Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Adiós y hola Parque de atracciones de Madrid

TAER

Bricolagero
No os asusteis.
Sólo deciros lo que para mi como madrileño me ha entristecido hoy.
Hoy ha sido el último día de unas cuantas atracciones del parque madrileño.
Un final PARA SIEMPRE.
Concretamente, y que me han confirmado en el mismo parque, desmontaran el circuito de los Ford T. (tengo 38 años y recuerdo que con 4 años mi abuelo me llevó por primera vez al parque y esa es la única atracción que recuerdo y además con mucha emoción)
También desmontan los coches picapiedra, el tiovivo viejo (no el carrusel antiguo), los caballos del oeste .y el resto de atracciones infantiles de la zona alta se verán al menos afectadas por las obras. No saben si el tren se queda o lo retiran, pero de momento se para.

Como digo, para mi, como madrileño que ha conocido el parque desde pequeño, esto me ha entristecido.

Pero no es todo malo. Esta remodelación remozara la zona. Atracciones infantiles nuevas, algunas de las que se queden las remozaran y tematizaran.
Y todo esto por un acuerdo del perque con NIKELODEON para quien no lo sepa, son los de Bob Esponja. Dora Exploradora y Fam Boy y Chum Chum.

Así pues hoy ha sido un adiós por mi parte, y en primavera mis hijos dirán hola a una nueva etapa.

Se que muchos madirleños me entenderéis. Más tarde pondré unas fotos como homenaje

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
Evidentemente es una pena que tantos recuerdos se pierdan, pero yo creo que los recuerdos son algo personal que tenemos cada uno y esos no se pierden, al parque de atracciones le hace falta ponerse a la altura de otros parques, tiene una situación privilegiada en Madrid y a poco que se esmeren, podrá competir con otros parques mayores, no solo de Madrid, si no de España, hay que renovarse o morir, dice el refrán, pero si son capaces de hacerlo manteniendo el espíritu de su fundación, habrán ganado muchos puntos.
Recuerdo cuando visite el parque de Conny Island en New York, después de haberlo visto en reportajes y televisión hasta la saciedad, la desilusión de verlo en directo, viejo, con atracciones de pueblo y mal cuidado, pensé en el de atracciones de Madrid y me dije, le da 1000 vueltas y no es tan famoso.
El barco de vapor con su rodillo, la casa de los espejos, sus tómbolas y sobre todo sus praderas donde puedes traer comida de casa, esos recuerdos están grabados a fuego, junto con el aroma al algodón de azúcar, los churros y las hamburguesas, que pena hacerse mayor, lechess....jejejejeje.
 
No habia comentado las otras atracciones miticas que ya no estan (el barco de vapor Misisipi, los espejos) concretamente el barco hace no tnto que no está. otra instalacion mitica era el arbol Restaurante de la entrada de abajo. Este la verdad es qeu hace muchisimos años que no está y ademas estubo muchos años pero sin uso al final de su vida.

Bueno las fotos de algunas atracciones que desapareceran:


Este es el circuito de los Ford T, unos coches con una apariencia a Ford T, con sus ruedas de radios, y antes tenian bocinas de las de pera :mrgreen:, el recorrido pasa por la torre eiffel :? y entre dinosaurios y mamuts. La verdad que la tematizacion no era de lo mejor, (los dinosaurios estan fatal) pero era una atraccion donde podias subir con bebes para toda la familia)
FORDT.JPG

FORD T2.JPG

Esta es la zona de los coches tipo picapiedra, ya habian retirado de la circulacion varios, alguno no tiraba bine (ademas de los pinchazos) pero hay que reconocer que la tematizacion era divertida y los niños disfrutaban (que se lo cuenten a mi hijo) sobre todo habia uno de los coches que no se por que, pero corria cuesta abajo que a un padre le da miedo ver a su hijo montado en ese trasto. por encima de ese recorrido pasa el tren (otra atraccion que tiene su tiempo) muy familiar y que te brinda otra vision de la zona infantil.

PICA1.JPG

PICA2.JPG

PICA3.JPG


por cierto lo mejor del parque, como dicen, sus instalaciones para merendar, o mejor dicho las mesas donde te puedes zanpar lo que tu lleves sin que te obliguen a comprar nada dentro (casi siempre cae algo) ¡ya podrian aprender otros parques....!
 
Madre mia... que de recuerdos. Y dices que tambien se han cargado el barco del Missisipi??? que penilla, pero por otro lado me alegro. Son las atraccinoes de mi infancia... horas y horas pasadas en ese parque, primero con mis padres y hermanas, despues con amigos, pero esas son "mis atracciones"... atracciones que ahora para mi hija seran antiguas y poco atractivas, en cambio, cuando al año que viene la lleve y vea allí atracciones tematicas actuales de personajes que a ella la gustan, pues se volvera loca, y como dice Fabula, los recuerdos no se pierden porque son parte de cada uno.
 
Uff el barco hace ya lo menos 5 años que no está no lo puedo asegurar, en su lugar hay..... NADA, bueno si hay una plaza, en la parte ade detras como unos champiñones que echan agua vaporizada y u pelin mas atras el Starflyer, una atraccion moderna que es una torre altisima por la que discurre un anillo del que cuelgan unas cadenas y de ellas unas sillas de dos en dos. Yo no he subido, pero mi mujer y mi hija si y les gusta. Sube muy muy alto. no es el tiovivo antiguo con sillas de laparte del maquinismo, este gira mas deprisa y sube como 5 veces mas alto.

unas fotos de internet del artefacto. (nosotros les llamamos las sillas espaciales)


starflyer3.jpg


imgp7302u.jpg
 
Uff, hace como 4 años que ya no voy al parque, y yo no tengo tantos como sabéis pero sí tengo buenos recuerdos de mi infancia allí, ya que antes de tener la casa del pueblo, repartíamos nuestro tiempo de verano entre el camping y quedarnos aquí. Entonces nos sacábamos el bono parques y nos íbamos muchs tardes allí mi madre, mi hermano y yo, y muchas veces íbamos a cenar y nos quedábamos hasta las tantas cuando cerraban y veíamos los fuegs artificales. Recuerdo empaparme en Los Rápidos y montar en bucle. Una vez fui con el colegio y colamos a la directora y otros profes que se montaron y empaparon con nosostros (se lo merecían). También recuerdo la primera vez en Los Fiordos, y el miedo que me daban; entonces me ponía en el puente y me empapaba. Ya tenía cogida hasta las personas que tenían que ir en la barca y dónde debían de ir para maximizar la ducha. Recuerdo los coches de choque (El templo perdido), que me dio una pena que se quemase, pero entre canis y pokeros eran un peligro. Además, ahora que ando con el carné no paro de recordarlos ya que era la primera vez que conducia algo motorizado. Y recuerdo los Siete Picos, que aunque odie las bajadas, por eso de que se te ponen de corbata, llegué a probarlos, así como el barco de vapor (La Reina de África), que siempre quise llevarme una linterna pero se m olvidaba, y una vez que la llevé se me olvidó que la llevaba. Sin embargo, la lanzadera y esas máquinas no he llegado a probarlas (me daban miedo por aquel entonces). Y si miro un poco más, ya de peque, muy peque, recuerdo que me encantaban esas maquinitas que le echabas una moneday disparaban agua y apuntabas a las dianas y pasaban cosas. También recuerdo perderme en la zona infantil, y mis padres buscarme desesperadamente y yo estar en las barquitas dando vueltas (esta me la han contado). Ya paro, que como me ponga no paro, pero bueno, recuerdos son y ahí se quedan, pero es bueno cambiar, porque en la diversidad está el gusto. Y aunque no pase la Casa Campo me está a tiro piedra y puedo irme a dar una vuelta, o ni eso, basta con coger la línea 10 y asomarse a la ventana entre las estaciones de Batán y Lago, que con lo lento que va el metro por esa zona, se puede contemplar de lejos el parque.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com