Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador o neumáticos nuevos??

Si, pesa más.... lo más cercano que te puedo encontrar a Granada, estoy con el móvil....

Identificación: BASCULA MUNICIPAL
Dirección: C/ Rambla, s/n 18.540-Huélago-Granada
Contacto:Teléfono: 958 678851
 
No se ni donde esta ese pueblo.... el caso es que he leido a algunos foreros que han pesado un modelo como el mio y les ha resultado mas de 900 kilos. Tengo que pedir hoy los amortiguadores para que lleguen antes de irme de vacaciones, y si es verdad que estan sobre ese peso sera mejor comprar los azules antes que los verdes, no?
 
A mi es que me pilla un pelin a contramano, pero de Huelago a Granada hay unos 50 km.... y si no sabes donde esta tu que eres de allí... :tard:

huelago.jpg

Puede que ver lo que le pesa a otro te hagas una idea, pero no es valida, yo he visto como cargaban dentro de una caravana como la mía un frigorífico de 2 metros de alto, 10 sillas de resina y 3 mesas en el pasillo, ademas de cajas de cerveza y sidra, hasta taponar por completo en pasillo de la caravana, y claro, esa caravana no pesa lo que la mía cargada, para nada.... si realmente quieres saber cual es el eso de tu caravana cargada para poder poner neumáticos y amortiguadores acordes, o determinar que necesita una dieta urgente, lo mejor es pasarte por una bascula.... a las malas, puedes pasarte por una ITV y que te la pesen, luego sal corriendo.
 
Ya le he instalado los amortiguadores. Muy fácil la verdad. Pero tengo una duda que seguro que es absurda. Simplemente he fijado los amortiguadores a los ojales del chasis. Hay que hacer algo más? Soltar algún retén o algo? No entiendo como de repente se convierte en un brazo oscilante....
Por favor sacarme de dudas.
Muchas gracias
 
Ya le he instalado los amortiguadores. Muy fácil la verdad. Pero tengo una duda que seguro que es absurda. Simplemente he fijado los amortiguadores a los ojales del chasis. Hay que hacer algo más? Soltar algún retén o algo? No entiendo como de repente se convierte en un brazo oscilante....
Por favor sacarme de dudas.
Muchas gracias

Aquí hay imágenes que te podrán ayudar:

http://www.webcampista.com/foro/bri...eje-al-ko.html?highlight=montar+hidr%E1ulicos
 
Muchas gracias Juansinmiedo.
Me ha resuelto mis dudas y además ahora comprendo el sistema de suspensión de nuestras caravanas.
Por cierto, esos elastomeros o gomas necesitan algún tipo de mantenimiento o hay que cambiarlas alguna vez?
 
Muchas gracias Juansinmiedo.
Me ha resuelto mis dudas y además ahora comprendo el sistema de suspensión de nuestras caravanas.
Por cierto, esos elastomeros o gomas necesitan algún tipo de mantenimiento o hay que cambiarlas alguna vez?

De nada, para eso estamos y tod@s nos ayudamos mutuamente...!!!

No tienen mantenimiento alguno, al igual que los rodamientos de los bujes, que son sellados con retenes. La única cosa que podrías hacer es la de comprobar el desgaste de las rótulas que sujetan ambas cabezas del hidráulico en sus sujeciones al chasis y biela. Podrías moverlos a mano por si llegasen a tener juego, aunque creo que antes habrían "petado" los hidráulicos por su uso...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com