Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Comanches

Makuita

calladit@
Hola a todos soy nueva por aquí aunque os sigo mucho y ahora es mi momento de preguntar!!!!
Llevamos en el mundo del camping hace 16 años pero con tienda y genial lo único que hemos ampliado la familia y se nos ha quedado pequeña y por comodidad para dormir pues
Nos queremos comprar un Comanche y mi gran duda como guiarnos.... Hemos visto uno que esta super bien conservado lo unico malo que tiene 20 años...y me salen las mil dudas es el modelo inesca(dakota)
Y entonces pienso no son muchos años y encima vale 900€ y no es caro??
O nos tenemos que guiar mas por cremalleras,lonas,humedad
A ver si me echáis una mano por fi!!!!
Gracias de antemano
 
Pues si que se cotizan bien esos remolques. 900 euros uno de 20 años!!!
Pero como todo. Si lo han tratado bien igual está mejor que uno de 5.
Siento no poderte ayudar. A mí los remolques me parecen un mal invento, lo siento. Creo que auna lo peor de la tienda (frio, calor, no wc, no cocina, no luz...) y lo peor de la caravana (límite de velocidad, donde guardarlo, maniobrabilidad...) pero para gusto, colores.
Con 900 tienes para una muy buena tienda nueva y te sobra la mitad o para empezar a buscar para dar el salto a la caravana.
Cuántos años más crees que le queda de vida a ese remolque?
 
Hola yo compre este año un wolder tuareg con muchos menos años por 800€ y te digo que estoy encantado de la vida.

Cuando estuve mirando para comprar vi muchos modelos y alguno pedían mucho dinero y estaban mal cuidados

mi consejo es que mires mucho antes de decidir

Un saludo
 
Hola a todos!!! Nosotros siempre hemos hecho camping con tienda canadiense hasta que tuvimos a nuestras hijas y nos compramos un comanche wolder tuareg porque no necesita piquetas ni esfuerzo para montarlo. Ademas lleva un cofre que nos cabe todo y parrila para bicis, barbacoa... y ahoea despues de 8 años queremos hacer el salto a la carabana. Vendemos nuestro comanche. Si es verdad que si os gusta la montaña y mucho frio, debeis de llevar sacos buenos y calefactor, como en las tiendas. La ventaja nosotros lo guardamos en el parquing. Asi que si sabeis de una carabana de 4 o 5 plazas que vendan me lo podeis decir. Mi correo es susana_caco@ hotmail.com. Y si tambien sabeis de alguien que quiera comprar un comanche, lo mismo me lo decis y envio fotos.
 
Graciass chicos!!!
Miguel pues eso piensa mi marido que si que estan cotizados...nos encantaria una caravana pero nuestro presupuesto ahora no puede ser...pero todo llegara..jejeje
Perruno eso es lo que haremos y esta que tienes tu tambien me gusta para nosotros
Porque esta le puedes poner avance??
Susana si me envias fotos,precios y lo que tiene pues de coña queremos comprarnos uno así que estamos empezando a mirar
Mariatere_78@hotmail.com
Graciass
 
Estas vacaciones vimos a una familia con una tienda tipo túnel enorme y un remolque de carga de norauto y no creo que tardase mucho más en montar que un remolque tienda, puede que menos que muchos de los que venden.
No sé. A mi me parece una opción más que aceptable. Al fin y al cabo, un remolque tienda no es más que una tienda de campaña con ruedas, jeje.
Una tienda tunel buena, buena no más de 500€ y un remolque de carga de norauto, feuvert o algo así, rondará los 300€ y tienes la opción de sólo cargar en el coche la tienda o usar el remolque para otras que no sea ir de camping.
Y por 800€ tienes un remolque-tienda nuevo.
 
Ostrass Miguel es otra opcion!!!
Pero busco ya algo mas comodo para ir con un niño y un bebe!!!
Por ahorrarme el inflar colchones y todo eso...jejeje
 
No sé. Es otra opción.
Ahoran hay tiendas muy guapas. Grandes y fáciles de montar. Quechua, Skandika, Outwell, Coleman, etc..
Pero vamos, si estáisconvencidos en comprar un carro tienda. Yo miraria muchos. Hay más baratos y más nuevos seguro.
 
Lo siento, peor no estoy de acuerdo con Miguel, considero que decir que un remolque no es más que una tienda con ruedas, es hablar de una forma muy genérica.

El remolque te da más comodidades dependiendo del modelo, lo primero duermes en alto, sobre un colchón, te evitas humedad y algo de frio. dispones de arcones y armarios de almacenamiento que en la tienda no tienes.

Dependiendo del modelo puedes tener también un salón en alto, cocina y fregadero. Además suelen tener un avance bastante amplio y uno toldo después.

Respecto al monta, te aseguro que es mucho más cómodo montar el remolque que una tienda.

La utilización del remolque para otras cosas si realmente le vas a sacar partido porque haces mudanzas, eres un manitas o algo parecido pues si, pero si no tampoco es una ventaja.

Makuita, respecto al precio y antigüedad, la verdad lo que veo una pasada es que un carro nuevo cueste 4.000€, creo que eso es lo que hace que se revaloricen los de segunda mano. Yo tengo uno de mas de 25 años, lo compré de segunda mano y lo importante es que las lonas y cremalleras estén bien.

Con el he sufrido varias tormentas y no ha calado, y las cremalleras funcionan a la perfección, hace unos años les eche un poco de vaselina liquida para que corrieran mejor y sin problema. Si quieres ver su estado para comparar con otros, dime de donde eres y vemos si estamos cerca.

Un saludo.
 
Hombre. Era una forma de hablar.
Yo opino como tú. Es una exageración que un remolque tienda valga nuevo 4000, 5000 o 6000€.
 
Gracias gabrielmdc!!!
A mi me encantaria tener un comanche pero vamos que he estado muchos años con tienda y genial también!!!
Pues somos de Barcelona Gabriel
Si yo pienso que se tiene que valorar tela, cremalleras y conservación del carro...pero es carisimooo un carro por 4000€ se pasan!!!!
Así que un carro de 19 años para comprarlo de segunda mano no es raro!!!! Todos rondaran por ahí
De años.... Hombre nuestro presupuesto no es muy alto tampoco así que seguiremos buscando....ainsssssss dichosos €€€€€
 
Ánimo con la búsqueda, siento no poder enseñártelo pero soy de Granada. Creo que un poco lejos, jejejej

Mirar con paciencia porque ahora es una época donde la oferta es mayor por gente que vuelve de vacaciones y decide cambiar. Yo te recomendaría como marca Alpen Kreuzer, pero esto llevan más de 20 años sin fabricarse, es su época eran los mercedes de remolques y hoy en dia siguen haciendo la competencia a muchos de los nuevos.
 
Pues va ser que nos queda lejos..jijijiji!!!
Gracias, miraremos con paciencia que hasta el año que viene tenemos tiempo!!!
 
Miguel es que es un abusoo un comanche 5000€ nosotros nos encanta pasear por los camping y chafardear y ves muchisimas tiendas que alucinas y lo bien que lo tienen montado así que esta guay, pero me gustaría tener un Comanche por la comodidad de llevarlo todo dentro y dormir en un colchón no se quizás me equivoque pero creo que es un poco mas cómodo con dos enanos!!!
 
A partir de Septiembre-Octubre, empieza la temporada de cambios y ventas... sin prisas seguro que encuentras lo que buscas...

Mi opinión es que un carro con 20 años, son mucho años, para el precio que le han colocado... no obstante puedes negociar una vez visto el carro abierto y comprobado que todo va correctamente...

Para mi muy caro.
 
Muy buenas! Nosotros tuvimos una comanche Compact, con 6 plazas para dormir y todos los accesorios. La verdad es que era muy guapo y cómodo una vez montado. El avance era un coñazo montarlo y que quedara bien. Además con niños pequeños el montaje se hacía muy largo. Yo lo compre en junio 2011 y lo vendí el año pasado por 4000 euros. Espero ayudarte con mi pequeña historia. Si necesitas algo más no dudes en preguntar


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Gracias Jordi también tengo esa duda no te pienses!!!por eso uno que sea muy grande pues no, por el tema de montar, por el tema de escapadas rápidas de fin semana
miraremos el que va sin piquetas también es una opción que me gusta...
Si alguien vende su Comanche ya sabe que nosotros buscamos uno
mariatere_78@hotmail.com somos de Barcelona
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com