Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

buenas a todos hemos comprado una moncayo orotava 430 del 90 bastante curiosa pero en el arcón lleva unos cables y la manguera del gas alguien que tenga este modelo puede sacarme una foto del arcón haber a donde van los cables otra cosilla como se pone para que valla a 12 voltios o al coche muchas gracias

no entiendo lo que quieres preguntar con eso. No se si te refieres al frio a las bombas o a que pieza en concreto.
 
Como dije hace tiempo me comprometo a organizar una webcampada solo de moncayo, estoy a vuestra entera disposición solo he organizado una en marbella y la gente salió muy contenta.
 
Como dije hace tiempo me comprometo a organizar una webcampada solo de moncayo, estoy a vuestra entera disposición solo he organizado una en marbella y la gente salió muy contenta.

Cuenta conmigo para participar y ayudarte en lo que pueda.

Un saludo.
 
os20130823_174458.jpg20130823_174455.jpg pongo unas fotos del arcón VIAJEROXL si me haces el favor de ponerme fotos del tuyo y te mando un privado para que me mandes el manual y lo de los 12 voltios es como puedo sacarlos para cuando estamos en ruta si paramos en un área de descanso que la caravana tenga luz y esas cosas gracias a todos por contestar
 
Yo soy muy zoquete para las cosas de instalaciones y a lo mejor no uso los términos correctos pero te digo: en la mía es parecido y tienes: a la izquierda la tubería del gas, y a la derecha dos gomas que son para el agua, probablemente una irá al fregadero y la otra al lavabo. Y los cables, para la bomba. En mi arcón van dos bombas al mismo depósito (llevo un garrafón grande en el arcón, de hecho me cuesta sacarlas y meterlas por la boca del garrafón cuando lo saco para recargarlo). Cuando pueda le hago una foto al mío.

Para tener corriente de 12v en la caravana tienes que tener correctamente hechas las conexiones eléctricas entre la piña del coche y de la cv. A través del polo 2 (antinieblas) del coche, o si tienes piña de 13 polos en la caravana -si la que tienes es de 7 polos es buena idea sustituirla por una más moderna de 13-, a través de los polos 9 y 10. Hablo de memoria, alguien que sepa más te lo podrá decir mejor.

ViajeroXL, :( este año me he quedado sin hacer pacharán, de hecho ahora mismito a finales de agosto es la época de coger los arañones o endrinas para elaborarlo, pero como me toca currar y ya se me han acabado las vacaciones este año por primera vez en muchos no puedo hacer. Aquí en Valencia no se dan. Joooo.
 
en mi caravana anularon el aseo para hacer las literas, literas de matrimonio 1,35 mas o menos, pero fregadero si hay otra cosa hay algun esquema para cambiar la pilla de mi coche por una de trece y luego valen para los machos de 7 por saber si la cambio hay que cambiar la de los carros de carga
 
xhupra contestado tu mp y ahora el tubo rigido es el del gas la clavija de enchufes es para las bombas 12v aunqeu veo que los tubos de agua se unifican en uno con lo cual llevara solo un deposito y una bomba. mañana martes voy a la carava y te hago fotos de la mia. lleva solo un tubo de agua y la ficha de empalme para bomba y el tubo rigido del gas (como la tuya). la bomba y deposito del aseo estan en el aseo.

SAludos.


Sobre tema conexiones no entiendo mucho de electricidad, pero mi hermano sí, y a la anterior caravana hizo que funcionara el frigo durante el viaje, eso si yo llevo en el coche base de 13 polos con lo cual poniendole a la caravana una clavija de 13p y cambiando el pin 2 x el 10 solucionado, el problema lo tienes si lleva doble circuito y necesitas enchufar la clavija de la caravana al transformador, si es así yo estoy con el brico para poder solucionarlo. pues si pones clavija de 13p y reductor para el transformador seguro que no tienes corriente en el interior de la caravana pues has permutado el pin 2 x 10. Saludos.
 
Yo soy muy zoquete para las cosas de instalaciones y a lo mejor no uso los términos correctos pero te digo: en la mía es parecido y tienes: a la izquierda la tubería del gas, y a la derecha dos gomas que son para el agua, probablemente una irá al fregadero y la otra al lavabo. Y los cables, para la bomba. En mi arcón van dos bombas al mismo depósito (llevo un garrafón grande en el arcón, de hecho me cuesta sacarlas y meterlas por la boca del garrafón cuando lo saco para recargarlo). Cuando pueda le hago una foto al mío.

Para tener corriente de 12v en la caravana tienes que tener correctamente hechas las conexiones eléctricas entre la piña del coche y de la cv. A través del polo 2 (antinieblas) del coche, o si tienes piña de 13 polos en la caravana -si la que tienes es de 7 polos es buena idea sustituirla por una más moderna de 13-, a través de los polos 9 y 10. Hablo de memoria, alguien que sepa más te lo podrá decir mejor.

ViajeroXL, :( este año me he quedado sin hacer pacharán, de hecho ahora mismito a finales de agosto es la época de coger los arañones o endrinas para elaborarlo, pero como me toca currar y ya se me han acabado las vacaciones este año por primera vez en muchos no puedo hacer. Aquí en Valencia no se dan. Joooo.

Me lo apuntaré para el año que viene. Saludos.
 
Nadie ha desmontado entonces las puntas de los paragolpes trasero donde van los pilotos....???? y otra cosa, los que habeis unificado los desagues como lo habeis echo? huele o le habeis puesto algun bote sifonico?.
 
Yo no lo he hecho pero igual me toca hacerlo algún día porque mi paragolpes trasero está rajado, aunque de momento aguanto con cinta americana. Me interesa.
 
toldo caravanstore

toldo caravanstore

hola
estamos estrenando nuestra Alhambra 430 y estamos encantados!!!
la tenemos solo con avance de invierno y para el ritmo que llevamos nosotros (andamos de aqui para alla...) es un poco coñazo andar montando y desmontando
hemos visto el caravanstore y nos gusta, pero el riel del perimetro no es recto por arriba, la caravana tiene forma (una pequeña curva por decirlo de alguna manera)
asi que.... alguien tiene este tipo de toldo??? y de que medida lo puedo poner??? el desnivel ese influye???
gracias y un saludo
 
hola
estamos estrenando nuestra Alhambra 430 y estamos encantados!!!
la tenemos solo con avance de invierno y para el ritmo que llevamos nosotros (andamos de aqui para alla...) es un poco coñazo andar montando y desmontando
hemos visto el caravanstore y nos gusta, pero el riel del perimetro no es recto por arriba, la caravana tiene forma (una pequeña curva por decirlo de alguna manera)
asi que.... alguien tiene este tipo de toldo??? y de que medida lo puedo poner??? el desnivel ese influye???
gracias y un saludo

Hola. Mide sólo la parte recta del carril y eso te dará idea del caravanstore que puedes poner, teniendo en cuenta que es flexible le puedes añadir unos 10cms más. En mi cv el tramo recto hace 245cms, así que le pude poner el modelo 255. Tu cv es más grande así que podrás con uno mayor. No escatimes, cuanto más grande mejor, la sombra se agradece y la diferencia de precio es poca. Va muy bien y se monta en menos de un minuto, nada que ver con un avance ya verás.
 
Releyendo, no sé si te refieres a que tu "tramo recto" no es recto. Obviamente todos hacen curva en los lados (por eso se admite un poco de margen, porque los extremos de la bolsa son flexibles y se pueden aplicar sobre las curvas), pero la parte de arriba es recta. En cualquier caso la bolsa en la que va metido el cvstore te daría un mínimo (aunque poco) juego. Te adjunto una foto de la mía, marcando desde donde y hasta donde medí:

ImageUploadedByTapatalk1377671258.752089.jpg
 
no he podido xhupra hacerte la foto se me ha pasado el tiempo con lo que estaba haciendo y no he podido pero en cuanto pueda te la hago. Mirad lo que he encontrado por la red

CARAVANAS MONCAYO SA (EN LIQUIDACION) de VILLANUEVA DE GALLEGO: Informe de empresa

Es una verdadera pena el que haya cerrada este fabricante. No hace mucho que tengo una Moncayo pero si es cierto que he hablado con bastante gente y la inmensa mayoría por no decir todos tienen buenas experiencias de sus cv y la relación calidad precio era de las mejores del mercado (según dicen los entendidos). Desde el desconocimiento quizá esta situación de crisis no sea más que la oportunidad para que un emprendedor arriesgado se le ocurra la idea de reflotar esta marca. Hay mucha gente que está volviendo al campismo y el nombre y la fama ya la tiene.
 
Lo mismo te digo que Mazao.

Yo medí la zona recta y tenía 2.85 y le puse un caravanstore de 2.80 m. No me atrevía con en de 3.10 porque me daba la impresión de que ya curvaba mucho el techo.
 
hola
estamos estrenando nuestra Alhambra 430 y estamos encantados!!!
la tenemos solo con avance de invierno y para el ritmo que llevamos nosotros (andamos de aqui para alla...) es un poco coñazo andar montando y desmontando
hemos visto el caravanstore y nos gusta, pero el riel del perimetro no es recto por arriba, la caravana tiene forma (una pequeña curva por decirlo de alguna manera)
asi que.... alguien tiene este tipo de toldo??? y de que medida lo puedo poner??? el desnivel ese influye???
gracias y un saludo

Estoy mirando fotos en google y creo que ya te entiendo, si tu Alhambra es un modelo más antiguo (Moncayo cambió la forma de las cajas a principios de los '90), tiene 2 vertientes, una horizontal atrás y después viene un vértice y una parte descendente hacia delante. Supongo que el cvstore habría que ponerlo sobre el tramo trasero "horizontal" ya que creo que es demasiado rígido para montar sobre el vértice... Pero no lo sé con certeza. Seguro que hay compañeros con ese tipo de caja más antigua y cvstore, que hablen ellos. En la tienda donde lo compres también te informarán.

PD: En el peor de los casos, que sólo puedas aprovechar el tramo trasero, supongo en que tampoco habría problema: pones un cvstore pequeño, y luego le acoplas cualquier rafia etc... con unas bridas o anillas en el travesaño lateral del toldo, para prolongarlo hacia la parte no cubierta.
 
yo quiero ponerle un avance ligero para el invierno, pero a mi tambien me hacer un poco de curva en el perfil de arriba, y ando un poco liado con todo esto, me interesa el tema. Yo tambien soy culillo mal asiento de echo que tengo avance de verano(mismo sistema que el de invierno pero sin laterales ni frontal) y aun no lo he puesto, siempre pongo un velador plegable mucha mas ligero a la hora de transportar y de montar estiras 4 piquetas 4 vientos y listo. Saludos.
 
Estoy mirando fotos en google y creo que ya te entiendo, si tu Alhambra es un modelo más antiguo (Moncayo cambió la forma de las cajas a principios de los '90), tiene 2 vertientes, una horizontal atrás y después viene un vértice y una parte descendente hacia delante. Supongo que el cvstore habría que ponerlo sobre el tramo trasero "horizontal" ya que creo que es demasiado rígido para montar sobre el vértice... Pero no lo sé con certeza. Seguro que hay compañeros con ese tipo de caja más antigua y cvstore, que hablen ellos. En la tienda donde lo compres también te informarán.

PD: En el peor de los casos, que sólo puedas aprovechar el tramo trasero, supongo en que tampoco habría problema: pones un cvstore pequeño, y luego le acoplas cualquier rafia etc... con unas bridas o anillas en el travesaño lateral del toldo, para prolongarlo hacia la parte no cubierta.

Efectivamente!!!
Para lo mal que me explico alguien me entiende... je jeje
Es modelo antiguo a dos aguas y por lo que decís el toldo se nos va a quedar un poco corto
Tal vez miremos avances ligeros de verano para utilizar todo el lateral
Si no la opción del parche-acople tampoco es mala
 
Chicos voy a ir al camping internacional aranjuez, este camping por su ubicación creo que sería bueno para realizar nuestra webcamyada, ¿que os parece? cuando esté por allí hablare con el quien corresponda para que nos de precio, el problema es que no tenemos fecha prevista entonces sera algo orientativo, lo importante es ver si mas o menos todos estamos equidistantes del camping. Si quereis podemos ir poniendo una lista de la gente interesada y su ubicación para ver un poco si este camping nos vendria bien ¿os parece buena idea?. Insisto sería todo esto a largo plazo, y propondremos fechas para que a la mayoría nos venga bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com