Webcampista.com

mucho más que un foro

Compro documentación Roller Aloha 435F

Hola a todos!

Recién aterrizado por aquí os explico mi caso.

Resulta que he puesto en venta mi caravana Roller Aloha 435F y cuando tenía un comprador serio no encuentro la documentación por ninguna parte :triste: Se ve que la he perdido...Sí tengo el contra de compra-venta, pero la "ficha técnica" de la época que me dio el anterior comprador se ha volatilizado...La caravana es un modelo de mediados de los 80 +o - de menos de 750 Kg también de la época... Total que la quiero vender pero sin papeles va a ser que no...

Así que si alguien tiene o sabe quien pueda tener los papeles de este modelo estaría interesado en comprarlos...

Otras opciones?

El tema de la ITV como lo véis? Vamos me refiero a ir y sacarla la ficha técnica...será mucho follón? Caro? Es factible con un modelo del siglo pasado?

Bueno a ver si me ayudáis con el asunto...muchas gracias y un saludo
 
La documentacion de otra cv. NO balen para la tulla, tienes que ir al fabricante que te aga otra ficha,(con la factura de conpra.
 
No te ofendas.
Pero lo suyo es que la consigas por su cauce "normal".
Que pensarías de alguien que pone un anuncio así:
"Compro documentación de Audi A3" suena raro, no?
Acude a las ITV's, tráfico, etc.
Seguro que si tu caso tiene solución, será más rápido así.
 
Hola,
Un amigo es ingeniero y trabaja con estos temas bastante, por el tramite de una caravana suele cobrar unos 180€ lo que tienen que pedir es el numero de homologacion suele empezar por CRxxxx
Con esta documentacion te vas a la ITV pagas los 40 e la ITV y en un par de dias ya tienes una nueva documentacion. Siempre y cuando haya pedido el ingeniero a trafico el expediente y no este con denuncias, aunque sea de menos de 750kg existe expediente.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Pepepampa, gracias por tu respuesta. Según me dice el representante de Roller en mi zona, Roller no hace otra ficha. Por otro lado, no tengo factura de compra, es de segunda mano, solo tengo el contrato de compra-venta entre particulares.
Un saludo
 
Miguel Naranjo, no te preocupes que no me ofendo. Al contrario, agradezco todas las respuestas porque quiero solucionar el tema. Ya sé que suena raro, pero esta opción que comento es la que me ha insinuado el representante de Roller de mi zona, porque el tema ITV me dice que me van a marear y al final no voy a obtener nada... ¿?
 
Taer, ya he preguntado en un concesionario de Roller y ya digo que la solución que me da es la "ilegal", por eso mi mensaje... A la ITV no he ido pero lo voy a intentar a ver...
 
jcpena, muchas gracias por esta info. Según tenía entendido las caravanas de menos de 750Kg viejas como la mía no constaban en tráfico...ojalá sea tan fácil como me dices. Voy a buscar un ingeniero a ver si tengo suerte...ya contaré
 
jcpena, muchas gracias por esta info. Según tenía entendido las caravanas de menos de 750Kg viejas como la mía no constaban en tráfico...ojalá sea tan fácil como me dices. Voy a buscar un ingeniero a ver si tengo suerte...ya contaré
Yo estoy en una situación parecida, y en tráfico me han dicho que al ser menor de 750kg no hay obligación de registrarla, pero que algunos fabricante en el momento de la puesta en circulación de la caravana nueva lo notifican a trafico y se registra. Yo lo probé al ser un fabricante nacional, pero no tuve suerte no hay registro de ella en tráfico.
 
Lo mejor es que os busqueis los ingenieros de vuestra zona ya que tienen que ver la caravana, medirla etc. Si os acercais a la ITV mas cercana ellos os pueden dar contactos de ingenieros que os hagan los tramites.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Lo mejor es que os busqueis los ingenieros de vuestra zona ya que tienen que ver la caravana, medirla etc. Si os acercais a la ITV mas cercana ellos os pueden dar contactos de ingenieros que os hagan los tramites.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Por aquí me han pedido mucho mas de 180€, de 400€ a 500€ me dijeron...
 
yo acabo de sacar una documentación con el mismo caso que expones (extravio de documentación original).
Los pasos a seguir son:
1º.- Con el numero de bastidor de la CV tienes que localizar al fabricante y solicitar una ficha reducida
(la ficha reducida la sacan de los archivos del propio fabricante, es decir tu caravana con el modelo correspondiente la tendrán registrada, sea del año que sea, ellos te pedirán modelo, año, medidas generales y numero de bastidor). Con eso ellos ya te pueden elaborar la ficha reducida, que es la que te exige la ITV para poder volver a sacar una ficha técnica nueva.
El fabricante te cobrara por este tramite en mi caso me costo 65 eur.

2º.- Una vez obtenida la ficha reducida, tendras que presentarte en la ITV junto con la caravana para que ellos vuelvan a cotejar que todo corresponde al modelo, y que esta en perfecto estado de circulación, si la pasas te expedirán una nueva ficha técnica (ojo, no te asustes que el formato nuevo de la ficha técnica nueva es totalmente diferente)

Espero haberte ayudado con la explicación.

Dejate de inventos, números de chasis, documentaciones compradas y utiliza el procedimiento legal, te ahorraras muchos dolores de cabeza.
 
JJ Y TM, el fabricante de mi caravana, Roller, ahora Sun Roller, no expide ficha reducida o eso dice el distribuidor de mi zona. En la web oficial de Sun Roller no hay forma de contactar con ellos, solo a través de los distribuidores...
Ahora estoy en la fase de encontrar un ingeniero que me realice la ficha reducida...y luego para la ITV...pero mi temor es que pesen la caravana y que detecten que aunque en teoría es de menos de 750KG pesa más...entonces podemos tener lío, no?

Ya se que lo de buscarle unos papeles es un invento...pero es que el asunto no lo ponen demasiado fácil ni transparente...empezando por el fabricante que se desentiende...

Muchas gracias por tu aporte, me va a ser de gran ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com