Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con pago de combustible en Francia con tarjeta

jbn

calladit@
Buenos días. Alguien puede informarme de si ha tenido algún problema con el pago de combustible en Francia con tarjetas de crédito? Y con el tema de "fianza" que cobran o retienen con cada repostaje? Con cada repostaje este verano, nos han incluido una "fianza" de 99 euros que, aunque en el extracto de la cartilla, todavía no aparece, al hacer la consulta de movimientos de la tarjeta, sí lo registra. Puede ser que hasta final de mes no venga todo actualizado con las devoluciones de las fianzas incluidas? Seis días después de las vacaciones, ni el banco, ni el cajero automático nos confirman nada.

La tarjeta se hizo de propio para el viaje y es lo que nos recomendaron, una visa de crédito asociada a una cartilla de cuenta corriente.
Un saludo y buen verano.
 
pues nunca hemos tenido ningún problema y ya son años llendo de vacas o de paso a otro lado.solemos echar en gasolineras de supermercados normalmente que la echas tu.pero puede ser lo que dices que luego lo regularicen aunque lo de la fianza nunca me han pedido.estate tranquilo y ya diras
 
Yo tampoco he tenido ningún problema. Y no me han solicitado una fianza.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Yo reposto a menudo...........durante todo el año............y sin problemas...............tanto gas-oil como gasolina................sin que es cierto que algún surtidor ponen un tope.............sobre 90 euros............pero si repites te vuelve a dar..............son políticas de los propietarios de la estación.............

Saludos.
 
Con lo de "fianza", me refiero a la retención que nos han hecho en cada repostaje por la cantidad de 99 euros siendo que la cantidad de gasoil no ha sido la equivalente a ese dinero. No sabía cómo llamarlo. Ha sido en las dos ocasiones que tuvimos que pagar en máquina, y en dos super U, porque menuda diferencia con los precios de combustible!!!!! Había que aprovechar los supermercados. Al preseleccionar el combustible en la máquina, no te pedía cantidad, sólo activabas el surtidor y a repostar. Y ahí es dónde tenemos la duda, en las retenciones, que no sabía si era por la tarjeta.
Gracias a todos por vuestras contestaciones.


Un saludo de un primerizo en su viaje por el extranjero.
 
Yo nunca he tenido problema hasta el mes de junio en italia que me paso lo siguiente, en la utopista venecia san remo pongo gasoil en una gasolinera y al ir a pagar le doy una targeta de debito la prueba en dos maquinas que tiene y me la rechaza le doy una de credito y me dice lo mismo mientra probaba con mi targeta a un cliente que estaba detras mio le da una targeta y se la pasa por otra maquina y le cobra, finalmente opto por pagarle 99 euros en efectivo, y me quedo con los dos tiket que habian rechazado y cuando llego a españa veo que me han descontado los 99 euros me boy al bbva le digo que me abonen los 99euros y se lo reclamen a la gasolinera me hacen un papel en el que dicen que me lo abonan en mi cuenta pero que si en un mes no esta solucionado me lo buelben a descontar, y esctamente es lo que han hecho
el lunes fuy con un cabreo de mil demonio y les dije a la chica que consideraba que lo que me habian hecho era un fraude y que me lo ingresaran y con intereses, ella me dice que ella no lo puede hacer le pido hablar con el director y me dice que esta de vacaciones y que vendra el lunes y el lunes a primera hora hire haber si nos tenemos que terminar de ednfadar o no un saludo a todos
 
Holi,cuando repostas
en un Surtidor con pago automático, lo que te hacen es una reserva de una cantidad determinada, y luego cuando terminas de repostar solo , te cobran el importe que haz llenado, esto se hace para que no te vallas sin pagar,
 
Eso me paso a mi en francia el año pasado en un carrefour automático, se quedaron con una fianza aparte del repostaje y me lo devolvieron casi 2 semanas después.
La verdad que lo vi raro y evite los repostaje automáticos, y cuando llegue a españa lo primero que hice fue ir al banco y me explicaron que eso era debido a que cómo son bancos de distintos países lo primero que hacen es retenerte en el banco esa fianza y luego cuando ellos reciben el pago del repostaje te lo devuelven, me dijo que en si en 15 días no me devolvían el dinero que fuera que tenían que hacer una reclamación.
 
La explicación es la que da el_chito más arriba.
Todos los surtidores automáticos franceses hacen
una retención en la cuenta de un determinado importe(que varía dependiendo del comercio).
Esta cantidad es la máxima que se puede repostar en el surtidor, y como no tienen manera de
hacer el cargo en el acto, pues retienen el importe en la tarjeta y así se curan en salud.
Cuando el banco emisor de la tarjeta recibe el cargo, se libera la retención y se procede a hacer el cargo real.
De todas maneras te diré que utilizo bastante el sistema, con diferentes tarjetas y de diferentes bancos
y el tiempo de la retención en la cuenta nunca ha pasado de una semana,
y nunca me lo han duplicado ni han cometido ningún error.
Y sobre todo con el precio interesa...y mucho!!!!!!. Ahra mismo encuentras
el gasoil más barato en Francia que en España.
 
joer... pasmao toy... a nosotros nunca nos han hecho nada de eso, o por lo menos si lo han hecho lo han hecho bien (italia, francia, suiza...)
Yo guardo todos los extractos de tarjeta y luego tienen que coincidir con el extracto del banco.
 
No sabría como expresarme correctamente pero para evitar problemas empiezo por "no tentar la suerte"...!!!

Nosotros usamos la tarjeta de Cepsa con pago total a final de mes, con lo que no pagamos intereses. Así que cuando hemos estado allí hemos pagado "todo" lo pagable con ella ya que sabíamos, en principio, que todo iba a ir sobre ruedas. Hasta el pack de Les 4 Grandes Sites de los Pirineos que lo gestionaron en una oficina de turismo vía internet...!!!

Creo que todas las veces repostamos en gasolineras TOTAL porque siempre busco una gasolinera de confianza, como en España. Si desconfío del gasoil de fuera de las grandes petroleras aquí cómo me voy a fiar de las de fuera...!!!

Al final todos los cargos que hice con esa tarjeta fueron prefectos.

Saludos

P.D. Os recuerdo lo de llevar la tarjeta sanitaria europea para salir de España hacia los países europeos, y para los otros deberíais solicitarla...
 
Esta tarde precisamente he ido a repostar a una gasolinera del Hiper U, porque no tenía otra gasolinera que no fuera de centro comercial más cercana y me ha pasado que de la tarjeta se han quedado de fianza 120 euros, pero no he podido poner gasoil.

No se porqué, pero no ha habido manera. Tampoco me he atrevido a volver a poner la tarjeta otra vez por si me volvían a descontar otros 120 euros. Suerte que ha sido cerca del camping y no tenía que seguir mi viaje, que si no hubiese sido una "pu__da"... y me esperaré a la luz del día para buscar una gasolinera "convencional" y poner gasoil tranquilamente.

He mirado por internet la cuenta y tengo reflejados los 120 euros en espera de la confirmación de la entidad francesa.

Espero que no me lo cobren, a parte de porque no he puesto ni un euro , tampoco me hubiesen cogido los 120 euros ni por casualidad. Tengo un ticket del surtidor en el que pone 0 euros y 0,0 litros... espero que me sirva de justificante por si al final del mes me encuentro con la desagradable sorpresa de que sí me lo han descontado.

A ver como acaban nuestras historias!!!
 
Una pregunta tonta....

Yo aquí en Francia no he echado gasoil todavía... pero en España si una vez con el sistema automático.

Si por ejemplo le pones que quieres echar 40€ y resulta que solo te entran 35€.. que pasa con los otros 5€??

Esto también pasaría en Francia??

Enviado desde mi LT26i
 
Hola,
Para eso precisamente hacen una retención en lugar de un cargo directamente. Hasta que no terminas de llenar, no se sabe si serán 35, o 40, o...

Al acabar el repostaje, la máquina tiene el importe exacto, que es lo que al final te cargarán, y a los pocos días, como ya se ha dicho aquí, la petrolera borra la retención.

Algunos surtidores en España también funcionan así, yo hasta ahora no he tenido incidencias.

El sistema de la retención de saldo tiene dos motivos: que la transacción de pago sea rápida y simple, y, por supuesto, que la gasolinera cuente con una garantía de cobro antes de que 'se abra' el grifo.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
A mi me han cobrado dos fianzas, las dos de dos surtidores automáticos, una de ellas ya me ha pasado el pago real pero la fianza aún no está devuelta. Esperaré un par de semanas y si no iré a reclamarlo al banco .... pero en general a la gente que le ha pasado lo mismo, se lo han devuelto al cabo de x días sin problemas... A ver si es verdad porque tengo 250 pavos en fianza... :(
 
Yo te comento.... he estado dos semanas por Francia y no he visto eso, posiblemente tenga que ver que tu tarjeta de credito o debito tenga chip. He repostado en multiples gasolineras, sobre todo en Carrefour o Intermarche y no me han llegado cargos extras. En muchas gasolineras metia yo la tarjeta para echar gasoleo.

Un saludo
 
Yo he estado 20 dias por Francia he repostado sobre todo en carrefour e intermarche y no he notado esa fianza, he usado tarjeta con chip y solo tengo cargos en la cuente del importe real del combustible
 
A mi también me ha pasado, suele pasar cuando sales de tu país, yo tengo un montón retenido en la tarjeta y al cabo de unos días salta, en unos casos 4-5 y en otros mas. 10-12, no solo en gasolineras que ves que te cobran la fianza, en camping, centros comerciales.....el problema es que como no tengas una visa abultada te puedes quedar sin crédito y con mas de 700 euros en fianzas si la gastas bastante.

Yo me di cuenta al mirar la visa por internet, los cargos estaban en negro y las fianzas en rojos, pero la suma de lo gastado es de las dos. Otros años solo me daba cuenta de las fianzas de las gasolineras, lo mismo que otras si no son visas nacionales fuera de horas bancarias no te la aceptan en las gasolineras automáticas.

En Francia he puesto gasolina mas barata que en España (fuera de autopistas) y en Luxemburgo en todas partes precio fijo, 1,210

Lo importante es saberlo para estar prevenido.
Respecto a si pasa el tiempo y no te actualizan el cargo, la culpa no es de tu banco, lo tienen que reclamar a Visa.

saludos
 
Buenas,
A mi me ha pasado varias veces y me aparece la retención en la cuenta hasta que se hace efectivo el pago de las retenciones hasta dos o tres semanas después. Entonces me cobran todas las retenciones excepto las fianzas, que desaparecen.
Como estas fianzas aparecen descontadas de mi cuenta corriente la verdad es que es bastante incómodo hasta que desaparecen pero una vez te pasa la promera vez, el resto ya sabes de que va y solo tienes que estar pendiente de que desaparezca.


Un saludo!
 
en Suiza la retención en las maquinas automaticas es de 143 francos. La primera vez que vi el cargo casi me da un 'sincope', pensaba que habia cometido algun error ya que solo habia repostado 45 francos. Es lo que tiene que la maquina tenga explicado el procedimiento solo en alemán...eso si, no tardan mas de dos dias en anular la retencion.
 
No se sera por el tipo de tarjeta, yo utilize una 4B de debito y en ningun momento me han cobrado fianza. En informaciones del foro puse mas dinero en la cuenta por si me ocurria, pero no tuve ningún problema.

Y tambien confirmo lo que dice la gente; el gasoleo quiza en algunas partes algo mas barato pero en general al mismo precio, mas o memos en los supermercados 1,33 de ahi para abajo( en La Rochelle estaba a 1.27) y en carretera a 1,40 o 14,3 no mucho mas... y eso que nivel de vida es mas alto ..... NOS ESTAN ENGAÑANDO.

Un saludo
 
-
Hemos llenado carburante en Francia en dispensadores automáticos un par de veces en estos últimos días y aunque ponía lo del límite máximo de 99 euros he estado mirando los cargos de Visa y en ambos casos es correcto el adeudo por el importe real que eché sin ningún tipo de retención, las dos veces han sido en hyper Leclerc, seguiré atento al tema a ver si alguien da con el motivo de las retenciones...

Saludos.
 
Y no tendrá que ver el tipo de tarjeta?? Si es de crédito que te cobren fianza y si es de débito no?,

Enviado desde mi LT26i
 
Hola; a nosotros nos cobraron dos fianzas , una de 130€ y otra de 110€ pero despues nos las ha retrocedido.
Tenemos una Visa y una MasterCard, la unica que nos dio problemas fue la MasterCard en algunos supermercado; este ano y el año pasado tambien.
Saludos
 
En mi visa ; segun me digeron en el Banco, me incorporaron un credito para en casos de no tener conecsion con el terminal, no recuedo el importe pero fue muy pequeño de 100 a 150 €,
Por esto com la otra targeta ( mastercard) tuve problemas y con visa No.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com