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Fallo en la inyeccion - Stop Renault Scenic

Llevo un tiempo comentando lo de que el gasoil de hoy en día no es el de siempre. Así que, con el temor de que tengamos problemas con las motorizaciones nuevas excesivamente complejas os insto a que le agreguéis unos cc de aceite sintético para motores de 2 tiempos en cada repostaje. Ese aceite, a la vez que lubrica la bomba de inyección y el resto hasta arder, elimina residuos ya que está preparado para ello.

De todas maneras existe un aditivo muy eficaz y un pelín caro para hacer una limpieza en profundidad. Es el famoso DATACOL...!!!

El tema consiste en eliminar todos los residuos. Desde el agua que se origina en los depósitos de combustible debido a un hongo que prolifera en ellos debido al biodiesel, hasta los efectos nocivos del gasoil sin azufre (el caro).

Nadie ha dado una mala opinión y sí inmejorables comentarios sobre ese aceite y aditivo. Así que, si disponemos de dispositivos en el motor y en el sistema de escape que tratan de evitar emitir residuos contaminantes al exterior, podemos contribuir a su limpieza y buen funcionamiento por mucho tiempo.

Otra cosa importantísima es la de sustituir el filtro del gasoil con mayor frecuencia porque llega a obturarse. Es una tónica común en todas las marcas cómo disminuyen su longevidad de manera genérica debido a las enormes impurezas que posee, con el consiguiente trastorno o mal funcionamiento de los motores.

Consultad si lo deseáis sobre esto y lo comentáis, por favor...!!!
 
Pues me toco la china. Hace u a semana tras pasar huesca direccion sabiñanigo.... con regulador puesto desde madrid a 90 en 5°. Algun repecho en 4° y cuando llanea a el terreno a veces en 6°. Al subir un puertaco del 15 me dijo que fin. Chivatin amarillo y fuera regulador. No iba. Al desviarme en sabiñanigo direccion Ainsa me pude apartar. Apague motor y volvi a encender pero no se quito. Todo el resto del camino en tercera, segunda y alguna vez en primera. De 70 no pasaba ni de coña. Llegue al camping y al rato se quito el aviso. De momento no lo ha vuelto a hacer pero miedo me da la vuelta

Buenas noches pirricos, mi caso fue con una scenic 1.9, y tenía el mismo problema q tu describes . Tras meterle la maleta de Renault detectó fallo del sensor de salida de gases, q lo q controla es la temperatura de lis gases de escape y al apreciarse y detectar Madrid temperatura de la cuenta envía esta información a la centralita, esta a su vez se pone en modo protección y desconecta el turbo. Después de un mes más o menos estaba otra vez igual y detectaron q el tubo del turbo tenía fugas porque estaba picado. Finalmente cambio de manguitos y nuevamente sensor este en garantía. De esto ha pasado casi un año y sin problemas. Decirte q casualmente este fallo me dio la primera vez con caravana enganchada pero tras consultarlo en Renault me comentaron q fue mera casualidad.

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Buenas noches pirricos, mi caso fue con una scenic 1.9, y tenía el mismo problema q tu describes . Tras meterle la maleta de Renault detectó fallo del sensor de salida de gases, q lo q controla es la temperatura de los gases de escape y al parecer detectaba más temperatura de la cuenta envíaba esta información erronea a la centralita, esta a su vez se pone en modo protección y desconecta el turbo con la consiguiente perdida notable de potencia y mas en tu caso al ser una cilindrada mas pequena. Después de un mes más o menos estaba otra vez igual y detectaron q un manguito del turbo tenía fugas porque estaba picado. Finalmente cambio de manguito y nuevamente sensor (este en garantía). De esto ha pasado casi un año y sin problemas. Decirte q casualmente este fallo me dio la primera vez con caravana enganchada pero tras consultarlo en Renault me comentaron q fue mera casualidad.







Vuelvo a enviar el texto porque ya no me dejaba corregir los errores q tenía el texto, q complicado esto de escribir desde el móvil.

Decir de paso q parando el coche y dejándolo enfriar vuelve a la normalidad hasta q te vuelve a fallar el sensor nuevamente, así conseguí recorrer más de 100 km , todo por no llamar a la grúa un domingo volviendo de las vacaciónes de verano a 40 de temperatura y con la caravana enganchada. Seguro q hubiera tenido q estar varias horas tirado en la carretera hasta q el seguro hubiera organizado todo.
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Lo de añadir un bote de aceite 2T sintético, hace tiempo que lo hago. En éste y en otros coches.
 
Observare el coche a ver.
Elanjo pero un bote entero?
 
A mi me pasó lo mismo en mi Renault Espace la semana pasada. Estoy esperando que venga mi mecánico para que le eche un ojo.
 
Hola, ese mensaje consiguiò quitarme el sueño, era mensaje standard para egr, inyectores , turbo, etc, menos mal que me lo pude quitar de encima, vaya pegote que se pegó renault con la scenic 2.
 
Las egr,es el peor invento que se han sacado.
A mi en el furgon me daba unos problemas tremendos,remedio....si se puede anularla,no le influye para nada al motor ni problemas al pasar la itv.
Otra manera que se ha comentado y es buena.llevar el coche a muy altas revoluciones con marchas cortas y si se puede en subida mejor.
Saludos
 
cruzare los dedos para que aguante mi scenic, en el otro coche que tenemos una citroen berlingo me dio problemas de tirones, humos negros se ahogaba y no andaba era la dichosa valvula llena de carbonilla el mecanico me la ha anulado y afirmaria que va mucho mejor. se le acabaron los fallos.
 
Sobre las válvulas Egr deciros q como todo en esta vida tiene un mantenimiento. Yo en mi caso lo realice yo mismo sobre los 140.000kms y la verdad q estaba muy llena de carbonilla. Una vez limpia se nota bastante sobre todo a baja revoluciones ,recuperando el brío que tenía de nuevo. Buscar el la web q hay muchos videotutoriales y merece la pena hacérselo de vez en cuando ya q estoy seguro q durará toda la vida útil del vehículo si se le hace. Por lo menos eso espero yo.:)

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Por cierto para los q tenemos scenic pasaros por foroscenic y echar un vistazo q se aprende mucho de nuestros coches.

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Hola J.M.......................espero que estés disfrutando con los Tuyos por la zona...................y no te preocupes, la vuelta va a ser más suave.................si me necesitas me llamas.

El Viernes quería hacerte una visita, pero la muerte inesperada de la madre de una amiga..............tuve que anular el viaje a Ainsa...........también de trabajo.

Saludos.
 
Joder Manuel pues ya lo siento por partida doble. Por tu amiga y por no haber pasado otro rato en tan buena compañia. Mañana por Barbastro aunque de mas vuelta. El viernes toco san juan de la peña. Cuna del reino de Aragon como minimo. Jajaja

Un saludo.

Volviendo al tema...Foroscenic tb lo conozco. Hace unos meses le cambie los casquillos de las bielas.

Elanjo hoy he hecho lo de ir en 3° a 3.500 - 4.000 revoluciones de Boltaña a Ainsa y volver y acojona... jajajaja. A ver si sirve de algo.

Como a perro flaco todo se le vuelven pulgas esta tarde he arañado un poco bastante el lateral izquierdo trasero de la scenic contra un puto arbol. Grrrrr este coche esta gafado.
 
Yo tengo una Kangoo 1.5 dci con 290.000kms y solo se ha limpiado una vez la egr.
Cambios de aceite y filtro de aceite y aire, cada 10000kms.
Filtro combustible cada 20000.
Aceite de dos tiempos cada 3 o 4 llenados.
Un bote de tratauto al deposito cada 6 o 7 meses. Es un bote que expulsa humos negros.
Gasoil de cepsa o repsol si ed posible. Es mucho mas fino que el resto
 
Ah! Y llevarla alegre. El problema de los diesel es ese, la carbonilla. Y en los mas nuevos cuando se bloquea la egr para que no retorne los gases, dan fallo electronico. Pero nada mas. Con los gasolina, no hay ese problema de carbonillas. Por ir la gasolina mucho mas depurada.
 
Bueno pues de momento buenas noticias salvo el leñazo al árbol... jejeje. Volvimos por Barbastro tal y como me aconsejo el amigo volusia y sin regulador y no me ha vuelto a salir el aviso.
Todo el camino en quinta, cuarta o lo que se terciara. Creo que lo de la isa ida fue por querer subir un puerta o con el regulador. Como conclusión: el regulador para llanear.
Saludos.
 
Pues mejor así q no están las economías para entrar mucho en el taller.
Salu2.

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por cierto , yo tambien de vez en cuando le "zampo_" un botecillo de aceite de 2t al deposito de gasoil del scenic. Por cierto....ya le toca.
Cada cuanto se lo echas? Un botecito entero, no?
 
Yo cuando llevo la caravana se lo añado en cada repostaje (un bote de 125cc).
Y si no, cada dos o tres depósitos.
 
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