Webcampista.com

mucho más que un foro

Que hacer para que no baje tanto el coche cargado??

sabpil

calladit@
Hola cuando cargo el coche y ademas pongo la caravana, parece que tenga que tocar al suelo.

Se puede hacer algo para que los muelles no bajen tanto??

Gracias.
 
Comprueba primero cuanto peso llevas en la lanza y cuanto te aguanta el enganche del coche.
Para comprobar el peso en lanza puedes utilizar una báscula de casa y con un palo o los tacos de debajo de los estabilizadores los pones en la báscula, pones la lanza encima, bajas la rueda jockey y descuentas lo que pesa la madera al resultado de la báscula.
 
Hombre habria que saber que coche tienes y por que baja tanto...o bien tienes una suspensión blanda o defectuosa o bien lo cargas de mas por que no es normal que baje tanto, si llevas el maletero a tope y peso de mas en la lanza es normal que baje deberias equilibrar esos pesos ya que puedes tener problemas de seguridad al frenar o circular por el exceso de peso atras.
 
El tema es de muelles que son muy blandos, prueba a buscar unos reforzados o habla con algún mecánico por si es posible poner otro muelle mas estrecho por medio del actual... y asi hacer un doble muelle y mas duro.

Problema despues es que será muy duro cuando no vayas cargado o con cv... Por curiosidad que coche es??
 
Pues si, lo ideal seria saber como están los muelles y los amortiguadores y que coche es. Incluso ver si fuera posible subir unos milimetros el coche, (con los muelles). Mi Nissan peca de muelles blandos y en los baches grandes voy votando, tengo pensamiento de cambiarlos, cuando se vayan los amortiguadores.
 
Hola,
Mira en:

MAD Progressive

Son los mismos que comenta rhisto, pero aqui compras algo más barato (al menos para mi coche 210€ en leconal frente a 160€ en mad-suspension)
Son unos muelles adicionales que solamente actúan cuando el coche está muy cargado. Los recomiendan para coches que remolcan caravana. Yo también se los quiero poner a mi coche porque ya es muy bajo de por sí, y más aún cuando lo cargas bastante + la caravana.
http://mad-suspension.co.uk/pdf/MAD_CARAVAN.pdf

La única duda que me queda por resolver es la de la ITV. No se si pondran problemas o no.

Saludos
 
Hola el coche es un Toyota Avensis familiar, lleva 97000 Km y es del 2005.
Cuando va vacio, la suspension es muy comoda, pero es muy blanda. Al cargarlo, logicamente al ser blanda, el coche baja.
La lanza de la caravana la llevo siempre que pese unos 30-40 Kg.
El coche cuando vamos de vacas, somos 2 adultos, y 3 niños. (3-5-7 años). Y el maletero va cargado, porque la caravana (1300 Kg) no la puedo cargar mas para no passar del peso max.

De momento lo que mas me ha gustado han sido los muelles de refuerzo que ha comentado Rhisto.

A la espera de mas sugerencias, muchas gracias.
 
Las balonas neumaticas tambien son muy efectivas,un compañero forero las tiene y esta muy contento (la itv la paso sin problemas,aunque eso ya depende de donde se pase)
Lo bueno que esta al tener un coche familiar (que puedes cargar mucho) la puedes regular para ir siempre igual.....me refiero a la altura del.coche.
Hay un post sobre las balonas neumaticas.
Un saludo.
 
Hola el coche es un Toyota Avensis familiar, lleva 97000 Km y es del 2005.
Cuando va vacio, la suspension es muy comoda, pero es muy blanda. Al cargarlo, logicamente al ser blanda, el coche baja.
La lanza de la caravana la llevo siempre que pese unos 30-40 Kg.
El coche cuando vamos de vacas, somos 2 adultos, y 3 niños. (3-5-7 años). Y el maletero va cargado, porque la caravana (1300 Kg) no la puedo cargar mas para no passar del peso max.

De momento lo que mas me ha gustado han sido los muelles de refuerzo que ha comentado Rhisto.

A la espera de mas sugerencias, muchas gracias.

Pues una cv con esa MMA y un peso en lanza tan pobre podría causarte una conducción un tanto inestable, ¿ es así...?

Para esa cv yo no bajaría de 65-70 Kg en la lanza, con lo que el efecto sobre la suspensión trasera del coche la hundiría aún más. La posibilidad de que los muelles ( de que sea a través de ese sistema y no otro ) sean más duros para que no baje tanto puede ser la mejor opción ( ausencia de problemas en ITV ) y la más económica. Así que con los kms que ya tiene podría convenirte montar muelles e hidráulicos nuevos.

Pregunta en diferentes lugares y que te orienten y nos cuentas las diferentes alternativas.

Saludos y suerte
 
Hola. Yo le instale esos muelles que te comentan al mondeo hace tiempo y son justo lo que necesitaba ya que me pasaba algo parecido a lo que comentas, aunque no tan exagerado...
Si los instalas, dile al mecanico que te los pinte de negro, ya que vienen en azul, por el tema de la ITV.
Si le refuerzas la suspensión, aumenta el peso en lanza ya que irá más estable la caravana.
Un saludo
 
Hola. Yo tengo un avensis del 2009 y le coloque unas balonas. Desde entonces no baja tanto y la conduccion mejora una barbaridad. Como te comentan hay un hilo sobre ese tema.
 
Yo tengo instalados los muelles MAD, mas o menos por lo mismo. Sin caravana el cocje ya se hundia mucho y con la caravana (55 kg en lanza) ni te cuento.
El problema es la ITV al menos en mi caso. Esos muelles tienen varias posibilidades de ir colocados, dependiendo del tipo de suspension trasera que traiga el coche.

En mi caso la suspension trasera del Scenic es por medio de barra de torsion, es decir no trae ningun muelle en ningun lado y por lo tanto no se puede poner el muelle MAD dentro de este. Entonces el kit para mi coche se instala rodeando el amortiguador, se coloca una abrazadera en este amortiguador , que hace de tope y el otro tope natural es la copeta del propio amortiguador.
En definitiva, que entre que el muelle es azul piscina canton y que canta mucho un muelle rodenado un amortiguador, en la ITV como me lo vean me crujen.
Yo lo que hago es despues de salir con la caravana, retiro el conjunto muelle MAD /amortiguador (KYB) y le coloco otros amortiguadores normales (Monrroe) suelo aprovechar cuando cambio aceite o pastillas (que eso se lo hago yo) alquilo un box de taller y en 10 min están cambiados. Es mas facil y rapido esto que desmontar el kit.

En la ITV me dijeron lo que tenia que hacer para ir legal.......... uffffff demasiado dinero, Lo curiosos es qeu esta modificacion es legal tal cual en otros paises como Belgica, del que tengo la documentacion.

En mi caso aunque los pinte de negro no colaria, si es en una suspension de ballesta.... pintandolos de negro creo que colaria mas facil.

¿cantan o no cantan? este es mi coche

attachment.php
 
ahora estoy yo dándole a la cabeza en montar algún sistema de estos y me entra la duda de si montar las balonas neumaticas o el muelle ese de refuerzo.
lo que veo es que el muelle va actuando siempre (esto es lo que no me gusta demasiado) y lo único que al ser mas duro no permite que baje tanto al cargar el vehiculo o enganchar la cv..........y las balonas les veo la ventaja que puedes dejar el coche siempre a la altura correcta, ya vayas muy cargado o poco.
¿que opinais? los que probasteis estos sistemas que opinión tenéis,sobre todo los que usáis los muelles,ya que las balonas las tiene un amigo y las estuve viendo.
¿que pros y contras le encontráis a estos 2 sistemas?
 
que forma de complicarse la vida, reparte los pesos y no lleves tantas cosas en la caravana que no vayas a utilizar.saludos
 
eso hago y por eso tambien me baja el coche.
meto en el maletero la rueda de repuesto, el gato hidraulico,la caja de herramientas la bicicleta plegable y las lonas del avance.
en la cv lo necesario y creo que bien repartido,aun asi la lanza no me baja de 60kg, tampoco quiero cargar mucho peso en la trasera para compensar el peso de delante , lo hice una vez y nada mas.......se lleva fatal.
mi coche tiene la suspension bastante firme y tampoco es que vaya arrastro,pero siempre sera mejor llevarlo en "su posición ideal" por lo menos los comentarios en cuanto a estavilidad son todos buenos.
 
A mi ne pasa igual que a Zali. No se si balonas o muelles. Yo he visto lo de joselitohuevofrito y esta de maravilla. Lo que me jode la itv.

Enviado desde mi Android-ito
 
Alguien sabe algun otro sitio que no sea neomuval para montar las balonas. Les he enviado un mail y no contestan.

Enviado desde mi Android-ito
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com