Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación ¿qué pensáis sobre viajar sola con caravana?

Claro que si.
Nosotros en nuestras salidas de invierno muchisimas veces nos encontramos campistas que viajan solos con una mascota y muchos de ellos Francese remolcan la Bambina algunos la pequeña y otros la que es mas grande.

Saludos y animo.
 
Que opino? pues deseando entrar a leer, jejejeje ya ves el interés que despierta.

Yo tambien te aconsejo que pases de avancé, que te regalen en su lugar el toldo de ruta y mover.

El cerramiento incluso para qué, si hace frio, entras dentro. Estando sola puedes permitirte llevar la fendt con nevera pequeña aunque conla hobby, el bloque cocina es estupendo con esos cajones, la he visto en directo. Solo que mientras menos trastos para rutear mejor, y lo de la cama, nada nada, que no cuesta tanto hacerla una vez al dia! Quédate con la que te dicte el corazón!

Mira que en la Fendt tienes ese estupendo mueble para la tv que podrás ver desde ese comedor, con la hobby, al llevar la cama fija la tv supongo que solo la verás acostada porque esos salones laterales dejan mucho que desear en cuanto al uso, parece que esté uno castigado en un rincón y no se ven todas las ventanas, jejejeje

Lo que sea que hagas, cuéntanoslo!!
 
Poco mas que añadir. De acuerdo con todos!
Adelante!
 
Hola María Paz, no te voy a decir nada nuevo porque creo que ya está casi todo dicho, yo algunas veces me he ido sólo con la caravana y seguro que no te arrepentirás.
Los perros ademas de compañía te dan seguridad, yo tengo el golden de la foto y tiene una cara de bueno que no se la pesa y es muy bueno y dócil, pero cuando estamos en casa o dentro de la caravana y siente que anda alguien cerca por las escaleras de casa o pasa por la parcela en el camping por la noche, dá unos ladridos que imponen, y como de fuera no ven que perro es, a nadie se le ocurriría entrar. Si alguien entrase, "Lur" que es su nombre se pondría a jugar con el "ladrón" pero el efecto disuasorio de sus ladridos es importante jajaja.
Un detalle que puede ser interesante para cuando viajes por carreteras que no conozcas, es si tienes GPS y tiene esa opción, poner que el vehículo es un camión o autobús para evitar que te meta por carreteras estrechas puentes bajos, etc.
Bienvenida a foro y a disfrutar de tu próxima caravana...
 
Que se me repite el mensaje!
 
Creo que hay un error de concepto Mari Paz, preguntas que que pensamos de viajar sola con caravana. Pues pienso que realmente no viajas sola, tienes tus perros, tienes el telefono y los servicios de asistencia ademas de los demas conductores, es decir como cuando viajas sin la caravana. Asi que hasta aqui no veo ninguna diferencia, mas que tendras que circular mas despacio.
y en cuanto a estar en el camping, pues mas de lo mismo, tampoco estaras sola ¿o es que piensas ir y no hablar con nadie?
Si estás acostumbrada a ir con tus perros y listo, no veo problema en ningun sitio. Ademas puedes hacer amigos, amigas etc... lo unico, no llevar un equipo que necesite mucho montaje, pese a que te ayudaran seguro, lo mismo en el momento que tu necesita alguna ayuda no hay nadie dispnible. Como te dicen toldo y mover.

y al princicio siempre odras convencer a alguien para que te acompañe e ir mirando como llevas el tema y sopesar si quieres estar sola, que lo mismo cambias de opinion y aunque llegues sola ya no estas sola mas que cuando te marches.

Y en el camping claro que no hay que depender de nadie, otra cosa es compartir. A mi no me importa compartir con los vecinos de parcela mi colocacion de la caravana :p
 
Una caravana de dos ambientes para no tener que hacer y deshacer la cama, con su toldo con cerramiento por si hace mal tiempo y mover (esto imprescindible, creeme)... y no necesitas mucho más... En alguna maniobra quizás echarás de menos un par de ojos más como me ha pasado alguna vez que he circulado solo con la caravana... pero con bajarte del coche a mirar listo... que no te dé miedo... ni mucho menos vergüenza bajar a mirar las veces que haga falta...
Bienvenida a este mundillo y que lo disfrutes.
 
Hola a todos, me encanta el aluvión de mensajes, muy útiles todos, cosa que se agradece de verdad. El argumento que emplea mi hermano para quitarme las ganas es el temor que tiene al hecho de que yo sola no sea capaz de resolver una situación de dificultad, digo yo que será eso, porque se limita a decirme que es una locura sin más.... yo creo que su idea sobre mí y mis capacidades no las valora objetivamente y se deja guiar por su instinto protector de hermano mayor... que tengo que decir que es un cielo de persona aunque fijaos en las edades que nos movemos, yo tengo 50 y él 54 jejeje... El caso es que que yo sigo meditando la idea, no la descarto, y al final haré lo que me dicten mi instinto y mis circunstancias que no es otra cosa que buscar mi bienestar. Si decidiera comprar la caravana, que sería para el año próximo, y no me va bien con venderla tengo bastante pero pienso que la vida la disfrutan las personas decididas y que orientan su vida a un objetivo sea cual sea. Soy una persona que medita las cosas muchísimo, cualquier cambio en mi rutina me supone horas y horas de reflexión hasta que al final me decido para bien o para mal pero con todas sus consecuencias.

Todos me habéis aportado mucha luz en este tema y de verdad lo valoro y agradezco!

Gracias mil.
 
MariPaz yo creo que tu hermano te da para atras simplemente porque le da miedo que a su hermanita le pase algo, que no va a pasarte nada ni tiene porque, pero los que tenemos hermanos mayores sabemos de que va el tema, si una noche me quedo sola me manda 20 whatsapp preguntandome si quiero que venga jajaja Si voy de viaje me manda 300 preguntándome si he llegado y que avise al llegar.
Pero seguro que todo el miedo se le pasa cuando le cuentes tu primera buena experiencia y luego seguro que te animará a salir siempre que puedas.




Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
MariPaz yo creo que tu hermano te da para atras simplemente porque le da miedo que a su hermanita le pase algo, que no va a pasarte nada ni tiene porque, pero los que tenemos hermanos mayores sabemos de que va el tema, si una noche me quedo sola me manda 20 whatsapp preguntandome si quiero que venga jajaja Si voy de viaje me manda 300 preguntándome si he llegado y que avise al llegar.
Pero seguro que todo el miedo se le pasa cuando le cuentes tu primera buena experiencia y luego seguro que te animará a salir siempre que puedas.




Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free


Me da a mi que mi hermano y yo somos demasiado despegados.
 
Me da a mi que mi hermano y yo somos demasiado despegados.

¡Jaja y yo con mi hermana, y eso que es la única que tengo y soy el mayor!

Creo que ya te lo han dicho todo. Lo del mover, incluso para mí que tengo 37 primaveras y una cv pequeñaja, lo veo muyyy útil, tengo una tendinitis crónica del supraespinoso que hace que mis hombros vean las estrellas cada vez que empujo la caravana. Si fuera soltero, creo que tendría igualmente caravana. O camper pequeña, no lo sé, pero sí sé que esto me gusta y mucho.

Para terminar de animarte, una pequeña anécdota: en el camping de Castrojeriz, el chico de recepción nos contaba que no hace mucho se les presentó un holandés (holandés tenía que ser) muy anciano viajando solo con su caravana. Había llegado hasta aquel rincón de la meseta conduciendo su coche, y al llegar al camping, sin hablar ni papa de español, se limitó a darle las llaves al chico, que enseguida comprendió y le colocó la caravana al viejo en su parcela. Con la ayuda de otro campista holandés que le hizo de traductor, el chico se enteró de que aquel señor tenía 91 años, y que pensaba seguir viajando con su caravana mientras le duraran las fuerzas... un modo de vida.
 
Yo no voy añadir nada nuevo, solamente que los límites están dentro de nuestra cabeza, hace cuatro años en un camping de Gante vi a un hombre y su caravana, él en silla de ruedas.

Un saludo.
 
yo creo que con una cv se necesitan muchas veces dos personas, para meterla en la parcela... no vale que la gente te va a ayudar... eso no siempre es asi (a las cuatro de la tarde en los camping no está ni el tato, y si quieres irte a las 8:00 de la mañana.. tampoco) y tu sola no vas a poder moverla, por muy pequeña que te la compres... piensa lo que te he dicho sobre una camper, ahi puedes hacerlo todo, meterla en la parcela, sacarla... es mas cómoda y no necesitas a nadie... puesto que es un vehiculo-casa.
 
Sí tienes razón, pero con el movedor todo se facilita mucho y ya hice una inversión muy importante con el coche que me compré. Además me gustaría tener el coche libre para poderme mover después. No es la idea que tengo...
Muchas gracias por tu sugerencia!
 
Aparte de todas las dudas que te asaltan, que solo son eso, dudas, no problemas, solo hay una pregunta que debes hacerte: ¿Y porqué no?
Si contestas a esa pregunta, las dudas se iran resolviendo.
 
Si tienes esa ilusión no te quedes con las ganas. En el futuro te podría pesar. Ademas este es un mundo que engancha y si no... preguntale a tu hermano.

Un saludo
 
Paaaaaaaaaaaalante valiente, quien dijo miedo, a cualquier sitio que vayas tendras a tu lado un caravanista que te echara una mano en lo que sea, un saludo.
 
Yo te animo a segir para alante con tu ilusion, pero dentro de los modelos que te gusten no tienen porque ser nuevas, las tienes de ocasion y a la hora de vender en caso de tener que vender no perderias nada.
 
El día que necesites ayuda y no haya nadie, te esperas a que lleguen tranquilamente, todo es planear las cosas con tiempo.

Y comento para todos que en caso de pinchar en según qué sitios es mejor llamar a la asistencia e incluso a la GC, para que desvíe el tráfico o por lo menos que te vean, este verano hemos visto dos pinchazos de cv, uno tuvo "la suerte" de pinchar la rueda del lado derecho y encontrar un montón de sitio para parar en el arcén, como esto se ve de pasada, no recuerdo si era una zona de frenada de emergencia, un puente especialmente ancho... el caso es que el conjunto no llegaba a tocar el carril derecho por mucho, pero el otro no tuvo tanta suerte y era la rueda izquierda y sin sitio, allí estaba la GC con sus luces indicando el problema y sin problemas, valga la redundancia. Es mejor esperar un poco y no jugársela, aunque sepamos cambiar la rueda.
 
Hola, bienvenida yo viajo sola con mi cv y mis dos niños tu con perro y yo con niños que muchas veces no se sabe lo que es mejor ( jejeje broma)
te animo bastante ademas de conocer lugares, tambien dices que a veces viajaras con ellos no??? por otro lado por aqui tambien hay para hacer reuniones o sea que siempre siempre no estaras sola hay muchisima genteque lo hace y cuando lo descubras se te quitaran todas las dudas, con un minimo de cautela de donde pernoctar... yo TE ANIMO... en el hilo solter@s con caravana nos encontraras
 
Aunnolose.. ¿la caravana que pincho del lado derecho no la verías por casualidad bajando de zaragoza a Teruel?
Lo digo porque yo pinche la ultima semana de agosto y me pare en el arcen, bajando un puerto en una zona super ancha... la caravana no pisaba la carretera...

Me parece que no, salvo que esa carretera pase ahora cerca de Zamora :D no, en serio, nos hemos movido por la zona de Asturias y Galicia, desde Valencia esa carretera no pilla de paso, y la última semana de agosto estábamos en el pueblo de fiesta "sin salir"



¿Te causó mucho destrozo? suele pasar en los reventones.
 
Yo te animo a que lo hagas,yo viajo solo tambien y encantado de la vida,si te atrae este mundo,pruebalo,veras como no te arrepientes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com