Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Mucha ilusión para comprar caravana, pero con dudas

TAER

Bricolagero
Hola Alfonso y bienvenidos.

Antes de nada, me parece una buena a eleccion de caravana, dos ambientes pero amplia con frigo GRANDE :love10: es mas o menos como la version moderna de la mia, con una distribucion diferente pero similar en concepto (salon convertible segun entras y literas al fondo y la cocina segun entras a la izquierda)

Yo soy de la opinion que primeramente para remolcar lo mas importante es que los pesos esten equilibrados. es decir que el tractor en vacio pese mas que la caravana llena. No recuerdo cuanto pesa esa caravana, o mejor dicho que MMA pone en la ficha de la caravana, pero sabiendo que mi caravana es una 435 (realmente con lanza unos 20 cm mas corta que la que buscas tu) con mucho menos equipamiento y con mis trastos llega a pesae en bascula 860 kg, esa rondara los 950 kg, pero no lo se.

Si el peso ronda esa cifra o incluso algo mas alto, no creo que tengas problemas por los pesos, el Touran ronda los 1500 kg en vacio, esta muy bien. Por la potencia, mas o menos bien, ese motor tiene un buen para para ser un 1.6 son 255Nm y como es diesel pues tambien.

Creo que no es un mal conjunto.
por cierto lo del rendimiento... solo depende de vosotros.
 
bienvenidos al foro...

coincido con Taer, en lo que te aporta, buscas un conjunto muy equilibrado, y lo importante es el equilibrio entre ambos elementos...

Por otro lado estoy seguro de que esos fines de semana sueltos se pueden convertir en muchos porque el camping es muy atractivo para los chavales... animos y a disfrutar
 
Bienvenido al foro, la verdad que yo pienso también que es un conjunto equilibrado, sobretodo en tema pesos, potencia justa, pero suficiente para remolcar, creo que vas a disfrutar más de lo que te piensas en este mundillo, empiezas por una salida y luego siguen más, jejeje.

Un saludo desde Valencia y a disfrutar en cuanto lo tengas ;)
 
Bienvenido, poco mas que aportar a lo comentado por los compañeros.... aunque encontrar cv pequeña con frigo grande y economica... es complicado. La grna mayoria, hasta hace poco, vienen con el frigo pequeño, que se suele complementar con una nevera adicional portátil.
 
De acuerdo con todos, la mia pesa unos 700 kilos mas lo que lleva dentro y la he llegado a arrastrar con una Renault Kangoo 1.5 dci con 65 cv, aun hay un amigo que lleva una Canadá con la misma Kangoo que la mia y mi primo lleva una Bustner con un Opel Astra 2.0 TD. Yo ahora llevo un Nissan Primera 100cv. Con la furgo iba justo, pero como tiene marchas cortas, pues iba, con el coche es otra cosa.


Cuando pase el verano, tendrás mas ofertas, por gente que cambia y otros a los que no les gusta. Por que esto, o gusta o no, pero a medias, yo diria que no.
 
Hola a tod@s, decir que hemos visto una caravana que nos gusta y que se ajusta a nuestro presupuesto, como había comentado nos gusta la Sun Roller Jazz 420, la hemos visto y esta fenomenal, pero tengo una duda; las juntas del exterior de la caravana están negras, según la vendedora es por la silicona, es así?
Gracias.

Eso es lo que menos te debe preocupar. Las juntas llevan pasta de butilo para impermeabilizarlas, es como una brea pegajosa y negra. Con el calor rezuma.
 
Hola a tod@s, decir que hemos visto una caravana que nos gusta y que se ajusta a nuestro presupuesto, como había comentado nos gusta la Sun Roller Jazz 420, la hemos visto y esta fenomenal, pero tengo una duda; las juntas del exterior de la caravana están negras, según la vendedora es por la silicona, es así?
Gracias.

Si, bueno, digamos que para Sun Roller España, eso era normal... así lo tenemos muchos.

59483_294777307294767_1700273580_n.jpg
 
Ah, ya veo que te refieres a la silicona-silicona. :)
 
Hola Alfonso, te puedo decir que tenemos un motor muy similar, yo W. caddy 1.9 104 cv y la verdad no es excesivo, si bien suficiente siempre y cuando no pretendas realizar adelantamientos en carreteras convencionales algo ajustados, en autovias o repechos a tu aire no tendrás problemas, pero ya te digo más bien justo, teniendo en cuenta que el peso total, será mayor que el de la ficha de la caravana.
Referente al tipo de caravana que presentas, pienso que es indiferente, se deberá ajustar a tus gustos y economia, yo tengo una bursther 460 y estoy contento con la marca y modelo, ya te digo es personal, lo interesante es encontrar algo que te pueda gustar.
Sobre el rendimiento que le darías, te garantizo que le sacaras partido siempre que hayas probado o tengas cierta curiosidad con el mundillo del camping, es un mundo muy particular, viajaras de forma libre y tendras grandes opciones haya donde vayas y en cualquier epoca del año.
Bueno solo me queda desearte lo mejor y que tu elección sea la más acertada.
un saludo y hasta pronto.
 
yo tengo en venta una
Caravana burstner de cinco plazas,4,40, un salon se hace cama de matrimonio, cama fija de matrimonio(1. 35) , mas litera, cocina y baÑo completo(ducha, lavabo, y vater extraible desde el exterior, oscurecedores en todas las ventanas, muchos armarios tanto altos como bajos sin apenas uso, avance de inviero y de verano nuevo, peso inferior a 750 kilos no pasa itv ni paga seguro, muy manejable y, siempre guardada en nave , lista para circular y con documentacion al dia, la tengo en Madrid mi correo felixin_22@hotmail.com
 
Hola Alfonso.
Nosotros tenemos practicamente el mismo coche, el vw touran 1.9 tdi de 105 cv del 2004 y nuestra caravana ronda los 900 kg. Tenemos caravana desde hace nueve años que son los que tiene el touran, y nunca eché en falta más potencia. Reconozco que quizás no tira como cuando era del paquete, pero acabamos de llegar ayer de rodar 6000 kms y sin novedad. Solo un consejillo, cuidale el embrague. Procura aparcar la caravana a mano siempre que puedas en los campings y evita picar embrague salvo que sea imprescindible aunque tengas que apurar un poco las marchas cortas. Te lo cuento porque el kit embrague+bimasa del touran se te va a 1000 euros. Animaos y dirfrutar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com