Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio de coche

Bibcaracol

calladit@
Alguien me puede aclarar a la hora de buscar coche en que me fijo en el par motor o en los CV. Me podeis explicar la diferencia y algun ejemplo. Gracias. Tengo que llevar una Kanus 500
 
Creo que estos ejemplos te van a servir: para tirar de un carro agrícola que animal elegirías, un caballo de carreras o un percheron (caballo fuerte pero no corre mucho) pues eso, los cv, es la potencia del caballo de carreras, el par motor es la fuerza para tirar de un peso, el percheron.
Otro ejemplo: la potencia es la fuerza que hace el motor junto con las revoluciones… el ejemplo practico es el ciclismo. Para subir por una pendiente, necesitamos una potencia determinada y tenemos dos opciones, plato grande o plato pequeño. Si ponemos plato grande, tendremos que hacer mucha fuerza, pero daremos menos vueltas a los pedales… sin embargo, si ponemos plato pequeño, tendremos que hacer menos fuerza, pero mucho pedaleo… al final el resultado es el mismo, tendremos la misma potencia pero con distinta fórmula… con mas par y menos revoluciones o bien con menos par y mas revoluciones.
Indurain era como un motor diésel… mucho par pero pocas revoluciones, sin embargo Pantani era como un motor de gasolina, muchas revoluciones pero poca fuerza… ambos subían las cuestas, Indurain ganaba.
Así que para una Knaus 500 sería necesario un vehículo que además de muchos cv el par motor sea elevado, un Ferrari con 300 cv no servíría, un Land Rover, un Terrano sí, muchos menos cv pero un par más alto. El par motor se indica en Newton/metro (Nm)
Espero haberme explicado. Saludos.
 
Muy bien explicado ...

par_motor.png
 
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/67531-turismo-o-todoterreno.html

Aqui se debate el tema, yo soy partidario de TT, pero hay que ver si para el uso diario compensa el uso de un TT los kimetros anuales etc, y tambien estan los llamados SUV un hibrido entre turismo y TT

Los vehículos que cito son un ejemplo, no necesariamente tienen que ser esos, pueden ser unos coches que tengan el par motor lo suficientemente alto como para tirar de una caravana que supera con creces los 1.000 kg. Saludos.
 
Holi, yo digo la mía ,Gas-oil , motor 2000cc y 150cv. Un poquito abajo y lo que quieras para arriba .Esta es mi máxima que yo me aplico.Dependiendo de la caravana , 4,5,6m.Espero no haberte liado.
 
Los vehículos que cito son un ejemplo, no necesariamente tienen que ser esos, pueden ser unos coches que tengan el par motor lo suficientemente alto como para tirar de una caravana que supera con creces los 1.000 kg. Saludos.
Si por tirar tira casi cualquiera mas rapido o mas lento, como bien dices no tienen porque ser TT,que seria lo idoneo, yo despues del TT en segundo lugar prefiero un SUV por peso y tamaño, tipo subaru, hyundai santa fe o el i35, suzuki gran vitara, toyota ran, etc
Por mucho que se diga un turismo no esta diseñado para tirar, por que estructuralmente no llevan un subchasis, suspensiones mas duras, la estructura es monocasco, etc" y con esto no quiero que se mal interprete", la gran mayoria de los SUV llevan un subchasis para soportar las transmisiones y suspensiones traseras que es donde va el anclado el enganche, y realmente el precio de un SUV con respecto un turismos grande no hay diferencia y lo mismo en el consumo que es poca la diferencia.
Esto es una opinion, no es crear polemica
 
Aprovecho que hablamos de coches, ¿Cambio manual o automático? Gracias a todos por contestar y aclararme un poco más las cosas.
 
hola,yo te puedo recomendar el honda crv,por la experiencia tan buena que estoy teniendo con onda.me parece un tractor muy bueno para esa cv.
 
un 4x4,con buen par y automatico......:yes:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com