Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping los cantiles, terrible decepcion

Str

timid@
Hemos estado de ruta por León y Asturias. Lo hemos pasado de maravilla visitando esta zona, a excepción de un par de días en los que tuvimos que cambiar la ruta y reprogramar las etapas que nos habiamos planteado, además de coger un cabreo monumental gracias al camping Los Cantiles y a la nula profesionalidad de la "Sra". que lo regenta. No nos quedó otra que salir corriendo de allí y pedir la primera hoja de reclamaciones en nuestra vida.
Llegamos una tarde y nos atendió una señora. Nos pareció muy seca y solo nos dijo - leeros esto (las normas del camping) - Yo le pregunté si se podía pagar con tarjeta, y me contesto tajante - lo que pone ahí- Acababa de discutir con unos clientes alemanes, pero como no entendí nada no sabía de que iba el tema, pensamos que la habíamos pillado en mal momento. No nos cayó simpatica pero tampoco teníamos que tratar nada más con ella. Nos asigna una parcela pero vamos a verla y es muy pequeña y no cabemos, así que pedimos a una chica mucho más amable que su jefa si podemos cambiarnos a otra parcela, nos dice que sí, le decimos cual queremos y montamos la tienda en una parcela que linda con la zona recreativa del camping donde están las porterías y las canastas de basket pensando, como no estamos en todo el día, cuando volvamos por la noche no habrá nadie al otro lado y estaremos tranquilos, y así fue pero solo la primera noche.
La impresión del primer día es que el camping era muy básico para ser de primera. Nosotros no buscamos grandes lujos con que este limpio y tranquilo nos conformamos. Pero este camping se supone que es de primera, y no hay ni una percha donde colgar la toalla cuando vas al aseo, y para poner las cosas de aseo, hay unos maceteros de plástico muy estrechos donde no cabe el necesser. Así que tienes que aguantar la bolsa de aseo y la toalla en una mano y lavarte la cara con la otra, además los grifos son de pulsador, con lo cual la cosa se complica. Las duchas no tienes puertas, tienes cortinas de plástico que se doblan y al doblarse no cubren bien todo el hueco de entrada. La limpieza también nos pareció bastante escasa.

El segundo día llegamos sobre las 8 de la tarde y nos encontramos con una ocho tiendas montadas en la zona recreativa separadas de nosotros por un seto de poco más de un palmo y otras tantas un poco más lejos, y en cada tienda podrian haber unos 4 ó 5 chavales, pero este no era el problema, el problema es que estaban de botellón. Nos fuimos a duchar y pensamos, igual se van a cenar por ahí, pero no, seguían ahí y se estaban poniendo hasta la cejas, pusieron la música a tope, se pusieron a cantar y claro está, a gritar para poderse comunicarse, y mientras nosotros cenamos atrincherados al otro lado del seto sin ni siquiera poder escucharnos el uno al otro, así que decidimos quejarnos.

Fuimos a recepción y le preguntamos a la Sra. que ¿cómo era que había gente acampada en la zona recreativa? y ella dijo que era zona de acampampada, le enseñamos el plano que nos había dado ella con sus normas y le dijimos que era la zona recreativa según el plano, y ella volvió a decir que se podía acampar allí. Le dijimos que habíamos elegido el camping porque habíamos leído muy buenas opiniones, decían que era muy tranquilo, y que no se podeía poner la tele ni música alta! y nos encontramos con un botellón. Le pedimos por favor que fuera a decirles algo, pero nos dijo que ya habían ido y que no les hacían caso, pero era mentira porque nosotros le oímos decir a uno de los chavales que había estado el año anterior y que las normas son solo para asustarles pero que no pasa nada. Y así fue. La Sra se desentendió absolutamente, se límito a decirnos que quizás tuviéramos suerte y se bajaran al pueblo, y nada más, no hizo absolutamente nada. Y sí se bajaron al pueblo sobre la una, e incluso dormimos un rato, hasta que nos despertó la primera pareja sobre las tres, él con una cogorza de aupa, desnudándose y tirándose al suelo porque decía que tenía calor y la novia chillándole e intentado arrastrarlo dentro de la tienda, y así fueron llegando los siguientes y los siguientes... a la mañana siguiente los aseos etaban asquerosos, sobre todo el de los hombres, había gayumbos y pantalones tirados en las duchas, mechones de pelo de palmo como si a alguien le hubieran cortado el pelo, las zapatillas se quedaban pegadas. Había chavales durmiendo al raso en sacos porque no cabían en las tiendas....Un hombre entro en el baño con un niño pequeño y no sabía donde meter al niño.

Desmontamos y nos fuimos a recepción a pedir la hoja de reclamaciones, e hicimos fotos de la zona recreativa con las tiendas de los chavales para enviarla junto con la hoja de reclamaciones. Lástima que no se nos ocurrió hacer fotos de los baños y de la gente durmiendo al raso.

He visto que hay un post para opinar sobre los campings. Cuando tenga un ratito escribiré nuestra opinion sobre los otros campings en los que hemos estado este verano, a todos volvería sin problema, alguno tiene alguna que otra pega pero nada que ver con la dejadez y la falta de profesionalidad del Camping los Cantiles.
 
Guarros y mal educados hay en todos los sitios. Pero lo que no tiene perdón es la dejadez de estos "profesionales" .
Esto es lo que crea la mala fama al campismo.
Imagínate que es la primera vez que vas a un camping. Te compras una 2seconds, coges a la mujer y al/los críos y te encuentras esto.
Menuda experiencia! Tiras la quechua a la basura y no vuelves a pisar un camping en tu vida y todo gracias a gente como.esa "sra"
 
Yo he estado este verano, sucios un rato, secos bastante, pero las vistas...no tienen precio!creo q es para verlo pero no para repetir.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hace muchos años que no voy (8 por lo menos) y por lo que dices mucho cambió el cuento, recuerdo que el silencio se respetaba escrupulosamente y la limpieza de los baños era buena, la pareja que lo regentaba eran como dos palos, pero eso a nosotros no nos importó.

Siento tu mala experiencia.
 
No se que dia os pasó eso , pero la segunda quincena de agosto son las fiesta grandes de Luarca. Ya se que no vale de excusa , pero esas cosas suelen pasar en fechas señaladas.
Tooooodos quieren hacer su agosto.
Siento tu mala experiencia.
 
Hace unos cuantos años . como ocho quiza , estuve la segunda quincena de agosto , y aunque eran fiestas , el camping era correcto ,ni ruido ni botellon , aunque si que habia una zona de acampada para los jovenes , la limpieza tambiee era buena . Y las vistas maravillosas ,uan ni he visto camping con vista tan buenas
 
He tenido que asegurarme de que se trataba del camping de Luarca. ¡No lo puedo creer! ¿Ha cambiado la dirección del mismo? Lo dirigían una pareja de holandeses con criterios de su tierra a la hora de dirigir el camping.

Yo he estado hace años y desde entonces lo he considerado uno de mis dos idílicos campings españoles por su ubicación. Tiene unas vistas insuperables y no dan ganas de moverse del sillón por no despegar los ojos del paisaje, contemplando minuto a minuto cómo cambia el color del mar, para culminar en unas maravillosas puestas de sol.

Efectivamente la señora era seria, quizás su carácter no es idóneo para trabajar “cara al público”, pero con nosotros, sin conocernos de nada, se portó muy bien. Llamé para reservar una parcela a orilla del acantilado y me dijo que no hacía reservas, que cuando llegara si había libre podría ocuparla. Le comenté que solamente iba a Luarca por situarme en ese lugar con vistas al mar, que no me importaba cuándo, que yo iría en la fecha en que ella me avisara. Que por favor me avisara cuando quedara libre. Y así fue, me avisó.

Una vez allí, estaba mi marido un día después de comer tumbado en la hamaca dormitando y un grupo de niños correteando en su entorno con las mamás al lado cotorreando (lejos de los bungalós que ocupaban). Llegó la señora del camping y les pidió por favor que respetaran la hora de la siesta y que llevaran a los niños a la zona de juegos. Tenía un prado enterito a disposición de sus juegos. Eso es lo que le diferenciaba de otro camping en España, al menos en aquel entonces. Con respecto a los servicios los que yo utilizaba tenían puerta en las duchas, yo iba a los que estaban junto a los fregaderos que fregando tenías delante unas panorámicas que sentías tener que terminar y marcharte.

Como dato curioso os comentaré que me "enseñó a batir la sidra" que ellos mismos vendían. Me dijo su truco: con una batidora.

Por eso digo que o hemos estado en dos camping diferentes, o ha cambiado la política de dirección tanto que no puedo imaginarse a aquella señora “mirando para otro lado” ante un problema con niñatos. Más bien le imagino como un ogro ante tal comportamiento.

Siento mucho que ese maravilloso camping esté en esas condiciones. Lamento que no lo pudieras disfrutar tanto como lo gocé yo.
 
Lamento tu mala experiencia, porque el descanso de vacaciones es para eso, descansar y divertirse. Lo malo es que para conocer un sitio, hay que verlo y visitarlo. Espero que el resto de dias los pudierais disfrutar.
 
Siento tu mala experiencia, la verdad es que a veces es cuestión de suerte, este camping tiene buenas criticas así que me imagino que no será lo habitual.
A veces quieren hacer dinero a toda costa y permiten cualquier cosa.
Nosotros tuvimos una mala experiencia en Los Manzanos porque nos tocaron unos maleducados al lado, los niños chillando todo el dia, por la noche la tele a todo trapo y por la mañana nos despiertan a las 6 con la música del coche a tope, por lo general es un buen camping, muy cuidado y la gente sale encantada, pero nosotros tuvimos mala suerte..




Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Yo he estado en julio unos cuatro días, el sitio es bastante idílico, pero nos costó lo suyo que nos dejasen ponernos con vistas al mar, y eso que habia como 6 parcelas con vistas libres. Tras 3/4 de hora lo conseguimos, tuvimos que hacer un alarde de paciencia y dotes negociadoras para que nos dejase ponernos donde queríamos, mi ultimo ataque fue así: O ahí, o nos vamos, (abriendo la puerta del coche). Funcionó! La verdad que nos divertimos un rato porque a mi me gusta el regateo cordial, y era el principio del viaje hacia las 4 de la tarde. Pero si me pilla cansado no se que hubiera hecho...
El caso es que estuvimos unos días muy a gusto, mucha paz y feng-sui, claro que los vecinos eran todos holandeses, alemanes, escoceses, etc. Si hubiera tenido la típica familia typical de aquí que se llaman todos a gritos no se que hubiera hecho.
El marido de la señora si que me pareció un rancio total, aparecia como de la nada y te mandaba aparcar en tal sitio..., o te echaba de las duchas por ser mas de las 23:00... (wtf?) A mi mujer no le dejó secarse el pelo con el secador a esa misma hora, y eso que hacía unos 10 grados y niebla con condensación, pues venga con el pelo mojado para la tienda... Nos lo tomamos un poco a risa, posiblemente embriagados por el perfume de la bruma salina, la sidra y el rollete acantilados.:yes:
En conclusión, nuestra experiencia fue buena, aunque si me pilla cansado me lo hubiera tomado todo peor.
Lo de los gilipollas haciendo fiesta... Yo creo que a todos nos ha pasado y es que en agosto lamentablemente hay que tener mucho, repito, mucho cuidado con fiestas locales, los campamentos de quechuas, chavaleria, alcohol... Yo si no veo un emplazamiento franco (buenos vecinos) nos largamos con viento fresco, ya que no se debería pagar por no descansar. Y es mas, lo solemos comentar cuando hacemos el check-in ya que al vernos jovencitos suelen caer en la tentación de mandarnos con el campamento quechua botellonero de turno...:argue:
Las instalaciones me parecieron bastante modestas pero correctas en su precio.

Animo y bien hecho por quejarte y reclamar.
 
A veces son peores algunos padres y sus hijos que la gente que va de fiesta. Y como sean adolescentes... Apuuufff
Discusiones todo el dia y toda la noche, gritos constantes de los padres, tele y musica a todas horas...
Lo peor es que los campamentos de 2 seconds los reconoces a primera vista pero a unos padres e hijos maleducados no.



Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Cuanta razón tienes compañero!
Este agosto el La Majal, se instaló una familia de 2 adultos y 2 niños y en la vida he visto a una madre mas mal hablada. Todo el día gritando e insultando a los niños.
Mi hijo pudo aprender un gran repertorio de insultos si no fuese porque me fui del camping a los dos dias de llegar ellos.
Los "señores" con una buena caravana, eso sí.
Me imagino la comunidad de propietarios organizando una fiesta cuando ven a estos vecinos enganchar la caravana, jeje.
 
Pues si, a la chavaleria les controlan bastante mas que a la típica familia que se juntan cuatro adultos y los hijos y los padres se ponen morados a cubatas. A esos nunca les dicen nada...Vaya país de alcohólicos... Luego reza eltópicoo nacional que los alemanes e ingleses beben un montón, los de aquí deben beber Menta poleo...
 
Compañera ?
Nosotros en Cascais acabamos pagándoles con la misma moneda, la ultima noche si pudieron dormir no fue porque no lo intentaramos.
Aguantamos 4 días de gritos e insultos entre ellos tanto entre el matrimonio como con los niños, muchas veces hemos bromeado con que esos acabaron divorciados, discutian por absolutamente todo, por la comida, por la ducha, por la autocarvana, por la piscina,por la playa.. aquello acabó hasta siendo entretenido, era nuestra tele, nuestra telenovela.
Hasta que llegaba la noche y ya no hacia gracia.



Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Gracias a todos por vuestro apoyo.


Maleducados hay en todas partes y chavales veinteañeros con ganas de fiesta también sobre todo si les dan carta blanca para que monten la fiesta. Efectivamente eran las fiestas en Luarca, cosa que no sabíamos, pero nosotros llegamos el día antes de las fiestas y la "señora" nos dio las normas con cara agria. Si en fiestas se puede hacer lo que a uno le viene en gana, en lugar de darnos las normas que diga aquí no hay normas de tal a tal día y entonces nosotros decidimos si nos quedamos o no. Además estamos seguros que no se puede acampar en la zona recreativa, es un servicio que está incluido en el precio y del que no se podía disponer.


Me alegro que haya gente que haya disfrutado en ese camping, yo las vistas que disfrute fueron a los setos que rodeada la parcela y al lateral de la furgoneta porque cupimos justitos en la parcela, y de banda sonora la fiestorra al otro lado del seto.


Alguno habéis comentado que es mala suerte. Esto no es cuestión de suerte. Mala suerte sería que un niño pequeño se pase la noche llorando porque está malito, por ejemplo. Esto es cuestión de profesionalidad que es lo que no tienen en el camping los Cantiles. Ellos ponen una balanza, una pareja que va a quedarse 4 ó 5 días ó un montón de chavales que vendrán de fiesta cada año. Está claro que lo que valoran es la pasta y nada más.


Paloma, yo tampoco reconozco el camping que describes. No sé si la “señora” era holandesa, creí que era alemana porque la oí discutir con unos alemanes. Al Sr. no lo vi. A las familias igual si se atreve a decirles algo pero a los chavales que había allí ni mu, no sea que se enfaden y el año que viene no vuelvan. No sé si el prado que describes para jugar es donde acamparon los chavales del botellón. Deben ser otros baños que yo no vi, o han cambiado las puertas de las duchas por cortinas. A mí también me pareció un ogro el primer día pero se ve que el dinero le produce ceguera y sordera. Me alegro que estuvieras tan a gusto y que tengas tan buenos recuerdos, si no quieres que se estropeen te aconsejo que no vuelvas.


Albicho, nosotros estuvimos el año pasado en Los Manzanos y la verdad es que muy bien. No sé si te quejaste a los dueños del camping, pero si te quejaste y no te escucharon me parecería fatal por parte de ellos. Otra cosa es que sufrieras a los vecinos incívicos en silencio. Nosotros también somos de los que aguantamos, pero todo tiene un límite y tenemos que aprender a reclamar nuestros derechos por nosotros y por los que vienen detrás.



El resto de las vacaciones estuvimos de maravilla, en algunos campings también había familias un poco gritonas y meleducadas, pero a las 12:00 todos se callaban. He comentado todos los campings en los que hemos estado en el post "Mis impresiones sobre campings visitados y su situación en el plano" y al único que no volvería es a Los Cantiles.
 
No conozco ese camping, pero el perfil de los vecinos me suena... Nosotros este año hemos disfrutado de unos vecinos alemanes, atípicos... Lejos de ser los vecinos que no oyes, parecían españoles, ;-p los niños chillaban, la madre gritaba,... Nos inundaban la parcela por que el Sr. Alemán no sabía conectarla.. Y con el exceso de presión, saltaba.... Pero vamos comparado con lo que as contado,... Una tontería
 
que decepcion yo estuve hace unos 5 o 6 años y me parecio un camping perfecto tranquilo limpio y lo mejor las vistas a la playa y si la pareja que lo regentaba eran secos pero en esa epoca se hacian respetar yo tambien estuve en agosto
 
Yo estuve en julio del 2011. La sra holandesa me trato correctamente, los servicios sencillos. El entorno espectacular. En la costa Catalana hubiera pagado como minimo 50 euros por dia en cambio aqui pague 20. Que mas puedo pedir.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
nosotros hemos estado tres veces.y todo correcto. Los baños antiguos pero limpios, los dueños no te dan abrazos pero te atienden correctamente en cualquier pregunta o necesidad.. el lugar espectacular, sin problemas para instalarnos en cualquier parcela libre. Al dueño le preguntamos por el cementerio arabe que es complicado de encontrar y nos indico con toda amabilidad. Siento la mala experiencia.
 
Nosotros estuvimos en el 2011 y nos encontramos con un camping con muchas normas y que parecieron en todo momento cumplidas por todos. Las leímos antes de entrar y pedimos ver el resto del camping, comprobando nuevas normas. Nos pareció bien y nos quedamos 5 noches.

Como camping, normal; como lugar, idílico; como trato, serio. Les pedí autorización para que vinieran a cenar unos amigos y al final no nos cobró nada por ello.

Los aseos limpios y mejorables las instalaciones. Las parcelas también mejorables, ya que no son planas y cuesta un montón dejar la cv plana con el cerramiento o avancé. Este detalle le indiqué a la dueña ( alemana ) como mejora a tener en cuenta para que acudieran más cvs, ya que se quejaba de que no venían muchas allí.

Pienso que lo que te ha podido ocurrir es que con la crisis ha aumentado el nº de usuarios de camping, pero no son campistas todos ellos. Así que nos encontramos con un establecimiento que no tiene paredes para aislar las parcelas y que los que no respetan esto dañan a los demás usuarios, al comercio y a su reputación. Esto es una tónica que se va generalizando allí y acá, en la que no se suele respetar a los demás porque no nos damos cuenta ( o no queremos darnos cuenta ) de que molestamos a veces, o muchas veces. Las vacaciones y tiempo libre son para disfrutar pero no para tener el libertinaje de hacer lo que le venga a uno en gana cuando quiera.

La verdad es que me ha sorprendido enormemente que en este camping haya ocurrido esto, precisamente...!!!
 
Forever, para nosotros pagar 22 euros la noche para coger un cabreo monumental, no dormir y entrar en los baños de puntillas para no pringarse es carísimo. Hemos ido a campings de segunda y hemos pagado 10 euros más la noche este verano y tan a gusto porque lo valían, por lo menos en las condiciones que nos los encontramos. Los Cantiles que nos encontramos no valen un céntimo, a no ser que vayas a ponerte ciego y te da igual el estado de los baños etc.


Juansinmideo, está claro que los chavales que estuvieron acampados no eran campistas habituales, si no que fueron de fiesta a ponerse hasta arriba y no se pararon ni a pensar que están conviviendo con el resto de la gente, pero insisto en que la responsabilidad es de la dirección del camping que les permitió acampar EN LA ZONA RECREATIVA del camping, no estaban en las parcelas para acampar y la Sra que regenta el camping no se molestó en pedirles ni si quiera que bajaran la música, se desentendió por completo porque sabía que no puede dejar acampar allí y les dejó para que estuviera todo el grupo junto y no se fueran a otro camping. Precisamente elegimos este camping, como le dije a la dueña, porque las opiniones que leí es que eran muy estrictos con el silencio, así que imaginate la decepción.

Por supuesto respeto las opiniones de todos, pero he empezado este post para que la gente que busque información sobre los Cantiles vea lo que le puede pasar allí. Yo leí unas opiniones y nos hemos encontrado con todo lo contrario a lo que leí, y estamos seguros que el año que viene volverá a pasar lo mismo o peor porque algunos comentaron que ya habían estado el año anterior y cada año la fiesta irá a más porque como todo vale... Supongo que el que vaya en julio o en invierno se librará del festival y de encontrase los baños tan asquerosos como nos los hemos encontrado nosotros, pero en agosto la dueña del camping volverá a desentenderse de todo con tal de llenarse bien los bolsillos.
 
la lastima y ceo que al final es lo que hace que se tenga mal sabor de boca de los camping es que algunas personas confunden ir a un camping para hacer fiestas a lo salvaje , sin mas mi experiencia negativa del camping que fui este julio pasado era que todas las tardes sobre las 8 iba una cuadrilla de chavales de toda clase de edades 10 a 15 años a las duchas y alli vengas portazos , romper asta las placas de escayolla del techo , palabrotas de todo tipo y como dice el compañero miguel yo iba con mi hijo de 8 años y cuando salia de la ducha el pobre que ya entendia las cosas se quedaba sin saber el porque te estas cosas , a mi modo de ver uno puede ir de camping para hacer cumples, barbacoas, ir en bici por el camping hacer las tipicas charlas de media noche con su cubata correspondiente , pero si solo fuesemos respectuosos con los demas que bonito seria el campismo , aun asi cada dia me encanta mas con la gente que suelo salir ir de camping .
 
Y yo que estoy pensado en ir a este camping de Los Cantiles precisamente este fin de semana... Ahora ya no se que pensar. Mi hermano a pasado una noche este ultimo sábado y le ha gustado mucho. Dice que es el camping mas bonito de todo Asturias. Yo estube una vez acampado de chaval con los amigos, pero hace tanto de eso que no me acuerdo de como era el camping. Lo que veo que coincide mucho en las criticas es en lo de la sequedad en el trato de la señora que regenta el camping. Ya habia leido de ello en otras webs.
Por cierto ¿Alguien sabe decirme si te obligan a pagar por el coche? ya que yo soy de los que prefiere dejarlo fuera y pagar solo por la cv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com