vamos que con la fresca se duerme de miedo
 
Muchas gracias a todos
El tema del aislante es imprescindible para ir de camping? Tenemos colchones autoinchables de 5 cm y bajo la tienda ya ponemos el plastico q nos han aconsejado para evitar q se ensucie. No se si sirve de aislante. Como vereis somos muy muy novatillos.
 
yo estuve en julio en ribera de cardos y mi cv no es de las que esten bien aisladas y dormiamos con la calefacion al minimo y se estaba agustito , la verdad que se agradecia con la que cae en los meses de verano en valencia , asi que si vais con tienda buenos sacos de dormir y un buen suelo para impedir que la humedad del suelo sea una molestia .
 
Con el plástico que pones para que no se ensucie ni se rasgue es más que suficiente. Eso es lo que poníamos nosotros y no hace falta más para aislar del suelo
 
con el colchon de aire típico va de miedo poner una manta por debajo de ti, ya que no es como un colchón de tela y se te va todo el calor por abajo sino.
 
Prepararos bien........hay noches que hasta nieva....jajajaja...

Saludos.
 
Pues si lo ves muy mal con los crios y eso mejor coges luz y te metes dentro de la tienda el típico calefactor de ventilador y con eso estareis muy a gusto. Mejor curaos en salud porque si sufris y pasáis frio podríais coger el mundillo este con mal pie y no se trata de eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com