Webcampista.com

mucho más que un foro

nuevo usuario

buenas noches Miguel, nada hombre que se ns ha apetecido iniciarnos en el mundo de la caravana, somos 5 de familia, hemos mirado este savado una de segunda mano que esta bien vueno creo eso. y claro no es facil desidirse si comprarla o no a mimujer le gustaria hacer ruta y a mis hijos tambien .
 
... Y te podemos ayudar.......¿?
 
bueno la duda es , si es muy caro las vacaciones en ruta con caravana, si es seguro , un poco tambiem el miedo de llebar una caravana detras por carreteras
 
bueno un poco de todo, consejos para hacer ruta con caravana , , estamospensando yo y mi familia comprarnos una cvara el año que biene y hacer ruta ,
 
Yo creo que te puede lo desconocido , nada mejor que usar este foro para disipar dudas .
Si tienes dudas sobre si tu coche puede ( pesos etc) , busca en el buscador ; sobre conducir , subir cuestas etc también hay temas aqui , sobre precios de campings , lo mismo... lo único que no te solucionará el foro es en si es caro hacer ruta o n,o pues varías el precio de la gasolina y el año que viene a saber a que precio estará.
 
Hola rishogar.
Los miedos son.los lógicos ante lo desconocido. Pero para eso estamos aquí. Para echarnos una mano.
Ya sabemos algo. Sois 5, ok.
Lo más importante es saber que coche tienes. Ya que este te marcará los límites a la hora de la compran de la caravana.
Después. A que te refieres con lo de rutear. A ir de camping en camping o a hacer acampada libre?
Con la primera opción, no tienes problema con la seguridad. Con la segunda, además de estar prohibido, la seguridad no está garantizada.
Bueno. Lo dicho.
Primero por los datos del coche y partiendo de ahí te intentaremos aconsejar sobre la caravana que más se te amolde.
Un saludo
 
buenas tardes compañeros, bueno el coch que tengo es un audi a6 avant qatro tdi 150 cv tiene 10 años 120 km es una maquina y la berdad no gasta tanto. no sotros nos estubimos mirando una cv el savado creo que era royer 480 de 4 personas que estABA BIEN , 2600 EUROS y me ponen el enganche y el toldo nuevo esta bien cuidada.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola rishogar.
Tienes buen coche para remolcar.
Sea cual sea la caravana que elijas asegurate que tiene los papeles en regla.
Ficha técnica (cartulina verde como la de los coches) para caravanas con un MMA de menos de 750kg y para las caravanas de más de 750kg, además de la ficha técnica tienes que tenes el permiso de circulación y la itv en vigor.
Si tienes alguna duda, no la compres. Saca una foto de los papeles y nosotros te orientaremos.
Cualquier papel que no sea los que te he dicho, no te sirven para circular.
Ni certificado del fabricante, ni certificado de ingeniero, etc.
Sólo la ficha técnica.
 
hola miguel , me esta costanto decidirme a comprarmela, cuando leo en estos foros q que cada vez es mas caro las vacaciones con cv, no se si hacer ruta saldra tambien tan caro hacer ruta, aunque hay algunos compañeros que hacen acampada libre y les ba bien , que opinas de todo esto.
 
Campings hay para todo los gustos y de todos los precios.
Si buscas unas vacaciones baratas, la caravana no lo son tanto. Caravana + gasoil + mantenimiento + seguros + estancias + etc....
No sé lo que buscas y si la caravana es lo más adecuado.
Como te he comentado la acampada libre en caravana esta prohibida y si encuentras algún sitio donde estar, tendrás que tener la caravana acondicionada para no necesitar la conexión a 220v que te da un camping. Por ejm. Placas solares, inversores, baterías, etc. Lo que significa más dinero.
Además, yo no dormiria con mi hijo en cualquier lado y eso que mi caravana es autónoma. Tengo placa solar y batería.
Piensatelo bien.
 
Pues no se que decirte...
Yo he pagado este verano 70euros la noche, dos adultos, un niño de 3 años y un perro en el Camping La Marjal.
Seguro que hubiese encontrado un hotel más barato.
Pero la inmensa mayoría vamos a un camping porque nos gusta, no por los precios.
Sale más barato un apartamento que el camping, seguro.
 
Bienvenido a esta tu casa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com