Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana

Pacogeta

calladit@
Hola, me llamo Paco.

Llevo varios años yendo a los camping de bungalows con mi familia (Somos tres) y estoy meditando en comprar una caravana.
Me gustaría que me asesoréis un poco en que caravana que sea económica esta bien para empezar así como los gastos y demás que conlleva tenerla. Me imagino que como todo tendrá sus cosas.
Muchas gracias
 
Hola Pacogeta(¿fe?), bienvenido. Pues danos más detalles sobre lo que te gustaría y el coche que tienes para tirar. Yo diría que siendo tres no tendréis que hacer mucho desembolso, y menos ahora después del verano porque habrá oferta. Mi experiencia de momento es con una de segunda mano y estoy contento, por poco dinero te puedes hacer con cosas majas para probar. En cuanto a gastos, por poco más de 20€ la guardo en un parking, pensaba que esto era un mundillo caro y no lo es tanto. Eso sí, lo más caro es el combustible, y eso tiene mala solución...
Ya verás cómo te ayudan. Saludos.
 
Hola Pacogeta, dado que buscas economía, yo te aconsejaría caravanas de menos de 750 kgs y, a poder ser, que pesen REALMENTE eso, por eso es más fácil en el mercado de segunda mano, pero tendras que buscar mucho. Al ser de menos de 750 kgs no pasas ITV (no quiere decir que no debas tener un mantenimiento anual que pasar, la seguridad es lo primero) y seguro aparte (se incluye en el del coche, previo aviso a la aseguradora).

Dado que sois tres, lo mejor es eso, ligerita, de ocasión y que podais recuperar la inversión en el caso ("dudoso") de que no es guste este mundillo, jejeje. Pienso que dos ambientes es suficiente, un par de comedores convertibles o un comedor convertible y una cama fija. Si te aconsejo, tener baño, sobre todo con niños, para no tener que hacer paseos al wc.

Por lo demás, esta es una idea aproximada, como ya te han dicho, debes decirnos el vehículo que tienes para arrastrar y así, te podremos ayudar un poco más concretando algun modelo.