Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana

Pacogeta

calladit@
Hola, me llamo Paco.

Llevo varios años yendo a los camping de bungalows con mi familia (Somos tres) y estoy meditando en comprar una caravana.
Me gustaría que me asesoréis un poco en que caravana que sea económica esta bien para empezar así como los gastos y demás que conlleva tenerla. Me imagino que como todo tendrá sus cosas.
Muchas gracias
 
Hola Pacogeta(¿fe?), bienvenido. Pues danos más detalles sobre lo que te gustaría y el coche que tienes para tirar. Yo diría que siendo tres no tendréis que hacer mucho desembolso, y menos ahora después del verano porque habrá oferta. Mi experiencia de momento es con una de segunda mano y estoy contento, por poco dinero te puedes hacer con cosas majas para probar. En cuanto a gastos, por poco más de 20€ la guardo en un parking, pensaba que esto era un mundillo caro y no lo es tanto. Eso sí, lo más caro es el combustible, y eso tiene mala solución...
Ya verás cómo te ayudan. Saludos.
 
Hola Pacogeta, dado que buscas economía, yo te aconsejaría caravanas de menos de 750 kgs y, a poder ser, que pesen REALMENTE eso, por eso es más fácil en el mercado de segunda mano, pero tendras que buscar mucho. Al ser de menos de 750 kgs no pasas ITV (no quiere decir que no debas tener un mantenimiento anual que pasar, la seguridad es lo primero) y seguro aparte (se incluye en el del coche, previo aviso a la aseguradora).

Dado que sois tres, lo mejor es eso, ligerita, de ocasión y que podais recuperar la inversión en el caso ("dudoso") de que no es guste este mundillo, jejeje. Pienso que dos ambientes es suficiente, un par de comedores convertibles o un comedor convertible y una cama fija. Si te aconsejo, tener baño, sobre todo con niños, para no tener que hacer paseos al wc.

Por lo demás, esta es una idea aproximada, como ya te han dicho, debes decirnos el vehículo que tienes para arrastrar y así, te podremos ayudar un poco más concretando algun modelo.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Bienvenido al foro.
Pues te toca buscar, mirar i remirar, ir a concesionarios, pedir catálogos, precios...
Si te pilla alguna feria cerca, mejor, pues allí puedes ver y comparar.
No te precipites: tómatelo con calma.
Como ya tienes experiencia en campings, ya sabes en qué mundillo te metes.
Ir con cv no es tan cómodo como ir a un bungalow: hay que prepararla, cuidarla, enganchar, desenganchar... pero nada que no puedas hacer.
Tu contesta lo que te han dicho, y verás la cantidad de información que te van a dar.
Suerte.
 
pacogeta, yo tengo en venta una
Caravana burstner dos ambientes de cinco plazas, un salon se hace cama de matrimonio, cama fija de matrimonio(1. 35) , mas litera, cocina y baÑo completo(ducha, lavabo, y vater extraible desde el exterior, oscurecedores en todas las ventanas, muchos armarios tanto altos como bajos sin apenas uso, avance de inviero y de verano nuevo, peso inferior a 750 kilos no pasa itv ni paga seguro, muy manejable y, siempre guardada en nave , lista para circular y con documentacion al dia, la tengo en Madrid y pido 3300€, lo digo por si te interesa
 
Yo pregunto: ¿Cómo puede ser tan ligera, con todo lo que lleva? ¿De qué año es? ¿Qué modelo?
La mía tiene lo mismo excepto las literas, y se va a los 1000 kg..
 
lo de los 750 esta claro como son, y luego decir que no se ha que te refieres con llevar tanto y el modelo es una HOLIDAY
 
Lo de menos de 750kgs es algo que era mentira en la mayoría de ocasiones en las caravanas antiguas, aunque lo ponga en los papeles, con excepción de caravanas muy pequeñas tipo 330 o algo así. Otra cosa es que te la hagan pesar o no. Pero por si acaso (además de por tu propia seguridad), busca algo pequeño que no dé el cante. La mía es una 370 y aunque en papeles diga MMA 735kgs, estoy seguro de que pesa más que eso. Te lo digo porque la primera caravana que me quisieron vender, nada menos que en el concesionario más conocido de Valencia, era una Roller Aloha de tres ambientes y la chica me juraba que pesaba menos de 750kgs y mi coche podía con ella. Pa' haberla creído...
 
perdona, lo de los 750 es como te dicen los compañeros es en papeles, 900k reales, lo del equipamiento cama de matrimonio fija encima de esta una litera, el salón que se hace también cama, el baño, y lo de los armarios es que encima de estas camas hay armarios y debajo también, es como la que tu me has mandado pero en baño el lavabo esta separado del WC y la cama fija esta delante
 
Hola
Muchas gracias por vuestra ayuda. El coche que tengo es un citroen Xara picasso 1600- 110 cv.

Felixin, muchas gracias pero de momento estoy pensándolo , si la comprara ya te diría.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com