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Pregunta hay alguna caravana 3 ambientes para un coche de mmr 1400 ?

xfs

calladit@
wenas!!
anteriormente hice una consulta: refiriendome a que caravana 3 ambientes podria arrastrar mi seat ibiza 1.6 105 cv motor gasolina con un mmr de 1000 kg.
llegamos a la conclusion que es muy justito.

Weno pues ahora se me brinda la oportunidad de adquirir un Seat Altea XL con un motor 1.6 105 cv motor diesel y un MMR DE 14OO KG

Pregunto pq me faltara motor si llevo una caravana de MMA 1200 - 1300 kg ???

Gracias por vuestro tiempo!!
 
Hombre pues eso ya está un poquitin mejor, desde luego, la mía debe de andar cargada sobre 1100kg, porque vacía pesa 950kg en báscula.
 
Hola xsf.
Como poder puedes.
El Altea Xl pesa bastante, pero yo no me iría con ese motor a caravana de 1300kg.
Tienes caravanas de tres ambientes "ligeras" de menos de ese peso, por ejm. Caravelair y Sterkeman.
Nosotros tenemos una Caravelair Antarés 495 con una MMA de 1100kg y la remolcamamos con un Opel Signum (variante del Vectra) sin ningún problema.
 
Un amigo lleva con ese mismo coche, mismo motor, una de las caravanas mas grandes que hay (sun roller tango) y iba bien pero al final le ha hecho una repro y ahora va como un tiro.
 
Hola xsf.
Como poder puedes.
El Altea Xl pesa bastante, pero yo no me iría con ese motor a caravana de 1300kg.
Tienes caravanas de tres ambientes "ligeras" de menos de ese peso, por ejm. Caravelair y Sterkeman.
Nosotros tenemos una Caravelair Antarés 495 con una MMA de 1100kg y la remolcamamos con un Opel Signum (variante del Vectra) sin ningún problema.

Gracias!!

Y que motor tiene el Opel Signum...? sabes el mmr?

Yo buscaría una caravana de 3 ambientes pero de las más pequeñas
 
Bueno. El mío tiene el motor más grande, jeje.
2.2 Dti con 140cv (originalmente 125, pero se reprogramó), una Tara de 1610kg y una MMR 1500kg.

Yo con tu motor buscaría algo mas pequeño, que lo hay. Pero eso sí, de las dos marcas que te he comentado. Tienen una muy buena relación calidad-precio y son de lo más ligero del mercado.
Si te vas a Hobby, Bustner, Fendt, etc. Te iras de peso.

La repro es justo eso. Reprogramar la centralita para entre otras cosas sacar más caballos. Es totalmente segura si no te pasas, claro.
A ese 1.6 Tdi se le pueden sacar sin problemas 120cv. Yo no subiria más y además de más empuje conseguiras una pequeña reducción de consumo en una conducción tranquila.
 
Creo que con caravelair, burstner 500, hobby o knaus 500 no tendrás problema de peso, en cambio las Sun roller suelen ser muy pesadas, situándose entre 1400/1600kgs la mayoría.
 
Hola yo tengo una sun roller 480cp i pone mma de 1020, 3 ambientes y la llevo con una zafira 100cv y sin problema
 
Creo que con caravelair, burstner 500, hobby o knaus 500 no tendrás problema de peso, en cambio las Sun roller suelen ser muy pesadas, situándose entre 1400/1600kgs la mayoría.


Disiento un poco, pero sólo un poco.

La mía es una Knaus 500 de las que tu indicas poco pesada y está justo en el medio de lo que has puesto (entre 1400 y 1600).

Siempre en el termino medio está la virtud, así que mi caravana es una virtuosa.

Sobre la pregunta, yo lo que veo es un poco justo el motor (1600 cc) lo que hacen que los 105 CV esten un pelín "apretados".

Saludos.
 
hay alguna caravana 3 ambientes para un coche de mmr 1400 ?

xfs, por sí te sirve como orientación, yo tengo el Toledo 1.9 105 cv arrastrando una Burstner 500. La plataforma es la misma que utiliza el Altea XL y la MMR c/f es la misma que la tuya 1.400 kg.

Hombre no es que vaya sobrao pero..... llegar, llego con mucha calma, ya qué el propulsor es el que es, pero como cuando voy con la caravana resulta que no tengo prisa pues al final llego. Esta claro que cuanta más azúcar, más dulce, pero....... hay que adecuares a las circunstancias de cada uno.

En cuanto a los pesos a remolcar, el secreto está en la distribución de la carga.

Respecto a las " repros" yo ni soy partidario, ni las recomiendo.
Eso desde mi humilde punto de vista.

Un saludo.
 
Disiento un poco, pero sólo un poco.

La mía es una Knaus 500 de las que tu indicas poco pesada y está justo en el medio de lo que has puesto (entre 1400 y 1600).

Siempre en el termino medio está la virtud, así que mi caravana es una virtuosa.

Sobre la pregunta, yo lo que veo es un poco justo el motor (1600 cc) lo que hacen que los 105 CV esten un pelín "apretados".

Saludos.

Hola mates, justo le aconsejaba entre ellas la tuya porque a mi es uno de los modelos que me gusta en caso de cambiar algun dia la mia, y una de las cosas que mas me gusta por lo menos de las que he visto es que tenian mma 1200kgs, es posible que reales fueran mas pero estas por lo menos tenian ese peso en documentacion, es posible qu ela tuya si tiene mas es porque le hayan incluido el peso de los extras.

saludos
 
Pero no tiene nada que ver un motor con el otro.
El 1.9 tdi es uno de los mejores motores que ha fabricado la VW y según.las pruebas en revistas, foros, etc. Tenía mucho más empuje que el nuevo 1.6 Tdi. Que es justo lo que hace falta para remolcar una caravana.
Lo que si que han conseguí con el 1.6 Tdi es bajar aun más el consumo, reducir las emisiones y el ruido.
 
lo que se necesita para tirar de remolque pesado son webos, ni caballos ni centralita ni nada de eso, necesitas un motor que tenga suficientes caballos y par motor a no muy altas revoluciones, unas 2500 3000 si es diesel, luego claro a mas potencia podras ir mas rapido pero gastando mas, te puedo asgurar por experiencia que un passat 1.9 tdi 100 cv tira igual con la caravana que un 1.9 130cv, porque a esas revoluciones tiene la misma potencia y el mismo par, otra cosa seria si fuese 1.6 100cv, lo del peso de la caravana las roller del 93 al 98 (ejemplo sevilla 470) pesan muy pokito para una tres ambientes (1100 kgs en bascula) cargada con todos los enseres de viaje, las knaus de esas caracteristicas se van en bascula a 200 o 300 kgs mas, claro la calidad no tiene nada que ver con la roller, creo que ay esta el mayor peso

perdona por el tocho
 
Si queires una carvana de 3 ambientes ligera, ademas de lo que te han dicho /caravelair y stekerman) tienes las ACE , que independientemente de lo que digan de ellas, estos modelos que te pongo son de origen ligeros:

430 CDL

distri_auto_61.jpg

y 431 CDL

distri_auto_65.jpg


si la quieres un poco mas amplia: 450 CDL O 450 LSD

distri_auto_66.jpg


distri_auto_39.jpg
 
Fernando, no se puede negar que Ace tiene unas distribuciones que no tiene ningún otro fabricante, no se puede negar de que son capaces de diseñar algo que guste, a mi personalmente me gustan los nuevos exteriores y las distribuciones son espectaculares... un poquitín de celo en la fabricación, un poquitín de celo en la terminación, otro poquitín de servicio post-venta y una resolución de garantías satisfactoria y serian los amos, al menos en España... a parte el tema de que necesitan contratar a un par de asesores de imagen y publicidad ya... no se puede poner esta foto en una web de un fabricante para presentar un nuevo modelo...

novedad_17.jpg


Esta es la foto que pondría un particular para vender su caravana de segunda mano.... y no hablemos de lo que hay que hacer para poder saber que modelos tiene ACE, tienes que pasar por un configurador... ¿para que?... enseña tus modelos con las mejores fotos posibles, echas por un profesional... encuadralos por gamas y calidades y que sea el usuario el que elija,que es lo que quiere y como lo quiere... vamos como lo hacen todos los fabricantes del mundo... y ya por ultimo, deberían de olvidarse de ese color tan horrible, si el azul cielo, no quedo nunca bien en ninguna caravana, y si ya lo han dejado de hacer, que lo actualicen en la web...

cab_caravanas.jpg


Es solo mi opinión, pero es que cada vez que entro en la web, solo esta imagen (foto-montaje cutre lo llamaría yo) me echa para atrás.
 
En concreto la 430 CDL (y creo que la 431) mejor entrar dentro antes de "enamorarse", por las medidas que tiene debe ser todo muy estrecho. Nosotros tenemos la Caravaleair 426, que también tiene algunas estrecheces, lo importante es saber que estás dispuesto a "soportarlas"
 
En concreto la 430 CDL (y creo que la 431) mejor entrar dentro antes de "enamorarse", por las medidas que tiene debe ser todo muy estrecho. Nosotros tenemos la Caravaleair 426, que también tiene algunas estrecheces, lo importante es saber que estás dispuesto a "soportarlas"

Y tanto. El problema más grande es que si se usa la cama/salon, no se puede abrir el aseo. Un firero pidió que le pusieran puerta Corredera y arreglado. A mi personalmente me gusta la amplitud de la 450 CDL. Y sé que la 430 la llegaron a vender como 750 kg MMA. Pero ya pesaba más de fábrica sin accesorios.

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