Webcampista.com

mucho más que un foro

Orlando como remolcador para mi tres ambientes

divagamundo

moncayo progress 555 oro
Tengo una moncayo progres 550 en ficha dice que la MMA es de 1230 kg pero seguro que pesa mas. El Orlando en cuestión pone que sin freno puede remolcar 1500 kg. No se si estará justita la cosa, caballos y par tiene de sobra pero lo que puede remolcar me crea dudas con mi caravana. Que opinais?

Saludos
 
Ese Orlando (2000 cc y 163 cv) es el que tengo yo y tira de maravilla de mi caravana TEC de 3 ambientes pero...

... voy fuera de peso por 80 kg!! Necesito la autorización B96. Cuidadín al respecto.
 
¿Y qué tal ese 163cv en cuanto a consumo de aceite y embrague lento? En el hilo sobre el Cruze se dice que flaquea de esas cosas. A mí es un coche que me interesa, en 5p.
 
En mi caso, el consumo de aceite es correcto.

El Orlando lleva un indicador con la vida útil del aceite (en %). De tal manera que si llegas al 0% debes ir a que te cambien el aceite.

El aceite se cambia cada 15000 kms. En cada cambio que he hecho, el % de vida útil de mi aceite estaba sobre el 50%, lo cual quiere decir que podía haber recorrido otros 15000 kms con ese aceite.


Por lo que respecta al embrague, no puedo decir nada ni dar ningún dato. El mío funciona perfectamente.

Saludos
 
yo tengo el orlando 131 cv y va como un tiro , no entiendo lo del embrague lento, lo he leido en el tema del cruze y no lo entiendo, tengo tambien un vw bora y no noto diferencia de un embrague a otro, solo que el orlando hay que cambiar de maracha con menos revolociones, y tiene mucho tiro
 
En mi caso, el consumo de aceite es correcto.

El Orlando lleva un indicador con la vida útil del aceite (en %). De tal manera que si llegas al 0% debes ir a que te cambien el aceite.

El aceite se cambia cada 15000 kms. En cada cambio que he hecho, el % de vida útil de mi aceite estaba sobre el 50%, lo cual quiere decir que podía haber recorrido otros 15000 kms con ese aceite.


Por lo que respecta al embrague, no puedo decir nada ni dar ningún dato. El mío funciona perfectamente.

Saludos

cuanto te gasta de media con cv, y sin cv . saludos





Chevrolet Orlando y Captiva: perfectos para el remolque | Coches | Motor | elmundo.es
 
Según ficha técnica en vacío pesa 1665 kg y de MMA tiene 2287 kg el 163 de cambio manual. Para saber el remolca le con freno tuve que enviar un correo a la casa. Me dijeron 1500, por eso preguntaba, pero veo que lleváis alguno tb caravanas pesadas, y decís que bien.
Marsu-pilami, con respecto a esos 80 kilos de mas hay una opcion viable pues el coche tiene un margen de carga util de mas de 600 kilos. puedes bajar en itv esos 80 kilos de MMA sin mermar las plazas. También puedes hacerlo con la caravana si tiene margen. O dividiendo esos 80 kilos y rebajar el MMA de ambos como yo hice con mi auto actual. Siempre es mas económico que sacar el carne o autorización.
Saludos
 
Por cierto si comprara ese coche podría incluso reponer en itv el MMA de la caravana, pues mi conjunto por papeles no llegaría a 3500.
 
El Orlando lleva un indicador con la vida útil del aceite (en %). De tal manera que si llegas al 0% debes ir a que te cambien el aceite.

El aceite se cambia cada 15000 kms. En cada cambio que he hecho, el % de vida útil de mi aceite estaba sobre el 50%, lo cual quiere decir que podía haber recorrido otros 15000 kms con ese aceite.


Por lo que respecta al embrague, no puedo decir nada ni dar ningún dato. El mío funciona perfectamente.

Saludos[/QUOTE]
El embrague del diesel camb manual de 163 cv es de doble disco en seco. Veo que lleváis conjuntos pesados. Lo que me preocupa un poco de ese coche es los 1500 kilos de máximo remolcable con la carga de nuestras caravanas de tres ambientes estarían en el límite.
Pero decis
 
Teniendo en cuenta ese limite remolcable de 1500, caravanas grandes de tres ambientes con la carga estarían cerca de esa cifra. Entrando en tow car, simulando con caravanas grandes, cuando estas se acercan a 1600 kilos de máximo, el conjunto dice que no es viable. Hay que tener en cuenta que el modelo de orlando que pone es de 2011, aunque es de 163 cv. Mi caravana pone de MMA 1200 pero estoy seguro que su peso real es mas alto y cargada no me extrañaría que se acercara a los 1500 kg...
 
La verdad es que tampoco sé a qué se refiere el embrague lento, sólo lo he leído por ahí y por eso lo pregunto. Imagino que será que el pedal tiene mucho recorrido y que cuesta más tiempo cambiar de marcha, pero no estoy seguro. Leyendo algún artículo en internet creo recordar que decía que no era un coche con respuesta rápida a las órdenes del acelerador. En cualquier caso eso me daría igual (y menos aún siendo que me interesa como remolcador), ya que a mí no me gusta correr, difícilmente paso de 110 yendo sin caravana.
 
La verdad es que tampoco sé a qué se refiere el embrague lento, sólo lo he leído por ahí y por eso lo pregunto. Imagino que será que el pedal tiene mucho recorrido y que cuesta más tiempo cambiar de marcha, pero no estoy seguro. Leyendo algún artículo en internet creo recordar que decía que no era un coche con respuesta rápida a las órdenes del acelerador. En cualquier caso eso me daría igual (y menos aún siendo que me interesa como remolcador), ya que a mí no me gusta correr, difícilmente paso de 110 yendo sin caravana.


mazao, eso si tienen razon, yo con cambio manual , si noto mas recorrido y me cuesta un poco mas cambiar las marcha, pero por buscarle un pero, pero sin probema.
Lo de la aceleracion te ha seguro que es un tiro, tiene mucha aceleracion de 0 a 100 en 10 segundos, para una monovolumen que pesa 1700 kg en vacio, pesado por mi, esta muy bien,
en marcha es un coche que suena muy poco y te da la sensacion , de que estas parado , la suspension es un poco dura , que para la cv esta muy bien,


Mazao, tu no tienes probema cuando vengas a visitar, a la familia por guada, me das un toque y lo pruebas jejejejeje .
porcierto, que estamos de feria dentro de nada,:yes::beber::cervezas::aplausos:
 
Me han ofrecido un 5008 de 150 cv, 20000 euros, nuevo, el style tiene el mismo limite, 1500 kg con freno y pesa menos de tara. Esto se complica.
Mi caravana tiene una mma de 1230 kg, pero pienso que cargada rondara los 1400.
Ni orlando ni este garantizan por papeles que el conjunto sea equilibrado.

Saludos espero que alguien cuente sus experiencias con estos o vehiculos similares.
 
Hola

He realizado las gestiones oportunas para que bajen la MTMA/MMA de mi Orlando en 90 kg (de 2287 kg a 2197 kg) sin perder las 7 plazas de las que dispongo en la ficha técnica del coche.

De esta manera no sobrepaso los 3500 kg de MTMA del conjunto (2197 del Orlando + 1300 de la caravana = 3497 kg).

Los pasos que he llevado a cabo son:

1) Solicitar a Chevrolet España la autorización/informe oportuna/o para realizar ese descenso de 90 kg. (Precio: entre 40 y 70 €, todavía no confirmado)
2) Pasar la ITV presentando dicho informe del punto anterior (sobre los 40 €, todavía no confirmado el precio)
3) Ir a Tráfico para que incluyan la nueva MTMA del coche en el Permiso de Circulación (19 €, todavía no confirmado el precio)

Cuando tenga los precios definitivos, los incluiré en el post.

Saludos
 
Esta opción es mejor que sacarse el carne, aunque veo que ahora hay más requisitos que cuando yo lo hice, yo solo tuve que pasar la itv. Ahora es bueno que todos sepan el tramite actual porque no creo que te cobraran nada por ese documento si estuieras comprandote el coche en ese instante.
Saludos

Hola

He realizado las gestiones oportunas para que bajen la MTMA/MMA de mi Orlando en 90 kg (de 2287 kg a 2197 kg) sin perder las 7 plazas de las que dispongo en la ficha técnica del coche.

De esta manera no sobrepaso los 3500 kg de MTMA del conjunto (2197 del Orlando + 1300 de la caravana = 3497 kg).

Los pasos que he llevado a cabo son:

1) Solicitar a Chevrolet España la autorización/informe oportuna/o para realizar ese descenso de 90 kg. (Precio: entre 40 y 70 €, todavía no confirmado)
2) Pasar la ITV presentando dicho informe del punto anterior (sobre los 40 €, todavía no confirmado el precio)
3) Ir a Tráfico para que incluyan la nueva MTMA del coche en el Permiso de Circulación (19 €, todavía no confirmado el precio)

Cuando tenga los precios definitivos, los incluiré en el post.

Saludos
 
Marsu-pilami, se me generan 2 dudas de cara a comprarme el Orlando:
1-Con tu caravana (peso similar a la mia) en subidas pronunciadas tienes problemas de temperatura? o es el tipico coche que la aguja de la temperatura ni se mueve? estoy escarmentado con el mio y no quiero volver a fallar.
2-Con la caravana enganchada, el conjunto se ve recto? o te hace la tipica V de que la lanza va muy baja porque el coche es bajo por detrás? comentas que la suspensión es dura pero tengo esta duda....
Gracias de antemano.
 
La aguja no se me mueve en subidas pronunciadas.

El conjunto yo lo veo recto. En mi coche anterior (Renault Grand Scenic) sí que veía la típica V que mencionas

Saludos
 
Hola

He realizado las gestiones oportunas para que bajen la MTMA/MMA de mi Orlando en 90 kg (de 2287 kg a 2197 kg) sin perder las 7 plazas de las que dispongo en la ficha técnica del coche.

De esta manera no sobrepaso los 3500 kg de MTMA del conjunto (2197 del Orlando + 1300 de la caravana = 3497 kg).

Los pasos que he llevado a cabo son:

1) Solicitar a Chevrolet España la autorización/informe oportuna/o para realizar ese descenso de 90 kg. (Precio: entre 40 y 70 €, todavía no confirmado)
2) Pasar la ITV presentando dicho informe del punto anterior (sobre los 40 €, todavía no confirmado el precio)
3) Ir a Tráfico para que incluyan la nueva MTMA del coche en el Permiso de Circulación (19 €, todavía no confirmado el precio)

Cuando tenga los precios definitivos, los incluiré en el post.

Saludos


Empezamos con los problemas:

Chevrolet España ha respondido que no puede homologar que se baje 90 kg la MTMA del Orlando porque afectaría a la seguridad dado que no habría cabida a las 7 plazas...

Yo no estoy de acuerdo:

La tara del coche es de 1655 kg. Si consideramos 75 kg/ persona, 7 personas serían 525 kg

1655 + 525 = 2180 kg (no llegamos a lo que solicito 2197 kk).

Podría cargar hasta 17 kg en el maletero y todos sabemos que si vamos 7 personas en el coche, no hay espacio en el maletero para cargar muchos kg.

Lo que Chevrolet me está contestando ahora (dada su negativa ante mi petición anterior) es si aceptan la bajada de 90 kg perdiendo una plaza (de 7 a 6)

Veremos...

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com