Webcampista.com

mucho más que un foro

Itv

Periodicidad

Periodicidad



Ciclomotores
ico_ciclomotores.gif
1ª matriculación
Menos de 3 años
Más de 3 años
Periodicidad
Exento
2 años
Motocicletas particulares, cuadriciclos y quads
ico_motos.gif
1ª matriculación
Menos de 4 años
Más de 4 años
Periodicidad
Exento
2 años
Turismos particulares
ico_turismo.gif
1ª matriculación
Menos de 4 años
De 4 a 10 años
Más de 10 años
Periodicidad
Exento
2 años
1 año
Vehículos ligeros(Camiones y remolques de hasta 3.500 Kg. y derivados de turismos)
ico_ligeros.gif
1ª matriculación
Menos de 2 años
De 2 a 6 años
De 6 a 10 años
Más de 10 años
Periodicidad
Exento
2 años
1 año
6 meses
Vehículos pesados(Camiones y remolques de más de 3.500 Kg.)
ico_pesados.gif
1ª matriculación
Menos de 10 años
Más de 10 años
Periodicidad
1 año
6 meses
Autobuses
ico_autobuses.gif
1ª matriculación
Menos de 5 años
Más de 5 años
Periodicidad
1 año
6 meses
Ambulancias y S.P.
ico_ambulancias.gif
1ª matriculación
Menos de 5 años
Más de 5 años
Periodicidad
1 año
6 meses
Caravanas > 750 kg MMA
ico_caravanas.gif
1ª matriculación
Menos de 6 años
Más de 6 años
Periodicidad
Exento
2 años
Vehículo agrícola
ico_agricola.gif
1ª matriculación
Menos de 8 años
De 8 a 16 años
Más de 16 años
Periodicidad
Exento
2 años
1 año
Autocaravanas
ico_autocaravanas.gif
1ª matriculación
Menos de 4 años
De 4 a 10 años
Más de 10 años
Periodicidad
Exento
2 años
1 año
Vehículo Especial(obras y servicios ≥ 25km/h)
ico_especiales.gif
1ª matriculación
Menos de 4 años
De 4 a 10 años
Más de 10 años
Periodicidad
Exento
2 años
1 año
 
Uixan. Creo que te la han "clavado"
Igual me equivoco pero no he encontrado ninguna nueva normativa que diga que al partir del décimo año la revisión es anual.
Alguien lo puede confirmar?
hola.. saludos yo pase el pasado 24 la ITV en sant fruitos del bages todo perfecto pero me la an dado por un año me dijeron que a cambiado la normativa y que ahora es como en los coches a partir de decimo año es anual
 
Este gráfico tenía entendido yo que era...
cuando fue a comprar la cv me enseñaron una ficha verde de una que caducaba al año.

Ojo
 
Ojo, en la itv el índice de carga del neumático puede ser menor que el mma, ya que lo miran enganchado al coche por lo que hay que tener en cuenta lo que aguanta el punto de la lanza, al menos eso es lo que me comento el ingeniero. Mi caravana monta un índice para 560 kilos que por dos es 1120 y el MMA marca 1200 y paso la itv

Salud

Pues ellos nunca te van a verificar el tipo de carnet que tienes ya que de eso se encargan otros organismos...

Tu lo has dicho, lo eléctrico y mecánico, además de lo visual que no les parezca correcto. Comprueba el índice de carga de los neumáticos para que sepas que la suma de ambos es > a la MMA ( no tiene nada que ver con la MTMA aunque pueden llegar a coincidir ambas ). Como ya sabes lo que pesa en vacío ( puede que lleve extras no de serie, como rueda de recambio, termo, microondas, calefacción, amortiguadores, estabilizador, etc ) divide por 2 ese peso para que el índice comprobado sea igualmente mayor a ese peso real en ruta, intentando adelgazar la cv en lo posible para intentar no sobrepasarlo.

Lo de que la pesen dependerá de cada estación y nunca te pedirán el certificado de revisión de gas, aunque debes llevarlo en orden.

Si la cv está matriculada a partir de una determinada fecha de 2011 tiene la obligatoriedad de lucir la luz de marcha atrás, con lo que creo que no será tu caso, pero sí el de que luzca el antiniebla trasero, si está fabricada a partir de mediados de los 90...

Saludos y suerte
 
Si señor, yo la he pasado en agosto y me han dado como siempre, dos años. Reclama en la itv y que te solucionen el tema. Si no haces una reclamación con una copia para que te la sellen y te firmen un recibí. Yo tuve un problema de homologación y una reclamación bien fundada hace milagros
Salud
[/QUOTE]
Uixan. Creo que te la han "clavado"
Igual me equivoco pero no he encontrado ninguna nueva normativa que diga que al partir del décimo año la revisión es anual.
Alguien lo puede confirmar?
 
Ojo, en la itv el índice de carga del neumático puede ser menor que el mma, ya que lo miran enganchado al coche por lo que hay que tener en cuenta lo que aguanta el punto de la lanza, al menos eso es lo que me comento el ingeniero. Mi caravana monta un índice para 560 kilos que por dos es 1120 y el MMA marca 1200 y paso la itv

Salud

Hola Divagamundo !!!

Independientemente de lo que he comentado, ¿ tú lo crees lógico... ? ¿ Y si la carga vertical de la bola es de 150 Kg puedes llevar unos de menor índice de los que llevas... ? ¿ Y si la bola está diseñada para 50 Kg...?

No tiene ninguna lógica ya que la cv es un vehículo con identidad propia ya que dispone de ficha técnica y, si es >750 Kg de MMA, con permiso de circulación, teniendo sus propias prescripciones y limitaciones independientemente del vehículo que lo arrastre. Pregunta a otros ingenieros a ver que te dicen y nos lo cuentas...!!!

Saludos
 
Pues entonces en mi caravana el índice de carga en ficha técnica esta por debajo de la MMA y te digo que paso itv sin problemas, mi moncayo tiene 15 años. No se trata de discutir ni de darle la razón al ingeniero pero la lanza soporta un peso sea el que sea, habría que comprobar si muchos, según tus argumentos, van con neumáticos no apropiados.
De todas formas no voy a discutir sobre el tema pues yo no soy ingeniero ni el ingeniero

Hola Divagamundo !!!

Independientemente de lo que he comentado, ¿ tú lo crees lógico... ? ¿ Y si la carga vertical de la bola es de 150 Kg puedes llevar unos de menor índice de los que llevas... ? ¿ Y si la bola está diseñada para 50 Kg...?

No tiene ninguna lógica ya que la cv es un vehículo con identidad propia ya que dispone de ficha técnica y, si es >750 Kg de MMA, con permiso de circulación, teniendo sus propias prescripciones y limitaciones independientemente del vehículo que lo arrastre. Pregunta a otros ingenieros a ver que te dicen y nos lo cuentas...!!!

Saludos
 
Uixan. Creo que te la han "clavado"
Igual me equivoco pero no he encontrado ninguna nueva normativa que diga que al partir del décimo año la revisión es anual.
Alguien lo puede confirmar?

[h=2]Legislación consolidada[/h] Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos.
Publicado en: «BOE» núm. 275, de 17/11/1994.
Entrada en vigor: 07/12/1994
Departamento: Ministerio de la Presidencia
Referencia: BOE-A-1994-25194 - (Análisis)

Artículo 6.

1. La inspección técnica periódica de los vehículos se hará con la siguiente frecuencia:
a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
b) Ciclomotores de dos ruedas.
Antigüedad:
Hasta tres años: exento.
De más de tres años: bienal.
c) Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidos los que figuran en los epígrafes a) y b), con capacidad hasta nueve plazas, incluido el conductor, autocaravanas y vehículos vivienda.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
De más de diez años: anual.
d) Ambulancias y vehículos de servicio público dedicados al transporte de personas, incluido el transporte escolar, con o sin aparato taxímetro, con capacidad de hasta nueve plazas, incluido el conductor.
Antigüedad:
Hasta cinco años: anual.
De más de cinco años: Semestral.
e) Vehículos de servicio de alquiler con o sin conductor y de escuela de conductores, dedicados al transporte de personas con capacidad de hasta nueve plazas, incluido el conductor, incluyendo las motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores y cuadriciclos ligeros.
Antigüedad:
Hasta dos años: exento.
De dos a cinco años: anual.
De más de cinco años: semestral.
f) Vehículos dedicados al transporte de personas, incluido el transporte escolar y de menores, con capacidad para diez o más plazas, incluido el conductor.
Antigüedad:
Hasta cinco años: anual.
De más de cinco años: semestral.
g) Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de MMA ? 3,5 Tm (masa máxima autorizada menor o igual a 3,5 Tm).
Antigüedad:
Hasta dos años: exento.
De dos a seis años: bienal.
De seis a diez años: anual.
De más de diez años: semestral.
h) Vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de MMA > 3,5 Tm.
Antigüedad:
Hasta diez años: anual.
De más de diez años: semestral.
i) Caravanas remolcadas de MMA > 750 kg.

Antigüedad:

Hasta seis años: exento.

De más de seis años: bienal.

j) Tractores agrícolas, maquinaria agrícola autopropulsada, remolques agrícolas y otros vehículos agrícolas especiales, excepto motocultores y máquinas equiparadas.
Antigüedad:
Hasta ocho años: exento.
De ocho a dieciséis años: bienal.
De más de dieciséis años: anual.
k) Vehículos especiales destinados a obras y servicios y maquinaria autopropulsada, con exclusión de aquellos cuya velocidad por construcción sea menor de 25 Km/h.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De cuatro a diez años: bienal.
De más de diez años: anual.
l) Estaciones transformadoras móviles y vehículos adaptados para la maquinaria del circo o ferias recreativas ambulantes.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De cuatro a seis años: bienal.
De más de seis años: anual.
 
hola.. saludos yo pase el pasado 24 la ITV en sant fruitos del bages todo perfecto pero me la an dado por un año me dijeron que a cambiado la normativa y que ahora es como en los coches a partir de decimo año es anual

Posiblemente la equivocación la hayan tenido por confundir la caravana que es un remolque, con las autocaravanas y vehículos vivienda que estos si pasan la ITV a partir de 10 años anualmente.
Vuelve a la itv con la documentación de la caravana imprímete si quieres una copia del BOE y seguro que te lo corrigen sin problemas.
Por mi trabajo, he visto varias veces equivocaciones de este tipo y con ir a la ITV te lo corrigen.
 
Posiblemente la equivocación la hayan tenido por confundir la caravana que es un remolque, con las autocaravanas y vehículos vivienda que estos si pasan la ITV a partir de 10 años anualmente.
Vuelve a la itv con la documentación de la caravana imprímete si quieres una copia del BOE y seguro que te lo corrigen sin problemas.
Por mi trabajo, he visto varias veces equivocaciones de este tipo y con ir a la ITV te lo corrigen.

La voto como la mejor respuesta ya que si se equivocaron por hacer negociete... mal iríamos
 
Pues entonces en mi caravana el índice de carga en ficha técnica esta por debajo de la MMA y te digo que paso itv sin problemas, mi moncayo tiene 15 años. No se trata de discutir ni de darle la razón al ingeniero pero la lanza soporta un peso sea el que sea, habría que comprobar si muchos, según tus argumentos, van con neumáticos no apropiados.
De todas formas no voy a discutir sobre el tema pues yo no soy ingeniero ni el ingeniero

Pues si nos pones unas imágenes de la ficha técnica de tu cv (tapados ciertos datos) podríamos comprobarlo...!!!

Por ahora te pongo las de varias cvs ( 4 de ellas han sido mías ):

Moncayo de los 80´s:

d.jpg

Caravelair de los 90´s:

c.jpg

Sun Roller de 2008:

e.jpg

Una Sun Roller Jazz 495 LX de 2010 ( tengo problemas para poner ese archivo BMP ), cuya MTMA es de 1300 Kg y el índice de carga figura 93N. Incluso figuran varias medidas de neumáticos homologadas en la que pone expresamente: " índice de velocidad/carga mínimo= 93 N"


Fendt de 1012:

a.jpg


Aquí te pongo un de los índices de carga para poder comprobarlos respecto a las fichas técnicas:

tabla-indices-de-carga.jpg

En las 2 cvs más acutales que he puesto se refleja claramente ese índice coincidiendo con la MTMA e incluso superándolo en la Fendt ...!!!

¿ Qué puedes aportar...?
 
Alguien de la zona de sevilla ha pasado recientemente su caravana la itv y que dicha estación no sea muy dura?

No porque yo tenga miedo sino porque lo mismo me toca inspector que le quiera meter el palito de monoxido de carbono a la caravana jajajaja

No, en serio, siempre tenemos percepciones de estaciones más duras que otras.

Yo en sevilla conozco tres: la de rinconada (ni dura ni blanda), la de gelves (igual), la del polígono El Pino, cerca de sevilla Este (bastante exigente)

Yo hablo de coches y motos.

Saludos
 
Buenos dias
la informacion de cuando se pasa la ITV cv esta un poco confusa,.
Caravana nueva 1ª matriculacion, cuando se pasa la 1ª ITV......?
si alguien lo sabe, por favor decirlo lo mas clarito que sea posible, en los coches es a los 4 años .......
un saludo y muchas gracias a todos.
 
Tienes razón, he mirado la ficha técnica y no viene índice de carga, tengo como repuesto uno de los originales que corresponde a los mismos que tu moncayo, eran de 90 igual que los que tengo ahora pero monte en llanta 14 por lo que voy fuera de la ley si tu teoría es cierta, serian 1200 kilos y el MMA de la mía es como la tuya. Me has convencido chico, los próximos neumáticos que monte serán por encima independientemente de la itv y del ingeniero.
Gracias por ilustrarnos
Un saludo
Pues si nos pones unas imágenes de la ficha técnica de tu cv (tapados ciertos datos) podríamos comprobarlo...!!!

Por ahora te pongo las de varias cvs ( 4 de ellas han sido mías ):

Moncayo de los 80´s:

Ver el archivos adjunto 95663

Caravelair de los 90´s:

Ver el archivos adjunto 95664

Sun Roller de 2008:

Ver el archivos adjunto 95665

Una Sun Roller Jazz 495 LX de 2010 ( tengo problemas para poner ese archivo BMP ), cuya MTMA es de 1300 Kg y el índice de carga figura 93N. Incluso figuran varias medidas de neumáticos homologadas en la que pone expresamente: " índice de velocidad/carga mínimo= 93 N"


Fendt de 1012:

Ver el archivos adjunto 95668


Aquí te pongo un de los índices de carga para poder comprobarlos respecto a las fichas técnicas:

Ver el archivos adjunto 95667

En las 2 cvs más acutales que he puesto se refleja claramente ese índice coincidiendo con la MTMA e incluso superándolo en la Fendt ...!!!

¿ Qué puedes aportar...?
 
Buenos dias
la informacion de cuando se pasa la ITV cv esta un poco confusa,.
Caravana nueva 1ª matriculacion, cuando se pasa la 1ª ITV......?
si alguien lo sabe, por favor decirlo lo mas clarito que sea posible, en los coches es a los 4 años .......
un saludo y muchas gracias a todos.

Hola. La primera itv es a los 6 años. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com