Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta fijos o ruteros

Buenos días "anroma", los campistas también somos los que vamos con nuestra humilde tienda.....:lol::lol::lol:.....sobre todo si somos novatos como yo....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

No tengas ninguna duda....................aún la coservo..................pero lo que mejor conservo..........los recuerdos tan maravillosos y a más cuando me iba con la que hoy es mi compañera sentimental con derecho a roce..................jajajajajaja............un extintor dentro de una tienda siempre es aconsejable...............hay momentos que sube mucho la temperatura y nunca se sabe.................

Saludos.
 
Jejejejejeje......tomo nota.....aunque vamos con tres enanos....no creo que me suba mucho la temperatura.......:D:D:D
 
Jejejejejeje......tomo nota.....aunque vamos con tres enanos....no creo que me suba mucho la temperatura.......:D:D:D

Mis mas enhorabuena por tus tres hijos...............ahora lo entiendo............después de la tempestad ha llegado la calma..........jajajajajajaj.un trabajo bien hecho...................que los disfrutes muchos años.

Saludos.
 
Hola!

Compañero Aunolose, poco puedes entender si mezclas opiniones de diversas personas, y lo plasmas como en una sola...

En cuanto "a no desenganchar", por qué das por hecho que no se va a visitar los alrededores? Estaciono en el lugar a visitar y puedo estar días, y a pie de cañon... Variando mi ubicación en función el interés.. Lo cierto que ahorro tiempo en buscar camping, parcela idónea, establecerse, registrarse,, empleándolo en visitar el lugar.. Como puse en el anterior post, estuve 15 dias sin desenganchar, y disfrutamos todo el recorrido.. no por ello viendo las cosas de pasada!!!
Nuestra forma de viajar es más parecida a los Autocaravanistas, y por ello no creo que se vean las cosas de pasada, te lo aseguro.
En cuanto "si estamos o no estamos en el camping" y nos quejamos por los servicios ofrecidos o por el precio.. Imagino que los que están más tiempo en el camping demandarán más servicios. Los que como yo viajan usando los camping como "apoyo logístico" y poco más, nos quejamos del coste que pueden llegar a tener algunos campings.. y poco nos puede importar el tamaño de las parcelas, el amperaje de la toma eléctrica (mientras cargue la batería) y del número de piscinas...
Cada campista tiene una forma diferente de viajar, gustos... y en base a ello tendrá unas preferencias en el uso de los campings.

Sin ánimo de polemizar, Aunolose, sólo es dar otro punto de vista..
Un saludo!

Yo tampoco quiero polemizar, que conste, a mi me encanta "discutir" sobre cualquier cosa, aunque sea sobre el sexo de los ángeles.

Así que en el mismo tono que tú, continuo, ¿has visto como empieza mi post? con una pregunta, por que primero hay que definir lo que es "rutero" y lo que es "fijo", a partir de ahí podremos decir si somos una cosa, otra, o ninguna.
Dices que poco puedo entender al mezclar opiniones de diversas personas, entonces para entenderlo ¿que hago? ¿me fijo solo en tu opinión? claro que hay que mezclar las distintas opiniones, hay mucha gente que relaciona fijo=chabolista, y eso no es verdad (y si lo fuera ¿qué?) por eso se apresura a decir "yo rutero", otros como tú dicen que se puede conocer un sitio sin desenganchar, "haciendo como las autocaravanas", y lo siento, pero dudo que se pueda conocer un sitio en un día o dos, vayas con caravana, con auto, o durmiendo en el metro, con esto no quiero decir que tu lo hagas "mal" y yo "bien", quiero decir que tú tienes tú opinión y yo la mía, y como ninguno hacemos daño a nadie, son igual de respetables ¿no?

Sobre lo de los precios de los campings, he mezclado varios temas:
-el de "no entrar" (nota las comillas) de los "ruteros" y el del precio, evidentemente si no vas a estar en el camping nada más que "a dormir", cualquier cosa que te cobren te parecerá caro, por que "dormir", lo que se dice "dormir" se puede hacer en un banco del parque.
-el de "no salir", que tanto les gusta a los niños y algunos mayores, a los niños no les hace falta tanto, con que haya otros niños ya tienen bastante, y a los mayores, pues depende, a mi con un libro de los que enganchan, también, pero si tiene piscina, la uso, como uso los vateres, las duchas y todo lo que pueda/quiera, que para eso lo pago/me apetece.
-el hecho de que haya opiniones para todos, y por tanto, los campings ponen el precio que pueden (subrayado) por que si no pudieran cobrar lo que cobran, o lo bajaban, o lo cerraban, es el libre mercado, si quieres entras y si no quieres no entras, esto no tiene que ver directamente con el tema de ruteros o fijos, pero sin fijos, la mitad de los campings, por decir algo, no podrían mantenerse, ni cobrar lo que cobran, está relacionado.


Mientras escribía el mensaje he tenido una interrupción larga y ya no sé por donde iba, si luego me acuerdo de algo ya lo pondré. No te lo tomes a mal, que no es mi idea, y tampoco tengo en mis manos "La Verdad Absoluta" sobre el tema.
 
Y...
-el hecho de que haya opiniones para todos, y por tanto, los campings ponen el precio que pueden (subrayado) por que si no pudieran cobrar lo que cobran, o lo bajaban, o lo cerraban, es el libre mercado, si quieres entras y si no quieres no entras, esto no tiene que ver directamente con el tema de ruteros o fijos, pero sin fijos, la mitad de los campings, por decir algo, no podrían mantenerse, ni cobrar lo que cobran, está relacionado.


Mientras escribía el mensaje he tenido una interrupción larga y ya no sé por donde iba, si luego me acuerdo de algo ya lo pondré. No te lo tomes a mal, que no es mi idea, y tampoco tengo en mis manos "La Verdad Absoluta" sobre el tema.

Aquí quería decir: -el hecho es que hay opiniones para todos, y por tanto...
 
Yo me apunto al fijo discontinuo..... La caravana duerme en casa (su dueño se cansó de sufrir pensando en granizadas, y demás amenazas y tras una "pequeña" obra se soluciono) si que cuando salimos es de "ruta" unas veces estamos dos-tres días en una zona y otra quince, según lo que haya que ver-hacer por la zona... Aún así tomamos el camping como campo base de las excursiones diarias.
ESte año ha sido el primero que hemos estado 15 días en el mismo camping y se nos ha hecho un poco largo.... Hemos visto lo más importante de la zona, pero las excursiones con la bici han sido casi imposibles, y eso que las instalaciones del camping eran buenas peeeero.....
 
PUFFFFFFFFFFFff pues yo después de leer no sé lo que soy jajajajaja.
A mí me gusta ser rutero (no desenganchar) hasta que llego a mi destino, plantamos la CV en el epicentro de la zona a visitar, luego monto el campamento y prácticamente solo nos damos chapuzón en la piscina a última hora de la tarde, cenamos en nuestro toldo con mesa y tumbonas y a la mañana sin mucha demora salimos pitando a la siguiente zona a visitar; y los últimos días, me hago fijo para que las crías no se cansen, y puedan disfrutar del camping-playa-piscina-amigos, por que las mías, llega un punto que se cansan de coche, pueblos y demás.
La verdad que este verano me dan dinero por no desenganchar e ir con la CV por la costa brava y ni arto de vino, dios que carreteras, si me toco desenganchar para pasar por un pueblo jajajaja.
Esto es como todo en esta vida, para gustos colores, si no fuese por la variedad, esto sería muy soso.

Un saludo
 
Nosotros eramos ruteros pero ahora ya somos fijos en un camping, el tema fue por que no disponemos del tiempo para rutear y al estar fijos como nos gusta donde la tenemos es mas fácil ir si arrastrar la caravana, solo llegar colocar la ropa y listo a disfrutar y descansar.

Un saludo
 
Yo tampoco quiero polemizar, que conste, a mi me encanta "discutir" sobre cualquier cosa, aunque sea sobre el sexo de los ángeles. Así que en el mismo tono que tú, continuo, ¿has visto como empieza mi post? con una pregunta, por que primero hay que definir lo que es "rutero" y lo que es "fijo", a partir de ahí podremos decir si somos una cosa, otra, o ninguna. Dices que poco puedo entender al mezclar opiniones de diversas personas, entonces para entenderlo ¿que hago? ¿me fijo solo en tu opinión? claro que hay que mezclar las distintas opiniones, hay mucha gente que relaciona fijo=chabolista, y eso no es verdad (y si lo fuera ¿qué?) por eso se apresura a decir "yo rutero", otros como tú dicen que se puede conocer un sitio sin desenganchar, "haciendo como las autocaravanas", y lo siento, pero dudo que se pueda conocer un sitio en un día o dos, vayas con caravana, con auto, o durmiendo en el metro, con esto no quiero decir que tu lo hagas "mal" y yo "bien", quiero decir que tú tienes tú opinión y yo la mía, y como ninguno hacemos daño a nadie, son igual de respetables ¿no?Sobre lo de los precios de los campings, he mezclado varios temas:-el de "no entrar" (nota las comillas) de los "ruteros" y el del precio, evidentemente si no vas a estar en el camping nada más que "a dormir", cualquier cosa que te cobren te parecerá caro, por que "dormir", lo que se dice "dormir" se puede hacer en un banco del parque.-el de "no salir", que tanto les gusta a los niños y algunos mayores, a los niños no les hace falta tanto, con que haya otros niños ya tienen bastante, y a los mayores, pues depende, a mi con un libro de los que enganchan, también, pero si tiene piscina, la uso, como uso los vateres, las duchas y todo lo que pueda/quiera, que para eso lo pago/me apetece.-el hecho de que haya opiniones para todos, y por tanto, los campings ponen el precio que pueden (subrayado) por que si no pudieran cobrar lo que cobran, o lo bajaban, o lo cerraban, es el libre mercado, si quieres entras y si no quieres no entras, esto no tiene que ver directamente con el tema de ruteros o fijos, pero sin fijos, la mitad de los campings, por decir algo, no podrían mantenerse, ni cobrar lo que cobran, está relacionado. Mientras escribía el mensaje he tenido una interrupción larga y ya no sé por donde iba, si luego me acuerdo de algo ya lo pondré. No te lo tomes a mal, que no es mi idea, y tampoco tengo en mis manos "La Verdad Absoluta" sobre el tema.
Si percibes un tono impropio no era mi intención..En el post no hablé del concepto "rutero ", entiendo que el concepto es muy amplio... sólo te contesté a tí por alusiones (porque fuí yo el que habló de " no desenganchar") Te contesto porque observo que das por hecho cosas sin conocerlas:-Si no desengancho NO VISITO O CONOZCO UN LUGAR-Me parecen CAROS TODOS LOS CAMPING, sin mas..-Y que trato de CONVENCERTE...Como ya dije, a cada uno tiene un gusto... pero no voy a dar por hecho que los fijos son chabolistas , ni los que no desenganchan VEN LOS LUGARES DE PASADA...Una forma de respeto, es no dar por sentado las cosas...
 
Yo ya me definí previamente, no obstante se me olvidó apuntar... que en mi caso los niños son los que han ido moldeando mis objetivos.

El último, cruzar el estrecho de Oresund por el puente-tunel, veo que se me escapa, y es que.,... mi sino es tener uno de 14 y un bebé de 2.

Cuando uno ruteaba como un mueble, la otra requiere atención como bebé y cuando corre y disfruta por el camping, el otro ya viene de mal humor a todos lados a no ser que estemos más dias en un camping y haga amigos, lo que hace alargar los dias allí y cambiar de planes sobre la marcha, jejejej


Tambien me pasa con la cv... la cambio porque seremos más,... y el grande quiere dormir fuera en tienda....... y en cualquier caso, en breve seremos otra vez tres...

a ver si llego a Oresund
 
Si percibes un tono impropio no era mi intención..En el post no hablé del concepto "rutero ", entiendo que el concepto es muy amplio... sólo te contesté a tí por alusiones (porque fuí yo el que habló de " no desenganchar") Te contesto porque observo que das por hecho cosas sin conocerlas:-Si no desengancho NO VISITO O CONOZCO UN LUGAR-Me parecen CAROS TODOS LOS CAMPING, sin mas..-Y que trato de CONVENCERTE...Como ya dije, a cada uno tiene un gusto... pero no voy a dar por hecho que los fijos son chabolistas , ni los que no desenganchan VEN LOS LUGARES DE PASADA...Una forma de respeto, es no dar por sentado las cosas...
Vaya, no esperaba que te lo tomaras así, sobre todo por que te has tomado algunas cosas como si las dijera por ti, y quitando lo de conocer los sitios, lo demás es genérico. Y aún diciendo lo de conocer sitios por ti, luego digo "en un día o dos", es decir que si te quedas más días, aunque sea durmiendo en el metro, pues ya lo conoces más. De hecho, es lo que hacemos nosotros, solo que nosotros entramos en el camping y desenganchamos.
 
Pues aclarado queda por mi parte....
Nos vemos por los camping, por la carretera o en el metro.. je je pero siempre disfrutando
 
A nosotros nos encanta rutear, y como por el momento las circunstancias nos lo permiten, pues ruteamos.

Pero la vida da muchas vueltas, y uno no sabe al final como puede terminar todo...

Así que quien sabe, pero si alguna vez nos quedamos fijos en un camping, me niego a tener una "cv chalet"
 
En definitiva, uno puede ser fijo o rutero, o fijo y rutero, o mitad fijo, mitad rutero o lo que quiera ser y le guste. Pero por favor no nos olvidemos nunca de disfrutar y conocer gente y lugares.
 
No había visto este hilo... Nosotros Ruteros, siempre, uno, porque me gusta viajar y conocer muchos sitios distintos, dos porque más de cuatro días en el mismo camping ya se me hacen pesados, y tres, porque no me gusta el ambiente de los fijos, sin que nadie se me moleste. Cada día tengo más claro que psra mi una de las cosas más importantes en un camping es su ambiente, y a mi me gusta el ambiente típico de los que viven el campismo como yo. Cuando llego a un camping y veo autos, camper y caravanas con toldo respiro hondo y se que la cosa empieza bien... Luego ya está lo demás, limpieza, entorno... Bueno, poco más la verdad. Son dos tipos de campismo muy diferenciados y si el que a mi me gusta no existiera vendería la caravana directamente.

No se trata de la gente, sino del ambientillo que se respira en cada tipo de camping.
 
Hola a todos. Nosotros sacamos la cv en vacaciones y cada vez nos vamos a un sitio y estamos allí unos 15 días.

¿Qué somos?
 
Familia que utilizáis muy poco la caravana..................jejejej................................hay que salir más...............puentes.........findes largos........

Yo hago camping desde Marzo a Junio........como ya he comentado..........Julio de vacaciones..........Agosto para otros..........y después en Septiembre............temporada.................para mi el camping es placer, descanso, comunicación, relax, ocio y sobre todo una simbiosis con mi pareja......................

Saludos.
 
Por aquí fijo en camping todo el año.... así disfruto de la caravana constantemente, que me gusta mucho!!!!
Pero listo para levantar las patas y enganchar en cualquier momento... como tengo una mente frágil, en cuanto me dicen que hay que salir, no sé decir esa palabra que sirve para negar algo.... jajajaja.
 
Sigo ruteando, al tercer dia como mucho levanto las patas y a otro, je,je,je,
Saludos y a disfrutar que todos no podemos ser iguales.
 
A mi el caravaning me produce una sensación de libertad absoluta , me permite estar rodeado de montañas y en poco espacio de tiempo encontrarme bañandome en una playa , visitar pueblecitos y otro dia estar tapeando en una gran ciudad , esa es la gracia del campismo itinerante yo personalmente no me veo mucho tiempo en el mismo sitio por muy bien que este el camping pero claro yo soy el rabillo de una lagartija y mi caracter no me deja y por otra parte me gusta mucho conducir y es una parte importante de mi disfrute campista como pararme en algun sitio agradable a comer y seguir en ruta................
 
Pues yo, los dos.
Si puedo salir un finde, salgo. Pero el trabajo de mi mujer no es muy compatible con las salidas de fin de semana, así que a veces nos apetece quedarnos fijos en un camping que nos permita ir el viernes y que mi mujer pueda ir el sábado a trabajar y volver.
Mi hijo no entiende de fijos o intinerantes, a el le encanta estar en el camping. Así que a veces lo mas cómodo para nosotros es plantar la caravana y subir los fines de semana sin estar enganchado y desenganchando cada dos días.
Sin ir más lejos. Cuando volvamos de Tarragona el día 31 dejamos la caravana en Navajas (Castellón) hasta mediados de Octubre y así disfrutamos un poco mas del buen tiempo.
 
yo soy de los dos, a de los tres .... o de los cuatro!! la ventaja que tiene una cv respecto a otros vehuiculos de ocio es que se puede hacer temporada o estar fijo y nosotros hacemos uso tmb de esa ventaja... como ejemplo este año hemos estado de temporada de mayo-junio y 15 dias de julio, caravana en parcela, cuando llegaba sacaba caravanastore y una mesita cocina y chipun!! muchos ruteros que estaban en el camping sacaban mas cosas que yo ....

El resto del año salidas de puentes y fines de semana... y en verano ruteamos lo que podemos teniendo en cuenta que tenemos dos pequñas de 3 y 2 años !!
 
Nosotros como ya he comentado hemos estado muchos años fijos y las criticas suelen venir porque a menudo la gente cruza la pequeña linea que hay entre campismo y chabolismo(no todos y no en todos los campings).Aún así,cuanto más me muevo por Madrid,me doy cuenta que los campings siguen abiertos gracias a vosotros.

Yo hace 4 años tuve en Austria, que fui con mi tienda, unos ruteros chabolistas de Italia. Lo mejor que puedo decir de ellos es que sólo estuvieron 3 días. Pero en 3 horas con caravana ensuciaron más su parcela, que lo que manché yo en una semana yendo de tendero...

El que es guarro, lo es a pesar de todas sus características.

Un saludo
 
A mi el caravaning me produce una sensación de libertad absoluta , me permite estar rodeado de montañas y en poco espacio de tiempo encontrarme bañandome en una playa , visitar pueblecitos y otro dia estar tapeando en una gran ciudad , esa es la gracia del campismo itinerante yo personalmente no me veo mucho tiempo en el mismo sitio por muy bien que este el camping pero claro yo soy el rabillo de una lagartija y mi caracter no me deja y por otra parte me gusta mucho conducir y es una parte importante de mi disfrute campista como pararme en algun sitio agradable a comer y seguir en ruta................

CAmpismo Granadino, jejeje!!

En 60 kms de desplazamiento tienes una ciudad (preciosa), playas y montañas de 3.000 metros...

Nada más curioso que ver el Mulhacén y el VEleta nevados a mediados de Julio desde la playa de Motril...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com