Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana adria del año 1970

carlesalbert

calladit@
Hola, después de muchos años yendo en tienda de campaña hemos decidido pasar-nos al mundo de la caravana y de repente se nos ha planteado una oferta de una caravana adria del año 1970.

Mañana voy a volver a verla, que me aconsejaís que revise a conciencia. El precio de venta esta sobre los 500€ y el aspecto exterior es para pintar la caravana, pero lo que realmente me preocupa es que pueda estar por debajo podrida,...
Que me aconsejaís?

Muchas gracias de antemano.

Saludos desde Valencia.
 
2013-1970= 43 años.... pues que si anda.... mucho me temo que no tendrá ficha de inspección técnica... y a día de hoy y según la ultima actualización del código de circulación de 2010, que deroga todos los anteriores, para poder circular con cualquier remolque o caravana de hasta 750 kg, lo mínimo imprescindible es que tenga ficha de inspección técnica, y esa caravana no la va a tener... ademas eje, ruedas, frenos, barra tractora.... no quiero ni pensar como estará, a parte humedades, claro... yo buscaría algo más actual y con ficha de inspección técnica.
 
IMG_2323.JPGIMG_2330.JPGIMG_2331.JPGIMG_2333.JPGIMG_2335.JPGIMG_2343.JPG


Jose Luis, gracias por la respuesta.
Adjunto varias fotos que me han remitido para ver si a simple vista me podeís decir algo.
Comparto tu idea, pero la verdad es que tenemos muchas ganas de tener una caravana y el presupuesto es limitado. De todas formas mañana le preguntare todo lo relativo a la inspección técnica y demás que me has comentado.
Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2325.JPG
    IMG_2325.JPG
    67,2 KB · Visitas: 2
Aparentemente no está tan mal, si es para dejarla fija y no tiene humedades, bueno... pero para circular no creo que esté en condiciones, ruedas, frenos, hacer ficha técnica, etc. etc. no creo que merezca la pena. Saludos.
 
un amigo tiene una igual, no sabia que fuese adria, este a recorrio toa españa y parte de francia, tiene documentacion pero no se si ficha tecnica, desde luego la tendria que tener de antes porque este no se la a sacado seguro, desde mi punto de vista decirte que la compres, la pongas en funcionamiento y a viajar con ella, si tiene algun tipo de ficha tecnica, caracteristicas o lo que sea aunque sean antiguas a correr

por cierto le ayude a ponerla en condiones asi que si necesitas ayuda aqui estoy
 
Lo que veo yo en esas fotos...
- Tiene 3 ventanas rotas, sustituirlas costara unos 1.300 €
- Ha puesto el mástil de la antena atornillado en el exterior, muy legal no es, y si esos agujeros no dejan pasar el agua... ;-)
- Esta pintado el bastidor, la lanza y el enganche... no tiene que estar muy bien cosa, sobre todo de engrase
- Del interior apenas se ve en comedor que han cambiado los tapizados del comedor y han puesto unas "cortinas" naranjas... habría que mirar humedades
- El exterior en general esta para restaurarlo entero, desde la lanza, hasta la pintura... eso solo por lo que se ve en las fotos... eje, frenos, ruedas, y humedades no se ven en foto.

A parte como te digo, ficha de inspección técnica, no ITV.

P.D. Eso si, esa antigüedad restaurada es una preciosidad, pero hay que invertir al menos 3.500€ en esa caravana.
 
Gracias Jose Luis. Mañana intentaré hacerle más fotos y las colgaré para que se pueda ver mejor.
Una pregunta, las ventanas cuestan tanto dinero?
Saludos.
 
Gracias Jose Luis. Mañana intentaré hacerle más fotos y las colgaré para que se pueda ver mejor.
Una pregunta, las ventanas cuestan tanto dinero?
Saludos.

segun medidas del marco de la ventana asi valen de precio, pero lo normal es que sean ventanas de doble camara en vez de ventanas normales. si valen de precios oscilan desde los 250 euros para arriba saludos.
 
Míralo tu mismo... --> http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

Abre el desplegable donde dice seleccionar, y veras el precio por tamaño... las grandes 400 o 500 € dependiendo del tamaño.
 
es una cucada...lo malo es lo que dicen por ahi ,si no tiene ficha tecnica...yo lo se por experiencia ,que me paso con un remolque con suspension independiente que tube hace años.habia sido de mi padre y a el se lo habian documentado a principios de los 80 como un accesorio del coche.la documentacion era un certificado del fabricante y una inclusion en la ficha tecnica del coche de que se le acoplaba ese remolque con el numero de serie del mismo.el problema principal de aquello es que si cambiabas de coche ya no podias usarlo.

pues bien..aquel coche se dio de baja pero conserve fotocopias de la documentacion ,intente obtener la ficha tecnica pero me marearon tanto y me pusieron tantas pegas(me estaban incluso pidiendo sustituir los semiejes independientes por uno rigido homologado...) que acabe regalandoselo a un amigo y comprando uno nuevo con ficha tecnica para poder circular con un remolque legal.
actualmente tengo dos remolques uno pequeño para llevar cosas y uno nautico para llevar la embarcacion.como ambos son ligeros yposeen ficha tecnica los puedo llevar con cualquiera de los dos coches que tengo con enganche pues no me exceden de los pesos maximos remolcables de ambos y circulo la mar de tranquilo.

Tambien es cierto que al ser tan antigua tienes otra posibilidad.si no tiene ficha tecnica puedes intentar hacer proyecto de vehiculo historico.pero ya puedes ir preparando unos 600 aurelios.que es en lo que se me hecho a mi hacer los tramites y proyecto para uno de mis otros coches.pero creo que no compensa para una caravana tan pequeña.
 
Yo esperaria a últimos de septiembre, que suele haber muchas ofertas en internet, seguramente algo mas caras, pero posiblemente en muchas mejores condiciones.
Por que el gasto es grande. Tengo que cambiar yo amortiguadores y ruedas y ya se van casi 200 aurelios.
 
A mí me parece ha estado muy mal tratada esa CV. Si la hubieran cuidado no estaría así. Y si lo que se ve está tan mal no quiero pensar en lo que no se ve. ¿A quién se le ocurriría clavarle de esa manera la antena? Nada bueno le haría, quien fue tan manazas para hacer tal chapuza no preveía los efectos dañinos colaterales. ¡Me duele ver así la cv!

Yo desde luego no la compraría, no por la edad, que la mía es poco menos (aunque siempre con nosotros y está preciosa, nunca restaurada porque ha sido tan cuidada que no ha tenido esa necesidad), sino por el historial que a simple vista ha tenido. Seguro que con paciencia has de encontrar algo muchísimo mejor que se adecue a tu presupuesto.

Con respecto a los papeles si no consiguieras llevarla legalmente no se te ocurra ponerte en carretera, creo que no preciso explicar por qué.
 
Deberían darte dinero para poder arreglarla.
¿Cómo tienen cara de querer cobrar ni 1 €?
No nos pasemos: Antes de opinar o de decidir debes verla al natural.
Mira y remira por todas partes, sobre todo en los rincones por si hay o ha habido humedades.
Comprueba lo de la ficha técnica.
¿Cuántos la vais a usar? Yo creo que es para 2 o 3 personas. Cuántas mesas tiene (convertibles en cama): una grande y otra pequeña o solo una?
Por lo que parece le pusieron moqueta... Para tapar... ¿qué?
Y sobre todo, aunque te guste, y tenga la documentación en regla, regatea el precio. Tiene muchos años.
Suerte.
 
Deberían darte dinero para poder arreglarla.
¿Cómo tienen cara de querer cobrar ni 1 €?
No nos pasemos: Antes de opinar o de decidir debes verla al natural.
Mira y remira por todas partes, sobre todo en los rincones por si hay o ha habido humedades.
Comprueba lo de la ficha técnica.
¿Cuántos la vais a usar? Yo creo que es para 2 o 3 personas. Cuántas mesas tiene (convertibles en cama): una grande y otra pequeña o solo una?
Por lo que parece le pusieron moqueta... Para tapar... ¿qué?
Y sobre todo, aunque te guste, y tenga la documentación en regla, regatea el precio. Tiene muchos años.
Suerte.


ocatina, el precio segun ponen es de 500 euros, si regatea que se la regalen jajajajajaj
 
Hola, después de muchos años yendo en tienda de campaña hemos decidido pasar-nos al mundo de la caravana y de repente se nos ha planteado una oferta de una caravana adria del año 1970.

Mañana voy a volver a verla, que me aconsejaís que revise a conciencia. El precio de venta esta sobre los 500€ y el aspecto exterior es para pintar la caravana, pero lo que realmente me preocupa es que pueda estar por debajo podrida,...
Que me aconsejaís?

Muchas gracias de antemano.

Saludos desde Valencia.

quieres un consejo?? mira bien primero todas las caravanas. no tengas mucha prisa por comprar una cosa que luego te vas a arrepentir. veo en esa caravana mucho maltrato, me daña asta los ojos de verdad. prefiero esperar y ahorrar un poco mas y comprar algo mejor a las condiciones de ustedes sin tener que andar pintando y haciendo reparaciones. juzga por ti mismo el elance que te pongo y despues recapacita si es mejor o peor el comprar esa caravana MIL ANUNCIOS.COM - Caravana moncayo . no te quito las ilusiones pero en esa caravana hay mucha tela el recomponerla y para gusto colores saludos.
 
ocatina, el precio segun ponen es de 500 euros, si regatea que se la regalen jajajajajaj
Es que yo pienso que encima le tendrían que dar dinero, para quitársela de encima.
Bueno: que hable el interesado.
Carlesalbert: ¿ya la has visto?¿Qué tal, al natural?¿Has hecho más fotos?¿Te has decidido?
Dinos algo, sispli.
 
Hola, buenos días.

Ayer finalmente me pase para ver la caravana y la visita duró poco, al hablar y ver que no tenía los papeles para poder rodar con ella. De todas formas aunque los hubiera tenido tampoco
la hubiera comprado, ya que tras examinar los bajos estos presentaban un aspecto lamentable y encima el baño lo quería cobrar aparte; asi que a continuar buscando.

Por cierto, estoy buscando una caravana que sea muy rutera, preferiblemente para dos personas, alguién me puede decir que modelos son los más recomandables, es que no encuentro mucho así.

Saludos
 
Hola, buenos días.

Ayer finalmente me pase para ver la caravana y la visita duró poco, al hablar y ver que no tenía los papeles para poder rodar con ella. De todas formas aunque los hubiera tenido tampoco
la hubiera comprado, ya que tras examinar los bajos estos presentaban un aspecto lamentable y encima el baño lo quería cobrar aparte; asi que a continuar buscando.

Por cierto, estoy buscando una caravana que sea muy rutera, preferiblemente para dos personas, alguién me puede decir que modelos son los más recomandables, es que no encuentro mucho así.

Saludos

¿Nuevo, segunda mano, con wc fijo, o sin wc, presupuesto?
 
Hola, buenos días.

Ayer finalmente me pase para ver la caravana y la visita duró poco, al hablar y ver que no tenía los papeles para poder rodar con ella. De todas formas aunque los hubiera tenido tampoco
la hubiera comprado, ya que tras examinar los bajos estos presentaban un aspecto lamentable y encima el baño lo quería cobrar aparte; asi que a continuar buscando.

Por cierto, estoy buscando una caravana que sea muy rutera, preferiblemente para dos personas, alguién me puede decir que modelos son los más recomandables, es que no encuentro mucho así.

Saludos

El modelo de la mía es muy común (un clásico), por lo que encontrarás muchas de 2ª mano y de todas las edades posibles. En el centro cocina a un lado y en el opuesto armario y baño. En un extremo un salón de metro y medio y en el otro uno de setenta y cinco cm. Ahora que solo somos dos el grande lo dejamos con la cama hecha y utilizamos el salón pequeñito si estamos dentro. Lo normal es que estemos fuera disfrutando del paisaje y el aire libre. Cuando nos ha apetecido utilizar el salón grande, nada más fácil, quitar sábanas y levantar la mesa. Todo ello en 380 y con un ancho de 2m (para mí importante, no las quiero anchas).

Yo creo que es el modelo más completo para dos personas en menos de 750kg. Si lo complementas con un toldo de los que no pesan está perfecto. (Yo tengo uno de los denominados playeros, bien porque da buena sombra, pero ahora los hay más modernos que no pesan nada, aunque no sé si la buena sombra la proyectarán igual.)
 
Hola, de segunda mano, preferiblemente con wb. Presupuesto depende de las condiciones de la caravana. Lo suyo sería no más de 3.500€ o 4.000e
 
Jose luis, muchísima gracias.
Por cierto de los modelos tipo eriba touring puck y algo así que pensaís? No es la típica cuadrada sino son mas estrechas y alargadas. No se ven muchas de esas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com