Webcampista.com

mucho más que un foro

documentacion caravana regalada

gerardo3e

calladit@
Hola, soy nuevo en el foro y en el mundillo de las caravanas. El otro dia mirando en el camping de unos amigos caravanas para comprar una, me comentaron los del camping que si queria una me regalaban una Taylor que tenian ahi, lo unico que no tiene documentacion. Mi pregunta es que se necesitaria para sacar la documentación si es posible y cuales son los costes que llevaria. La caravana merece la pena porque esta en muy buen estado solo hay que cambiarla las ruedas y una buena limpieza. Tengo el numero de bastidor, matricula y otras numeraciones que tiene el remolque. Espero que me podais ayudar.

Un Saludo.
 
Lo primero bienvenido al foro. Y sobre el tema que preguntas, el consejo que te doy es que no adquieras ninguna caravana sin la pertinente documentación, en este caso la tarjeta de inspección técnica (carta verde).

Saludos desde Castellón.
 
si la vas a dejar en un camping fija... pues bueno... pero para circular con ella.. no compres nada que no tenga ficha técnica, todo van a ser problemas.
 
Si está matriculada (mayor de 750 kg)y te puedes poner en contacto con el dueño, le puedes sacar toda la documentación, o sino te puedes poner en contacto con el dueño, puedes hacer un acta notarial de propiedad de la caravana con 2 testigos y sacarle la nueva documentación a tu nombre.
Si es de menos de 750kg no te recomiendo meterte en ese berengenal
 
Y como es que el camping tr regala una caravana? Es suya?
Ojo con eso. Si la caravana tiene dueño puedes tener problemas.
Es como si yo te dijera "te regalo ese coche, no es mío pero da igual".
 
Se de casos que algun campista (sobre todo extranjero) dejan la caravana en manos del camping, en unas ocasiones diciendoselo al camping, en otras eran personas que hacian temporadas y de repente un año no regresaron y cosas del estilo. No suele haber papeles (ademas casi todas estas caravanas son extranjeras) y el camping no puede hacer mucho.

Algo parecido pasa en algunas campas donde se guardan caravanas, conozco un sitio donde hay muchisimas, y los dueños dejaron de ir por ellas y dejaron de pagar. El dueño de la campa no puede tocarlas (auque creo que en casi todos los casos que he visto, no se perdia nada si esas caravanas de destruyeran, estan deshechas)
 
la caravana se quedo en el camping y lleva ahi parada mas de 10 años, que los anteriores dueños se fueron y la dejaron ahi, es menor de 750kg, es una Taylor de estas que fabricaron en españa que son como un huevo de fibra de vidrio y la matricula que tiene es española y de madrid (es de las antiguas). He leido que antiguamente habia otro papel que no era la carta verde que con ese pasando itv te dan el verde. Hay alguna manera que se pueda contactar con el anterior dueño por la matricula o numero de vastidor? y preguntarle asi si tiene el papel ese o si no encuentro el dueño hay alguna manera de hacerla los papeles? Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Si es de menos de 750kg NO tiene matricula.Si tiene matricula será la del coche que la remolcó que no tiene porque ser el dueño y si consigues.los datos en tráfico del dueño del vehículo al que pertenece esa matrícula. Que le vas a decir? Que te la regale? Que te de la documentación?
Si es menor de 750 kg es casi imposible hacerle de nuevo los papeles siendo tu el dueño. Imagínate si no lo eres.
 
claro la matricula es la del coche, moverme a trafico o lo que sea me da igual, si localizo al dueño por preguntarle no voy a perder nada, si me da el papel perfecto si no me lo da pues nada, yo creo que por intentarlo no se pierda nada ya que si lo consigo la caravana no me va a costar nada.
 
Pues tu mismo te has contestado.
Solo te sirve la ficha técnica original. Si no la tiene y tiene cualquier documento, como no te va costar nada, pues los coges y te vas a la Itv y les planteas tu caso.
Pero vamos, sin ponerte en contacto con el dueño, ni se te ocurra coger la caravana. Te puedes buscar un problema gordo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com