Webcampista.com

mucho más que un foro

Reventon de rueda

xx53

timid@
Hola en mi regreso de vacaciones de Francia hemos tenido un pequeño percance una rueda de la caravana se a reventado que dando dos rajas enormes por dentro y por fuera del neumático, a la hora de cambiarlo no a sido tan fácil, me e ayudado con las patas de la caravana y del gato del coche, pero no tardaré en hacerme con un gato hidráulico para futuras ocasiones, no se como lo haces vosotros o si llevais algo más especifico para caravana, me podeis dar vuestra opinión, gracias.
 
Nosotros nos compramos uno hidraúlico después de tener un reventón pero gracias que no hemos vuelto a necesitarlo. Suerte que cuando nos pasò nos rescataron unos compañeros del foro y fue con un gato hidraúlico. Nosotros ni llevábamos jaja
 
Yo tengo gato hidráulico, pero no lo he usado para cambiar una rueda destrozada (aunque si para quitar las ruedas varias veces) supongo que llegado el caso podría hacerlo usándolo y con la ayuda de las dos borriquetas

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
yo también reventé la rueda de la caravana y me destrozó parte del interior del paso de rueda.
Llamé al seguro y me cambiaron la rueda sin problema :rolleyes:
 
Nunca es tarde para aprender...........................lo siento......................lleva un gato..............mecánico y una buena atornilladora de impacto a 12 v...............van muy bien..................

También mira el índice de carga de los neumáticos y comprueba el peso........ REAL............. de tu carreta.........................

Saludos y con los percances.............se aprende............algunos............
 
Hola xx53, siento que hayas tenido esa experiencia con el reventon de la rueda, pero viendolo por el lado positivo... no os paso nada, tampoco parece que hubo daños materiales, salvo la rueda como es natural y te servirå para saber que tipo de gato es adecuado llevar, amen de otras importantes consideraciones que te estan aportando los compañeros. Yo tambien tuve una experiencia de reventón aunque en mi caso fué algo mas "destructiva" pues desaparecio el paso de rueda, parte del suelo, el arco de rueda, etc... Conclusión las ruedas de nuestras caravanas son probablemente el elemento de seguridad mas importante y debemos tener en cuenta: 1° Que sean las adecuadas por indice de carga para el peso que van a soportar, 2° Que lleven la presión que indica el fabricante(y no menos) y 3° Que no tengan mas de 5 años.
Yo también tuve problemas cone el gato, pues el propietario anterior de mi caravana me dejó uno hidraulico que sirve para elevar cuando la rueda que vas a quiter tiene presión, pero si está pinchada o reventada no entraba bajo el eje pues el gato es mas alto en esta circunstancia. En definitiva, gato hidraulico si pero mira su altura cuando está recogido y que te deje margen teniendo en cuenta que la caravana baja la altura del perfil del neumático cuando este pincha.
Espero haber aportado algo.
Saludos
 
Hola xx53,
Siento lo del reventón. Nosotros compramos un gato hidraulico de botella de 6Tm (un poco sobrado) por 15€, y va genial.
Saludos
 
Hola yo llevo un gato de tijerapara poder meterlo en cualquier lugar en caso de pinchazo como te han dicho los compañeros si se revienta la rueda es posible que no tengas sitio para meter otro tipo de gato y luego que también creo que es importante un buena llave para poder quitar la rueda.en mi caso compre una llave de la marca palmera y le solde un trozo de ferralla para hacer buena palanca.cuando intentas quitar el tornillo con la llave del coche es imposible y ademas que l9s tornillos de la caravana son muy cortitos y como aprietes demasiado se abocardan telo digo por propia experiencia y luego quitarlos es un engorro en mi caso una maza un cortafrio y una llave de grifa un saludo
 
Hola: también se puede usar el soporte que ofrece el fabricante del chasis para acoplarlo a la caravana. Yo me preparé un adaptador para colocar bajo el chasis y así poder usar un gato del coche que, curiosamente, es exactamente igual al que vende Alko. Lo del "invento" que he tenido que preparar es porque mi caravana no tiene el chasis clásico que se ve en casi todas, sino un bastidor, y es totalmente diferente. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com