Webcampista.com

mucho más que un foro

fabricación de una minicaravana

bueno pues hoy he ido a pasar la itv al coche, y como el señor que me atendio era muy majo, le pregunte:

me dijo que sobre un carro de motos solo se pueden llevar motos.
me dijo que sobre un carro de carga que podria llevar un modulo de esto siempre y cuando no este anclado al chasis del remolque, porque entonces ya no se considera carga y habria que legalizar todo en conjunto, asi que nose jejejejejejejeje, se podria amarrar con cinchas pero que no es lo mismo jajajajajajaja,
en el mometno que este anclado aunque no modifiques el chasis se considera unidad
 
bueno pues hoy he ido a pasar la itv al coche, y como el señor que me atendio era muy majo, le pregunte:

me dijo que sobre un carro de motos solo se pueden llevar motos.
me dijo que sobre un carro de carga que podria llevar un modulo de esto siempre y cuando no este anclado al chasis del remolque, porque entonces ya no se considera carga y habria que legalizar todo en conjunto, asi que nose jejejejejejejeje, se podria amarrar con cinchas pero que no es lo mismo jajajajajajaja,
en el mometno que este anclado aunque no modifiques el chasis se considera unidad

Aun siendo para llevar motos en la documentacion puede estar como remolque de carga
 
Cuando compre mi remolque lo encargue con unas medidas en teoria para llevar un quad
en forma de plataforma y basculante, me salia mas barato . Cuando fui a recogerlo el del taller
puso los datos del remolque delante de mi como es una plataforma en la altura era medio metro escaso.
Me dice el señor vamos a ponerle 1,50 por si un dia quieres ponerle baldéras .
No tarde ni un mes en ponerselas me salio la compra redonda
Como las hice desmontables puedo montarle algo parecido a esta minicaravana que me encanta
¿por cuanto saldria hacerse algo asi?
 
En este mismo hilo, informa que el material le costó unos 1200 €. Dispone de herramientas que no cuenta.
 
ooooohhhhhhhhhhhhh :flipi::flipi:me has dejado flipando con la caravana que te has montado, das muchisima informacion de como se hace y algo mas importante , la legalidad de todo muy bien explicado.:aplaudir:
:aplaudir:un saludo.
 
jo......doooo,que pasada,me e tragado el hilo entero,buen trabajo,mi duda es si no te fue posible hacer la caja de la anchura total del remolque de manera que las ruedas queden por debajo de la caja,¿o quiza no es legal?,por otra parte mientra leia el hilo se me ocurrio si no saldra mas barato hacerlo con plancha sandwich,lo digo por si alguien quiere probar,cerca de mi pueblo esta la fabrica y los cortes pequeños lo venden muy barato,y esa chapa es muy resistente puedes andar por encima y no le pasa nada,yo mismo prepare dor remolques agricolas cerrados para transportar fruta y fue sencillo,eso si no me quedo tan fino je je,un saludico.
 
Pillo sitio por lo que pueda pasar... jejeje. Lo que me "intriga" es cómo la sube al remolque, porque ha dicho que pesa 100 kgs y encima va "encajada" por detrás y los lados...
 
bueno yo imajino que si no utiliza el remolque para otra cosa la caja estara siempre fija ahi.
 
Creo que dijo que lo usaba para llevar las motos del autoescuela. De ahí mi pregunta.
 
Roger... tienes razón, no le dí mas anchura porque hize la caja sin tener el remolque en casa y lo ajusté al rectángulo,si hago otro lo ensancho y le hago la forma redondeada en el techo como una gota,anque así es bastante aerodinámico

Eso precisamente es lo que haría yo, también pasaría de meterme un aseo etc...: El remolque que has utilizado es de 2,40 X 1,40 pero supongo que los habrá un poco más grande ¿no?. Para vosotros ¿cuál sería el ideal? a mi me gustaría meterle un colchón de al menos 1,45 - 1,50 X 1,90 - 2,00, un armario y una pequeña cocina con su depósito de al menos 25 - 30 litros.
 
Buenas, soy nuevo por el foro y acabo de tragarme todo el hilo..jajajaj que tal a ido todo referido a la guardia civil?? veo q hace unos años que lo hiciste q tal sigue?? alguna pagina o algun sitio donde pueda ver donde hacen mas?? Mi coche es un ford focus 1600 105 cv TDCI, un remolque de cuantos kilos podria ponerle y q dimensiones?? Un saludo
 
Los kg en la ficha técnica ... Con y sin freno... Dimensiones no hay limite... Si de pesos en conjunto 3500kg por tema de carnet
 
Los kg en la ficha técnica ... Con y sin freno... Dimensiones no hay limite... Si de pesos en conjunto 3500kg por tema de carnet

Por el tema carnet si no recuerdo mal... tambien DIMENSIONES del conjunto, ojo.. 12 m.
 
Si, eso era... joder, ya no aprobaría???
 
te copio lo que puso apra que sepas la legalidad :)

en carretera le pongo una cinta de esas que se tensan y no se mueve, no lo quiero atornillar porque lo uso también para llevar una barquita y las motos de mi autoescuela, se llaman teardrop (gota de lágrima),lo inventaron los americanos, los hacen de muchas formas y colores ,hasta con cocinas que se abren por el maletero,yo lo hize así con inodoro por mi novia que no le gusta salir a las calles a hacer sus cosas,yo lo hize en unas 6 semanas y a ratos,es mas fácil de lo que parece,seguiré poniendo todos los pasos,un saludo a todos.





es como llevar una caja encima, se considera carga no reforma,eso si siempre sin tapar los pilotos ni modificarlos,ni sobrepasar la mma,altura,anchura,longitud, en la ficha no te especifica el tipo de carga
 
Hola a tod@s!! soy nuevo aqui, me acabo de tragar este post porque me ha enganchado tanto.... Pues da la casualidad de que yo tengo el mismo remolque que tu, el de norauto de dos motos, y este año le he cogido un vicio tremendo al camping (era mi primera vez) y me baje a Conil, primero una semana con la parienta y la familia (eramos 7) y luego otra semana con la parienta. Pues bien, a pesar de ir bastante preparados (tienda quechua t6.2 de decathlon, la grande esa de dos hab., carpa, mueble cocina y cocina de decathlon, nevera pequeña como las de las hab. de los hoteles y hasta la tv ) llevaba el coche (Seatl Leon) la segunda vez hasta las trancas....imaginad....porque la primera vez fuimos en varios coches, y me he hecho con un remolque de Norauto como el tuyo y estaba pensando en hacerle una caja de aluminio para cargar todos los trastos, pero acabo de ver este post......y me he quedado flipado.....La verdad es que te voy a copiar la idea, me ha parecido un trabajo COJONUDO, pero yo voy a aprovechar los pasos de rueda que aunque sea poco algo ganare....y la parte del suelo la voy a hacer el marco de perfil de aluminio para poder sujetarla al chasis con unos tornillos y el resto como tu.
Ahora bien, en cuanto a normativa (no soy GC pero si soy del mismo gremio) siempre y cuando no modifiques la estructura del chasis (PJ crear elementos fijos a traves de la soldadura) y siempre y cuando respetes las medidas de ancho y largo del chasis que marca en la ficha tecnica asi como de la MMA del remolque y MMA del eje puedes "cargar" lo que quieras (salvo personas, que hay cada animal por ahi...), PJ compro un armario montado y lo quiero trasportar lo puedo hacer cumpliendo las pesquisas anteriores, la forma de anclarlo o sujetarlo no varia (con pulpo, cinchas, atornillado a los agujeros que ya lleva incorporados....) y se sigue considerando "carga". El tema de la altura, creo recordar que no se podian superar los 4 metros de carga, creo eh, 4 o 4.5m...ahi andaba.
BUeno perdonarme por esta parrafada y os mando saludos. Cuando me embarque en ello colgare las fotos.
 
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, entre por casualidad y me encuentro con este post, me a gustado mucho, hace algunos años que conoci estos teardrop, aunque no tenia informacion de como hacerlos, y mas que todo de que se podian llevar sin problemas, vamos que es legal, despues de ver lo sencillo que son me he informado en foros Americanos y me he animado a hacer uno, vamos que ya llevo dos dias dandole caña, aunque a mi como viejo rockero y amante de los coches clasicos americanos, me voy a hacer un genuino teardrop, pero en mi caso lo voy distribuir de otra forma, los voy a hacer mas ancho al igual que quiere hacerlo sergiomadrid, mi remolque es de 140 x 240, con el ancho de rueda lo voy a dejar en 180x240, el motivo es que yo no tengo novia, tengo mujer y dos niñas, lo dejare para poder dormir los cuatro, eso incluye una litera, tambien se transpormara en salon para 5 personas con mesa y aseo con lavabo, inodoro y como no nervera para cerveza muy fresquita... muchas gracias autocenit estas creando escuela...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com