Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y daros las gracias

Olga-Kisa

calladit@
Hola a todos, aunque llevo casi un año registrada es mi primera vez que escribo, quería daros las gracias a todos los que escriben en este foro y resuelven las dudas que cada uno tiene.
La primera vez que entre era para ver si ha alguien le había pasado lo mismo que a mi, ya que el año pasado tuve un percance con el aire acondicionado, os cuento.
Teníamos guardada la caravana al aire libre en un sitio donde se dejaban guardadas y cuando el año pasado nos fuimos al camping en uno de estos día de calor insoportable pusimos el aire a funcionar, cual es nuestra sorpresa que empezó a salir pajitas por donde sale el aire, enseguida apagamos!!, quite los filtros y no se veía nada de motor solo pajitas, le dije a mi marido que me parecía un nido, total que mi marido se subió a la caravana ( era su primera vez y menos mal que tenemos a un vecino estupendo!! que le dijo donde tenía que pisar en el techo para no estropearlo) y desmonto la caja que tapa el aire, en cuanto quito la caja vio que había un agujero en el poliespan que hace de aislante entre el motor y la caja, quito el poliespan y aunque lo cuente es para verlo, todo el motor y cuando digo TODO es todo lleno de pajitas no se veía nada,empezó a quitar todo y mientras yo estaba dentro de la caravana y desmontando desde abajo no veáis lo que pudo salir de allí IMPRESIONANTE!! , en mi vida no había visto un nido tan grande ya que era todo el motor y muy alto como casi dos palmos, gracias a nuestro vecino que nos trajo su aspiradora de su casa entre todo lo que pudimos quitar nosotros y con la aspiradora y un pincel para pintar quitamos todo , estuvimos viendo los cables y todo por si acaso había algo destrozado y no vimos nada, lo pusimos en funcionamiento y al principio olía como a quemado y no veas el susto que me da a mi esto, pero al minuto ya no olía a nada, yo creo que era por el polvo acumulado del nido. Lo dejamos así y ya no lo encendimos, en cuanto llegamos a madrid lo primero fue arreglar el destrozo de agujero que tenia el poliespan, lo hicimos con una caja de poliespan con trozos y por dentro pusimos aislante que se pega para no dejar ninguna fisura que se pudiera salir el aire.

Dicho esto lo que mas nos hizo enfadar fue que nos pusimos en contacto con el seguro que lo tenemos a todo riesgo para decirles lo que nos había pasado para que lo arreglaran ellos y sus palabras fuero que no se hacían cargo , que lo que teníamos que hacer es llevarlo a una casa de arreglos la caravana y allí se llevaban a Barcelona el aire para verlo y los gastos corrían a mi cuenta, que otra cosa era que se me hubiera incendiado entonces si el seguro se hacía cargo.

Entonces me pregunto yo para que sirve un seguro a todo riesgo si no se hacen cargo , pagas una pasta por lo que pueda pasar y esto que me pasó no se hacen cargo, os lo comento para que si ha alguien lo pasa lo mismo estén precavidos.

Este verano hemos puesto el aire para probarlo y funciona estupendamente!! gracias tengo que dar que los bichejos no me estropearon nada, eso si al quitar la caja del aire mi marido rompió dos remaches que sujetan la caja y hace unos días los he encontrado por internet y en espera de que me los manden a casa. Por cierto gracias a este foro he descubierto mi aire tiene luces en las 4 esquinas y yo sin saberlo jaja.

Compramos una funda para el aire para que no nos pase otra vez lo del nido y es una mierda ya que no sabemos como ponerla ya que viene con una tira para pasarla por debajo del aire y asi sujetarse pero es imposible de hacerlo ya que el aire esta muy pegado al techo de la caravana, si alguien me dice como puedo ponerla estaría muy agradecida.

Después del tocho de mensaje que he puesto os dejo una foto de nuestra caravana sun roller 400cp y el coche con la que arrastramos
DSCF3459.JPG
 
Hola Olga-Kisa, bienvenidos al foro, la verdad que si que ayudan en este foro bastante, yo la verdad que en el tema del aire, no tengo ni idea; pero seguro que te pueden ayudar gente que tenga aire para poder tapar el aparato.

Por lo demás, pues que disfrutéis mucho de la caravana y muchos muchos kilómetros.

Un saludo desde Valencia ;)

PD: Si queréis, un compañero tiene un hilo, para mostrar nuestros conjuntos y luego los pasa en video, da ilusión aparecer, jejeje. Si queréis pasaros --> http://www.webcampista.com/foro/for...iento-y-satisfacci%F3n-tambien-tu-autocv.html
 
Bienvenidos al foro y a disfrutar.

Saludos desde Castellón.
 
Un saludo desde Barcelona y bienvenidos.

Putadón lo del nido... pero ya sabes como solucionarlo y no ha sido demasiado grave... en lo de la funda no te puedo ayudar, nunca he visto ningún aire de techo tapado, la verdad... y lo del seguro... lo unico seguro que hay es la cuota que tienes que pagar... a partir de ahí no lo sabrás seguro que te cubre hasta que pase... ¡y ojalá nunca pase!
 
Hola Olga-kisa, antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid... sobre el problema del aire, no puedo ayudarte mucho, y aunque es la primera vez que oigo algo parecido, yo lo taparía con una lona o similar y con la ayuda de un par de pulpos al rededor para sujetarla, pero no por debajo, si levantas el aire quitaras el sellado que tiene y te entrara agua, es más, es una junta muy mala, que según el fabricante del aire hay que cambiar cada 2-3 años.

Por cierto... ¿seguro que tenéis un seguro a todo riesgo?... no conozco ninguna compañía de seguros que haga un todo riesgo a una caravana...¿no sera un seguro multirriesgo?.
 
Muchas gracias dampica acabo de venir de las vacas y tengo un mono de camping que no hay quien me aguante jaja, voy a ver el enlace y lo pongo:smile:
 
davixin si que fue una putada pero menos mal que no se ha estropeado y podemos utilizarlo, lo de la funda lo único que he pensado en que se pueda hacer es quitar la carcasa poner la funda en la carcasa y volver a montarla, lo único es si al hacer eso me entrara agua, cuando la ponga, ahora no puedo hacerlo ya que la tengo en pontevedra la caravana y tengo pensado irme el día 22 de este mes haber si se puede hacer
 
Es cierto que por aquí se aprende un montón y más con casos como el vuestro................si tienes la caravana al aire libre y tiempo sin tocarla..........tienes que tomar la precaución de tapar todas la posibles entradas o huecos.............salida del gas, por ejemplo también.........los animales no saben de caravanas..................jejejej

Sobre el tema del seguro............¿Tenías incluido el aire?...........lo habías comentado con el del seguro?...............como accesorio..........etc............sino........................yo tengo incluido y por escrito, hasta al cucharas...................jejejej

Saludos.
 
Jose Luis pues te puedo decir que ocurre y lo mas gracioso que la carcasa de fuera no esta rota se metieron por las rendijas de la carcasa y lo que si rompieron fue el poliespan justo en la esquina un agujero pequeño , yo creo que no eran pájaros si no algún tipo de ratón pequeño porque para poder meterse en las rendijas que lleva la carcasa son muy pequeñas.

La funda que compramos es para el aire de un material resistente y va alrededor como una goma y justo en la mitad de la funda en lo que se supone que es el ancho del aire otra con velcro para adaptarlo y claro la colocas y muy mona pero en cuanto hace viento se sale, intentamos poner alrededor algo para sujetarla y no hay manera ya que no hay sitio por debajo para poder remeterlo , no se si me he explicado bien!.

Pues lo mismo es eso multiriresgo pero vamos para lo mismo es a todo riesgo ya que por la pasta que pagaba 500 y pico de euros , yo creo que en el seguro entra inclimencias del tiempo y cosas a si , pues si se me ha hecho un nido yo creo que tendrían que haberlo solucionado ellos , eso si tengo que decir que la ventana delantera de la caravana se nos hizo una raja y la arreglaron sin problema el seguro.
 
VOLUSIA es verdad que los animales entran por cualquier lado en cuanto a que entren tengo todas los huecos tapados ya que tengo un montón de cosas en la caravana y cuando íbamos a dar un vistazo solo alguna vez hemos encontrado alguna araña.

Sobre el seguro esta todo incluido ya que nos vendieron la caravana con el aire y el microondas y varios extras ya que era de feria y venia con todo, he incluso pusimos de todo ya que llevo horno , batidoras, la tienda cocina, vamos todo lo que llevo al camping lo metí en el seguro
 
Voy a ver si soy capaz... jeje... ¿que modelo de aire tienes?....

Si tienes una Dometic normal, con la funda que venden creo que puedes poner unos pulpos alrededor y se quedara fija por mucho aire que haga... si no, puedes usar un trozo de rafia.

accesorios_caravana_dometic_aire_acondicionado_freshjet_1100-4.jpg


49539_1_popup.jpg


Como puedes ver, el aire Dometic normal por detrás y por delante hace cuña hacia adentro, incluso un poco por los lados, por lo que no se escaparía... o al menos eso creo.

Otra cosa es que tengas el Dometic para el cual esta diseñado la funda, que es para el FreshLight, que aunque por detrás tiene cuña, por delante no, por eso creo yo que lleva la cincha que comentas en el medio, pero es para meterlo por la claraboya incorporada y así no se mueva... y no por debajo... el aire no se debe mover.


El FreshLight

0_fl1600d.jpg


20130314162611-1600-1-copia-web.jpg
 
El aire es un dometic B2200 es como el de la foto de arriba y la funda la compre en comercial caravaning
g634218611161.jpg
es parecida a esta pero la lona es mas resistente es como la de dometic accesorios_caravana_dometic_funda_de_proteccion.jpg
 
Hola: Olga-kisa, ¿ no puedes ponerle unos trozos de Velcro pegados a la carcasa del Dometic y a la funda en el mismo punto?. No tendrán una duración excesiva a la intemperie, pero son una solución barata. Saludos.
 
Kafka pues me parece una idea estupenda!! ya que solo uso la caravana durante 18 días los que tengo de vacaciones y el resto del año no la uso y al estar mas tiempo guardado con la funda el aire acondicionado el velcro aguantaría bastante tiempo al estar protegido por la funda , al final una solución barata y sencilla de hacer muchas gracias.:thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com